Resultados 1 al 110 de 110

Tema: Concurso AMD. Conviértete en reviewer de la AMD HD 6950

  1. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Concurso AMD. Conviértete en reviewer de la AMD HD 6950

    Concurso AMD HD 6950





    AMD, en colaboración con hard-h2o.com, os invita a convertiros reviewer por un día de la nueva HD 6950. El concurso, que comienza el día 11 de febrero de 2011, permitirá a 6 usuarios del foro, seleccionados en base a una pregunta lanzada por AMD, probar una tarjeta gráfica Radeon HD 6950 con 2GB de memoria GDDR5 con tecnología AMD HD3D durante 10 días y publicar sus impresiones.


    GANADOR y MENCIONES ESPECIALES

    AMD quiere premiar el esfuerzo y el gran trabajo de los participantes con dos menciones especiales, los cuales recibirán también una tarjeta gráfica AMD HIS HD 6950/6970 (según disponibilidad).

    Ganador: Rafa91

    Mención especial a la profesionalidad: Qwerty123

    Mención especial a la originalidad: HermandadDeNoob




    ACTUALIZACIÓN - FECHAS DE ENVIO DE REVIEWS Y GANADOR

    Los reviews se podrán publicar hasta el 27 de Marzo. El ganador del concurso se dará a conocer el 29 de Marzo.

    Los reviews irán colgados en este mismo hilo; para agilizar la visibilidad y lectura, lo ideal es usar texto bb, acompañado de imágenes (recordad el tamaño máximo permitido, 650px), vídeos (recomendado Youtube para enlazar directamente aquí); en definitiva, cualquier formato que se pueda ver desde el foro sin necesidad de descargar nada (también es válido un videoreview, por ejemplo) .si alguien cree que necesariamente necesita incluir un documento de texto, puede añadir un enlace para su descarga


    Premios

    El ganador recibirá una Tarjeta gráfica ATI Radeon HIS HD 6950 2GB-DDR5 con tecnología AMD HD3D.



    ACTUALIZACIÓN 1 de MARZO

    AMD mejora el premio del concurso; el ganador podrá escoger entre la HD 6950 ó la HIS HD 6970 2GB DDR5 con tecnología AMD HD3D



    Además, los clasificados (no ganadores) para la fase final recibirán como obsequio un polo y una gorra de AMD.

    Bases del concurso


    A) REQUISITOS PARA PARTICIPAR

    - Podrán participar todos los usuarios registrados en hard-h2o.com residentes en territorio español


    B) PARTICIPACIÓN - FASE PREVIA

    - Para entrar en el concurso, se deberá responder a la pregunta “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?” en el hilo del concurso en el foro de hard-h2o.com.

    - Las respuestas se podrán enviar del día 11/02/2011 al día 21/02/2011. El día 23/02/2011 se publicará una lista con los 6 usuarios que, a juicio de AMD, hayan aportado las mejores respuestas. Estos pasarán a la fase final.


    C) PARTICIPACIÓN - FASE FINAL

    - Los usuarios escogidos deberán aportar su nombre, DNI, teléfono y dirección para la entrega y recogida de las muestras, que estará a cargo de AMD.

    - Entre los seleccionados, se harán dos grupos de 3 personas a los cuales AMD les cederá, sin coste alguno, una muestra de la HIS HD 6950 durante 10 días naturales para que realicen las pruebas que cada usuario considere oportunas.

    - Una vez terminado el plazo, AMD recogerá las muestras, pasando a los otros 3 usuarios. AMD comprobará el estado de las muestras antes y después del envío para pruebas.

    - Una vez que cada usuario termine de probar la gráfica, publicará su análisis en el hilo del concurso, el cual podrá incluir gráficos, fotos o vídeos para apoyar los comentarios y experiencias. La publicación del análisis habrá de hacerse en las dos semanas siguientes a la devolución de la muestra.

    D) GANADOR

    - El ganador será escogido por AMD, quien seleccionará el mejor análisis teniendo en cuenta variables como claridad en la redacción, rigurosidad técnica, estilo, formato, fotos y vídeos adicionales y originalidad. El artículo ganador no tiene por qué ser el análisis más técnico. El nombre del ganador se publicará una vez que todos los participantes hayan enviado sus artículos.


    SELECCIONADOS

    Aquí están los 6 usuarios seleccionados en dos grupos a los cuales se les enviará una muestra de la gráfica para su "review".

    Las instrucciones de cómo recibir las muestras se han enviado a los seleccionado vía email y MP.

    Como ya sabéis, todas las conclusiones, fotos, videos, etc, deberán subirse en un único mensaje respondiendo a este hilo.

    Os rogamos que el análisis se presente en un único mensaje, ya que los usuarios no pueden editarlo en este hilo. Así evitaremos repetidos o cualquier otro tipo de confusión.


