Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con un OC i7 950 por aire

  1. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383

    Ayuda con un OC i7 950 por aire

    Tengo este nuevo procesador en mi máquina y viene como sustitución de un 920 que lo tenía a 4 GHz. No veo gran diferencia de uno a otro, de hecho son el mismo con distinto multiplicador, pero la verdad es que esperaba que puediese subir un poco más que el 920.

    A parte de los problemas que estoy teniendo con la bios que no me deja los voltajes que yo quiero (no sé por qué), me cuesta mucho voltaje y calor pasar de los 4 GHz, de hecho no he conseguido dejarlo estable a más de eso.

    Soy un obseso del calor y el ruido, no pretento poner a parir el micro, pero si me gustaría saber hasta donde le puedo llevar en una condiciones medianamente normales, y cuando digo esto me refiero a que esté en temperaturas que ronden los 35-40º idle.

    El equipo es el de mi firma.

    Me gustaría a ver si me pudierais decir, que frecuencias son más o menos normales, las que está llegando la gente más o menos fácilmente y sin que parezca una cafetera la caja. Y ya de paso... voltajes.

    Gracias de antemano.

    Pd: si me vais a decir que busque por el foro... ya he leído mucho aquí y fuera, no acabo de sacar una conclusión cierta.

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Pues lo que comentas es lo normal de estos micros, suben bien pero a partir de 4ghz se calientan como el mismísimo infierno, de hecho no creo que haya nadie que esté a más de 4ghz sin RL. Por aire no creo que saques mucho más que con el 920, y aunque subas 100-200mhz no notarás diferencia en el rendimiento.

    A ver si se pasa alguien que tenga este micro con oc alto y te dice como anda de voltajes y temperaturas.

    (Por cierto, no se ve tu firma)

  3. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Es coherente lo que dices, pero como veo que la gente los pone a 4,2 y 4,4 empezaba a sospechar que algo no estuviera bien.

    Para que estén mas fríos es mejor bajar el multiplicador y subir el blck?

    Por cierto que lo de la firma no se por que es, en mi caso desde hace unos días a veces lo veo y otras no. Creo que es por el adblock+ o el avast que en su ultima versión me hace cosas raras. Quizá a ti también te pase.

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por mooneyes
    Para que estén mas fríos es mejor bajar el multiplicador y subir el blck?
    He visto gente que dice haber podido bajar ligeramente el vcore ajustando el multi y el bclk pero como no tengo un i7 ni te lo confirmo ni te lo desmiento.

    Lo que sí te puedo decir es que si antes con el 920 ya tenias el oc estable a 4ghz con un bclk de 200 y lo mantienes así y subes el multi a 21-23, sólo deberías necesitar subir el voltaje del micro para estabilizar. El problema es que a partir de 4ghz la subida en voltaje es exponencial y por eso se disparan las temperaturas, lo único que se me ocurre para que bajes algunos grados estando por aire es que lapees el micro.

    Lo de la firma no se que será, no uso avast y he probado en chrome donde no tengo adblock+ (ni ningún otro complemento) y tampoco se ve

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Ziggy_Zinc
    Lo de la firma no se que será, no uso avast y he probado en chrome donde no tengo adblock+ (ni ningún otro complemento) y tampoco se ve
    Lo miraré en casa, pero en este ordenador no se ve ninguna firma tampoco, cuando lo resuelva te mando un mp, porque el otro día lo resolví.

    Lapear el micro... no va conmigo, no tengo tanto empeño en afinar. Antes tenía que poner el micro en 1,31v para mantenerlo estable en 4GHz, ahora llevarlo a 4GHz no me cuesta demasiado trabajo, pero me gustaría conseguir menos temperatura ya que no voy a conseguir mayores frecuencias.