Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas de memoria

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    Dudas de memoria

    Hola, antes de nada gracias por leer el post.

    Estoy a punto de renovar algunas cosas del PC, pero cuando ya me había decidido por la compra de las memorias, me ha surgido una duda con respecto a la frecuencia de mas mem, he visto que las de 800 Mhz son muchas más económicas que las de 1066.

    La duda que tengo es si vale la pena invertir en unas a 1066.

    El equipo sería el siguiente.

    Placa Asus P5Q deluxe
    Procesador Q6600 2400 Mhz G0( es el que actualmente tengo)

    Las memorias que pensaba escoger eran las siguientes
    GeIL Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (GX24GB8500C5UDC)

    Pero como dije antes, no se si merece la pena la inversión o por el contrario sería mejor elección unas a 800Mhz.

    Mi intensión es hacer OC al procesador hasta los 3.0Mhz si se puede, y si todo va bien intentar subir hasta los 3.2.

    He estado leyendo por ahí, que si quieres subir más de 3.2 las mem tendrían que ser de 1066 o más.

    Mi intensión es poder trabajar con el photoshop de manera fluida, actualmente cuando cargo varios archivos en Raw le cuesta, el tema de los juegos no es importante. Supongo que si no voy a jugar, con unas memorias a 800, es más que suficiente.

    Gracias.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El overclock no le haría mal. Pero creo que realmente lo que necesitas para tener fluidez con archivos pesados en Photohop no es tanto velocidad de memorias como cantidad.
    Yo tampoco gastaría mucho más en la plataforma 775 a menos que te sea completamente imposible cambiar en el corto-medio plazo. Te gastarás casi lo mismo en renovar tu PC 775 que en comprar piezas nuevas de por ejemplo 1155 (los Bulldozer de AMD aún están por verse los precios pero tampoco creo que sean demasiado caros).

  3. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Gracias por responder.

    Tienes razón, era lo que estaba valorando, si esperar algo más y dar el salto.

    La placa que he puesto me encanta y desde hace mucho que la vengo viendo, pero no podia permiterme el gasto.

    Ahora que puedo, resulta que han salido toda una nueva generación de procesadores y lo que más rábia me da es que la placa que tengo no permite nada de nada, me he quedado con las ganas de ocear el procesador, pero tienes toda la razón, lo mejor sería esperar un poco y cambiar de plataforma a algo mejor.

    La idea que llevaba era, un SSD OCZ de 60Gb(quizás si me espero hasta el verano pueda ir a por algo con más capacidad)

    La placa que he comentado antes y las memorias unas Ultra Geil 1066(primero 4Gb y después dos más)

    mi presupuesto esta en los 300 euros, pero a lo mejor si me espero hasta el verano con un poco más de dinero me puedo pasar a 1155 y DDR3 y una mejor placa.

    Perdona tanto rollo.

    Aprovecho para preguntarte, valen la pena modulos de memoria de 4Gb, así le meto hasta los 16Gb. Aunque bueno, con 8Gb creo iria bien, pero es el gusanillo de los 16.

    Aprovecho te pregunto algo más, dusculpa el abuso y la preguntadera, jejejje.

    La idea que tengo es el SSD como disco maestro + el velociraptor que tengo de 150Gb como disco para temporales y almacenamiento de las imagenes, no se si combinar ram + velociraptor com memoria virtual, o poner más Ram.

    El resto de componetes que tengo lo mantendré tal cual, sobre todo porque juego muy poco(Sreet Figther 4, Gear of war)

    Dos disco de 500 Segate Barracuda
    Gráfica GTS 8800 512
    Sonido Creative Extreme músic
    Sintonizadora de Tv
    y otras cosas más.

    Muchas gracias y disculpa la parrafada.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Si esperas al verano aproximadamente creo que estarás en buen momento para valorar y comprar porque Intel y AMD se deberían estar pegando, lo cual es bueno para el usuario final.

    En cuanto a la duda de la RAM, yo creo que sí merece la pena. Para conseguir 8GB me parece mejor 2 módulos de 4 GB que 4 módulos de 2 GB por lo que dices precisamente: puede que con 8 te baste, pero si el día de mañana ves que te hace falta chicha (y si abres varios archivos tochos, creo que te podría hacer falta, dependiendo de qué hagas exactamente), tienes la opción de expandirte con otros 2 módulos de 4 GB. Si de primeras llenas todos los slot y el día de mañana tienes que ampliar RAM, desaprovecharías uno o varios módulos.

    De hecho, 2x4GB es la intención que tengo yo en un futuro. También manejo Photoshop y no específicamente archivos RAW pero sí que tengo hecho algunas cosillas en plan mapas cartográficos más o menos realistas, que acaban siendo archivos de seguramente más de 1000x1000px con, fácilmente, entre 50 y 70 capas... al final 150~200 MB de archivo (solo uno de cada vez eso sí).
    Y a veces echo de menos algo más de RAM en ese aspecto. Pero estoy como tú: prefiero esperar y gastar dinero más adelante antes que invertir más en lo que tengo.
    Sandy Bridge se han mostrado como bestias en relación rendimiento/precio, lástima del error en el chipset. Pero para verano por ejemplo ya estaría resuelto. Y también estarían los AMD Bulldozer para dar una alternativa, eso ya se verá en el futuro próximo.


    Sobre la parrafada no hay por qué disculparse. Es más, es preferible que quien tiene las dudas exponga cuanta información sea posible. No veas lo difícil que es ayudar a alguien que te da la información a cuentagotas (y cuando se la pides solamente, sino ni eso XD)

  5. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Gracias por responder.

    Hoy por la tarde he estado leyendo algunas noticias y hablando con un amigo, me dice lo mismo que tu, que es mejor esperar un poco más para lo nuevo que venga.

    Por otro lado, también en verano ya no tengo universidad, así que tendré más tiempo para buscar con más calma y montarme algo a mi gusto, ademas de haber ahorrado algo más de pasta.

    De nuevo muchas gracias por la info.

    Lo de los 4Gb por modulo al final será la opción elegida, porque como bien dices si luego quieres ampliar tienes la posibilidad de meter dos más.

    Yo suelo trabajar con archivos Raw haciendo algunos retoque y luego pasarlos a JPG de máxima calidad, aunque ahora le dedico poco tiempo, entre la universidad, el trabajo de fin de semana y otro trabajo de entre semana voy como loco. Pero lo importante es que hay trabajo.