Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Gastos de envio desde EEUU

  1. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968

    Gastos de envio desde EEUU

    Estoy planteandome reservar un disco de musica que todavia no ha salido a la venta. El caso es que lo envian desde EEUU. Segun la web, me va a costar 12.34€ gastos de envio incluidos, pero me advierte de que es de importacion y que a la hora de la entrega me pueden cobrar mas. Mi pregunta es, que mas gastos puede conllevar?

    He pensado en el IVA, que me saldria entonces por 14.56€, aun asi me saldria mas barato que cuando salga aqui que no bajara de los 18€, si no son 20€.

    Los que habeis comprado en el extranjero, y sobre todo en EEUU, cuanto mas podria subir el precio?

    Otra opcion es la descarga digital, pero, para mi, no hay comparacion.xD

    Saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eligiendo envíos por USPS (no confundir con UPS), normalmente no paran casi ningún envío.

    En caso de que te paren el paquete, habría que sumar el IVA y los aranceles.

    ... pero has de sumárselo al total de la compra, no a los portes.

    El IVA de la música, si mal no recuerdo es un 6 % y creo que, al considerarse cultural, no hay aranceles.

    Un saludo.

  3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Gracias por contestar. Al final creo que esperare a que salga aqui. Lo han subido de precio y me saldria por unos 16€... Aun asi creo que me saldria algo mas barato pero tampoco quiero llevarme sorpresas y tener que pagar mas, ya que entonces me saldria mas caro.xD

    Saludos!

  4. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Costando 16€ y si te lo envian por USPS no te lo paran fijo, ya que si no recuerdo mal es a partir de 22€ cuando te lo pueden parar en aduanas (y tampoco quiere decir que lo vayan ha hacer)

  5. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Gracias por la informacion. Al final no me he decidido a comprarlo. Esperare a que salga en España. De todas formas, me viene bien saber que a partir de 22€ pueden parar el paquete.

    Saludos!

  6. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Hay información más precisa en la página 7.

    Ley 02 2010


    Aunque ya lleva poco más de un año en vigor, con la nueva ley yo acabo de recibir esta misma semana dos paquetes de USA (que los pedí, y me llegaron el mismo día) por USPS y ambos superaban los 22€ y no he tenido ningún problema.

    Crucemos los dedos.

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Una cosa es que no los paren (por azar, suerte o llamale X) y otra cosa es que si los paran, no tengas que pagar...

    Todos conocemos (y algunos hasta hemos tenido casos) veces que "cuela", pero lo importante no es eso, sino tener presente que "puede no colar"

  8. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    También hay artículos que si mal no recuerdo en el caso de ser retenido en aduana tampoco pagan impuestos, como creo que son el hardware de informatica y los productos de 2ª mano.

    Y muchos vendedores envian los paquetes como "gift" (regalo) creo que para también librarse de las aduanas.

    saludos.

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    El hardware como dices no paga arancel (importación) pero sí paga Iva, por lo que no cuela

    El gift, por mucho gift que sea, como lo paren, paga!

  10. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Puffy
    El hardware como dices no paga arancel (importación) pero sí paga Iva, por lo que no cuela

    El gift, por mucho gift que sea, como lo paren, paga!
    Amm pensaba q tampoco pagaba iva el hard.

    Y lo del gift, supongo que lo haran para librarse de pagar, pero si lo piensas detenidamente, que culpa tendria el destinatario de pagar el Iva y los aranceles por un regalo que le hacen y él no a pedido, no tiene logica, pero claro, la policia no es tonta.

    Por otro lado, si se aprecia que el producto está abierto o es de 2ª mano, también tendría que pagar o en ese caso no.

  11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si, paga igualmente (salvo que justifiques fehacientemente que es un regalo de verdad) Ten en cuenta que si no ha pagado el impuesto antes, tendrá que pagarlo ahora

    Todo esto suponiendo compraventa entre particulares

  12. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Hombre se supone que cuando el que hace el regalo, lo compra, ya le combran el iva y todos los impuestos en ese momento. Y si al destinatario le toca pagar el iva de aqui, pues se pagan impuestos por partida doble. en fin un poco lio todo este asunto.

    Y en el tema de 2ª mano que?

  13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    en USA no se paga IVA. De ahí que te lo cobren a tí.

