Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Creo que tengo un virus en el Pc

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Creo que tengo un virus en el Pc

    Hola!

    Me acaba de pasar algo que me tiene muy mosqueado y me temo lo peor. Estaba viendo una serie online cuando, de repente, se ha quitado la pantalla completa, ha aparecido un mensaje del nod32 dciendo que ha bloqueado algo y se ha reiniciado el ordenador. No me ha dado tiempo a leer lo que ha bloqueado porque se ha reiniciado casi al instante.

    Luego ha cargado Windows normalmente aunque mas lento de lo normal, he seguido viendo la serie y a los pocos segundos me ha saltado el pantallazo azul diciendo que habia habido un error y que se tenia que reiniciar. Se ha vuelto a reiniciar y esta vez no me ha dejado ni entrar a la sesion porque me ha vuelto a salir el pantallazo azul.

    Ahora estoy escribiendo desde Ubuntu, que lo tengo instalado en otro disco duro.

    Yo creo que tiene toda la pinta de ser un virus, vosotros que opinais? Como puedo pasar un antivirus sin llegar a cargar Windows 7?

    Saludos y gracias!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Carga el modo seguro con funciones de red (aunque no es necesario); pasa el Spybot, el Dr. Web Cure It (es un unico fichero para pasar el antivius) y a ver qué sale.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Gracias por responder!

    He cargado Windows en modo seguro e intentado pasar el Spybot y el Dr. Web Cure it, pero no me deja descargar ningun archivo porque me los detecta como virus. De todas formas no he podido intentarlo mucho porque me ha vuelto a saltar el pantallazo azul.

    Hay algun antivirus de los que mencionas que funcione en Ubuntu? Podria instalarlo aqui y analizar el disco donde tengo instalado W7.

    Yo mas bien creo que el Nod32 detecto y elimino el virus porque aparecio una notificacion pero borro algun archivo importante de W7. Puede ser tambien que no lo haya eliminado del todo.

    Saludos!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    NOD32 lo coloca en cuarentena, es decir, lo elimina pero lo mueve a una carpeta "segura"; siempre se puede restaurar ese fichero.

    También puedes ver si hay ficheros en la cuarentena en la ruta Equipo/C/Usuarios /nombre_usuario/AppData/Local/ESET/Eset Nod 32 Antivirus/Quarantine.

    Bajo Ubuntu, puedes usar un antivirus online y escanear el disco duro donde se encuentra windows

    Puedes probar a restaurar el sistema a un punto anterior donde sea estable, podrías probar.

  5. lymal
    lymal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    ASTURIAS - Paraiso natural
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por strokes

    Hay algun antivirus de los que mencionas que funcione en Ubuntu? Podria instalarlo aqui y analizar el disco donde tengo instalado W7.

    Saludos!
    Tienes la version de Avast para Linux ... http://www.avast.com/es-ww/linux-home-edition#tab4. Requiere registro pero es gratuito y podras desde Ubuntu escanear las particiones de Windows.

    Saludos

  6. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por Quetedigo
    NOD32 lo coloca en cuarentena, es decir, lo elimina pero lo mueve a una carpeta "segura"; siempre se puede restaurar ese fichero.

    También puedes ver si hay ficheros en la cuarentena en la ruta Equipo/C/Usuarios /nombre_usuario/AppData/Local/ESET/Eset Nod 32 Antivirus/Quarantine.

    Bajo Ubuntu, puedes usar un antivirus online y escanear el disco duro donde se encuentra windows

    Puedes probar a restaurar el sistema a un punto anterior donde sea estable, podrías probar.
    He restaurado el sistema a un punto anterior y nada, sigue igual. Incluso algo peor porque en modo seguro antes estaba unos 5 minutos sin saltar el pantallazo azul, ahora ni eso. Introduzco la contraseña para iniciar sesion y es cuando salta. He probado a reparar la instalacion y tampoco, aunque creo que lo unico que hace es comprobar el disco duro...

