Resultados 1 al 38 de 38

Tema: montar rl

  1. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496

    montar rl

    como todo el mundo lo habra tenido , tengo miedo al montar mi nueva rl , es la primera vez ke lo voy hacer , que me aconsejais? porque tengo miedo de que pierda liquido , lo dejo 1 dia entero funcionando por si pierde?
    darme consejos , porque tengo un noctua dh-12 y los ventis y todo no me gusta mucho el ruido .... y para dormir con el encendido.....
    espero consejos , muchas gracias , si quereis caracteristicas pedirmelas .
    -EK Supreme HF
    -EK DCP 4.0
    -EK CoolStream RAD XT 240
    -EK multioption X2 RES 100
    -Tubo primochill primoflex blanco 19-13
    -6 racores bitspower de compresión, 4 codos bitspower 45º, 2 racores phobya.

    gracias un saludo

  2. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola.

    Pues lo primero es montarlo todo fuera de la caja para ver si pierde agua en las juntas a los bloques y en la unión al tubo. Déjalo un par de horas funcionando para asegurarte que no pierde nada. Después vuelve a montarlo todo exactamente igual y no tiene porque haber fugas.

    Se supone que si los racores tiene juntas tóricas eso se queda estanco y no pierdes nada de fluido en la junta al bloque y los racores de compresión si son de la medida del tubo lo mismo, porque se ajustan con fuerza a la manguera.

    Ya como recomendaciones generales pues el depósito antes de la bomba y a ser posible colocada un poco más alta, el menor recorrido posible y evitar todo lo que se pueda codos, curvas y ángulos para que haya menos restricción.

  3. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Algun consejopara evitar fugas?

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Montarlo bien ¬¬..

  5. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Cita Iniciado por TERRMO
    Montarlo bien ¬¬..
    Pues básicamente, y apretarlo bien.

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Un consejo es que siempre que encuentres fuga, lo primero que hagas parar el circuito, luego si es una fuga mayor como por ejemplo olvidarte conectar un tubo (que suele pasar y hasta a mi me pasa), pos mete el dedo o algo para taponar, digo el dedo porque es lo mas rapido que tienes a mano, buscar un recipiente o conectar un tubo para evacuar el agua y limpiar luego el circuito.

    saludos!

  7. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    y que liquido me aconsejaríais ?

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tu inquietud es algo normal cuando no llevas mucho tiempo con RL.

    Yo ya llevo algunos años y te explicaré lo que hago:

    - Pruebo todos los bloques en la bañera, conectando directamente los bloques al agua corriente de casa. La presión es muy superior a la de trabajo de nuestros sistas, con lo que si algo falla, lo vas a ver enseguida.

    Con eso ya tienes asegurado la mayor fuente de problemas: El racoraje.

    - Monto directamente en el PC: Considero una tontería montarlo fuera ya que normalmente siempre vas a tener que hacer alguna modificación y, aún sin hacerla, puede girarse una manguera e incluso en vez de girar la mangura, aflojarse un racor.

    - Pruebo el sistema una vez montado, pero sin arrancar el PC: Eso no supone ningún problema. Si tuvieses alguna fuga, al no tener corriente el PC, no va a haber daños. El único problema es que si realmente hay alguna fuga, te tocará desmontar y secar bien.

    - Tras comprobar manual y visualmente cada conexión, arranco el PC.

    Líquido: Muchos indican agua destilada con una pieza de plata. Yo soy más tradicional y prefiero un buen anticongelante de coche.

    Últimamente lo que estoy utilizando es agua tratada por una jarra de las típicas Brita, sin nada más, y, hasta el momento, 0 problemas.

    Un saludo.

  9. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Y la plata pura donde se puede comprar?

  10. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Otra dudilla,alguien de madrid que maneje bien el tema de la rl?gracias un saludo

  11. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por jorgitoleon1
    Y la plata pura donde se puede comprar?

    +1 alguien lo sabe? e encontrado esta pagina, bastante barata la verdad, alguien la conoce?
    http://www.petrastechshop.com/sikibyia.html

  12. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Unas buenas abrazaderas para cada conexion siempres es recomendable. Yo usaba las tipicas de ferreteria que puedes apretar y aflojar a tu gusto y que creo, son ideales para estar montando y desmontando el sistema de RL facilmente.

