Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Aditivo Feser Azul para la RL

  1. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68

    Aditivo Feser Azul para la RL

    Queria quie alguno me dijera si este aditivo Feser :http://www.coolmod.com/product/5524/...ew-Azul-UV.htm

    sera muy malo para el circuito ? , o si alguno de vosotros lo habeis probado y deja mucho residuo ,saludos .

  2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    No es recomendable ya que deja residuos, muy desaconsejable toda la gama feser.
    Agua destilada con algun biocida (un articulo de plata vale) y tinte es la recomendación.
    Puedes utilizar anticongelante en vez de agua destilada y el tinte del color que quieras y obtienes lo mismo.
    Saludos

  3. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por beis1013
    No es recomendable ya que deja residuos, muy desaconsejable toda la gama feser.
    Agua destilada con algun biocida (un articulo de plata vale) y tinte es la recomendación.
    Puedes utilizar anticongelante en vez de agua destilada y el tinte del color que quieras y obtienes lo mismo.
    Saludos
    Con el anticongelante azul no habria problemas de corrosion seguro ni de residuos ?
    saludos

  4. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    nada, el anticongelante ya lleva tratamiento pero hay que diluirlo con destilada para rebajar el "anti"

  5. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por beis1013
    nada, el anticongelante ya lleva tratamiento pero hay que diluirlo con destilada para rebajar el "anti"
    Ok pero no pierde color al diluirla ? y mas o menos en que proporcion lo sabes?

  6. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Es solo un poco para bajar la proteccion contra temperaturas negativas y que el liquido fluya mejor por el circuito.
    Vamos que no este tan viscoso y si más liquido.

  7. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por beis1013
    Es solo un poco para bajar la proteccion contra temperaturas negativas y que el liquido fluya mejor por el circuito.
    Vamos que no este tan viscoso y si más liquido.

    Gracias pues me has aclarado muchas dudas que tenia saludos.

  8. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    De nada
    si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar ya que tienes el hilo abierto xD

  9. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    hola una pregunta...¿que creeis que es mejor para el circuito..agua destilada +plata pura, o solo anticongelante de coche al 10%??
    Me refiero a lo mejor para la salud de los bloques y radiador, no de rendimiento,

    ¿con el agua destilada+ plata puede que se oxide por ejemplo el radiador?
    Porque en mi caso me tarda meses en purgarse el aire del radiador del todo,( lo se porque me baja mucho el nivel de agua del deposito) y en ese tiempo que este el aire por dentro ¿hay alguna posibilidad de que se oxide ? Quizas he dicho una burrada, pero bueno...
    Los radiadores de los coches con solo agua destilada hay casos que se han oxidado

    saludos

  10. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Las dos cosas son válidas.
    como quieres que se oxide algo que es un circuito cerrado? aparte otra es el material...

  11. pakitoesp
    pakitoesp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 10
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    68
    Yo lo tengo con agua destilada y anticongelante y lo desmonte ayer y nada de redisiduos no nada por el estilo saludos.

  12. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    Cita Iniciado por beis1013
    Las dos cosas son válidas.
    como quieres que se oxide algo que es un circuito cerrado? aparte otra es el material...
    Hombre si pones agua del grifo en el circuito seguro que se te oxida muy pronto aunque este cerrado, la duda que tengo es si el agua destilada evita el oxido tanto como el anticongelante de coche, o si el anticongelante es mejor en ese aspecto

  13. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    No, creo que confundes los terminos chico. El agua del grifo tiene cal, y ya sabes supongo que pasa con la cal... (por si no lo sabes produce obstrucciones)

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Dos cosillas:

    ¿Oxidar?

    ¿El qué?

    Que yo sepa, utilizamos metales no ferrosos, con lo cual la oxidación no es nuestro problema.

    En todo caso corrosión y se dará cuando mezclemos metales como cobre y aluminio.

    Respecto al agua del grifo, tampoco penséis que es tan descabellado.

    Es más sería ideal ya que su pH está controlado.

    Problema la cal.

    En lugares con aguas blandas es una solucción estupenda.

    Yo últimamente estoy utilizando agua del grifo filtrada con una jarra de estas de depuración (una Brita), sin nada más. De momento, 0 problemas.

    Un saludo.

  15. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    pritt yo sinceramente no creo que se produzca corrosión con la mezcla de cobre y aluminio son dos metales nobles, otra cosa seria con cobre y hierro con su famosa electrolisis, pero hace muchos años que tengo una instalación de calefacción con tubo de cobre y radiadores de aluminio y como dices tu 0 problemas xD.
    Respecto a lo de agua "osmotizada" es una buena opción tambien para el sistema.
    Aqui el agua del grifo directamente no lo podrias poner, en dos dias tienes todos los circuitos obstruidos.

