Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asus A8N32-SLI Deluxe no detecta SATA

  1. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467

    Asus A8N32-SLI Deluxe no detecta SATA

    Hola a tod@s!!

    Aunque presagio lo peor... :cry: me gustaría saber vuestra opinión. La cosa es que hoy a los dos minutos de encender el PC se me ha quedado bloqueado sin responder, teniendo que reiniciar manualmente. Al hacerlo, ya no me inicia el SO porque no me detecta ningún SATA, ni los HDD que tengo ni lectores, tan solo la grabadora de CD que la tengo por IDE. He probado a dejar conectado solo el HDD del SO y a reiniciar la BIOS con los valores de fábrica, pero nada de nada... ¿Cuál creéis que puede ser el problema? ¿Se puede haber ido la controladora SATA? Si es esto último, supongo que no me queda otra que cambiar placa, no?

    Salu2 :wink:

  2. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Nadie?? Edito el post anterior con el modelo correcto de la placa.

    Salu2 :roll:

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Supongo que aun reseteando a los valores po defecto habras verificado que tengas activo el SATA en la bios. Como ya lo habras hecho, ami la unica forma de resetear de forma eficaz la bios al estado de fabrica es quitar la pila desenchufar el PC. No se prueba pero pinta mal........

  4. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por Chumet
    Supongo que aun reseteando a los valores po defecto habras verificado que tengas activo el SATA en la bios. Como ya lo habras hecho, ami la unica forma de resetear de forma eficaz la bios al estado de fabrica es quitar la pila desenchufar el PC. No se prueba pero pinta mal........
    Ya he probado las dos alternativas y sigue igual, tanto restaurando los valores de fábrica como haciendo lo de la pila... Al final voy a tener que renovar el PC antes de los previsto :cry:

  5. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    ¡ Con lo buena y completa que es esa placa ! Se la compre de segunda mano a mi cuñado y todavía sigue vivita y coleando después de más de 2 años de PC encendido sin apagarlo.

    Como dicen los moteros: "¡Rágafas al cielo por la placa muerta!".

    Saludos.

  6. Invitado
    Asumo que tienes Bios actualizada a la ultima versión y que verificaste tener activo la controladora sata así como alternar los modos de detección variando en nativo, IDE etc...

    Por lo visto el problema apunta a controladora sata quemada...
    Si la controladora Sata se quemó y el presupuesto no da para cambiar de plataforma, la solución iría por añadir una tarjeta que incluya controlador sata, dependiendo de las ranuras o puertos de expansión que ofrezca la placa, se podría buscar esa alternativa.

  7. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    tengo la misma placa tuya!!
    mira si tienes la placa actualizada, de todas formas intenta arrancarlo con un disco IDE si fuese posible.

    si vivieras en orense, te venderia mi plaquita jeje :lol:

  8. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    El pasado lunes me puse manos a la obra con la recomendación que me dieron por otro foro, y... después de 10 minutos a 180ºC en el horno y posterior enfriamiento de 30', la placa ha vuelto a la vida!!! Tendríais que haber visto la cara de mi mujer cuando después de hacer un bizcocho me ve aparecer con la placa para meterla en el horno :lol:, y no os quiero ni contar como se quedó cuando la vio funcionando nuevamente...

    Ya después de este pequeño susto y ya que tenía la idea de actualizar un poco el PC, creo que voy a esperar hasta que solucionen los problemas las placas con chipset P67 para cambiar a esta plataforma.

    Salu2 y gracias por vuestros comentarios!!

  9. gnet
    gnet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Mensajes
    26
    hola, me puedes indicar aunque sea por mp, en qué foro te hicieron esa recomendación, me gustaria leer mas sobre el tema, para saber que tipo de fallos se solucionan de ésta forma...

    un saludo.

  10. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por gnet
    hola, me puedes indicar aunque sea por mp, en qué foro te hicieron esa recomendación, me gustaria leer mas sobre el tema, para saber que tipo de fallos se solucionan de ésta forma...

    un saludo.
    Hola gnet,

    Tienes toda la info sobre el metodo del "horneado" aquí. Espero que te sea de ayuda.. por lo menos a mí me sirvió para reanimar mi placa.. hasta la fecha sigue funcionando a la perfección.. :o

    Salu2