    Los grupos quedan así

    Grupo 1

    ChentinoX
    Qwerty123
    Adomv05


    Grupos 2

    Rafa91
    Ximi
    HermandadDeNoob


    Suerte a los finalistas.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues me gustaría analizar una AMD 6950 porque me parece una tarjeta con bastante potencial que me apetece probar. Además de que siempre me ha hecho ilusión hacer reviews

    Que pruebas le haría? Pues ahora mismo se me ocurren muchas:

    -Benchmarks sintéticos (3dmark, aquamark, unigine heaven)

    -Juegos de toda clase

    -Pruebas de ruido

    -De temperatura

    -De capacidad de overclock

    -Y si mandarais dos de escalabilidad en CrossFireX xD

    Un saludo :wink:

  3. Kenny_McCormick
    Kenny_McCormick está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Mensajes
    30
    “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    Como dijo el amigo Jack, vamos por partes:

    1.- Me gustaría analizar una AMD HD6950 para comprobar de qué son capaces las tarjetas de última generación y las nuevas características DX11

    2.- ¿Pruebas? Todo lo que se me permitiera: desmontarla, mirar como está hecho el disipador, consumo, ruidos, alguna prueba sintética, pruebas con juegos recientes, algo de overclock... Creo que no me dejo nada; bueno sí, sacar unas buenas conclusiones.

  4. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Hola gente de Hard-h20,creo que a mi tambien me interesa esto.

    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    Primero le haria unas fotos del enbalaje exterior e interior.
    Visualizaria hasta el ultimo detalle que me pueda fijar y anotarlo.

    Le realizaria el proceso habitual de testeo,empezaria por instalarla y probar los benchmark de siempre,3dmarks desde el 2000 hasta el dx11,pasando por el 2001,2003,2005,2006,vantaje,heavens,aquamark,etc,e tc) con la configuracion de serie tanto de cpu como de grafica y memos.

    Luego empezaria a subirlo todo a tope haber hasta donde es capaz de llegar la serie 6950,alcanzara las marcas de una 6970 o una gtx580.

    Apuntaria todos los parametros de configuracion de cada test,frecuencias,voltajes,consumos,resultados,etc, etc....

    Luego confeccionaria una tabla grafica de resultados y configuraciones.

    Despues de todo esto recogeria todo en su sitio y me tomaria un descanso ,pues despues de un dia entero como minimo viendo benchmarks seguro que me apetece una siestecita española.

    Creo que esto es lo minimo que se puede hacer y desde aqui ,repetir la session al dia siguiente ,haber si se puede mejorar algo.

    Saludos de ChentinoX.

  5. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    Me gustaría analizar la 6950 porque aparentemente es gratuito.

    Dada esta clara ventaja, aprovecharía para compararla con la serie 58xx, que es de lo poco que he tenido entre manos, a ver si se ha notado el cambio a la serie 6000 respecto la 5000, en el poco tiempo que ha transcurrido.

    Las pruebas a realizar serán las típicas: pruebas de rendimiento en benchmarks (3dmark, lost planet 2, crysis), comparación de temperaturas, consumo energético y, obviamente, relación calidad/precio.

    Saludos!

  6. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    Me gustaría analizar esta gráfica porque actualmente se encuentra en la gama alta de AMD y se podría decir que es la que se encuentra en mejor relación calidad precio dentro de la gama.

    También porque me gusta hacer este tipo de cosas, así, además, aprovecharía para hacer un "mini estudio" del incremento de rendimiento de diferentes generaciones de gráficas ATI bajo las exactas mismas condiciones.

    (Estaríamos hablando de la Sapphire HD 4870 Vapor-X 1GB, His Radeon HD 5850 1GB y la 6950 entregada).

    Las pruebas que haría serían las siguientes:

    Pasaría distintos benchmarks sintéticos 3d (los que todos conocemos) y benchmarks de diferentes juegos (Crysis, Bioshock, Mafia II, Just Cause II…) y la compararía con las gráficas de que dispongo, para ver el incremento del rendimiento a través de 3 generaciones de gráficas de ATI/AMD.

    Me gustaría hacer una gráfica que mostrara la temperatura a diferentes velocidades del ventilador, tanto con la tarjeta trabajando a diferentes cargas, tanto en idle, como en diferentes escalas hasta llegar al 100%, y transponerla a una de ruido, para poder encontrar los niveles óptimos de ruido/refrigeración.

    Otra cosa que querría hacer es overclockear la gráfica por aire para ver sus posibilidades y añadir, en tal caso, los resultados obtenidos overclock a las gráficas comentadas anteriormente para comparar la targeta sin overclock a la que si se le ha realizado overclock y el aumento de temperaturas.

    También una tabla del consumo del PC a diferentes cargas con diferentes gráficas con y sin overclock.

    Finalmente, y si estuviera permitido, me gustaría "liberar" todo el potencial transformándola en 6970 y añadirla a la comparativa de las pruebas comentadas anteriormente, para poder ver la mejora de rendimiento.

    Por supuesto, en caso de recibir la gráfica todas las pruebas se acompañarían de un video, donde se comentarían los resultados obtenidos y un "unboxing + 1st looks".

    Un saludo.

