Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que ssd comprar, o mejor raid 0?

  1. Invitado

    Que ssd comprar, o mejor raid 0?

    Que ssd me aconsejais comprar? Aun teniendo el mismo tamaño hay bastante diferencia de precio entre los ssd, como en el caso de kingston los v100 y los v+180, esta justificada esa diferencia de precio? lo notare? Los puertos de mi placa base son sata 2, y el ssd seria para SO y poco mas. Y cual es la diferencia de rendimiento entre un ssd y un raid 0 de hdd de 7200 rpm? Mi presupuesto es de 100-150 euros.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Yo tengo un RAID0 con discos duros normales y tengo un rendimiento similar a los SSD de gama alta en lectura y escritura, pero no en tiempos de acceso, temperaturas, sonoridad, etc. En un RAID0 tambien aumentas el riesgo de perder los datos. Ambos tienen pros y contras.

    Si tienes ese presupuesto y no tienes actualmente ningún disco puedes montar un RAID0 de 3Tb (1'5Tbx2) o bien un SSD no muy grande y no te llegara para todo, asi que necesitarias mas dinero para un disco adicional.

    Saludos.

  3. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    solo si vas a editar video y trabajar con archivos grandes , ves a por un raid 0 .

    para un uso normal , de escritorio , de windows , juegos , navegar , un ssd , sin ninguna duda , lo importante es que los ssd no tienen que buscar los archivos dentro del disco duro como si tienen que hacer los discos opticos , hay radica y ventaja mas que en la velocidad de lectura y escritura , asi que un raid 0 puede superar al ssd en esas velocidades , pero en el seek time el ssd no tiene rival.

    envez de los kingston , yo intentaria comprar un ssd que utilize la controladora sandforce 1200, son ssd mas de gama alta , los kingston son mas gama media , aunk tampoco estan mal

  4. Invitado
    gracias por las respuestas, lo principal seria jugar con algun q otro programa de ingenieria, la cosa esq tampoco tengo ganas de irme a la gama alta y dejarme la pasta si la diferencia no va a ser palpable al 100% teniendo en cuenta tambien que mi placa base no soporta sata3

  5. Rainmoon
    Rainmoon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57
    Depende de tus necesidades de espacio.

    Un ocz vertex 2 por ejemplo.

  6. Invitado
    Yo me decanto por un Intel X25... La estabilidad es prioridad para mi y como me han llegado varios SSD con controladora Sandforce con problemas de pérdida de MBR toca manejar actualizaciones de firmware que inclusive tienen algunas pegas con drivers Intel RST 10 series...

  7. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    Yo tengo un RAID0 con discos duros normales y tengo un rendimiento similar a los SSD de gama alta en lectura y escritura
    Supongo que te refieres a que tienes un rendimiento secuencial similar (en un uso normal es mas importante el aleatorio), porque lo que es en lectura/escritura aleatoria (donde los mejores tiempos de acceso permiten sacar músculo), ni con ocho discos duros en raid te acercas.

    lo principal seria jugar con algun q otro programa de ingenieria, la cosa esq tampoco tengo ganas de irme a la gama alta y dejarme la pasta si la diferencia no va a ser palpable al 100% teniendo en cuenta tambien que mi placa base no soporta sata3
    Lo principal es la capacidad que necesites y el tipo de tareas. Cuanto mas aleatoria sea esta mayor es la diferencia con los discos duro. Por ej, en el inicio del SO, en la carga pequeñas aplicaciones (junto con sus archivos internos de configuración) se nota bastante una mayor fluidez, mientras que edición de video (una tarea eminéntemente secuencial), un RAID0 de discos duros sale mejor.


    Saludos.

  8. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    sin dudarlo cogería un ssd ocz vertex 2, lo recomiendo totalmente

    y si manejas grandes archivos compra un hdd barato pero de gran capacidad y listo

    salu2