Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda: i7960 a 1600???

  1. abla10
    abla10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    4

    duda: i7960 a 1600???

    Hola a todos,

    Tengo una pequeña duda. Hace mucho que no me monto un equipo y se que las memorias pueden ser asincronas con el bus que tenga el micro, pero estuve leyendo las caracteristicas de la placa y decia que solo soportaba las memorias segun micro.

    El i7 960 va a 1066, esto quiere decir que no puedo meterle memorias que vayan a 1600?? Esas memorias bajarian a 1066??

    Muchas gracias

  2. universal120
    universal120 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    informacion que encontre:

    no es una cuestión de si va a funcionar con la CPU, pero si la placa base que soporta. Los procesadores Icore sólo funcionan con memoria RAM DDR3, lo que es un buen comienzo, ahora usted necesita estar seguro de su placa base soporta los 1600MHz. Debe ser compatible con versiones anteriores de velocidad prudente, pero todo depende de si la placa madre realmente reconocer la 1600MHz, en primer lugar, vaya a la página web de los fabricantes y que deben figurar en los archivos de soporte, si no tienes el manual que viene con la placa base.

  3. abla10
    abla10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    4
    la placa base soporta hasta 2200, lo que no estoy seguro es de si por ir el micro a 1066 me bajara la frecuencia de la memoria o es asincrona con el micro.

    gracias universal120 :wink:

  4. abla10
    abla10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    4
    esto es lo que pone en la web:

    Esto es lo que pone en la web:

    Memory Specifications
    Max Memory Size
    (dependent on memory type)
    24 GB
    Memory Types
    DDR3-800/1066
    # of Memory Channels
    3
    Max Memory Bandwidth
    25.6 GB/s


    A ver si alguien puede ayudarme.

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    La cosa es muy sencilla, en los i7 la frecuencia de la ram sale de la relacion que hay entre el bclk y un valor denominado multiplicador de ram.

    El bclk de serie funciona a 133mhz, como minimo las placas base traen un multiplicador de 8 y 10 con lo que se consiguen velocidades de 1066 (133x8) y 1333mhz (133x10).

    Dicho esto, si quieres velocidades superiores una de dos, o usas valores de multiplicador de ram superiores, o aumentas el bclk (con lo cual tambien estarias oceando el bus de la placa y el micro).
    En cualquiera de los dos casos lo que tienes que tener en cuenta es la placa ya que al final es la que tiene que soportar esos cambios.

    Como dato ponerte mi caso, tengo un i7 950 y memos a 2ghz, bclk a 200 con un multiplicador de ram a 10.

  6. abla10
    abla10 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 11
    Mensajes
    4
    Thefuquinboz te entiendo a la perfeccion jeje :wink: la placa es esta:

    GA-X58A-UD3R

    Y segun caracteristicas soporta hasta 2200Mhz(DDR3 2200/1333/1066/800 MHz), supongo que como maximo tendra un multiplicador de 16 o por ahi.

    Se nota el cambio de 1600mhz a 2000mhz como tienes montado? montaria 3 modulos para aprovechar el tri-channel.

    saludos

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No sabria decirte si se nota la diferencia, las tengo asi practicamente desde el primer dia.

    Supongo que algo si se notara, especialmente si haces oc y subes el bus de la placa, que en este caso podria ser lo que limite el rendimiento de la ram.

    Ahora es tarde, si acaso mañana hago la prueba y paso algunos test a 1600 y 2000mhz.

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Bueno, hice un par de pruebas, en todas mantuve la misma configuracion (mismos timmings, mismo oc micro y graficas) y tan solo cambie la velocidad de la ram. Estos son los resultados:

    Aida memory bench 1,6ghz
    Aida memory bench 2ghz

    3D mark 11 a 1,6ghz
    3D mark 11 a 2ghz

    Batman 1,6ghz
    Batman 2ghz

    En el test del aida se ve que algo de rendimiento se gana. La escritura se queda practicamente igual pero la lectura y el copiado ganan y tambien se reduce la latencia.

    En el 3D mark 11 la ganancia es mas bien pequeña, tal vez por que el propio bench este mas limitado por las graficas que no dan mas de si.

    En el batman sin embargo si que se ganan algunos fps extra.

    Como conlcusion se puede decir que la diferencia entre unas 1600 y unas 2000mhz esta ahi, algo se nota y te puede hacer ganar algun que otro fps extra, pero desde luego no es que sea como para tirar cohetes.