Resultados 1 al 23 de 23

Tema: ¿La mejor batería? -> Actualizado

  1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313

    ¿La mejor batería? -> Actualizado

    ::: ACTUALIZADO AL ÚLTIMO POST :::



    Buenas a todos.

    En breve (dos semanas como mucho) voy a adquirir un notebook para llevarlo a la universidad y trastear con él en temas básicos: word, internet, poker, etc. He estado mirando algunos portátiles en vez de notebooks, pero en la mayoría me encuentro un defecto: batería corta (a menos que me deje 800€ en un buen portátil).

    Por tanto, como sólo lo quiero para lo básico fuera de casa (ya que dentro de ella tengo el sobremesa), me vale un notebook con buena autonomía, teclas separadas y demás características portátiles. He estado mirando estos:

    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=0oupLv4s4hDcL3aG

    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=R45HdFQEyPnJtzd9

    Les veo poca diferencia, pero la verdad es que estoy hecho un lío porque en las tiendas (PC City, Saturn, etc) tienen varios modelos, unos con el N550 y otros con el anterior, N450. Entonces no sé por cuál decantarme, porque si no me equivoco el n550 te tira más, pero también gasta más batería... Y eso no me interesa.

    Así que me gustaría que me aconsejaran. Os he puesto estos dos modelos porque fueron los más que me convencieron en la tienda, por las características ya nombradas, pero si queréis recomendarme otros por mí encantado. Tengo que conseguir que me dure unas 7 u 8 horas vivo, ya que el fabricante estima una autonomía de 13h (ni de coña, vamos :lol: ).

    Muchas gracias y felicidades por la web.

    Saludos.

    PD: El tope de precio son 500€ (Y repito, he encontrado algunos mucho mejores en prestaciones, pero acortan la batería a 4 horas o así).

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cualquiera de los dos parece tener una muy buena autonomia,yo tuve un asus eepc serie 1000 y la autonomia era de unas 8 horas con un uso normal con office

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cualquiera de esos 2 te va a dar buena autonomía. El N550 es un doble núcleo a 1.50Ghz, con lo que rendirá más que el N450, y la verdad es que se nota, y el TDP creo que no aumenta demasiado.

    Yo he probado netbooks con Atoms N450 y 1gb de RAM y en windows 7 dejan un poco que desear, ya que su rendimiento es bastante bajo. Por eso me pillé un netbook con un D525, que es un Atom Dual Core a 1.80Ghz, 2gb de RAM y nvidia ION2, y eso es otra cosa, aunque claro, la batería dura 4-5horas con wifi activado. Seguramente ya habrás visto cual es, el Asus 1215N.

    Si quieres que la batería dure unas 7-8h, cogería uno de los que has puesto, pero el que lleva el N550.

  4. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por las respuestas.

    Si quieres que la batería dure unas 7-8h, cogería uno de los que has puesto, pero el que lleva el N550.
    ¿Seguro que la autonomía no se ve afectada? ¿Merece la pena bajar un poco la autonomía (en el caso de que esto se produjera) por usar este procesador?

    Yo, con respecto al tema que comenta Andular sobre un netbook mejor, he estado mirando algunos, en especial éste:

    http://www.sony.es/product/vn-y-series/vpcyb1s1e-s

    Y la verdad es que tiene buena pinta, pero claro... El fabricante te dice que tiene una autonomía de 6 horas y media, que luego baja a 4 por lo menos con wifi y demás, así que...

    Por cierto, estos netbooks (los que puse en el post anterior) rondan los 320€, ¿os parece razonable teniendo en cuenta que sólo cambian, con respecto a otros modelos, la RAM por una DDR3 y las teclas separadas?

    Gracias de nuevo, muy amables.

  5. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    El tema de las teclas separadas es un lujo en los netbooks, es mucho más cómodo escribir.

    El Asus 1015PN está muy bien, ya que lleva un Atom N550 Dual Core, 1gb DDR3, nvidia ION2, bluetooth 3.0, salida HDMI (importante si lo quieres conectar a una TV). La batería dice que dura unas 8h, que en la realidad deben ser unas 6-7h.

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html

    En rendimiento está bastante bien y siempre estás a tiempo de comprar 1gb DDR3 por 20€ que valen y tener 2gb en total con lo que iría bastante más fluido.

    PD: si te da igual el puerto HDMI y la gráfica, cógete el Asus 1015PEM que dice que llega a las 10h de autonomía, que en la realidad se debe quedar a las 8h.

    http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... negro.html

    Un saludo

  6. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por la respuesta, compañero.

    He estado investigando los dos modelos y parece ser que, a pesar de los típicos comentarios del fabricante acerca de la autonomía, ambos modelos sólo se diferencian en cuarenta minutos. Mira:

    Asus Eee PC 1015PN




    Asus Eee PC 1015PEM





    El resto de las reviews parecen ser casi similares, destacando lo bueno de la gráfica y HD en el PN. No obstante, aquí te dejo las reviews por si le quieres echar un vistazo y comentarme algo:

    http://www.notebookcheck.net/review-asu ... 432.0.html

    http://www.notebookcheck.net/Review-Asu ... 870.0.html

    De todas formas, imagino que en el PN la autonomía baja 40 min... ¿Por la gráfica sólo? ¿O por algo más?