  7. edu27-5
    edu27-5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    43
    yo aportaria una opininon que buscan muchos usuarios uuna opinion realista , veo que los benchmark y todo eso esta muy bien y la resoluciones altas ,pero la mayoria de usuarios juega a 1080p y esas son la pruebas que aria yo .
    Tambien le haria test de temperatura , probaria juegos como el bad company 2, mafia 2, dead space 2 etc,

    y aparte me gustaria participar por que me encantaria tener entre mis manos una tope gama amd como es la 6950

  8. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?
    A todos nos gustaría poder tener esta tarjeta en nuestros ordenadores, pero como la mayoría disponemos de un presupuesto limitado nos tenemos que conformar con la reviews. Por eso me parece una gran opuntunidad de tener al alcance una tarjeta de gama alta por unos días.

    Sobre las pruebas que realizaría, pues dado que mi ordenador es modesto, como la mayoría, serian pruebas basadas en la configuración de fabrica.
    Realizaría pruebas con los principales benchmarks(3dMark, Heaven Benchmark v2., etc) y juegos con gran carga de graficos, como por ejemplo el Crysis o el Metro 2033 y juegos con ventas mayoritarias, ya que serian los que usaría la gente en la mayoría de los casos, como COD Black Ops, World of Warcraft Cataclysm .
    Tambien unas mediciones de temperatura con distintas disposición de ventiladores.

  9. gnuforever
    gnuforever está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Mensajes
    1

    AMD HD 6950

    Acabo de cumplir 30 años y llevo programando desde los 10 años. He conocido la informática desde los años 90 hasta la actualidad, y desde hace 10 años tengo una empresa de desarrollo de software y mantenimiento de equipos informáticos para empresas y profesionales.

    En mi tiempo libre, soy un gran aficionado a los shooters 3d para PC, cuento con un buen equipo, pero siempre he confiado en la fiabilidad y potencia de las gráficas ATI.

    Les suelto todo este rollo por que pienso que tengo criterio y experiencia suficiente, como para evaluar un producto de éste calibre, del cuál estaría encantado de escribir una review y poner a prueba todo tipo de configuraciones, ya que disponemos de todo tipo de procesadores, memorias, placas base...

    En fín, si les interesa mi ofrecimiento, quedo a su entera disposición al telefono 668 828 929 ó a través del mail info@undiez.es

    Saludos Cordiales, Salva Gregori | UnDiez S.C.

  10. misael_neo
    misael_neo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    breña baja
    Mensajes
    1
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    Me gustaria hacer la review de esta grafica para compararla directamente con la 5870 que es la que yo tengo, y probar diferencias en juegos como COD Black Ops, F1 2010 y demas. asimismo como pruebas de video.

  11. bitxan
    bitxan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    325
    Simple, claro y llano....en estos momentos la relación calidad-precio es imbatible da mucho por poco, respecto a las pruebas a realizar, está en un segmento en el que tiene que competir sola ya que en consumo,temperaturas,ruido vs rendimiento está en otra liga, resumiendo...es un producto ganador y una compra segura.

  12. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    -Bueno, en primer lugar porque estoy dudando entre comprarme una GTX o una ATi, sería una buena ocasión para poder probar un producto y publicar sus resultados.

    -Haría todo tipo de test sintéticos, la pesaría, intentaría ver cual es su límite gráfico y además, sabiendo que las gráficas altas tienen fama de calentorras, intentería comprobar si es capaz de calentarme un cola-cao, prometo poner las temps xD

  13. Glurar
    Glurar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 11
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    1

    Concurso AMD

    “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    En primer lugar es una buena ocasión para probar la serie 6xxx de ATI, soy un gran seguidor de esta marca, y hacer un test sobre esta grafica sería una buena ocasión para comprobar su potencia, estabilidad, capacidad de OC y calidad.
    Las antiguas series como la 5xxx me han sorprendido por su gran potencia a un precio asequible, y no espero menos de esta grafica.

    Realizare test realistas, test que cualquier usuario pueda hacer y comprobar, sin mentiras ni favoritismos.

    Dentro de los test, habrán los típicos test sintéticos, también será probada en juegos de actualidad, con largas duraciones que pongan a prueba la estabilidad y calidad de la tarjeta, también se realizaran los a distintas temperaturas de ambiente, simulando las distintas estaciones del año o por ejemplo el calor de una LAN PARTY. Saludos

  14. adomv05
    adomv05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    La respuesta es que realizaría comparaciones con sus alternativas en el mercado, que al fin y al cabo es lo que interesa al comprador. La compararía con la gtx 560, la gtx 570, la hd 6970, la 6870 y la 5870, realizaria pruebas de rendimiento, eficiencia, relación calidad precio y capacidad de overclock, y añadiría un comentario donde la recomendaría al tipo de usuario al que mejor le vaya a venir. De nada sirve dar mil test, con 3dmark06 y 11 le bastaria, probaría los juegos mas comunes entre gamers y realizaría pruebas para ver si mejora la escalada en tesselacion de la 5870, que era algo pobre y como rinde en cf si tuviese otra (voy a ser un comprador, asi que en breve tendré una xfx 6950) y realizaria un video explicativo de su disipador y de su aspecto asi como de sus complemento.
    Como digo voy a comprarm una y he visto muchos reviews y eso es lo que gustaria que tuviesen los reviews.

  15. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    Bueno, pues principalmente por el adelantamiento en las tecnologias que estamos sufriendo estos ultimos años, y ver si sigue todo igual o definitivamente aumenta todo muy rápido.

