Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ajusto latencias despues de hacer OC?

  1. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383

    Ajusto latencias despues de hacer OC?

    En el pc de la firma lo he subido hasta 4 GHz, las memorias están a 1600 MHz que son sus frecuencias nativas, pero las latencias no. Las latencias se me han ido a 10, 11, 11, 24.

    Tengo metidos 6 módulos de 2 Gb cada uno, tres de ellos son 7-7-7-20 y los otros tres son 8-8-8-24. La pregunta es sencilla, puedo ajustar las latencias mediante bios, ahora, merece la pena o es recomendable?

    Gracias de antemano

  2. Invitado
    Según todos los reviews la velocidad de las memorias, mejores latencias etc es lo que menos mejora el rendimiento de nuestros pcs. No vas a notar nada por lo menos en juegos.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Por probar no pierdes nada no?

    Saludos

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Normalmente, si un equipo padece para mover un juego, la latencia no es lo que va a hacer que lo mueva bien... como mucho puede ayudar a que vaya más fluido cuando va bien, sobre todo a la hora de mostrar cosas nuevas pequeñas por pantalla, como chispas, balas, explosiones pequeñas, etc... para el funcionamiento normal no vale para mucho.

    En cambio para benchmarks de tasa de lectura/escritura/copia, al ser una prueba específica de medición, si que se nota mucho. Pero nosotros no tenemos una sensivilidad tan alta como para apreciar que la latencia final ha cambiado de 60ns a 40ns al mejorar las latencias...

    Al abrir ejecutables, si se mejora mucho la latencia, si que se aprecia la mejora de la velocidad de las memorias por reducción de latencia. Sobre todo cuando se trabaja con poca carga de memoria ram y múltiples aplicaciones(cada una de poca carga).

    En general, notarse no es que se note mucho, pero siempre que se puede mejorar en algún aspecto el rendimiento "gratuitamente", se debe aprovechar. Por pequeña que sea la mejora, no crees?

  5. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Opino como tu, gratuitamente lo que sea. Muchas gracias, probaré a ajustarlas a mano a ver si se mantiene estable o que me hace.