Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Otras aficiones como detallar Seat Altea FR

  1. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543

    Otras aficiones como detallar Seat Altea FR

    Productos Usados:

    1.- Sudfex HD.
    2.- CG Citrus Wahs&Gloss.
    3.- Guante de cordero.
    4.- VP Bilberry.
    5.- Cepillo Daitona.
    6.- QD ONR + Clay Scholl´s Azul.
    7.- Iron X.
    8.- Toalla secado Uber.
    9.- Pilidoras Freud y Kestrel orbital.
    10.- Polish S3, S17, S40 pad Scholl azul, spider, naranja y lana flexipad.
    11.- MF para retirar polihs rosa Scholl.
    12.- Glaze´s Clearkote RMM, CG BL, Dodo LP, Zymol HD clease y Swissvax clear fluid.
    13.- Sellante FK 2180.
    14.- QD Jeffs Werkstat carnauba gloss.
    15.- MF EUROW para retirada de sellantes y QD.

    El estado del coche, es bastante bueno solo tenia algunos swirls que quitar y alguna zona con rozadas leves.




    Empezamos con las llantas y su lavado bi-semanal de mantenimiento.



    Resultado



    Luego nos disponemos a retirar el tratamiento anterior con surflex HD diluido al 10% y nos apoya el famoso jabón de CG CW&G.



    Rociamos generosamente el surflex y dejamos que haga su trabajo antes de empezar a lavar.



    Aquí notamos que el surflex se empieza a blanquecer debido a que se lleva la cera.



    Procedemos a lavar (Joder ahora que veo la foto parece hasta pequeño el Altea y no veas la guerra que da pulirle ele techo JEJE!!)



    Mis fieles compañeros de descontaminacion Clay + ONR y Iron X.



    Uploaded with ImageShack.us

    Procedemos a la division de la Clay



    Con este pedacito tenemos de sobra para todo el coche ya que hace poco le cambie el tratamiento.



    No secamos el coche y aprobechamos para descontaminar



    Esto es de todo el capo, poca cosa!!



    Y lo mismo del techo por lo que sigo descontaminando casi sin cambiar la clay de la cara.

    [IMG=http://img291.imageshack.us/img291/5063/img1866q.jpg][/IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Rociamos el Iron X por todo el coche y dejamos que actué, como podéis apreciar al ser el coche rojo era difícil apreciarlo y mas hacerlo aparecer en una foto.









    Donde mas se notaba era en el suelo.




    Un cigarrito + Burn despues aclaramos, secamos el coche y nos metemos en la faena para darle un toque lustroso al coche.

    Cogemos S40 y pad azul para eliminar swirls que me tenían con una rotura de cabeza cada vez que había sol, con este pad y S40 quitas un 75% de esas marcas molestas que se ven con el sol, espero que se puedan apreciar en las fotos por que eran swirl´s-icos (muy finos JEJE!!)




  2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543


    En el parachoques me tuve que esmerar mas y pase directamente al S17 y spider.





    Antes


    Despues


    Luego tube visita del Viejo y menudo lio con la camara para que me sacase una foto JEJE!!!





    Los resultados iban apareciendo poco a poco.









    En el maletero me anime mas con el S3 + lana ya que con el S17 y spider se quedaba un poco corto.





    Luego como ya me sobraba tiempo me anime con los glazes y limpiadores para hacer unas pruebas.
    De izquierda a derecha; CG BL, Clearkote RMM, Dodo LP, Swissvax Clear fluid y Zymol HD clease.



    Pues mi conclusiones son las siguientes: en general todos limpias bien aunque se queda un poco atras CG BL ya que es mas una All In One, sobre la retirada el quelos que mas cuestan son Swissvax Clear fluid y Dodo LP aun siendo fresca la zona tiene ese aceitillo que son dificil¡s de quitar ya que los dos son los mas liquidos el que se llega la medalla de oro de retirada el CG BL me recuerda mucho a Meguiar NXT, sobre olores el que mas me gusta son CG BL (piruleta) y Zymol (Cacao) y el peor el Clearkote el olor es muy parecido al des esmalte.

    Prigandome un poco diria que Clearcote gana por resultados, eso si haciéndolo con maquina por que la otra vez a mano no se si fue por mucha cantida o por que pero su retirada fue pésima.

    Al resto del coche le di CG BL.

    Como estabamos de testeo me anime con nanolex limpiador+sellante, hay dos gamas la Urban (Para los que van lentos= Poblado) y la Premium (Para los que van rapidos=Autopista) me anime por la Premium por probar una.

    El limpiador es muy bueno después de limpiar con el Stoner use el Nanolez y aun asi sacaba porquería con muy poca cantidad de producto, sobre el sellante se me atoro la cosa ya que con las MF se me absorbía mucho producto y probé con el algodón me fue algo mejor pero aun asi no me termino de convencer, si alguien sabe algún forma mas eficaz que lo comente.



    Termine de sellar el coche con la FK 2180.



    Recogí la cacharreria



    Y le di una pasada con Jeff´s Werkstat Carnauba gloss, el olor es similar al Zymol glaze y tiene un acabado parecido, también decir que da la sensación que es una cera liquida ya que en la retira le costaba un poco mas de quitar que un QD al uso, o por lo menos esa fue mi sensación..


  3. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Una foto antes de salir.


    Unas fotitos en la calle, me satisface el FK 2180+CG BL+ Jeffs Werstat le deja un acabado de lo mas digno.















    Demostracion del sheeting que tiene este sellante.

    [youtube]z_3w4YGUGvk[/youtube]
    Y con esto se acabo el trabajo y a casita a tomar una cerbecita Paulaner + mini farias + tapa, sabéis por que???.

    POR QUE EL TRABAJO BIEN HECHO MERECE UN RESPETO :wink: :rof: :rof: :rof:

  4. solymar
    solymar está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de solymar
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    173
    Te sale mas a cuenta comprar un coche nuevo... y ya de paso compras uno de hombre.




    No te ofendas, que es broma je.