    Ante todo esto yo tengo una Nvidia para actualizar y este seria el mejor momento para decantarme por una casa o por otra, ya que AMD para mi siempre es y sera una empresa que ofrece productos igual de buenos o mejores a precios mas bajos que sus competidores, por lo que siempre a sido mi eleccion.

    Para terminar, me gustan mucho las reviews, ya que me parecen una muy buena forma de dar a conocer un producto a la gente sin hacer que se lo compren para comprobarlo, por lo que lee muchas para estar siempre actualizado de las ultimas novedades.

    Asi pues las pruebas serían:

    3dmark vantage, unigine heaven, aquamark, videos ilustrativos del unboxing, medidas, fotos, comparaciones, tablas de frames, temperaturas, analizar estructura, ventilación... y todo lo que se permita.

    Atentamente, Nelson208

  16. adomv05
    adomv05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por adomv05
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    La respuesta es que realizaría comparaciones con sus alternativas en el mercado, que al fin y al cabo es lo que interesa al comprador. La compararía con la gtx 560, la gtx 570, la hd 6970, la 6870 y la 5870, realizaria pruebas de rendimiento, eficiencia, relación calidad precio y capacidad de overclock, y añadiría un comentario donde la recomendaría al tipo de usuario al que mejor le vaya a venir.

    De nada sirve dar mil test, con 3dmark06 y 11 le bastaria, probaría los juegos mas comunes entre gamers y realizaría pruebas para ver si mejora la escalada en tesselacion de la 5870, que era algo pobre y como rinde en cf si tuviese otra (voy a ser un comprador, asi que en breve tendré una xfx 6950) y realizaria un video explicativo de su disipador y de su aspecto asi como de sus complemento.

    Como digo voy a comprarm una y he visto muchos reviews y eso es lo que gustaria que tuviesen los reviews.
    Se me olvidaba citar el uso de unigine como benchmark para tesselación y si no les importa a los de amd, mutarla a 6970 para ver si rinde como una 6970 o algo menos y documentar problemas de energía y desmontar la disipación si me dejan ( me encanta cacharrear con las gráficas)

    También seria interesante ver que procesador le hace cuello de botella para prevenir a los usuarios de este fenómeno.

    Todo esto demostraría si la serie 6xxx de amd está a la altura de la excelente serie 5xxx y aclararia muchas ideas

  17. adomv05
    adomv05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    La respuesta es que realizaría comparaciones con sus alternativas en el mercado, que al fin y al cabo es lo que interesa al comprador. La compararía con la gtx 560, la gtx 570, la hd 6970, la 6870 y la 5870, realizaria pruebas de rendimiento, eficiencia, relación calidad precio y capacidad de overclock, y añadiría un comentario donde la recomendaría al tipo de usuario al que mejor le vaya a venir.

    De nada sirve dar mil test, con 3dmark06 y 11 le bastaria, probaría los juegos mas comunes entre gamers y realizaría pruebas para ver si mejora la escalada en tesselacion de la 5870, que era algo pobre y como rinde en cf si tuviese otra (voy a ser un comprador, asi que en breve tendré una xfx 6950) y realizaria un video explicativo de su disipador y de su aspecto asi como de sus complemento.

    Como digo voy a comprarm una y he visto muchos reviews y eso es lo que gustaria que tuviesen los reviews.

    Se me olvidaba citar el uso de unigine como benchmark para tesselación y si no les importa a los de amd, mutarla a 6970 para ver si rinde como una 6970 o algo menos y documentar problemas de energía y desmontar la disipación si me dejan ( me encanta cacharrear con las gráficas)

    También seria interesante ver que procesador le hace cuello de botella para prevenir a los usuarios de este fenómeno.

    Todo esto demostraría si la serie 6xxx de amd está a la altura de la excelente serie 5xxx y aclararia muchas ideas.

    Tambien se me ha ocurrido buscar una hd 68xx y probar un xfire híbrido, que es una maravillosa tecnología de amd, que me gustaría comprobar, desde que vi un híbrido de 6870 y 6850.

  18. extrem69
    extrem69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Mensajes
    93
    En respuesta a la pregunta, me gustaria probarla para comprobar de primera mano todo el potncial que supone la nueva generacion de ati.

    Ademas de las tipicas pruebas que todos hacen, de benchmarks sintéticos, test de ruido en vrias situaciones, capacidad de overclock, temperaturas, haria ppruebas de calculo matematico ya que hay gente que las usa para trabajo tambien y les interesa estos valores.

    Como tengo un crossfire de 5970, podria probar que diferencia real hay entre una 5970 y la 6950, y que tal funcionaria con un crossfire entre una 5970 y la 6850, para comprobar si existe un aumento o disminucion de rendimiento en la escalabilidad etc..

  19. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38
    “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    Me gustaría analizar esa tarjeta gráfica por varias razones:

    Una de ellas es para aprender las dificultades que entraña el hacer un análisis a una pieza de ordenador. Estoy seguro de que hacerlo no es solo hacer cuatro benchmarks cochinos y decir "Esta gráfica es la mas mejor" y por ello me gustaría comprobarlo personalmente.

