Resultados 1 al 10 de 10

Tema: silentPC

  1. garpini94
    garpini94 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de garpini94
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    211

    silentPC

    Hola, quiero que mi pc sea lo mas silencioso posible, los componentes de mi pc estan en mi firma, tengo una caja viper, gastaria sobre 200€ o menos

    saludos

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Bueno, podrías cojer un disipador de tipo pasivo (megahalems) y meterle unos ventiladores silenciosos, los scythe tienen fama de no meter mucho ruido. Aparte, puedes comprar un pack de insonorización, que incluye tornillos y juntas de goma para aislar las vibraciones de ventiladores, discos duros y otros componentes y que la caja no meta ruido.
    Si estiras un poco mas, mete una refrigeración líquida, algo medio decente te sale por 250€.

  3. garpini94
    garpini94 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de garpini94
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    211
    lo de la RL no creo que la ponga ya que no voy a hacer OC, donde puedo encontrar ese disipador??

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Creo que se refiere a este:

    http://www.pccomponentes.com/prolimatec ... rev_b.html

    ¿El disipador Vapor-X de tu gráfica cómo es de ruidoso?
    ¿Qué usos le das (juegos, solo películas, etc)? Porque si es solo para películas quizás te compense cambiar gráfica a una pasiva, que suele ser lo más ruidoso (aunque desconozco cómo se comporta en cuanto a sonoridad el disipador Vapor-X, por eso preguntaba). Si es para juegos, habría que dejar la gráfica tal cual (porque comprarse disipador de gráfica para una HD5770... no sé)

    ¿Qué caja con qué ventiladores tienes? Porque de nada te valdrá comprar un pack de insonorización si luego van a estar zumbando como aviones los ventiladores de la propia caja. De hecho eso de la insonorización interna tiene que funcionar en cierto modo pero algo de ruido siempre va a haber. Si no es una cosa, es otra.

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Estoy de acuerdo, un pc nunca te va a ser completamente silencioso, ni en aire ni en líquida, por mucho que lo aísles y amortigües.
    Sí, me refiero a ese disipador. Aun teniendo años es de los mejores a un precio muy razonable, es el que uso yo mismo. Con un par de ventiladores silenciosos debería funcionar perfectamente.
    Yo tengo una 5770, pero no es VaporX, asi que no te puedo orientar... de todas formas, hay disipadores activos mas silenciosos que el que te viene con la grafica, pero para las VaporX creo que no tantos, proque es un poco especialita.

  6. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Como te han dicho, lo primero es ponerle un buen disipador. Ahí depende de si vas a hacer OC o no, si no vas a hacerlo cualquiera de los de torre con un par de ventiladores silenciosos te harán la función perfectamente.

    También es fundamental mantener bien ventilado el equipo, y ahí es donde esa caja no te da demasiadas opciones, si no tienes puesto el ventilador trasero de salida de 12cm es el momento de hacerlo. El frontal y el lateral son de 8 así que es más complicado encontrar soluciones silenciosas sin perder caudal de entrada.
    No sé si se puede poner otro en la parte superior o sólo tiene la rejilla.

    Otra opción, dentro de tu presupuesto, es cambiar de caja y ponerte una con más posibilidades de refrigeración (dos o tres de entrada de 12 cm y de salida detrás y en la parte superior de la caja...).

    Si la gráfica hace mucho ruido, pues hay disipadores pasivos a los que les puedes acoplar ventiladores más silenciosos.

    Eso es lo fundamental. Si después de esos cambios te sigue pareciendo ruidoso ya puedes pensar en buscar una fuente de alimentación que suene menos -creo que la tuya no es especialmente ruidosa, aunque yo no la he probado nunca- o incluso un disco duro más silencioso.

    Un saludo!

  7. garpini94
    garpini94 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de garpini94
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    211
    hola, perdon por responder tan tarde,
    sayonara-p, la uso para juegos, tengo una caja viper pero ahora solo tiene el ventilador de la fuente sacando aire i el de la grafica, ahora voy a comprar una caja silverstone.
    Hartek, voy a comprar el Thermalright Venomous X, con los ventis scythe de 1450rpm, yo creo que la grafica no es la que hace mas ruido, creo que es la fuente, la nox urano de 600w, de la grafica no le voy a cambiar los ventis por ahora.
    Mazius, no voy a hacer OC mi caja viper solo tiene para ventiladores de 90, pero ya que la voy a cambiar no voy a comprarle nada para esa caja.
    gracias a todos por la ayuda

    Un saludo[/b]

  8. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Yo le he montado a la chavala un ordenador muy silenciosos, al final con una tarjeta gráfica pasiva, un fuente de alimentación que tenga como mucho 15dB y un disipador bueno, con ponerle a pocas RPM, lo único que vas a oir es el disco duro. Y si lo pones SSD ya ni eso. La caja, una de 50 euros.

  9. garpini94
    garpini94 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de garpini94
    Fecha de ingreso
    09 ago, 10
    Mensajes
    211
    yo acabo de comprar un disipador el katana 3 por 15€, voy a ir a recogerlo ahora y vere si hace ruido, la grafica como puedo bajarle las RPM?

  10. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    usa el msi afterburner, esta muy bien