Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda refrigeracion

  1. marinoraper
    marinoraper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    22

    ayuda refrigeracion

    como esta noche no tenia sueño he decidido estudiar la refrigeracion del mi pc es un:
    AMD Athlon 64 x2 3600+ 2,00ghz (max oc 2,32)
    MSI K9VGMV MS-7253 (limita el oc)
    KINGSTON DDR2 667 dual chanel 2x1gb disipadores iceberg para ddr aluminio
    ATI SAPPHIRE HD 3450 series 512mb
    CAJA normal
    Y la refrigeracion es la de serie en el micro con 2 ventiladores de 80 delanteros metiendo aire 1 trasero de 80 sacandolo 1 superior justo donde acaba la unidad optica de 120 entrando aire directamente a las rams y un ventilador de 80 en la tapa metiendo aire como mejorar mi sistema? estamos en invierno no pasamos de los 10 15 grados ambiente y mi pc segun aida 64 no baja de los 30 grados al micro (para mas info pedir tuenti por privado,cuenta abierta y alli ay fotos del pc) gracias por adelantado y disculpar el discurso jeje

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pues yo creo que lo que tendrías que hacer es comprar un nuevo cooler para el micro. Aunque, de todos modos, 30 grados no están mal (el mio en idle ronda esas temperaturas en invierno, y tengo un Mugen 2).

    Saludos.

  3. marinoraper
    marinoraper está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 10
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    22
    gracias per ace unos dias logre no recuerdo como bajar la temperatura de la placa base a 19 grados y del micro a 23
    edito para no acer repost
    he pensado algo tengo por ahi un par de fuentes de alimentacion viejas con ventis de 80 y 120 y e pensado q si le iziera al disipador unos soportes podria cambiar el venti de 60 q lleva de stock y poner uno de 80 q creeis bajaria algo la temperatura? como siempre gracias

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No deja de ser una chapuza, aparte que la mejora sería ínfima.

    Mejor pillate un disipador en condiciones y cambialo.

  5. peska74
    peska74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 11
    Mensajes
    3
    El ventilador superior siempre, siempre debe estar sacando aire. Metiendo como dices que lo ties solo creas turbulencias que hacen que el trasero de 80 cm no pueda extraer todo el calor que genera la CPU.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Depende de la configuración que tenga internamente.

    Aunque la lógica dice que se tienen que poner de esa forma, a veces invirtiendo el flujo desde arriba ayuda a mejorar la refrigeración en general. Creas presión positiva. Pero claro, deberás de tener un buen ventilador que extraiga todo el aire caliente que se genera.

    Luego tienes lo inverso, presión negativa, todos los ventiladores sacando, algunas veces funciona y otras no. Es cuestión de que pruebe y valore cual es la configuración que mejor se adapta.

  7. peska74
    peska74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 11
    Mensajes
    3
    Pero por lo que ha comentado tiene dos ventiladores frontales de 80, otro de 80 ¿lateral?, más ese superior de 120 metiendo aire. Y solo uno trasero de 80 sacando.

    Difícil que ese único ventilador trasero pueda extraer todo el flujo de aire caliente que se genera.

  8. Quiyo
    Quiyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 nov, 10
    Ubicación
    Sentado mientras navego
    Mensajes
    229
    supongo que la fuente tambien está puesta sacando aire del micro (debes asegurar la salida del aire caliente y debe ser superior al que mueve el disipador del micro), asegurando eso ya tienes parte ganada, la otra será la gráfica, por meter aire no te preocupes que la caja no es estanca, pero debes asegurar la salida de zonas calientes, no asegurarlo suele ser que se reparta (para eso son importantes los sensores de temperatura de la placa).

    Otra cosa es si estás luchando contra el polvo o te da igual por el mantenimiento que tienes.