    Y luego, esta ya mas "caprichosa", me gustaría hacer el análisis para disfrutar, aunque sea por una vez en la vida, de una gráfica de máxima gama. ¡Estoy harto de tratar con gráficas cochinas de gama baja!

    En cuanto a como haría el análisis, lo haría bajo condiciones duras (temperaturas exigentes, trabajo duro, etc...). Luego le pasaría los típicos benchmarks sintéticos (3dMarks, LightsMark, Uniengine y demás) a diferentes resoluciones para posteriormente dedicarle varias horas de exigentes juegos a diferentes resoluciones y detalles para comprobar su rendimiento. Incluso a lo mejor me atrevería a probarla con Linux, en el caso de que fuera posible. Finalmente medición de consumos, temperaturas, y listo.

    Con todos los datos de interés en mano, haría el texto con sus imágenes del entorno, screens de los programas, observaciones personales, info, conclusiones, etc... y a correr :roll: .

    Decir que las condiciones de la prueba serian bastante negativas porque la pincharía en una placa con un i5 650 que no es para tirar cohetes, aunque seria interesante para comprobar lo necesario que es el tener un microprocesador potente para explotar al máximo una gráfica de gama alta. La gráfica estaría en condiciones de "batalla" bastante duras, ideal para comprobar su calidad y estabilidad.

  20. adomv05
    adomv05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    La respuesta es que realizaría comparaciones con sus alternativas en el mercado, que al fin y al cabo es lo que interesa al comprador. La compararía con la gtx 560, la gtx 570, la hd 6970, la 6870 y la 5870, realizaria pruebas de rendimiento, eficiencia, relación calidad precio y capacidad de overclock, y añadiría un comentario donde la recomendaría al tipo de usuario al que mejor le vaya a venir.

    De nada sirve dar mil test, con 3dmark06 y 11 le bastaria, probaría los juegos mas comunes entre gamers y realizaría pruebas para ver si mejora la escalada en tesselacion de la 5870, que era algo pobre y como rinde en cf si tuviese otra (voy a ser un comprador, asi que en breve tendré una xfx 6950) y realizaria un video explicativo de su disipador y de su aspecto asi como de sus complemento.

    Como digo voy a comprarm una y he visto muchos reviews y eso es lo que gustaria que tuviesen los reviews.

    Se me olvidaba citar el uso de unigine como benchmark para tesselación y si no les importa a los de amd, mutarla a 6970 para ver si rinde como una 6970 o algo menos y documentar problemas de energía y desmontar la disipación si me dejan ( me encanta cacharrear con las gráficas)


    Todo esto demostraría si la serie 6xxx de amd está a la altura de la excelente serie 5xxx y aclararia muchas ideas.

    Tambien se me ha ocurrido buscar una hd 68xx y probar un xfire híbrido, que es una maravillosa tecnología de amd, que me gustaría comprobar, desde que vi un híbrido de 6870 y 6850.

    Además tengo un precioso i7 920 a 3,7 ghz que necesita algo más que mi actual 9600gt de nvidia (es una gran gráfica pero ahora el lado verde flaquea) y puedo underlockearlo o usar mi viejo quad8200 para ver el cuello de botella. Además he intentado netrar en reviews ultimamente pero mi falta de presupuesto no me da para nada y para mi sería un premio, aparte de que le haria una gran publicidad, por parte de amd poder analizar esta gráfica. (No soy adulador, es más hasta hace poco iba a comprarme una gtx 560ti que es la principal competencia de esta.

    Saludos y suerte a todos

  21. aopoa
    aopoa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas, (Gran Canaria)
    Mensajes
    3

    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950?

    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    Sinceramente, llevo desde los 9 años montando y desmontando ordenadores, probando software de todo tipo diariamente, hasta los 21 años que tengo, hasta los cuales he llegado estudiando electrónica e informática, reparando equipos en empresas etc.

    Aquí en Canarias, que es donde vivo, es muy difícil abrirse paso en las nuevas tecnologías, sobre todo en el campo de la informática, ya que para ver un producto nuevo y poder analizarlo hay que esperar, como mínimo un mes más que en el resto del mundo para que llegue a las islas.

    Pocas empresas han dado una oportunidad así, de elegir a gente para hacer un review de algún producto nuevo sacado al mercado. Los reviews son algo que me apasionan, diariamente entro a unas cuatro páginas, todas en distintos idiomas para “actualizarme”, agradezco por ello a todos los que se dedican a esto, ya que a muchos nos ayuda a tomar nuestras decisiones finales a la hora de adquirir un componente para nuestro equipo y para reciclarnos en el campo de la informática.

    Siempre he optado por AMD, por su calidad, prestación y precio, sobre todo por esto último y nunca me ha defraudado, por eso me gustaría poder tener el privilegio de analizar en detalle esta nueva tarjeta gráfica.

    Poseo un ordenador casi al 100% AMD:
    -AMD Phenom x4
    -8 GB RAM
    -Ati 5850
    Tipo de pruebas:
    -Pruebas comparativas de ruido (5850 vs 6950)
    -Pruebas en juegos (COD Black Ops, Source, Crysis, etc).
    -Overclock
    -Temperatura comparativa de ruido (5850 vs 6950)
    - Benchmarks (PCMark, 3DMark, Furmark,Uniengine, etc.)



