Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Qué pide más voltaje? (socket 775)

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    ¿Qué pide más voltaje? (socket 775)

    Pues tengo esa duda. ¿Pide más voltaje subir el multiplicador o el FSB? Quiero decir que se puede obtener la misma velocidad variando esta combinación. Por ejemplo:
    11 x 330 = 3600
    10 x 360 = 3600
    09 x 400 = 3600

    ¿Qué combinación sería la más recomendable?
    En principio quería buscarle el punto a este QX para dejarlo en 10 x 400, síncrono con las memorias DDR2 800, que penica me da verlo de stock. Pero como lo estoy viendo chungo (creo que principalmente por refrigeración insuficiente, igual me planteo pillarle algo que me valga para posteriores sockets), voy a empezar otra vez el overclock "desde cero".

    El resto del equipo puede verse en la firma. Pero lo básico para el overclock sería:
    Intel QX9650
    OCZ Reaper DDR2 800
    Asus P5Q Deluxe


    Para buscar voltajes he visto este hilo:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/133787/oc-q9650.html
    La cosa es que ahí tiene un Q sin multi desbloqueado y yo querría jugar también con eso. Pero tanto en placa base como en memorias nos acercamos bastante y creo que muchos valores me servirán igualmente.

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Aunque puede haber pequeñas diferencias si el micro está a 3.6ghz necesitará más o menos el mismo voltaje, da igual que lo subas por multi o por fsb.

    Es interesante subir el fsb cuanto puedas porque incrementas el rendimiento global del pc, pero con velocidades altas del fsb es habitual tener que subir voltaje al nb, fsb termination,... además de al micro.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Claro, tiene su sentido. Y por ejemplo subir solo el multi pediría solamente vcore, ¿no? Dado que lo único que va "más rápido" es el micro, no el resto de componentes.

    Haré pruebas poco a poco, dejando el multiplicador de stock y subiendo FSB a ver hasta donde llega sin tocar voltajes. A partir de ahí ya mirar bien los voltajes de NB, SB, memorias, etc.
    Sería algo así, ¿no? Soy bastante pez con el overclocking, noto que estoy desaprovechando un micro bastante pepino XD

  4. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Yo uso un qx9650. Un fsb de 425 x9,5. Vcore en Bios de 1.4. Esto con un X48. El FSB +0.2 v y el MCH lo mismo. Estos datos te pueden valer.

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por ea3ot
    Yo uso un qx9650. Un fsb de 425 x9,5. Vcore en Bios de 1.4. Esto con un X48. El FSB +0.2 v y el MCH lo mismo. Estos datos te pueden valer.
    Gracias. ¿Qué disipador tienes y qué temperaturas te pilla en full (digamos con un Intel Burn Test o un Linx)? Porque me parece algo alto el vcore pero como no tengo mucha idea de overclocking igual es normal.

  6. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    MIra le he pasado ahora mismo un rato de Linx.
    Temperatura ambiente en la caja de 23ª, refrigeracion liquida.



    El Vcore puede ser mas bajo o mas alto, dependiendo del procesador , Los hay que necesitan menos o mas. En mi caso este es un valor que me da estabilidad garantizada. Voltajes inferiores me han engañado mucho.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Uff... así que 60~65ºC en full con líquida. Entonces rebajaré un poco mis aspiraciones XD Me conformaré si consigo dejarlo en 9x400 no subiendo mucho el voltaje para no achicarrar el micro, que mi disipador no es una maravilla precisamente.

    Tenía pensado pillar algo tipo Archon con un Nidec, ya veré.

  8. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    El QX9650 es muy calentorro y a 4 ghz ya pide agua a voces. Si lo mantienes a 3.600 por ejemplo puedes ir perefectamente con un cooler de aire de calidad ,Un Noctua 12 y mejor el 14 te dará buen resultado hasta para subirlo mas. Tambien depende del chip, quizas el tuyo necesite menos voltage y puedas mantener las temps mas bajas, pero a mi me ha tocado uno de promedio por lo que leo, ni bueno ni malo., de los normales vamos.

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El linx es un mata micros , lo calienta de 10-15 ºC mas de lo habitual.

    Si usas el OCCT o el Prime95 seria mucho mejor.

    Y no es lo mismo subirlo por FSB que por multi.

    Por FSB subes todo los buses del PC , con el aumento de Voltaje en general que tendras que ponerle , para aguantar esa subida.

    Si bajas el FSB y subes solo el multi , necesitaras en general menos voltaje en todo.

    Y con solo subir el Vcore sera suficiente.

    Un Saludo !

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Voy a intentar entonces la semana que viene un 333x11 y comprobaré temperaturas para ver si me puedo atrever con más.