Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pregunta sobre rendimiento de SSD

  1. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903

    Pregunta sobre rendimiento de SSD

    Hola,

    En los HD normales, a medida que va quedando menos espacio, van perdiendo rendimiento (la fragmentación se vuleve muy pronunciada), y cuando elespacio disponible esta por debajo del 10%, ya ni os cuento.

    ¿Esto ocurre en los SSD? o al tener un tiempo de busqueda tan pequeño esto da igual.

    Lo digo mas que nada por saber si de un disco de 60GB hay que guardar 6GB para que el disco vaya bien.

  2. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    En los HD normales, a medida que va quedando menos espacio, van perdiendo rendimiento (la fragmentación se vuleve muy pronunciada), y cuando elespacio disponible esta por debajo del 10%, ya ni os cuento.
    En los SSD el espacio libre no afecta al rendimiento, aunque si en cuanto a la durabilidad. Los SSD están diseñados para ir repartiendo las escrituras por toda la superficie de la unidad. Por ej, si tu escribes, borras, y vuelves a escribir, las escrituras se habrán hecho en zonas diferentes. De serie llevan mas capacidad de la especificada (el ´Spare Area´, mayor en las gamas profesionales), para ayudar a repartir mejor las escrituras y evitar que estas se concentren en una pequeña porción de espacio. El espacio libre ayuda también en ese sentido.

    ¿Esto ocurre en los SSD? o al tener un tiempo de busqueda tan pequeño esto da igual.
    Da igual. En unidades con tasas del orden 50.000 IOPs, cuando un disco duro no llega a 1.000, tan solo en casos extremos se puede poner a prueba el potencial de un SSD.

    Lo digo mas que nada por saber si de un disco de 60GB hay que guardar 6GB para que el disco vaya bien.
    Depende del uso que le des en gran medida. La fragmentación de archivos no influye en los SSD. Si haces pocas escrituras (por ej, no estas instalando/desinstalando programas continuamente), no hay ningún problema en ocupar el SSD casi por completo, ya que el rendimiento no se resentirá por ello, aunque yo si dejaría esos 6GB, sobre todo si lo usas como unidad de sistema.


    Saludos.

  3. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Gracias, ya conozcoco mejor los SSD y a lo mejor me planteo hacerme con uno

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por macabeop
    Gracias, ya conozcoco mejor los SSD y a lo mejor me planteo hacerme con uno
    Si eres paciente y no te urge espera un poquitín que parece que los SSD con controladora SandForce 2000 están a la vuelta de la esquina como quien dice.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Cita Iniciado por macabeop
    Gracias, ya conozcoco mejor los SSD y a lo mejor me planteo hacerme con uno
    Si eres paciente y no te urge espera un poquitín que parece que los SSD con controladora SandForce 2000 están a la vuelta de la esquina como quien dice.
    Ya los he estado viendo, pero mi placa por ahora solo tiene SATA2, y no podría aprovechar esas velocidades que tienen. Eso si 128GB por 240€ don 550/500 cuando con la Sandforche 1200 eran 200 con 285/260 lectura escritura, es una pasada. Tiene que cargar el Güindous volando

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pero piensa que el dia de mañana tendrás ya un SSD de SATA 3 que aprovechará el ancho de banda. No te vas a comprar ahora un SSD de SATA 2, que aún así valen una pasta del copón, para dentro de un año comprarte un SATA 3 junto con una placa con SATA 3.

    Y ya no solo eso. Si aún así quieres comprar SATA 2, quizás te venga bien esperar a que lleguen aquí los Vertex 3. Aunque depende de lo que quieran hacer. Si en algún momento "coexisten" Vertex 2 y 3 en las tiendas, los 2 deberían bajar, y mucho, de precio.
    Pero como son unos.... .... .... con pintas, seguramente acaben el stock de Vertex 2 a precio de oro y traerán los Vertex 3 a precio de platino directamente :lol:

  7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Por la diferencia de precio que hay entre unos y otros me cogería los vertex 3, pero claro, minimo necesitaría 128 GB y mejor 256GB, y claro no me voy a gastar 460€ en un dico duro por rápido que sea.

    Ya bajarán (espero)