Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Puentear" ventilador 2 pines a fuente de alimenta

  1. phone
    phone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    San Pedro de Alcantara
    Mensajes
    2

    "Puentear" ventilador 2 pines a fuente de alimenta

    Saludos! Mi primer post..

    Mi problema:
    Me he comprado un rack de HDD que me trae un ventiladorcillo de 12cm con un 2 cables, terminado en conector de 2 pines.
    Este rack lo he alimentado con una fuente B-move 500W - 120mm - Blanco (me refiero a los HDD) con 4 conectores molex de 4 pines.

    Mi problema es que no se donde conectar el ventilador del rack ya que me viene con un adaptador de 3 pines (uno se queda vacio) a molex hembra de 4 pines. Este molex al ser hembra no lo puedo conectar en ningún sitio de la fuente (es hembra).

    Entonces he pensado en puentear los cablecillos del ventilador con alguna de las otras salidas. O la principal (que ya he tenido que hacer el apaño del cable verde con algun negro para que se me encienda sin placa base) o a un conector molex cuadrado de 2 y 2 que me queda suelto.

    Tambien tengo sueltos 2 serial ata.

    Ayudarmeeeeeeeeeeee por favooooooor, que quiero terminar mi cacharro. (Solo para empezar el siguiente).

    Gracias compawers.

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    En principio no deberia de haber problema alguno si lo puenteas ,buscas dos cables que te den 12v respetando el positivo y negativo y listo.
    Es mas si el ventilador de 12 es demasiado ruidoso lo puedes conectar a menos voltaje incluso.

  3. phone
    phone está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Ubicación
    San Pedro de Alcantara
    Mensajes
    2
    Gracias por la respuesta:

    El veniladorcillo me trae 3 calbes: negro, rojo y blanco. ¿Sabrías identificarme que son cada uno? Con respecto a encontrar dos cables que me den 12v no se si lo consigo: En el cable grande que tengo puenteado con un clip (para que se encienda la fuente) no me lo da ninguno lo cual me parece extrañisimo (o que lo estoy haciendo mal) y en el otro pequeño cuadrado (2+2) hay dos calbes que me dan 15v, lo cual me parece más extraño todavía

    jejeje, de nuevo la duda..