Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito orientación con un hd que está mal.

  1. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23

    Necesito orientación con un hd que está mal.

    Hasta que no leí un post de este foro estaba convencido de que mi disco duro estaba mal por tema fisico del interior, pero he visto que puede ser por la placa asi que necesito un poco de orientación.
    Es un seagate barracuda 7200.7 ata 100, ya llevaba tiempo haciendo cosas raras y cuando lo tenía de exclavo al encender el pc saltaba el chkdisk.
    Total le paso el crystaldiskinfo y me dice que tiene 32 sectores defectuosos de un maximo de 50.
    Entonces intenté formatearlo con una utilidad del micro-scope para hacerle un low level format (supongo que sería un zero fill). Tardó 24 horas y acabó el test ok.
    Para probarlo le intenté instalar xp al disco y el tema es que tardó un monton, ( en mas de media hora apenas habia instalado nada de xp), daba un sonido continuo, una especie de trrrrr, trrrrrr, trrrrrrr, trrrrrr, continuo e intermitente, y cuando debaja de hacerlo parecía que avanzaba un poco la instalación.
    Ahora la duda, eso es daño fisico interno o puede ser la placa que esté mal?, lo pregunto porque las seatools dicen que el disco está ok, de ahi la duda

  2. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    yo creo que cuando el disco duro hace ruidos extraños, es fallo fisico, asi que ve googleando de como convertir un disco duro en un reloj XD, saludos.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Yo uso el hdtune pro,pero lo que comentas del ruido me da muy mala espina.

  4. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    El hd tune pro lo utilize y fue el que me dijo que tenía 32 sectores dañados reasignados, por eso como comenté le pasé un low level format para tratar de recuperarlo pero me parece que no he podido hacer nada, lo que mas me llamó la atención fue que al pasarle algunos test del hd del micro-scope, en el de lectura si mal no me acuerdo se quedaba bloqueado y haciendo ese ruido al poco de empezar, es como si se colgara o algo así.
    Como ya comenté yo pensaba que era algo fisico del interior, pero como leí algunos post por aqui de problemas con la placa del disco por eso comenté el tema.

  5. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    Yo diria que son los platos que estan jodidos, si fuera algo de electronica no creo que hiciera ese ruido que comentas.

  6. JCarlosV
    JCarlosV está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    Blimea/Asturias
    Mensajes
    23
    Yo creo que puede tener alguna rayadura por algun lado, o incluso algo suelto por dentro o con holguras, ya que si muevo el disco parece que hace un click clik.
    Voy a intentar que me lo pague el seguro de la casa, ya que empezó a ir mal despues de una caida de tensión, antes funcionaba bien.
    Tengo mirado un seagate sata2 de 500 gigas por 35 euros en info-coste, a ver si lo pillo y este no me da problemas.
    Gracias a todos por la orientación