    Gracias por esta oportunidad.
    Saludos.

  22. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    informo que no es necesario subir 20 veces el mismo post; pensad bien lo que escribáis antes de mandar el mensaje.

    Un saludo.

  23. pantuflo
    pantuflo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Mensajes
    1
    Buenas

    “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    Pues, poseo una serie 6xxx y quisiera probar qué da de sí la gama alta de esta serie, probar soporte multimonitor a máxima resolucion, todo tipo de benchs, sobre todo a nivel DX11 con los ultimos titulos.

    Gracias

  24. omniom
    omniom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Concurso

    Holas.

    “¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?”

    Bueno, porque me encantan las novedades tecnológicas, y porque me enganché a este mundillo que avanza vertiginosamente desde la salida de los k7(en los que puse mi fe, por romper el monopolio) por parte de amd, aunque no soy un fanboy y me considero objetivo y crítico. A algunos les gustan los coches con mucha potencia, pues a mí me gustan las cosas con mucho poder de cómputo y en eso las gráficas, salvando al sofware, consumo y tamaño ejem(también debería primar la eficiencia)... Me gustaría probarla con: pruebas típicas(sintéticas, juegos, consumos, intentar probar distintos drivers), hacer comparaciones con la competencia(pros,contras,esas cosillas). Me gustaría hacer una crítica constructiva con todo lo que pueda aportar, acercando este mundo a un usuario normal o gamer, más desde el punto de vista de un usuario(porque la verdad, tampoco voy sobrado de conocimientos,pero siempre podemos aprender tod@s), también escucharía pruebas que considerase de interés para realizar, estoy abierto a nuevas experiencias sensoriales jeje. Saludos :o

  25. ELNINOKAMELLO
    ELNINOKAMELLO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    153

    6850

    Me gustaria analizar la 6950 por todo su rendimiento que ofrece, usaria benchmark para ver la estabilidad que tiene, hacerle overclock (por supuesto... ) e intentaria conseguir un bloque para refrigeración liquida Full copper, ademas estube mirando la targeta grafica hace un tiempo y la verdad que me encantaría tener dinero para esa preciosidad de targeta grafica, no digo que sea muy cara porque en comparación y para ser lo que es esta muy bien, yo soy jugador del Bad Company y cuando probe esa grafica en casa de un amigo me quede flipado y le iba fluidisimo pero no todos tenemos la suerte de tener una grafica tan buena y perfecta como esa, en conclusión sacamos que : lo primero que haria si la tuviera seria: 1ºDarles las gracias eternas!! 2º Overclockear a tope! 2º Jugar al maximo! y 3º Invitar amigos y seguir jugando!! Yeah! :twisted: jaja y eso creo que es todo Un saludo! Y suerte al ganador 8)

  26. ajbeas
    ajbeas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    109
    Me gustaría analizar una amd/ati 6950 porque podría hacer tanto pruebas independientes como en solución crossfire, ya que tengo otra sapphire 6950 pinchada en mi equipo (intel i7 2600k @4.8ghz, asrock p67 fatal1ty, 8gb gskill ripjaws).

    Las pruebas que haría sería en solución single como crossfire ya que tengo dos tarjetas. Serían las siguientes.

    Pruebas sintéticas tipo futuremark, 3dmark vantage, unheaven, etc.

    Pruebas reales en juegos con fraps, midiendo frames mínimos y máximos y haciendo la media. Estos juegos incluirían crysis, crysis warhead, counter strike source, farcry 2, call of duty modern warfare 2, civilization 5, fallout 3 new vegas, world in conflict.

    Pruebas de temperaturas tanto en single como en crossfire.

    Pruebas de consumo con un medidor en pared.

    Pruebas de overclock.


    Un saludo y suerte a todos!!!

  27. ajbeas
    ajbeas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por ajbeas
    Me gustaría analizar una amd/ati 6950 porque podría hacer tanto pruebas independientes como en solución crossfire, ya que tengo otra sapphire 6950 pinchada en mi equipo (intel i7 2600k @4.8ghz, asrock p67 fatal1ty, 8gb gskill ripjaws). Además, los juegos de pc son mi pasión y me gusta disfrutarlos de sobremanera, que se vean con una calidad gráfica increible. Hoy por hoy, ati en relación calidad/precio es la mejor.

    Las pruebas que haría sería en solución single como crossfire ya que tengo dos tarjetas. Serían las siguientes.

    Pruebas sintéticas tipo futuremark, 3dmark vantage, unheaven, etc.

    Pruebas reales en juegos con fraps, midiendo frames mínimos y máximos y haciendo la media. Estos juegos incluirían crysis, crysis warhead, counter strike source, farcry 2, call of duty modern warfare 2, civilization 5, fallout 3 new vegas, world in conflict.

    Pruebas de temperaturas tanto en single como en crossfire.

    Pruebas de consumo con un medidor en pared.

    Pruebas de overclock.


    Un saludo y suerte a todos!!!

  28. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    "¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?"

    Por que soy un apasionado del Hardware , me encanta la informatica y realizar pruebas Sinteticas para observar el rendimiento del equipo o componente que testeo.

