Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recomendación para ampliar Ram para edición de Video y Foto.

  1. alain_bcn
    alain_bcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    4

    Recomendación para ampliar Ram para edición de Video y Foto.

    Tengo una asus P5k con kingston 2x1 ddr2 800.
    El problema es que utilizo edición fotográfica y estas memorias se me quedan cortas. Utilizo tanto windows 7 64 bits, como Linux Ubuntu 64 bits. El manual de la placa me dice que puedo instalar módulos de 256mb, 512mb, 1gb y 2gb, pero que si instalo memorias de diferente tamaño en los canales A y B el sistema mapea el tamaño total del canal de menor tamaño, con lo que creo que se pierde el dual channel, (corregirme si me equivoco). Además, dice que el sistema me reconocerá menos de 8 gigas debido a limitaciones del chipset, en sistemas operativos windows xp x64 y windows vista x64. (Pero yo utilizo Windows 7 x64 y Linux x64).
    Yo tengo dos módulos de 1 giga cada uno, que me recomendais hacer para ampliar a 8 gigas, ¿compro 4 módulos de 2 gigas cada uno con lo que desaprovecho las que tengo? ¿o compro dos módulos de 2 gigas cada uno y así tendría en total 6 gigas pero sin dual channel? ¿que otra solución veis?
    Gracias por la colaboración a todos.

  2. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    La placa base que tienes:
    http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=L ... ifications

    admite los 8 gb de memoria sin problemas. De esos 8 gb reservará una cantidad para indexar el almacenamiento en memoria de todos los módulos. Pasa siempre. Por lo que se quedará en unos 7'5 gb aproximadamente.

    Con respecto al dual channel, habría que ver las especificaciones del manual pero suponiendo que tienes 4 slots para poner las memorias, la placa base puede permitir realizar dual channel en pares individuales de 2 a 2, siendo cada par del mismo fabricante, misma velocidad y mismo modelo. Y los dos pares, (los 4 módulos de memoria) deben ser como mínimo de la misma velocidad.

    Si lo permite, podrías hacer una de las siguiente configuraciones:
    Configuración 1: añadiendo 2 módulos de 1 giga ddr2 800.
    Con los módulos actuales que tienes de ddr2 800 de 1 giga, los pones en un par para ganar dual channel. En el segundo par podrías poner nuevos módulos de 1 giga ddr2 800, de la misma velocidad, mismo fabricante y mismo modelo.
    Se ganarían 2 gb adicionales, por lo que tendrías 4 gb, en 2x2, en dual channel.


    Configuración 2: añadiendo 4 módulos de 2 gigas ddr2 800.
    Para conseguir los 8 gigas ganando el dual channel habría que ponerlos todos de la misma capacidad, modelo y velocidad y quitar los anteriores de 1 gb.
    Tu placa veo que admite módulos de 1066 Mhz. Quizás te salga rentable poner los 8 gigas con módulos de más velocidad, siempre que su latencia sea baja.

    Es importante que al comprar los nuevos módulos, tengan la latencia más baja posible, ya que son más rapidos.

    Ejemplo:
    módulo memoria ddr2 800 Mhz latencia CL5:
    http://www.info-coste.com/componentes/m ... ton-hyperx
    módulo memoria ddr2 1066 Mhz latencia CL5:
    http://www.info-coste.com/componentes/m ... rx-khx8500

    También es recomendable que revises en la documentación online de la placa base si los módulos que vayas a comprar son compatibles, o si la placa base tiene algun problema conocido con algún fabricante de mémorias.

    Aparte de las memorias, el aumento de rendimiento también lo notarás con la velocidad del procesador, pero ya es otro tema.

    No te recomiendo poner 6 gigas. Más capacidad no significa mayor rapidez. Merece la pena o los 4 gigas en dual channel aprovechando los antiguos, o los 8 módulos nuevos en dual channel.