    ¿Desde que aumentes el brillo, pasas directamente a la tercera condición (Load)?

    Y otra cosa (perdón por la insistencia xD), ¿usarlo para coger apuntes y navegar es sinónimo de la condición 6 h. 38 min? ¿O se puede quizás acortar y bajar a 5 horas?

    Muchas gracias, de verdad.

  7. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por Samkxs
    De todas formas, imagino que en el PN la autonomía baja 40 min... ¿Por la gráfica sólo? ¿O por algo más?
    Sí, la gráfica nvidia ION2 es la responsable del pequeño cambio en la autonomía.

    Cita Iniciado por Samkxs
    ¿Desde que aumentes el brillo, pasas directamente a la tercera condición (Load)?
    No te fíes de la condición Load, ya que eso es a 100% de brillo y con condiciones muy estresantes, similar a los juegos, cosa que no harás en medio de clase xD.

    Cita Iniciado por Samkxs
    ¿usarlo para coger apuntes y navegar es sinónimo de la condición 6 h. 38 min? ¿O se puede quizás acortar y bajar a 5 horas?
    Para coger apuntes y navegar un poco, la batería te durará esas 6h más o menos. Asegúrate de poner el brillo no demasiado alto y usar el plan de energía "Economizador". Con esto, llegarás a las 6-7h sin problema.


    Un saludo

  8. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Muchísimas gracias, de verdad.

    Sólo una duda más: esas 6-7 horas que comentas... Se refiere a trabajo continuo manteniendo las características de brillo medio, wifi y trabajo simple durante ese tiempo, ¿no? Quiero decir, que si yo cada vez que tenga un rato libre lo suspendo, obtendré más duración de la batería, ¿verdad?

    Serían 6-7 horas que se mantienen "a la espera", bajando un poco la duración, debido a que el suspenso del ordenador también consume algo.

    Gracias, un saludo.

  9. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Esas 6-7h son con wifi y uso continuado, sin parar. Y si quieres que te dure un poco más, lo mejor que puedes hacer es suspender el ordenador en ratos que no lo uses, o bien bajar el brillo de la pantalla al mínimo y desconectar el wifi.

  10. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    De acuerdo, muchas gracias.

    Me compraré ese entonces, espero que en tiendas como Saturn, Media Markt y PC City lo tengan... Porque si no no sé donde comprarlo (prefiero no pillarlo online porque soy de Canarias). Encima en estas tiendas suelen traer los típicos modelos standar...

    Un saludo.

  11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    En mi ciudad hay un PCCity, y allí compré mi Asus 1215N por 499€. La verdad es que había un gran surtido de netbooks, así que supongo que lo encontrarás


    Un saludo

  12. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    No te creas, por aquí tienen pocas existencias.

    Lo pillaré en otro lado.

    Gracias por todo, un saludo.

  13. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Al final me he comprado el Eee PC 1015PEM (el de esta review: http://www.notebookcheck.net/Review-...k.37870.0.html), pues no tenían el otro modelo.

    Da igual, el HD no me era indispensable. Este va genial, ahora a darle uso.

    Muchas gracias.

    PD: 299€ me ha costado. :wink:

  14. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Buenas a todos, de nuevo.

    Cómo ya sabéis, he adquirido (hace casi un año en breve) este notebook de Asus. Me ha ido muy bien con él, le he dado más uso del que debería (casi como sobremesa, conectado a un monitor externo y sin la batería puesta, utilizando la corriente eléctrica directamente), pero la batería la he cuidado bastante bien (a mi parecer).

    No obstante, a día de hoy, que ya he adquirido otro portátil para uso intensivo y el notebook lo uso sólo para clase, me encuentro que la autonomía ha bajado considerablemente. De 10 horas que antes me duraba sin Wifi, ha pasado a 4,5 horas; y de 8 horas que me duraba con algo de brillo y el Wifi conectado... Ha pasado a menos de 4 horas.


    ¿Cómo es que ha perdido tanta capacidad la batería? ¡Si tiene menos de un año el portátil! ¿Estaré haciendo algo mal? Me gustaría solucionarlo, porque principalmente me compré el portátil por la duración de la batería (para que me cundiera en el horario lectivo de mis clases en la universidad).

    Gracias y un saludo.

  15. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Es lo normal que se pierda capacidad e inevitable,talvez aun has tenido suerte y se ve que la has cuidado,4h. de autonomia allcabo de un año de uso es todavia una buena autonomia.

  16. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por pepete
    Es lo normal que se pierda capacidad e inevitable,talvez aun has tenido suerte y se ve que la has cuidado,4h. de autonomia allcabo de un año de uso es todavia una buena autonomia.
    Gracias por tu respuesta, compañero.

    Pero son 4 horas de 8... Es decir, si fuera un portátil grande, que consume más y que está más tiempo encendido con la batería... Quizás. Pero es que en menos de un año dura menos de la mitad.

