Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Misterio con placa nueva y micro....

  1. Invitado

    Misterio con placa nueva y micro....

    Hola, buenos días. Hace 2 semanas compre una Gigabyte G41M-Combo porque se rompió la placa del PC, el PC es de la marca Acer, que venía con su placa marca "Acer" (así lo reconoce en la bios, porque exteriormente no hay ninguna identificación) y un micro Core 2 Quad Q9550.
    Bueno, el caso es que al montarlo en la nueva placa el PC arranca, reconoce el micro, y ahí se queda congelado (se queda en la pantalla de la bios, mostrando el nombre del micro y ya está) No puedo entrar en la bios, no sigue el reconocimiento de la ram y de más componentes... Ya he comprobado las compatibilidades de la placa con el micro, de la ram, etc... Ya e probado con diferentes ram, y fuentes de alimentación. Al llevarla al servicio técnico, y ya van 2 veces, a ellos les funciona la placa con un micro "Exxxx" un dual core vamos, no me acuerdo cual. Y a mí se me acaban las ideas. El micro lo vuelvo a montar en su placa original y funciona perfectamente, al montarlo en la nueva se congela, y queda totalmente descartada la fuente (probado con 2) y las ram (probado con 6 módulos diferente).
    ¿Que puede pasar? a mi lo unico que se me ocurre es que la placa no funcione con 4 nucleos y con 2 si, o que Acer capara los micros para que no se puedan utilizar sino con sus placa base? (algo retorcido si...)

    Ayuda por favor...

  2. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    Has comprobado que la placa base tenga la ultima versión de la bios??, puede que con esto se solucione el problema.
    Si en la web te dice que tu micro es compatible y tu sabes que el micro está bien puede que la placa esté mal

  3. Invitado
    La bios se supone que está actualizada por lo menos pa que soporte mi micro, ya que da soporte desde la version "F1" y la placa tiene "F3". De todas formas el pc se congela sin poder hacer nada, asi que creo que no la puedo actualizar... Y eso es lo que creo yo, que la placa esta mal, pero en la tienda me dicen que a ellos les funciona

  4. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    Pues llevales tu procesador y que la hagan funcionar con él que es para lo que la has comprado.
    Sabiendo que la placa es compatible con tu procesador que lo comprueben en la tienda y si no que te la cambien, la tienes en garantía y no se pueden negar a ello.

  5. skywalker
    skywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26
    Ese es el procesador que quiero!!

    Lo lógico es que la tienda se haga responsable, es lo más normal, que la prueben y te digan que es lo que falla, por que aunque hubiese que actualizar la bios, no tiene que ver nada para que funcione, simplemente ha de ir...

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Misterio con placa nueva y micro....

    Cita Iniciado por Hector
    ...porque se rompió la placa del PC [...] El micro lo vuelvo a montar en su placa original y funciona perfectamente...
    ¿Ein? Pues muy rota no estará la placa original si "funciona perfectamente".

    Si a los del servicio técnico (¿el oficial o el de la tienda?) les funciona perfectamente con un Exxx, que te metan la última versión de la BIOS por si las moscas. Por cierto, si fue en la tienda, ¿te dijeron simplemente que funciona o la has visto funcionar? Porque en algunos sitios son muy cucos y te dicen que funciona sin siquiera haberlo sacado de la caja, y hasta que no vas de malas no lo miran.

  7. Invitado
    Hola, la placa original funciona, solo tiene una ranura de modulo de ram mal, asi que puedo seguir usandola.

    En la tienda han probado mi micro con la placa y mi ram y dicen que funciona perfectamente, al probrarlo en casa... Sigue igual... Lo unico diferente que puede haber es el disipador y la fuente, ya he probado con dos fuentes, y aun que sea algo de eso, con la otra placa me funciona perfectamente.

    Que puede ser? Puedo estar haciendo algo mal? Que puede haber diferente de una placa a otra como para que no funcione? O me estan engañando en la tienda?

    Gracias.

  8. Invitado
    Nadie me puede ayudar?