    Cita Iniciado por lymal
    Tienes la version de Avast para Linux ... http://www.avast.com/es-ww/linux-home-edition#tab4. Requiere registro pero es gratuito y podras desde Ubuntu escanear las particiones de Windows.

    Saludos
    Me he bajado el Avast pero al instalarlo me dice que la version no es compatible o algo asi. Tengo la version x64 de Ubuntu y el Avast, que sepa, esta solo en x32 para Ubuntu...


    Me he fijado en el pantallazo azul y el error parece que lo provoca un archivo llamado iaStor.sys. Desde Ubuntu lo he buscado y existir existe, asi que estara corrupto.
    Buscando en Google he encontrado que tiene que ver con los drivers del disco duro y habia algunas formas de solucionar el problema. Una era bajarse el MBRCheck.exe, pero no puedo ejecutarlo desde Windows y desde el DVD de instalacion no me deja y la otra era escribir desde una terminal del disco de reparacion:

    BootCfg.exe/FixMbr
    BootCfg.exe/FixBoot

    Aqui hay algo que no hago bien porque me dice "Sintaxis no valida. Escriba BOOTCFG /? para mas informacion"

    Resumiendo, no descarto que el virus siga ahi porque el inicio de Windows tarda bastante mas de lo normal pero me inclino mas a que el antivirus lo haya eliminado y solo quede arreglar el problema del "iaStor.sys" que supongo que el Nod32 lo ha cambiado.

    Sabeis como solucionar esto?

    Saludos!

  7. lymal
    lymal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    ASTURIAS - Paraiso natural
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por strokes
    Me he bajado el Avast pero al instalarlo me dice que la version no es compatible o algo asi. Tengo la version x64 de Ubuntu y el Avast, que sepa, esta solo en x32 para Ubuntu...
    Eso tiene facil solucion, ya que aunque tengas Ubuntu de 64Bits puede ejecutar perfectamente codigo de 32Bits.

    1. Instala las librerias de compatibilidad con 32bits (si no las tienes instaladas ya)

    sudo apt-get install ia32-libs

    2. Descargar el Avast workstation para Ubuntu

    http://files.avast.com/files/linux/avas ... 2_i386.deb

    3. Abrir una consola y situarte en el directorio donde descargaste el avast y forzar su instalacion con el comando

    sudo dpkg --force-architecture -i avast4workstation_1.3.0-2_i386.deb

    4. Ejecutar el Avast mediante el comando

    avastgui

    5. Introducir el numero de licencia

    6. ejecutar el comando para actualizar las definiciones de virus

    avast-update

    7. Escanear las particiones que quieras

    Lo he probado a instalar desde una maquina virtual de Ubuntu 10.04 x64 en la que no lo tenia instalado y me ha funcionado haciendo los pasos que te he dado, no he tenido que hacer mas.

    Suerte

  8. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Al final lo he arreglado. He iniciado desde el DVD de instalacion y en la terminal seleccionando la unidad he puesto:

    Bootrec.exe/FixMbr
    Bootrec.exe/FixBoot

    Asi que ya esta arreglado. Le pasare el Nod32 a ver que encuentra (por si todavia sigue el virus ahi) pero esta semana que viene formateare el ordenador, que despues de mas de un año falta le hace tambien.

    Por lo que he leido, el formateo que hace el disco de instalacion no borra los archivos, sino que le dice a Windows que el espacio es suyo y Windows sobreescribe los archivos. Hay algun programa que borre del todo los datos, como si el HDD saliese de fabrica?

    Gracias por la ayuda!

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    esos 2 comandos es para borrar y crear una nuevo boot, no debería tocar ningún fichero del sistema

  10. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Parece que no ha tocado nada del sistema.

    Sabeis de algun programa que formatee el disco duro borrando bien los datos? Es que voy a formatear esta semana para quitar toda la basura que se me ha ido acumulando...

    Saludos!

  11. jeancarlos1100
    jeancarlos1100 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 16
    Mensajes
    10
    Si no lo eliminas con el antivirus prueba con PC Health Advisor, bajalo aqui pchealthadvisor.fr/