Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Codigos BSOD para Overclocking

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    Codigos BSOD para Overclocking

    Espero que nos sea de Utilidad y nos saque a mas de uno de un apuro con las temidas BSOD.


    BSOD codes for overclocking :

    0x101 = increase vcore
    0x124 = increase/decrease vcore or QPI/VTT...have to test to see which one it is
    0x0A = unstable RAM/IMC, increase QPI first, if that doesn't work increase vcore
    0x1E = increase vcore
    0x3B = increase vcore
    0x3D = increase vcore
    0xD1 = QPI/VTT, increase/decrease as necessary, can also be unstable Ram, raise Ram voltage
    0x9C = QPI/VTT most likely, but increasing vcore has helped in some instances
    0x50 = RAM timings/Frequency or uncore multi unstable, increase RAM voltage or adjust QPI/VTT, or lower uncore if you're higher than 2x
    0x109 = Not enough or too Much memory voltage
    0x116 = Low IOH (NB) voltage, GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)
    0x7E = Corrupted OS file, possibly from overclocking. Run sfc /scannow and chkdsk /r

    Please feel free to comment, advise, correct, and add to this list. I am not the original author and will not take credit for it. I simply thought that it should be posted by itself. I am only repeating the info that I got here and at OCN. This is currently for Intel i7 systems, but I would like for everyone to help me set it up for other systems as well.

    Thanks, just giving back,
    /eVo/HaMMeR=GoM=
    Fuente : http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=266589

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Buena información Ximi.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muy útil.

    Recuerdo que lo vi un día y se me paso guardarlo. Al tiempo quise buscarlo y no fui capaz de encontrarlo xD

    Saludos

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Gracias ! :wink:

    Rafa , tienes la Fuente de la Noticia en el mismo post por si quieres seguir el tema alli.

    Un Saludo !

  5. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Me resultó muy útil! solo sabia el 101 para el vCore

  6. falkemberg
    Invitado
    pues mira precisamente hoy al intentar romper la barrera de los 5.6ghz para benchear me ha salido el 0x7E..... y menos mal que he podido reparar el SO.....que no veas .

    alguna informacion de que produce la corrupcion de los archivos de sistema al overclokear???

  7. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Esto es la leche... ni me habia planteado el tema de los errores con el OC...
    Osea que cuando da pantallazo te dice que es lo que ha petado y asi poder seguir subiendo?

    Por cierto hay alguna guia en el foro en relacion a los demas voltajes para el oc? he llegado a un punto del oc que necesito saber algo mas ademas del vcore, vdram, y el fsb...
    No paso de 4,3 ghz con un i5 760...
    alguien me echa una mano?
    Muchas gracias de antemano y un saludo!

  8. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    buah el otro dia lo esatba buscando de puta madre gracias! xD

  9. Reixo
    Reixo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Ubicación
    Olot
    Mensajes
    155
    Buenas una pregunta esto k dice "0x50" a mi a veces me sale "0x0000000050" o algo así es lo mismo?

  10. Nassier
    Nassier está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 12
    Mensajes
    3
    Hola a todos (mi primer post del foro ;-) )

    Yo tengo un Core i5 2500k con 16 GB DDR3-1600 que me funcionó perfectamente a 4,2 Ghz desde el primer día con VCORE por defecto. Al cabo de los meses empezó a darme pantallazos (durante un par de meses fue perfecto sin el más mínimo problema). La verdad es que no me dio por guardar ningún reporte del BlueScreenViewer, pero en los 3 últimos que tengo, el código de error que me indica es MEMORY MANAGEMENT 0x0000001a. Atendiendo a la nomenclatura utilizada en este hilo y en la fuente del mismo, deduzco que mi error es 0x1a, ¿no? Lo cierto es que no aparece en esa tabla.

    Durante un tiempo estuve sufriendo pantallazos azules tanto con el overclock activado como sin él, y tanto subiendo el voltaje como dejándolo por defecto; pero de repente, con el OC desactivado dejó de dármelos. Hace ya más de un mes que le tengo quitado el OC y me va perfecto (como ya digo, antes petaba también sin OC)... eso sí, como lo vuelva a poner a 4,2 Ghz, en menos de un día me puede dar uno o dos BSOD con ese código de error que os comento.

    Me tiene un poca mosca este asunto, la verdad... ¿alguna sugerencia?

    Muchas gracias.

  11. Terry_kof_2001
    Terry_kof_2001 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    13
    Gracias lo andaba buscando justo.

  12. japemo
    japemo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    95
    El error 0xABC (donde A, B y C son valores) va acompañado de otros parametros, si bien es cierto que esta muy relacionado con el principal. Esta es mi configuracion:

    P.B. Asus P5QD Turbo - 2x2GB Mushkin Extreme 800 4-4-4-12
    Intel C2D E6750 2.66Mhz (OC 3.2)- Xcythe Ninja 2 Rev.B
    NOX Coolbay HX - OCZ 700W ModXStream PRO Modular
    EVGA e-GeForce GTX750 FTW - 2GB
    WD Velociraptor 150GB (S.O.)
    WD Caviar Black 640 GB (2 Particiones: 500 + 140)
    HP L2045w Resolucion de 1680 x 1050
    Logitech G11 - Razer Diamonback 3D
    S.O. Windows 7 Profesional RTM x64

    y me suelta este error: ntoskrnl.exe+4b09cc 0x124.

    Como no me hace el volcado de memoria completo, (no se porque y mira que esta todo bien configurado...) examine el minidump...

    On Thu 27/09/2012 21:08:35 GMT your computer crashed
    crash dump file: C:\Windows\Minidump\092712-22573-01.dmp
    This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x4B09CC)
    Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFA80049DC748, 0x0, 0x0)
    Error: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
    file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
    product: Microsoft® Windows® Operating System
    company: Microsoft Corporation
    description: NT Kernel & System
    Bug check description: This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
    This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
    The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver which cannot be identified at this time.

    Cmo veis el 0x124 va acompañado de una descripcion y codigos. Si bien es cierto va relacionado con el vcore

    Un saludo
    Última edición por japemo; 24/10/2012 a las 12:41