Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas básicas sobre resistencias.

  1. Narkotirador
    Narkotirador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    34

    Dudas básicas sobre resistencias.

    Hola buenas, estoy montando un pc y me han surgido un par de dudas,
    aver, la primera es si este circuito está bien:

    http://img231.imageshack.us/i/sinttuloki.jpg/

    En el programa tuve que poner los componentes indestructibles porque los leds petaban ,pero los que voy a comprar me han dicho que soportan un voltaje de min:2 V y max: 4 V , (en el programa con 3V peta creo )

    ¿El circuito funcionaría así sin ningún problema? y ¿Podré acoplar más LEDs de la misma manera al circuito?

    También tengo otra duda, en la tienda, como pido una resitencia de 7 Microohmios, es decir , eso ¿Con el código de colores como sería?

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    lo cualo? 7 microohmios???????????? xD! de donde lo has sacado?

    Aver, por norma general el calculo para un led sigue esta simple regla:


    Resitencia led = (Voltage de la FA - Voltaje del led) / (intensidad del Led)

    Voltage de la FA: seria el voltaje con que lo vas a alimentar (12v, 5v 24v ....etc)

    Voltaje Led: es el voltaje al que funciona el led. Desde los 2V hasta los 3,2. Aunque este valor lo da el fabricante. Pregunta en tu tienda.

    Intensidad del led: es la intensidad nominal de trabajo del led, que ronda los 20mA, aunque este valor lo da el fabricante. Pregunta en tu tienda.

    Resumiendo: Que el calculo es sencillo y del led solo debes saber le voltaje de funcionamiento y la intensidad.

    Luego la resistencia que te de tendras que buscar una con un valor lo mas parecido al que te ha dado. Si tiras por un valor superior al que te ha dado dara un poco mas de brillo, en cambio si la pones por debajo del valor dado te dara menos.

    Yo para los led de alta luminosidad de 3,2V y 20mA a 12V pongo una resistencia de 680Ohm 5% de tolerancia y 1/4 de W.

  3. Narkotirador
    Narkotirador está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    34
    xDD ami también me parece un desfase...he estado horas mirando eso y leí el post del foro sobre la ley de ohm y bueno, me lié un poco con los conceptos del instituto ( Las unidades y eso de restar el voltaje del led que me sonaba a chino xD )...en fin , gracias Doc ha sido una gran ayuda.

    Espero hacer un worklog de mi pequeño modding pronto subirlo al foro.
    Saludos y gracias de nuevo