Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Derrame de zumo en Placa de portátil

  1. Invitado

    Derrame de zumo en Placa de portátil

    Saludos.
    He recogido un portatil que un vecino decidió tirar, ya que se le ha derramado un vaso completo de zumo sobre el teclado.
    Según el, dice que todo se ha quemado, pero he decidido recogerla antes que la bote a la basura para hacerle pruebas a ver si la puedo rescatar.
    Es una HP Pavilion DX6000.
    La conecto a la toma eléctrica y solo prende el led del AC Power que se encuentra en un costado, justo donde se enchufa el cable del cargador.
    De resto ningún led prende, no enciende.
    La he destapado completa y limpié la placa pero aún así nada. Sin continuidad aparente.
    ¿Si la placa está muerta? ¿Cómo verifico si los demás componentes, CPU, RAM y HDD también están quemados?
    Gracias.

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    la placa seguramente que se haya quemado... pero lo que es el disco duro seguramente que funcione bien si ese zumo no le ha dañado directamente... de la ram y cpu,puede k funcione o puede que no,pero el hdd casi de fijo k va... por igual k la pantalla del portatil.
    para probar el hdd, supongo k sera sata... por lo k con un ordenador de sobremesa podras probarlo...
    salu2

  3. Invitado
    ¿entonces fijo que placa y pantalla son los componentes quemados?
    Ojala y el CPU no se haya quemado.
    debo buscar entonces una placa de laptop para probar cpu, ram y pantalla.
    El disco duro lo conectare a una pc de escritorio a ver si funciona.
    Gracias lopezmodd por ayudarme con tu respuesta.

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    de nada, ya nos contaras que tal te fue.
    salu2

  5. Invitado
    Bueno he logrado probar las memorias ram (en el portatil de mi hermano) y el disco duro (en mi pc de escritorio) y funcionan correctamente.
    Lamentablemente el micro y la pantalla lcd no los he podido probar, no encuentro la manera de hacerlo
    ¿A alguien se le ocurre si la pantalla lcd la puedo probar en un pc de escritorio?

  6. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Buenas, la pantalla a no ser que tengas una placa conversora y el propio clable lo veo dificil.

    Si se le cayo liquidio se le habra cascado los reguladores de corriente.
    A mi me dieron un portatil con el mismo problema de humedades.
    Funciona todo menos la placa. (el micro no lo he probado pero supongo que si funcione)

    tambien puedes aprovechar la tarjetas wifi por ejemplo.
    para ello necesitaras una placa conversora mini-pcie a pcie x1, las venden por ebay.
    Lo de la pantalla tienes un ejemplo aqui http://www.hard-h2o.com/vertema/122724/ ... tdt-y.html

    saludos

  7. Invitado
    La verdad le gradezco muchísimo su aporte Doc.
    Me servirá muchísimo, chapeau.
    Me pondré a leer y a investigar los detalles.
    Siempre hay algo muy interesante por aprender.

    Mil gracias Doc.

  8. Invitado
    por cierto, será que en presencia de corto en placa, aplicando calor a la placa se puede solucionar?
    Me dijeron que en ocasiones resulta la técnica del horno, de antemano no hay que perder ya que la placa está muerta, pero no quiero hacer cosas en falta de lógica.