    Lo de la plata en el agua destilada es la primra vez que lo leo! Pero tambien hay que decir que llevo tiempo desconectado del mundillo asi que nada... como opinion personal un buen anti congelante nunca falla

    Un saludo y suerte!

  13. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    En una joyería puedes pedir algún retal de plata o comprar alguna medalla, anillo, etc de plata y ponerlo en el depósito.

    Asegúrate que sea plata pura, lo normal es que lo sea.

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por ai2bo4
    Unas buenas abrazaderas para cada conexion siempres es recomendable. Yo usaba las tipicas de ferreteria que puedes apretar y aflojar a tu gusto y que creo, son ideales para estar montando y desmontando el sistema de RL facilmente.

    Lo de la plata en el agua destilada es la primra vez que lo leo! Pero tambien hay que decir que llevo tiempo desconectado del mundillo asi que nada... como opinion personal un buen anti congelante nunca falla

    Un saludo y suerte!
    A ver, la bridas de toda la vida sirven también, de hecho, llevo trabajando con ellas desde que empecé con RL y NUNCA he tenido problemas de fuga, una abrazadera vale que es válido, pero lo que hay que tener presente es el hecho de que si el tubo es más grande que el racor, lo recomendable es usarlo, pero, por norma general, lo ideal es que el racor sea una medida más grande que el propio tubo, de forma que sea ésta sobredimensión la que haga sellar el tubo y el racor. Te garantizo que si haces esto, la única forma de sacar el tubo a posteriori es metiendole un tajo, porque no habrá forma posible de sacarlo a mano, te lo digo por propia experiencia.


    Sobre la plata, pues lo importante es que actua como algicida, por lo que si te aburre siempre ver el mismo colorcito de anticongelante, con la plata ves todo transparente. Para mi próximo cambio lo usaré a ver que tal porque ya me aburre ver el anticongelante.

  15. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Otra cosilla, el liquido compro anticongelante de coches?quw no sea conductor de la electricidad porfavor,donde lo compro?un saludo!

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pero, deberías aclararte.

    ¿No dices que vas a poner plata?

    Líquido dieléctrico, ninguno: Alguno puede serlo "cuando lo embotellan", pero con el tiempo y máxime cuando lo introduces al circuito, en contacto con metales, todos dejan de serlo.

    Si utilizas anticongelante, cualquiera de coche.

    Un saludo.

  17. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    pritt lo siento por mi confusion pero esque es la primera vez que voy a montar rl y estoy "cagao de miedo" tengo ya todo en mi casa , salvo el liquido y nose cual meterle....un saludo

  18. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Buenas.

    El agua destilada con anticongelante de coche va bien. Si el anticongelante es puro conviene rebajarlo al 10-15% de la mezcla total porque es más viscoso y se pierden las propiedades refrigerantes del agua. ¿Por qué se usa anticongelante entonces? Pues porque al ser un circuito cerrado se pueden formar algas y microorganismos que afectarán negativamente al circuito. El anticongelante impide que se formen

    El agua destilada (la del mercadona, de la farmacia) con una pieza de plata pura también funciona bien. ¿Por qué poner plata? Pues porque ocurre lo mismo que con el anticongelante, que mata a los bichos.

    Por estética queda más vistoso poner anticongelante porque da color y es reactivo a la luz ultravioleta, pero que si quieres poner la otra opción te va a rendir igual.

    Un saludo!!

  19. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    pondre anticongelante , los racores bitspower son buenbos no? son muy sellados no? esque me vienen 2 racores normales y me voy a pillar otros 2 bitspower que em gusta como sellan , otra cosilla , que orden pongo?
    un saludo

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El orden no tiene mucha importancia.

    Lo que has de buscar es el circuito más corto posible y con menos curvas.

    Un saludo.

  21. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Bueno aqui reanudando el tema,queria saber que orden me decis,en plan bomba,radiador....esque nose cual ponerle y ya tengo todo tambien el anticongelante!un saludo y gracias

  22. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ya se te ha dicho que el orden es indiferente.

    Como dice el dicho: El orden de los factores no altera el producto final.

    Aplicandolo a la RL, dá lo mismo poner bomba - cpu - radiador - depósito, que ponerlo al revés o intermedio. Mientras cumpla con su cometido, más que suficiente.

