Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Sustituir ventiladores de caja

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Sustituir ventiladores de caja

    Tengo una LanCool PC-K62 que incluía 3 ventiladores de 140mm y uno de 120mm pero lo cierto es que son bastante ruidosos (en especial el de 120).
    El de 120 tengo claro por cuál cambiarlo pero los de 140 tengo mis dudas.

    Dudo básicamente porque la forma de muchos ventiladores de 140mm es para ponerlos en huecos de 120mm o al menos esa es la impresión que da. ¿Se podrán poner también en huecos de 140mm o tendré que irme a por unos Ventus II? Menciono esos porque son los únicos que veo en PC Componentes con esa forma cuadrada en 140mm.

  2. Thermalmaster
    Thermalmaster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    68
    Efectivamente yo me decantaría por los ventus II ya que ofrecen mucho flujo de aire con muy poco ruido. En esta página hay de 140mm y de 120mm:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN645

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN645

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Entonces es lo que yo pensaba, ¿no? Es decir, que esos ventiladores de 140 con forma "rara" para poner en agujeros de 120 no sirven para agujeros de 140.

  4. Thermalmaster
    Thermalmaster está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    68
    En teoria los ventiladores de 140mm están pensados para agujeros de 140mm no para 120mm. Si el agujero que tienes es de 120 le pones un ventilador de 120mm por muy aparente que parezca de 140 y viceversa. Los ventiladores están pensados para meterlos en un hueco con esas especificaciones aunque tengan forma rara. Recuerda que debe de quedar un pegueño margen por todos los lados del ventilador para que no vaya "encajado".

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Se supone que los ventiladores de forma "rara" que dices, estan adaptados para instalarse tanto en ranuras para 14cm como para 12cm. Como ejemplo:
    http://www.pccomponentes.com/scythe_sli ... 00rpm.html
    Nuevo modelo de ventilador para cajas que viene para suceder al popular Kaze Maru de 140mm. Se trata Slip Stream 140 mm que ofrece control de revoluciones PWM. Su gran peculiaridad es que debido a su diseño, puede ser instalado en huecos destinados para ventiladores de 120mm

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Esa es la palabra clave que me hacía dudar. No sé si es que se podían usar en ambos tipos de hueco o qué.
    Es que mirando la forma y demás, no entendía cómo con los mismos agujeros puede ser montado en ambos tipos de hueco, me parecía imposible.
    Pero luego vi esto:
    http://www.noctua.at/main.php?show=nf_p ... ing&lng=es
    Lo busqué al leer lo que mencionas, porque en algún sitio tenían que explicarlo.

    De todos modos quizás pille los Ventus, que los ponen muy bien en las review.

  7. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Has pensado en pillar los a181? Parece que van bien, de hecho estoy pensando en pillar unos para direccionar bien el flujo de aire.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No tengo donde meterlo. Los AP181 on de 180 mm; los ventiladores que necesitaba sustituir son de 140. Digo "necesitaba" en pasado porque al final he decidido no cambiarlos y seguir tirando con ellos un poco más. Solo cambiaré el de 12 que es el más ruidoso.

  9. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Te he puesto el modelo de 18, pero los tienes en 14 y en 12, yo ando un poco la mosca detrás de la oreja, viendo las reviews parece que apuntan maneras.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cierto. Pero en PC Componentes no veo el de 140 por ningún lado. Solo el de 180 y el de 120. Por eso decía.

  11. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Jejeje, hay más tiendas a parte de pccomponenetes. En amazon uk tienes varios modelos a elegir, por ejemplo.

    Un saludo

  12. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pero el resto de cosas que quiero/voy a comprar son de esa tienda y ya he hecho presupuesto en varias para ver dónde me salía mejor.

  13. Ilia
    Ilia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Ubicación
    amurrio
    Mensajes
    70
    Les has preguntado si van a traer? Que igual traen y no lo sabemos, molan con led, está wapos.

    Un saludo y dale caña