Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Eliminar particion RAID5

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Eliminar particion RAID5

    Os comento, tengo un RAID5 de 4x 500Gb. Lo tengo partido en C 200Gb y D 1200Gb. Como la parte C del sistema operativo e intalaciones no me gusta nada como rinde, ya que para instalar cualquier cosa te puedes morir. Mi idea es poner un HDD de 320Gb y hacer un volcado de toda la particion C con el nortonghost desde msdos sin iniciar windows.
    Arrancar el equipo desde ese nuevo HDD de 320, eliminar todo lo que habia en el antiguo C de 200Gb para unir ese espacio al D dejando el RAID5 como una sola unidad sin particiones. Eso lo haria con el partitionmagic.

    Lo que me da miedo es que al hacer el volcado e iniciar windows me cambie la letra de la unidad y se me vaya al carajo todo lo que estaba linkado a esta unidad.

    Por supuesto el tema es no perder datos ni tener que reinstalarlo todo de nuevo.

    ¿Que os parece?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    si haces el volcado y arrancas con el nuevo HD sin conectar los otros, no deberías tener problema alguno en que se inicie el sistema.

  3. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Con 4 disco, si tu controladora te lo permite cambia a RAID0+1. Al precio de los disco ahora no pierdes mucho. El rendimiento en escritura del RAID5 con controladoras domesticas es bastante lamentable (como has comprobado).

    Saludos.

  4. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    ¿El RAID0+1 trata de unir 2 RAID0 no? Osea que un RAID0 de 500Gbx2 1Tb y el otro RAID0 de un 1Tb para la paridad. Todo el tinclao me queda por 1Tb, ¿es así no? Seguro que es rápido y es seguro, pero de 2Tb entre los 4 discos quedarme en 1Tb. Me lo plantearé pero no sé........

  5. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    Hola

    Si tienes otro disco duro aparte, az una copia de la imagen con (gosh) y azlo todo de nuevo, ojos si no lo haces bien puedes perder todo los datos.

    Espero haberte ayudado

    Saludos

  6. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Podría hace la copia ya que por el momento no alcanzo los 300Gb de datos guardados por lo que el HDD que tengo extra puede asumir todo eso. Pero lo que no tengo claro es como dejar toda la pelicula, con el RAID5 solo para datos y uno aparte para el SO e instalaciones, programas.. O otro tipo de apaño que de cierta seguridad de backup pero sin que vaya como el culo en escritura....

    Estos es de lo que dispongo 4x seagate SATA2 de 500Gb, 1x seagate de 320Gb SATA1

    ¿COmo lo puedo combinar todo esto?

  7. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    Hola

    Eso de lo raid, te aconsejo que busques indormacion en internet de como funcionan exactamente, yo tengo un raid 0 y demomento va bien

    Consejo....lo que aria yo si tuviera 4 HDD

    Haz la copia en el pequeño 320 (los 300 de datos)

    y lo que aria es 2 raid

    un raid 0 para sistema operarivo (un tera)

    un raid 1 para las cosas de guardar (copia)

    con el de 320 , compro una carcasa externe y de almacenamiento

    Saludos

  8. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Precisamente tengo el RAID5 por que al inicio tenia un RAID0 para todo con 2 particiones, sistema y almacenamiento. Me petó un HDDdel RAID y se todo a la mie...... No me importa tener un RAID0 par asistema ya que si peta un HDD lo sustituyes se reinstala todo y listos, pero eso si el almacenamiento, sobre todo fotos viedos de lso crios, no me puedo permitir el riesgo de perderlo, etc.

    Es buena idea lo que comentas, pero un Tera de Raid0 para sistema me parece demasiado, sin embargo 500Gb del RAID1 para almacenamiento me parece poco. Lo ideal sería tener 2 HDD de poca capacidad y hacer el RAID0 para sistema y con los demas montar algun otro tipo de RAID.

  9. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    Hola

    Hombre viendolo asi llevas razon, la verdad

    Y tedigo que se ma acaban las ideas jejeje

    Puedes acer un raid 0 con el Hdd de 320 y otro de 500, se te quedara una capacidad de 640GB y ademas sienpre iras ala velocidad del disco mas pequño, asique nuse si adelantaremos algo con eso..., pero es otra opcion

    Y tienes tres libres de 500 cada uno

    Saludos

  10. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Acabo de quedame algo flipao jjajaaa, el HDD que tenia de 320Gb cumulando polvo en la estanteria en realidad es un WD SATA2.

    Creo que voy a montalo y hacer unos test de escritura, haber que rinde mas si este por si solo o el RAID5. Si le gana el WD, creo que haré mi idea inicial que será dejarlo para sistema y mentener el RAID5 para almacenamiento, pero la operación de eliminar la particion actual del RAID5 me da miedo cagarla......

    Por cierto con que SW puedo hacer un test d escritura? el HDTUNE que tengo solo hace de lectura y el everest lo mismo....

  11. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    hola

    Con el hdtune te valdra...

    nada que setede bien lo que valla a hacer jeje

    Saludos

  12. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Bueno ya lo he enchufado y el rendimiento en escritura es muy superior, que mas que claro que el RAID5 es nuy lento en ese apecto, para lectura va muy bien.....




  13. alexci
    alexci está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    98
    Hola

    Si el raid 5 bastante lento...

    mira vete probando varis raid, y el que mas te comvezca ya sabes jejeje

    Saludos

  14. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Mi última idea, de la particion de sistema del raid% vuelco todo desde msdos con el norton ghost al HDD de 320Gb WD de 320Gb SATA2.
    Desconecto el HDD y vuelvo a dejar solo el RAID5, inicio linux desde una liveCD tipo wifiway, y desde linux elimino los datos de la parte c y trato de unificar las 2 parciones en una, pero no se si desde linux puedo hacer eso y que windows no le parezca mal, por supuesto sin perder datos.

    Otra alternativa es borrar los datos desde linux, volver a enchufar el HDD de 320 con el sistema y el resto volcados y desde windows mediante el partition magic unir la particiones, que cre que te pide reiniciar y acabar el trabajo desde DOS.

    ¿COmo lo veis? Seguro que me cargo losdatos almacenados como si lo viera......

  15. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pues me he liado la manda a la cabeza y ya he hecho un volcado con el nortonghost de la particion C del sistema, arranco el pc desde el HDD con la copia pero me peta pantallazo azul, creo que no es fiable este sistema nunca va a quedar clavado al de origen.

    Nada me toca hacer una instalacion limpia de todo en el HDD WD 320Gb y luego ya le quitaré la particion al raid5

  16. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pues me he liado la manda a la cabeza y ya he hecho un volcado con el nortonghost de la particion C del sistema, arranco el pc desde el HDD con la copia pero me peta pantallazo azul, creo que no es fiable este sistema nunca va a quedar clavado al de origen.

    Nada me toca hacer una instalacion limpia de todo en el HDD WD 320Gb y luego ya le quitaré la particion al raid5

  17. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Pues me he liado la manda a la cabeza y ya he hecho un volcado con el nortonghost de la particion C del sistema, arranco el pc desde el HDD con la copia pero me peta pantallazo azul, creo que no es fiable este sistema nunca va a quedar clavado al de origen.

    Nada me toca hacer una instalacion limpia de todo en el HDD WD 320Gb y luego ya le quitaré la particion al raid5