Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Limpiar fuente de alimentacion atx

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Limpiar fuente de alimentacion atx

    Buenas queria saber lo necesario de como limpiar una fuente atx sin cargarme nada,esque aveces hace unos ruidos molestos sobre todo cuando se usa mucho la CPU y empieza a sonar y toco la parte de la torre por encima presionando un poco y ya no se oye,quito la mano y se oye pero menos y sople por dentro sin quitar nada y ya no se oye el ruido ese molesto y bueno queria saber lo basico para limpiarla y que material usar.


    Gracias de antemano un saludo

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo lo que haría sería usar únicamente aire comprimido.

    Si tuviera mucha mucha mierda, hay productos para limpiar circuiterías, pero no sé, sería cuestión de preguntar en alguna tiene de electrónica si es acertado eso para fuentes de alimentación.

    Sacas la fuente de la caja, la desconectas de la corriente y la dejas al menos 24 horas para que se descarguen los condensadores.

    Abres, soplas a tope y listo.

    Vuelves a montar, conectas y andando.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo no recomiendo ni abrirla. Con soplar por las rendijas y por el hueco del ventilador vas más que sobrado. Si hace ruido... solo lo puede hacer en dos sitios. En el ventilador o creando una vibración contra la caja.

  4. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Hola gracias a los dos por las respuestas y esque tengo un problema xD tengo el disipador muy grande y claro para quitar la fuente tengo que quitar el disipador eso incluye quitar la placa entera entonces me es muy dificil porque la otra vez tube que llevarla a un tecnico para que me lo instalara todo y bueno no la voy a abrir conoceis algun metodo de limpiarla sin tener que abrirla?se que es un poco tonto e ilogico pero supongo que de alguna forma se puede hacer una limpieza minima porque al soplar ya no vibraba pero al cabo de dos dias o una semana volvera.


    Gracias a los dos de verdad un saludo


    Edito:Tambien e notado que de 32 grados actuales que tiene mi prescott a subido asi por las buenas a 35-38 puede ser tambien problema de la fuente?porque el disipador esta bien un saludo

  5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    yo te digo que lo he visto limpiar con aire comprimido de compresor o de inflar la ruedas de los coches. (en tienda de informatica con su compresor)

    Problemas que oido: que puede coger carga estatica por el roce de las particulas de aire, pero si haces que toque a tierra y no lo usas hasta pasado un rato no creo que pase nada. Se levanta buena polvorea si es vieja. Lo he visto hacer en dos tiendas de informatica.

    El ruido si es el ventilador puede ser que se este llendo el eje o los rodamientos, y seria cambiarlo por otro.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Yo diariamente limpio todas las maquinas que reparo con un compresor de aire sin problema alguno, y estan formadas por placas mini itx, impresoras térmicas, ventiladores de 4 cms etc...

  7. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Gracias a todos por las respuestas,al final la limpiare con una aspiradora potente pasandola entre las rendijas si quitar la fuente porque tendria que quitar toda la placa por culpa del disipador.


    Gracias a todos y ya os contare un saludo

  8. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    la limpiare con una aspiradora potente
    Te dire que algo hara pero no es comparable la fuerza del aire comprimido que el de aspiracion. Quitar quitara algo, ya te digo que a las malas malas te llevas la torre a la gasolinera y le das con el aire de las ruedas.

    Si te hace ruido el ventilador piensa en comprar uno nuevo. Ya no contaras como acaba la historia.

  9. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Zeewolf
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    la limpiare con una aspiradora potente
    Te dire que algo hara pero no es comparable la fuerza del aire comprimido que el de aspiracion. Quitar quitara algo, ya te digo que a las malas malas te llevas la torre a la gasolinera y le das con el aire de las ruedas.

    Si te hace ruido el ventilador piensa en comprar uno nuevo. Ya no contaras como acaba la historia.


    Pero esque mmm aver xD yo abrir la fuente no puedo...pero aun sin abrirla quereis que use aire comprimido para dentro?pero eso que haria¿?sacar el polvo o moverlo?y hay algun peligro al hacerlo asi?Yo lo que pensaba hacer era dejar el ordenador apagado desde las 00:00 asta las 10:00 de la mañana y aspirar un poco sin abrirlo.


    Y lo de cambiar el ventilador son esos ventiladores que se ponen a los laterales y tal no?esque tengo dos silenciosos y pa aprobechar jaja.


    Un saludo y gracias

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    puedess soplar con el aire comprimido sin abrir la fuente, y te aseguro que crearas una nube de polvo jeje pero limpiaras el ventilador fijo. No quedara todo tan limpio como si la abres, pero quedara mucho mejor que si lo aspiras

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por worsito
    puedess soplar con el aire comprimido sin abrir la fuente, y te aseguro que crearas una nube de polvo jeje pero limpiaras el ventilador fijo. No quedara todo tan limpio como si la abres, pero quedara mucho mejor que si lo aspiras
    Mira un video de como va la historia. Recuerda tocarla solo por las chapas cuando lo hagas y tocar, chapa y suelo antes de tocar dentro y esperar pq puede coger estatica, tu aislado por los zapatos de goma y hacer un pequeño arco electrico aun condensador y puff. Raro pero puede ocurrir.

    Fijate en el video como le mete por las tomas de los ventiladores de la FA sin mas historia.
    Leete comentarios del video y veras que hablan de los posibles peligros. Pero que las dos tiendas de Informatica que conosco lo hacen todos los dias y siguen vivos.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E8nHy_xcuFE[/youtube]

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Diariamente lo hago yo en mi curroo.... pss