Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallo en Acer Aspire 5715z

  1. darthpaul
    darthpaul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    2

    Fallo en Acer Aspire 5715z

    Hola, les comento mi problema con este portatil a ver si alguien piensa igual que yo.
    La patalla empezó a fallar, el negro se volvía rojo a rayas. Pero cuando plegabas la pantalla y la abrias otra vez todo volvia a estar perfectamente.
    Hasta que un dia, este truco no funcionó. Así que decidí por los "toques mágicos" y se volvio a solucionar por un tiempo.
    Al final no habia forma de reparar ese cambio de color.
    Actualmente lo negro es rojo, lo blanco es azul. El resto se ve como por pixeles. (pero lo azul se vé azul, lo verde, verde etc...)
    Mandé el ordenador a un servicio tecnico para detectar donde estaba el problema. 15 días despues me dieron la noticia:
    "Al parecer, por el estado físico de su portatil es un fallo en la tarjeta gráfica. Aconsejamos la sustitución de esta por una nueva". Y añadieron: "Recomendamos la desestimación de tal operación por su coste elevado y los fallos acarreados en la vida de su portail"

    Entonces surge mi pregunta. Si la tarjeta gráfica está mal, ¿como es posible que conectando el cable VGA al televisor (o pantalla de ordenador) va perfectamente, colores definidos, peliculas Dvd en calidad Full HD etc...
    ¿En serio es la tarjeta gráfica? ¿No puedo arreglarla por mi cuenta?
    ¿No podría ser problema de la propia pantalla del portatil?

    A quien pueda ayudarme, muchas gracias por todo.[/u]

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Afirma, si por salida de video externa te funciona correctamente, quiere decir que el fallo SOLO está en la pantalla, por lo que cambiandola se tendría que solucionar el problema. Dependiendo del modelo una pantalla no debería de costar más de 90€ por lo que si el portátil lo quieres recuperar, es un gasto que se puede asumir.

    CERTIFICA que conectandolo a un monitor externo funciona correctamente y manda señal como tiene que ser, si ves que si, compra una pantalla de las mismas caracteristicas y se la puedes poner tu mismo.

    Si eres autodidacta y dependiendo del modelo, por la net corren los services manuals, e incluso, hay algunas en donde te muestran como desarmarlo.

    Sobre la tienda, dinos donde es para no llevar los pc´s alli.

  3. darthpaul
    darthpaul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Mensajes
    2
    Hola si, es cosa de la pantalla, por que ahora mismo estoy con el portatil abierto lo justo para meter las manos y escribir y delante mio tengo un monitor de sobremesa. Estoy trabajando con el y no tengo ningun problema la verdad.
    A todo esto, la tienda se llama Nortonic (pero no sé si trabajan ellos las reparaciones o las mandan a algún sitio).
    Ahora, ¿donde puedo encontrar un manual para trastear la pantalla? es un acer aspire 5715z (pantalla 15.4 wxga acer crystalbrite lcd)

    Muchas gracias por todo!!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Para desarmar la pantalla lo que tienes que hacer es:

    - Desconectar bateria.
    - Sacar el teclado (Por norma general, hay un tornillo largo por abajo que sujeta el teclado), normalmente van a presión, o sujeto mediante unas pestañas, recomendable trabajar en todo momento con palancas de plástico, asi no dejas marcas en la carcasa.
    - Cuando saques el teclado, verás un conector ancho, ese es el de la pantalla, desconecta.
    - Luego, en el marco de la pantalla, verás unos topes de goma o tapitas de plástico, sacalas con cuidado puesto que ahi es donde están los tornillos que sujetan el marco.
    - saca la pantalla con cuidado, ya que también están las antenas wifi.

    Toma nota del modelo exacto de pantalla y miralo en google, que seguro la encuentras. Para ensamblarlo, sigue el procedimiento a la inversa. Esa pantalla no creo que cueste más de 90€ más gastos de envio asi que vale la pena repararlo.

    Lo que si una cosa, si no te sientes capacitado para trastear el portátil, llevalo a un sitio especializado, ya que estos equipos son extremadamente delicados, y muy suceptibles de averiarse.

  5. Invitado
    Estoy casi seguro de que son los cables de la pantalla. A veces en los portatiles se van pelando por la zona intermedia que los une con la pantalla de tanto abrirlos y cerrarlos, por eso al cerrarlo un poco te hace contacto y te funciona bien.
    En ebay tienes esos cables para tu ordenador por 30€