    Estoy pensando ir a MediaMarkt (es ahí donde lo compré) y como aún tiene garantía ver si pueden hacer algo la batería. Sé que normalmente las baterías tienen garantía de 6 meses nada más... Pero no sé la política de MediaMarkt.

    ¿Qué pensáis?

    Gracias.

    Saludos.

  17. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Con el parón de la mudanza del foro, hago una subidita que esto está estancado.

    Saludos.

  18. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    ACTUALIZO:


    Fui a MediaMarkt a preguntar y me dijeron que lo dejara, que ellos lo miraban y, como todavía está en los 2 años de garantía, si veían que la batería no duraba como es debido me la cambiarían/arreglarían. Pero claro, no me decido a llevarlo porque, como sabéis, ellos tratan las cosas de mala manera... Y no me haría gracia llevárselo, que lo tengan un mes (máximo me dijeron que estarían ese tiempo) "mirándolo" para que luego me digan que no me la cambian... O que me la cambien y se carguen el portátil (o no lo traten como es debido).

    ¿Qué me aconsejáis?

    Gracias.

  19. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Esto es como todo. Personalmente te diría que no lo lleves, ya que no suelen tratar los equipos de buena forma y es muy probable que cuando lo tengas de vuelta te lo encuentres en peor estado de como lo entregastes.

    El tema de bateria es algo natural, cierto es que la disminución de la duración de la bateria es casi de un 50% menos para un año, pero también es cierto que es algo que se tiene que tener asumido. La gente dá por sentado que al usar el equipo conectado a la red eléctrica todo el tiempo y la bateria guardada, ésta no se degrada cuando es totalmente falso, es más, la degradación según he leido se acelera más que si la usaras constantemente y más si no tiene carga o no la usas por un período de tiempo. Mi sugerencia es que la empieces a usar constantemente a ver si logras recuperar aunque sea un 15% más de lo que te dura ahora, aunque lo dudo. Para conservar la bateria tienes que usarla periodicamente y cuando la guardes, almacenarla con una carga que oscile entre el 20 y 40%. Es lo que tengo entendido. Toma en cuenta que cuando la guardas, ésta sigue perdiendo carga a lo largo del tiempo.
    Última edición por avila2474; 24/03/2012 a las 13:25

  20. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Hola de nuevo.

    Gracias por tu respuesta.

    Pensaba llevarlo justo hoy, pero veo que estás de acuerdo conmigo en que quizás sea peor el remedio que la enfermedad. Te comento: cuando usaba el equipo conectado a la red eléctrica y guardaba la batería sin usar... La dejaba cargada entre el 20% y el 40%. La "cuidaba" en ese aspecto justo para que no me pasara lo que me está ocurriendo. Estoy de acuerdo en lo que dices de que " La degradación según he leido se acelera más que si la usaras constantemente y más si no tiene carga o no la usas por un período de tiempo" pues según he vuelto a usarla constantemente la duración ha pasado de 4 horas a 4 horas 20 minutos (aproximadamente).

    No sé si llevarlo, no sé si la disminución de la batería puede ser por altas temperaturas (las he revisado y el atom me trabaja a 60º C más o menos) y quizás si sea mejor que lo lleve para que lo reparen... Pero me traba que luego me lo dejen peor... Aunque en teoría, si ven que es la batería me la cambiarían y listo, ¿no?

    Un saludo y muchas gracias.

    PD: En mi portátil grande (el sustituto de mi sobremesa, xD) no la tengo batería puesta, pues lo uso siempre conectado a la red eléctrica. ¿Sería conveniente ponerla aunque siempre estuviera conectado, para evitar este mismo problema? Además, así, si se cae el tendido eléctrico evito perder mi información sin previo aviso.

  21. aCARTOONado
    Invitado
    Yo tengo un EEEPC 904 HD, y está bien, no es el mejor portatil del mundo, es algo lento si eres super impaciente, pero para lo que lo uso yo, tomar apuntes e internet, es lo mejor, la bateria me dura algo mas de 6 horas, si desactivo wifi y brillo al minimo, y solo uso word, eso si, con el wifi puesto si que se nota que de 5h. usando solo google crome no sube, osea que te dura menos de 5horas.....lo peor es para ver videos, probe a usarlo en el coche como si fuera un dvd portatil, pero con peli en hdd, ya que no tiene para cds, y mis pobres primos se quedaron con las ganas de terminar la pelicula.....aunque he de decir que era avatar...jajajajja
    un saludo¡¡¡
    Compañeros mios de clase tienen otros modelos de eeepc, y el rendimiento de la bateria es similar al mio.....

  22. xaume
    xaume está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    150
    Mira por ebay otra bateria, es lo que hice yo con un portátil acer (no notebook), se mira la referencia de la bateria y a buscarla por ebay, te lo digo porqué las baterias originales cuestan bastante...

  23. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    Antes recomendaban no poner la bateria cuando se enchufaba a la corriente, para que no estuviera cargando y descargando todo el rato, pero tengo un asus n53sv y por lo visto solo empieza a cargar cuando llega al 90% y para cuando llega al 100%, no se si será en todos igual.