  23. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Pero es para saber como lo teneis vosotros...gracias unsaludo

  24. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    bueno decir ke lo e tenido montado todo el dia fuera encima de la mesa y no pierde por ningun lado, ahora paso a montarlo dentro , lo tendre listo para el jueves o el viernes ya que no tengo tiempo , jeje.

  25. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Una cosilla , se puede echar anticongelante rebajado al 50%?un saludo

  26. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Se puede, pero es aconsejable que sea entre el 10 y el 20 para no perder la capacidad térmica del agua.

  27. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Esque solo tengo del 50% se puede diluir k algo para ke baje al 20%?

  28. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Puedes mezclarlo con agua destilada para rebajar la concentración. Las proporciones de lo que les tienes que echar de cada no las se bien.

  29. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    entonces me esperare y mee comprare rebajado al 20% , porque si no se puede rebajar cn agua.....

  30. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Lo puedes rebajar con agua destilada. La garrafa de 5 litros no sale por mas de 3 euros en cualquier centro comercial.

    Si el anticongelante que tienes es al 50%, y quieres preparar una mezcla por ejemplo al 20%, de 1 litro, tienes que poner 400ml de anticongelante y 600ml de agua.

    De esos 400ml de anticongelante, 200ml son agua y 200ml son anticongelante, asi que despues de mezclar todo te quedaria 1 litro de liquido, compuesto por 200ml de anticongelante y 800ml de agua, o lo que es lo mismo, al 20%

  31. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    Y tengo El anticongelante!al 25% vale no?un aaludo

  32. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por jorgitoleon1
    Y tengo El anticongelante!al 25% vale no?un aaludo
    rebajalo al 10% si no quieres forzar la bomba

    saludos!

  33. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    pero si no lo rebajo pasa algo?

  34. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por jorgitoleon1
    pero si no lo rebajo pasa algo?
    Cita Iniciado por ying
    rebajalo al 10% si no quieres forzar la bomba
    Si fuerzas la bomba te la cargas.

    saludos!

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vamos a ver, no exageremos.

    Lo puedes dejar tranquilamente al 25 %.

    Lo único que, por regla general, se pierde un rendimiendo de entre 1 a 3º.

    No te preocupes por la bomba: Los anticongelantes a esa concentración no ofrecen una viscosidad suficiente como para que la bomba "lo note".

    Un saludo.

  36. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por pritt
    El orden no tiene mucha importancia.

    Lo que has de buscar es el circuito más corto posible y con menos curvas.

    Un saludo.
    Pritt una cosa que leo bastante por aqui, veo que se recomienda siempre un circuito corto y sin curvas. Lo de ser corto se entiende, pero lo de las curvas yo nunca lo he visto, si miramos un radiador por dentro esta lleno de curbas de 90º y si pones algun codo de 90º o 45º en tu circuito, con las bombas de hoy día no debería haber hajada de rendimiento, vamos que no tiene tanta importancia con la presión que tenemos.

    ¿No es así? De hecho en 2 semanas más o menos haré un circuito y tendrá bastantes codos para que quede lo más recto y corto posible (estilo Murderbox)

  37. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Se recomienda que no tenga curvas puesto que a la larga, son restricciones en la RL que acortan el caudal significativamente. Angulos de 90º son lo peor puesto que no es lo mismo un recorrido recto o con curva suave, que un recorrido con ángulos de 90º en donde el caudal choca con una pared para subir, luego bajar, y similar.

    A menos que sea estrictamente necesario, no se recomienda.

  38. venon
    venon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Sí, si la teoría me la sé.

    Ahora vayamos a lo práctico. Ya comenté que un radiador por dentro son un conjunto de tubos que tienen a cada extremo codos de 90º para así poder recorrer el radiador entero varias veces hasta que el agua salga, por lo que ahí es donde planteo mi teoría.

    Todos sabemos que los radiadores son restrictivos y por esa misma razón que cite arriba. Si tienes 2 o 3 radiadores y cada uno de ellos dentro con multitud de codos de 90º ... que más da poner unos 2 o 3 codos en L de 90º o 45º por algún lado del circuito para que esté más ordenado y con mejor estética.

    Yo lo haré así, ya veremos los resultados.

    Saludos