    Para aprovechar el windows de 64 bits personalmente le pondría los 8 GB comprando 4 módulos de 2gb cada uno a 1066 con CL5 o latencias más bajas.
    Si se te sale del presupuesto, compraría la configuración 1 y miraría actualizar o overclockear el procesador.

  3. alain_bcn
    alain_bcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Spacesoul
    La placa base que tienes:
    http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=L ... ifications

    admite los 8 gb de memoria sin problemas. De esos 8 gb reservará una cantidad para indexar el almacenamiento en memoria de todos los módulos. Pasa siempre. Por lo que se quedará en unos 7'5 gb aproximadamente.

    Con respecto al dual channel, habría que ver las especificaciones del manual pero suponiendo que tienes 4 slots para poner las memorias, la placa base puede permitir realizar dual channel en pares individuales de 2 a 2, siendo cada par del mismo fabricante, misma velocidad y mismo modelo. Y los dos pares, (los 4 módulos de memoria) deben ser como mínimo de la misma velocidad.

    Si lo permite, podrías hacer una de las siguiente configuraciones:
    Configuración 1: añadiendo 2 módulos de 1 giga ddr2 800.
    Con los módulos actuales que tienes de ddr2 800 de 1 giga, los pones en un par para ganar dual channel. En el segundo par podrías poner nuevos módulos de 1 giga ddr2 800, de la misma velocidad, mismo fabricante y mismo modelo.
    Se ganarían 2 gb adicionales, por lo que tendrías 4 gb, en 2x2, en dual channel.


    Configuración 2: añadiendo 4 módulos de 2 gigas ddr2 800.
    Para conseguir los 8 gigas ganando el dual channel habría que ponerlos todos de la misma capacidad, modelo y velocidad y quitar los anteriores de 1 gb.
    Tu placa veo que admite módulos de 1066 Mhz. Quizás te salga rentable poner los 8 gigas con módulos de más velocidad, siempre que su latencia sea baja.

    Es importante que al comprar los nuevos módulos, tengan la latencia más baja posible, ya que son más rapidos.

    Ejemplo:
    módulo memoria ddr2 800 Mhz latencia CL5:
    http://www.info-coste.com/componentes/m ... ton-hyperx
    módulo memoria ddr2 1066 Mhz latencia CL5:
    http://www.info-coste.com/componentes/m ... rx-khx8500

    También es recomendable que revises en la documentación online de la placa base si los módulos que vayas a comprar son compatibles, o si la placa base tiene algun problema conocido con algún fabricante de mémorias.

    Aparte de las memorias, el aumento de rendimiento también lo notarás con la velocidad del procesador, pero ya es otro tema.

    No te recomiendo poner 6 gigas. Más capacidad no significa mayor rapidez. Merece la pena o los 4 gigas en dual channel aprovechando los antiguos, o los 8 módulos nuevos en dual channel.

    Para aprovechar el windows de 64 bits personalmente le pondría los 8 GB comprando 4 módulos de 2gb cada uno a 1066 con CL5 o latencias más bajas.
    Si se te sale del presupuesto, compraría la configuración 1 y miraría actualizar o overclockear el procesador.
    Gracias por la informacion Spacesoul, me ha quedado claro.. de momento compraré dos ddr2 800 como las que tengo que ahora están baratitas, he mirado por ahí, y las ddr2 1066 me salen por una pasta..
    Gracias por tu tiempo.

  4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Según el manual, puedes poner módulos de diferente capacidad en los dos canales, pero sólo funcionará en dual-channel hasta la capacidad de los más pequeños, y el resto lo remapeará en single-channel.

    Si te puedes permitir los 8GB pónselos, para edición te pueden hacer falta con facilidad. Los otros guárdalos por si acaso o véndelos a ver si te sacas algo.

    Si no, pon los 2x2GB, pero ponle de 800, no te merece la pena más porque van a funcionar a la velocidad de las más lentas.

    Por otro lado si fuera para jugar todavía, pero para esto es más importante la cantidad que la velocidad y entre 800 y 1066 ni lo ibas a notar