Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tengo 1000 euros para un equipo nuevo pero estoy perdido

  1. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23

    Tengo 1000 euros para un equipo nuevo pero estoy perdido

    Desde hace mucho tiempo llevo tirando con un viejo p4 que hasta la fecha ha cumplido sobradamente su cometido, pero ha llegado la hora de darle la jubilación.
    Dispongo de 1000 euros, pero estoy muy perdido de todas estas nuevas tecnologias, de echo estoy intentando ponerme al dia esta temporada todo lo que puedo, pero creo que ha habido muchos avances desde la epoca en la que yo sabia algo de esto y estoy totalmente perdido.
    No soy gammer, eso si, aunque de vez en cuando me gusta darme el lujo de jugar a algo, pero no soy apasionado del tema.
    En principio os agradecería que me orientarais un poco.
    Lo unico que creo que puede valir de mi viejo pc es la caja que es una tacens sagitta, el resto lo necesito todo y me da igual si es intel o amd.
    Eso si, sería para que me durara al menos 5 o 6 años, sin tener apenas que invertir, asi que si sube un poco mas de 1000, digamos unos 1200 tambien me valdria.
    Espero ayuda de los expertos

  2. Invitado
    Buenas.

    Deberias señalar para que es exactamente el ordenador, dices que no es para gaming principalmente pero que te gusta jugar de vez en cuando, supongo que eso significa que necesitas grafica dedicada.

    Por orientarte un poco, en Intel que es lo que yo controlo mas o menos, han sacado nuevos procesadores, los Sandy Bridge. Tienes los i5 y los i7 con un rendimiento bastante espectacular y con buena relacion calidad-precio. La diferencia entre los i5 y los i7 esta en los ncleos, tienen ambos 4 nucleos reales pero los i7 con Hyperthreading consiguen otros 4 virtuales. Con lo cual, si necesitas 8 nucleos has de tirar hacia el i7, si con 4 te basta y te sobra, a los i5 de cabeza. En cuanto a las placas, busca que sean de la revision B3, ya hay stock en muchas tiendas, o ha habido, se agotan rapido. Las versiones de placas base que no lleven la rev. B3 tiene un fallo en el chipset que afecta a los puertos SATA2, es preferible comprarlas arregladas ya para no tener que tirar de RMA. De hecho supongo que dentro de poco ya solo habra placas con revision B3 y retiraran las antiguas..
    Ah, se me olvidaba, en cuanto a los procesadores, los superiores, tanto de i5 como de i7, llevan el multiplicador desbloqueado. Esto significa que se les hace OC muy facilmente. Si piensas hacerle OC al pc has de buscar o un i5 2500k o un i7 2600k.

    En cuanto a las RAMs, estan saliendo muchas certificadas para Sandy Bridge. Te recomiendo G Skill o Exceleram, 1333 Mhz o 1600 Mhz y CL9 (las latencias en este caso tienen una importancia despreciable, no merece la pena pagar mas por latencias menores). Si buscas las certificadas para Sandy Bridge encontraras ambas a 1.5v.

    Respecto a las Graficas, tambien hay novedades recientes y tienes en casi todos los rangos de precios opciones tanto de Ati como de Nvidia. Con los mil euros de presupuesto puedes perfectamente pillarte una de gama media alta como una gtx 560 ti de nvidia o una HD6950 de Ati e incluso si te estiras una HD6970 o una gtx 570.

    La fuente de alimentacion, pues depende bastante de la grafica. En cualquier caso, buenas marcas son: Enermax, Corsair, Seasonic, Antec...
    Tienes varias opciones, distintos certificados de eficiencia, modular vs no modular...Es cosa de buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

    ¿Necesitas monitor tambien?

    Nota: Si haces OC necesitas un disipador mejor que el que viene de serie, se suele recomendar bastante tanto el Noctua NH-D14 como el Thermaltake Frio, este tipo de disipadores suelen ser bastante grandes asi que ten cuidado con las medidas de la caja y con los perfiles de la RAM.

    Salu2

    PD: Puedes empezar intento hacerte un presupuesto en Pccomponentes y pegandolo despues aqui para que la gente te vaya diciendo. Entra a la web, ve a Componentes y en el menudo de la izquierda hacia abajo Configurador de PC.

  3. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    Te agradezco tu orientación, para mi es muy util ya que como ya dije estaba bastante perdido en esta epoca, pero ahora tengo una base bastante buena de la que partir.
    Me parece que me voy a decantar por un i7, mas que nada para el uso que le pueda sacar en un futuro.
    El tema de las placas tambien es muy interesante ya que desconocía eso, ahora ya no me podran intentar vender una "mala".
    Te lo agradezco mucho, cuando tenga un poco de tiempo en el transcurso de la semana me pongo a mirar webs a ver donde consigo un precio interesante y los mejores componentes en función del presupuesto que manejo.
    Muchas gracias