Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Raid 5 4x 500Gb

  1. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225

    Raid 5 4x 500Gb

    Tengo montado un Raid 5 de 4x 500Gb, y no me gusta nada el rendimiemto sobre todo en escritura, es lento.

    ¿Hay forma de optimizarlo o de mantenimiento que ayude a que mejore la rapidez?

    En lectura no está mal, pero anuque los test apuntan muy buena velocidad yo en realidad no lo veo tan ágil

  2. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    los raids siempre acaban rindiendo menos que un disco duro normal , solo funcionan si trabajas con archivos muy grandes como en edicion de video o algo asi , yo monte un raid 0 de 4 discos duros de 500 gb y iva mas lento que un solo disco duro .

    En benchmarks sinteticos la velocidad de lectura y escritura era increible , 600mb/s de lectura , y 400mb/s de escritura , pero luego windows no funciona como ese benchmark sintetico que mide el rendimiento

  3. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Creo ese es mi caso, mi RAID 5 en test de lectura del everest supera 200mb/s y no cae poco a poco como los test de un HDD normal.

    Pero la realidad esque en el uso habitual noto que la carga de archivo (lectura) no es mas rápida que uno normal. Y la escritura se nota muchisimo que va superlento sobre todo a la hora de instalar algun programa.

  4. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    a mi lo que me ocurria era lo siguiente :

    con el uso que hacemos del ordenador de normal , lo que tiene que hacer el disco duro es cargar muchos archivos pequeños , que quiere decir , que el disco duro tiene que dar vueltas hasta que encuentra el archivo pequeño , lo lee enseguida y se pone a dar vueltas otra vez para buscar el siguiente , lo encuentra y se pone a leerlo , pero de k vale 600 mb/s de lectura cuando el archivo que tiene que cargar es de 512k , lo que nos interesara mas mas que disco duro los lea muy rapido es QUE LOS ENCUENTRE MUY RAPIDO ! esto es lo k que se llama el seek time y de hay la magia y potencia de los ssd ! no es porque tengan una velocidad de lectura o escritura muy rapida , es porque su seek time es cercano a 0 ! vamos que no tienen que buscar archivos , carga uno detras de otro , no piede tiempo buscando .

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Me parece que también afecta la manera de escalar el RAID y lo buena que sea la controladora. Yo creo que si montas dos RAID 0 solo de dos discos cada uno tendrías mejores resultados si estás usando la controladora del southbridge de tu placa directamente.

  6. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Buena explicación Gootrek, me fijaré en ese dato del "seek" creo que en los Test sinteticos tambien se puede ver. Un SSD están muy caros para la capacidad d dan, ni siquiera para tenerlo solo para la parte del sistema operativo e instalaciones. Supongo que un WD velociraptor de 10000rpm sería una alternativa, pero tambien son aros de cojones.

    Por otro lado yo tube un Raid 0 de 2 HDD de 500Gb, y ese si que se notaba mucha mas agilidad, pero como no ofrece ninguna seguridad un dia me petó uno y perdí todo lo que tenia en ambos discos, vaya cagada. Por eso me monté un Raid 5 para tener la trankilidad de que si peta un HDD no le pasa nada a los datos, cambias el disco petao y ya está.

    Mi duda sigue siendo, que en las herramientes de almacenamiento del panel de control de Nvidia hay cosas que no se si pueden beneficiar al rendimiento.

  7. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Este es un resultaddo de mi config en RAID5 ¿Que opinais?


  8. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Alguien puede añadir sus datos de una configuracion siimilar?
    Creo no es mucho lo que rinde esto y me quiero asegurar si me pillo un HDD a aprate para sisteme y dejo el RAID5 para almacenamiento con backup