    Tambien soy un apasionado del Overclocking , participo activamente en el Ranking de hwbot.org ( liga internacional de Overclocking ) y me encanta superarme a mi mismo en cada prueba.

    Tambien dispongo de varias graficas , y me encantaria comprobar de primera mano la evolucion de la AMD HD 6950 , con respecto a la serie AMD HD 5850 ( es una de las que poseo ).

    Realizaria las pruebas que realizo normalmente para hwbot.org , consiste en pruebas sinteticas como por ejemplo :

    3D Mark 06 ( tengo licencia ) DX9

    3D Mark Vantage ( tengo licencia ) DX10

    3D Mark 11 ( tengo licencia ) DX11

    este Benchmark , seria el mas importante por contar con las nuevas caracteristicas de Tesselacion de los drivers AMD 11.2 y probar asi las capacidades en este aspecto de la nueva AMD HD 6950.

    Realizaria tambien algo de Overclock por Software , algo estimativo para comprobar el aumento de rendimiento , sin llegar a limites de la grafica , por ejemplo , un Overclock del 15 - 20 %.

    Un Saludete ! :wink:

  29. TitanzeuS
    TitanzeuS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Lima - Peru
    Mensajes
    1

    mmm

    Porque me gustaria... haber hay tantas cosas... simplemente la probaria y haber si me anda bien... con mis juegos bacan... si no, la usaria para una o otra cosa

    Seria una buena opcion

  30. akjode
    akjode está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    parets del valles
    Mensajes
    3
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    una opininon que buscan muchos usuarios la realista, la del jugador del dia a dia, la de los benchmark comparandola con una nvidia 570,a una resolucion de 1920x1080.

    test de temperatura

    comentarla con juegos como, mafia 2, metro2033, mass effect, etc...

    aunque mi intencion real es comprobar el funcionamiento de Ati como grafica principal y nvidia como grafica para phsyx, ya que estoy ahorrando para coger un crossfire de 6970 y me gustaria comprobar realmente si augmenta tanto el funcionamiento como dicen

    No soy una persona de las que realizan overclock, ya que, aunque hoy en dia es seguro, prefiero la garantia de saber que no tendre problemas en ningun momento en el futuro por haber realizado overclock en un pasado, y hay muchos usuarios que tampoco piensan en hacerle overclock

    El equipo de pruebas seria un
    procesador I7-950
    motherboard Asus Sabertooth X58
    ram, 12GB ram g.skill a 1600
    grafica Nvidia 570
    fuente de alimentacion cooler master silent pro gold 1200w
    disco duro WD caviar black 1TB
    Torre NZXT Phantom

  31. akjode
    akjode está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    parets del valles
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por akjode
    ¿Por qué te gustaría analizar una gráfica AMD HD 6950 y qué pruebas le harías?

    una opininon que buscan muchos usuarios la realista, la del jugador del dia a dia, la de los benchmark comparandola con una nvidia 570,a una resolucion de 1920x1080.

    test de temperatura

    comentarla con juegos como, mafia 2, metro2033, mass effect, etc...

    aunque mi intencion real es comprobar el funcionamiento de Ati como grafica principal y nvidia como grafica para phsyx, ya que estoy ahorrando para coger un crossfire de 6970 y me gustaria comprobar realmente si augmenta tanto el funcionamiento como dicen

    No soy una persona de las que realizan overclock, ya que, aunque hoy en dia es seguro, prefiero la garantia de saber que no tendre problemas en ningun momento en el futuro por haber realizado overclock en un pasado, y hay muchos usuarios que tampoco piensan en hacerle overclock

    El equipo de pruebas seria un
    procesador I7-950
    motherboard Asus Sabertooth X58
    ram, 12GB ram g.skill a 1600
    grafica Nvidia 570
    fuente de alimentacion cooler master silent pro gold 1200w
    disco duro WD caviar black 1TB
    Torre NZXT Phantom
    Las pruebas se realizarian tanto en windows 7 de 64bits como en Ubuntu 10.04 de 64 bits tambien

  32. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Porque mi filosofía se basa en vivir al límite y esta gráfica parece ajustarse a ella como una extensión más de mi cuerpo.

    Pienso arrojarla a la aventura de surcar los mejores benchmarks y los mejores juegos en busca de la mejor experiencia gamer sin preocuparme de si ella o yo estamos a la altura porque es algo que ambos daremos por supuesto. Junto al resto de mi tripulación hardware curtida ya en mil y una refriega de adaptaciónes, mods y overclocks con voltajes favorables asumiremos uno a uno los retos que se nos presenten.

    Y cuando todo acabe y ambos estemos saciados de teraflops brotando a borbotones, las marcas e hitos sólo serán rumores de una cyber-leyenda que recorrerá por los confines de Internet. :twisted:

    Un saludo a tod@s. :wink:

  33. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas tardes,

    ya tenéis en el primer mensaje los 6 seleccionados y en qué grupo están.

    Todas las instrucciones de cómo proseguir se han mandado vía email y MP.

    Para cualquier duda, podéis contactarme por email o mensaje privado.

    Gracias a los que han participado y muchísima suerte para los finalistas.

  34. aopoa
    aopoa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas, (Gran Canaria)
    Mensajes
    3
    como siempre.... CANARIAS somos negross!!!!!!!!!