  16. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    Pues entonces estaba yo confundido, No se donde lei un caso de a uno que se le pico el radiador por usar agua del grifo..creo que fue por este foro

    saludos

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como he dicho el peligro del agua del grifo es la cal, que puede obturar los conductos.

    beis1013:

    En las calefacciones, cuando son radiadores de aluminio, en la "puesta en marcha" se introduce un líquido específico para evitar la corrosión.

    ... pero además, corta un radiador de aluminio tras su uso y mira el interior.

    ¿Que en nuestros sistemas no?

    Busca un poco corrosión en el foro y encontrarás unos cuantos casos.

    Aquí puedes ver algunos:











    Un saludo.

  18. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    Un cosa...¿para un circuito normal no hay peligro de corrosion por usar solo agua destilada verdad? Yo por ejemplo tengo un bloque EK-SUPREME HF - FULL COPPER, radiador TFC X-Changer, y bomba D5.

    Llevo 6 años usando siempre anticongelante y el unico problema que he tenido es que se me ensucian los tubos, pero ahora quiero probar con solo agua destilada + tubos PRIMOCHILL PRIMOFLEX PRO LRT

    saludos

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por suerte, los fabricantes han cedido a las exigencias de los usuarios y hoy pocos componentes quedan ya con piezas de aluminio.

    El peligro hoy no es la corrosión, sino los malos adetivos.

    Por eso siempre digo lo mismo: Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Con agua destilada "a secas" no hay peligro de corrosión, pero sí de que aparezcan algas.

    Hay mangueras que de primochill que ya llevan protección: No sé ahora si son las que mencionan.

    Aún así, para mi, vuelvo a lo mismo: Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Los resultados de esas mangueras y de la plata en nuestros circuitos, a largo plazo, no los conocemos.

    Aunque por otra parte hoy en día tampoco es fácil un "largo plazo".

    Un saludo.

  20. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    Si, si los tubos que he nombrado se supone que son antialgas, aunque de todas formas le pondre mas adelante algo de plata.

    La verdad es que tienes razon...si algo va bien ¿para que cambiarlo? Pero es que el verde o rosa de los anticongelantes no pegara ni con mocos en mi nuevo PC, y el feser one y similares parece que son una basura por lo que todos comentan

    saludos

  21. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Yo uso Thermochill EC-6 desde hace ya tiempo y de momento no me ha dado ningun problema. Es mas, desmonte todo el circuito, que llevaba unos 6 meses con este liquido, para ampliarlo, y cero residuos. Tampoco he encontrado opiniones negativas sobre este liquido, aunque hace tiempo que no busco.

  22. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    421
    Puedes usar un tinte. Hay unos muy buenos que se llaman mayhems, no tintan el tubo ni dejan residuos ni nada de nada.

  23. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    una duda importante, me queria poner hoy manos a la obra, pero me he dado cuenta que el deposito me parece que tiene partes de aluminio, es un Alphacool Coolplex 25, pero el modelo antiguo.

    http://www.cakemonster.co.uk/reviewpics ... CN1836.jpg



    ¿si lo pusiera solo con agua destilada me podra dar problemas verdad? aunque hasta ahora con anticongelante al 10% 0 problemas en 6 años

    ¿como me podria asegurar si es de aluminio o no?

    edito: me parece que si es aluminio, segun pone aqui:
    http://www.brutalmod.com/product_info.p ... d=xknvpubm

    ¿que hago, sigo usando anticongelante?
    salu2

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues yo, si pudiese, lo devolvería.

    Aún así, que sepas que no es lo mismo que el aluminio y el cobre estén en contacto a que no.

    Un saludo.

  25. xares
    xares está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    180
    No, si el deposito no es nuevo, lo tengo desde hace 6 años, y lo he usado en el mismo circuito con bloque CPU, GPU, y radiador de cobre. Esta en buen estado, solo tiene por dentro como unos pequeñitos esconchados de color negro, pero es muy poca cosa y casi ni se nota, no se si sera por la corrosion.

    El caso es que como hasta ahora no he tenido problemas con el anticongelante seguire usando el mismo deposito, lo que seguro que no hare es usar solo agua destilada

    saludos

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siendo así, adelante con él.

    ... eso sí, vigila esas manchas: En principio las de corrosión suelen aparecer como blancas. Si son negras supongo que serán simples manchas en el metal, que no son problemáticas.

    Por favor, edita o deja únicamente el link de la imagen del depo: Excede del tamaño máximo permitido.

    Un saludo.

  27. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Lo mejor es agua destilada, una garrafa no llega a los 2 euros.
    Como bactericida y fungicida lo mejor es poner un poco de anticongelante que se utiliza en automocion que contienen etilenglicol.
    Otra opcion seria usar plata coloidal, que no es lo mismo que introducir un elemento de plata en el circuito, desconozco la cantidad de plata que se desprendera del elemento introducido pero me da que el etilenglicol funcionara mejor.