    En el tema de 2 mano, pasa lo mismo. Dado que no se pagó en su momento, se pagará ahora

  14. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    No se paga el iva pero se paga el tax que al caso es lo mismo, el impuesto de allí.
    Un amigo mio esta en las vegas ahora mismo y me a preguntado si quiero un ipad 2 , que el ya lo ha reservado para los proximos dias que reciban pq se agoto el primer dia, y el modelo mas barato que son 499$ tiene que sumarle unos 40$ en concepto de tax.
    Y luego dice que NO se lo devuelven en el aeropuerto (el inpuesto TAX), así que ese producto ya te lo llevas a españa con el impuesto pagado, y no deberian de cobrarte nada de iva en españa, pero la cuestion es sacarnos las perras.

    salu2

  15. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Yo estoi a la espera de un paquete que me tiene que llegar de US mediente USPS, es un procesador, en caso de que me lo pare la aduana, alguien me podria decir cuanto pagaria? (mas o menos) se que va en funcion de lo que cueste el objeto, pero por ejemplo seria pagar 18% del precio (IVA) pero los aranceles cuanto son?

    Saludos

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    bahs:

    Pagarías el 18 % más los gastos aduaneros (si te lo paran).

    Respecto a lo que comentáis sobre los impuestos, creo que os estáis confundiendo:

    El tema no es si se pagaron o no impuestos, el tema es que si lo vas a usar en España, has de pagar los impuestos en España, a pesar de haberlos pagados en otro país.

    Otra cuestión diferente sería dentro de la Unión Europea ... pero solo para empresas. Me explico:

    Imagináos que compro en un pais de la Unión que tributa el 15 %. En España actualmente el IVA es el 18 %. Si compro en ese país, debo de pagar el 3 % de diferencia.

    Ahora en el supuesto de una Empresa: Imagináos que compro en Alemania (19 %), lo traigo a España ... si soy empresa reclamaré y me devolverán la diferencia con el IVA español.

    ... particulares, pagas en un caso y en otro.

    Por último, un consejo: No pidáis que os pongan "Regalo". Eso colaba hace unos años. Actualmente basta que te lo pongan para que se imaginen que la quieres "colar" y la mayoría de los que lo lo ponen, los paran.

    Para "ahorrar" en impuestos hay dos formas "clásicas" (con las que debe de estar conforme el vendedor):

    1 - Declararlo como muestras: Carecen de valor comercial.

    2 - Declarar un valor menor: Cuanto menor sea el valor, menos pagaremos.

    Peligro de ambas modalidades: En caso de siniestro es difícil que un seguro se haga cargo o lo hará por el valor declarado.

    Un saludo.

  17. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    pritt a que te refieres con...
    ... particulares, pagas en un caso y en otro.

    salu2

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues que los particulares no podemos "resarcir" ese IVA de ninguna manera:

    Si compro en un país con el IVA más barato, cuando llegue a España me cobran la diferencia.

    Si compro en un país con el IVA más caro, cuando llegue a España, no me lo devuelven.

    Un saludo.

  19. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Si me llegaran a parar en la aduana mi paquete tendria que pagar sobre unos 45-50 euros de IVA (que dolor) alguien sabe a cuanto asciende los "gastos aduaneros"? (para ir preparando el cuerpo y la cartera vamos...)

  20. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Ala, ya tengo en mi casita mi QX9650 procedente de US =) exactamente a tardado 7 dias, con el modo de envio "priority", el que me lo envio lo puso como "regalo" y declaro el precio real del producto, e tenido suerte y aduanas no me lo a parado, menos mal jeje


    Saludos.

    P.D un 10 para USPS por excasos 8 euros me han traido mi procesador en 7 dias.

  21. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por bahs
    Ala, ya tengo en mi casita mi QX9650 procedente de US =) exactamente a tardado 7 dias, con el modo de envio "priority", el que me lo envio lo puso como "regalo" y declaro el precio real del producto, e tenido suerte y aduanas no me lo a parado, menos mal jeje


    Saludos.

    P.D un 10 para USPS por excasos 8 euros me han traido mi procesador en 7 dias.
    Hay veces que tardan más y otras menos, yo tambien he pedido últimamente bastantes paquetes a usa, uno de ellos de amazon usa también me sorprendio lo rápido que me llegó (sobre una semana), y otros de california que me tardaron un poco más (unas dos semanas) , pero tambien hay que contar de que USA es muuuy grande y no es lo mismo que te envien un paquete de NY, a que te lo envien de LA. Sin contar en que cuando llega a españa lo tramita Correos con lo que eso supone.