  35. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por aopoa
    como siempre.... CANARIAS somos negross!!!!!!!!!
    A que viene eso? eso le toca a quien le toca y punto.. Por no decir que hay gente que solo se registra para llevarse premios... en fin.
    Suerte a los seleccionados, y a ver que tal esas reviews.

    Un saludo.

  36. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    aopoa, la mayoría de usuarios que han sido seleccionados no tienen puesta la ubicación, que por otro parte, no tiene por qué ser veraz, de modo que tu comentario creo que está fuera de lugar.

    Además de eso, en las bases no aparece nada sobre la provincia de origen de cada usuario.

    Un saludo.

  37. ajbeas
    ajbeas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    Beas (Huelva)
    Mensajes
    109
    Yo creo que solo queda felicitar a los ganadores y a los perdedores aceptarlo.

    Participar en próximos concursos y listos.
    Yo vine aquí sin nada que perder la verdad... no he ganado nada, pero tampoco he perdido xDD

  38. pr0orz1337
    pr0orz1337 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 06
    Mensajes
    693
    Enhorabuena a todos los seleccionados!! :wink:

  39. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Los ganadores podrán probarlas, no se las van a quedar, al final, según criterio de AMD se la llevará uno, los demás tendrán que devolverla.

    Va a ser divertido, yo ya he pedido vacaciones en mi empresa
    xDDDDDDDDDD

  40. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Me he alegrado mucho de ver mi nombre en el Primer Grupo,ayer mismo me llego el paquete de la grafica His 6950,asi que lo primero que hice es jugar una partidita al NFS con todos los detalles al maximo y atoda resolucion y todo va muy fluido y sin problemas de lagazos.
    Despues empece a hacer test y todo eso,ya os publicare la review con todas mis esperiencias.

    Creo que tambien echare un primitiva pues igual esta semana es mi semana de la suerte....xd

  41. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pues yo también la recibí ayer. Hoy he empezado con el unboxing y tal, sin embargo, comentar que la mía es la 6970, también del ensamblador HIS.

    Un saludo.

  42. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Pues que bien ,la 6970 tiene que dar resultados impresionantes.
    Tambien desearos buena suerte a todos....

  43. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Yo estoy en el Grupo 2º , nos llegara la grafica la semana del 7 de Marzo.

    A disfrutarlo y preparar una buena Review !

  44. falkemberg
    Invitado
    anda.......y yo sin enterarme de este concurso T_T.......llego tarde, ya contareis que tal.

  45. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas tardes chicos,

    Os traemos buenas noticias.

    AMD mejora el premio del concurso. El ganador podrá escoger entre la HIS 6950 2GB DDR5 o una HIS HD6970 2GB DDR5.

    Un saludo.

  46. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Guay! Espero con ganas a que me llegue

    Saludos

  47. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Vaya.. pedazo de noticia para los "elejidos".. Y que es eso de elejir..! esta claro que si me dan a elejir cojería la HD6950....¬¬...XD.
    A ver cuando empiezan a caer esos review señores.

    Un saludo.

  48. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Pues es una noticia estupenda,siempre y cuando salgas ganador.....xd
    De todas formas el poder probar la grafica sin tener que gastarte un duro ya es un premio....EL tuerto en el mundo de los ciego es el amo.

  49. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Bueno,hoy era el ultimo dia de prueba de la tarjeta grafica,ya la tengo embalada y lista para recoger,para que la disfrute el siguiente.....gracias His.

  50. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Mañana nos llega a los del 2º Grupo , ya os contaremos que tal va la cosa , ya tenemos ganas la mayoria de tenerla para probarla.

    Supongo que cuando finalice la sesion de los dos grupos y se devuelvan las graficas , tendremos que presentar las Reviews aqui en este hilo , no ?

    Mientras tanto a disfrutarlo.

  51. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Los del primer grupo que dia y como tenemos que devolverla? Lo digo porque a mi no se me ha comentado nada, de todos modos la recibi el viernes pasado por la tarde y se supone que son 10 dias, nO?

    Ya se comentara. Un saludo.

  52. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    LLevo toda la mañana esperaaaaaando, no he ido a comprar, tengo hambreee, seguro que me escapo a comprarme una pizza y viene el mensajero ¬¬ xD

  53. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Bueno,pues parece que hoy no han venido a buscar la tarjeta,haber si mañana teneis suerte y vienen a por ella ,llegaria para el miercoles al siguiente afortunado.
    Sigue preparado y embalado para recoger.

  54. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Pues espero que no me vengan por la mañana porque yo estudio... no como la otra vez ¬¬

    Un saludo!

  55. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Acaban de pasar a por el paquete T_T suerte a los demás participantes!

  56. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    A mi me han llamado hace un rato de AMD diciéndome que mañana por la mañana tendré la gráfica en casa

    Saludos

  57. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    A mí todavía no me han dicho nada

  58. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    A mi tampoco , y somos los tres del Grupo 2º. 8O

  59. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Será porque se han retrasado un poco con los envios, de todos modos no tendréis ningún problema y creo que tampoco desventaja porque obviamente os las dejaran 10 días = (o mas). De hecho yo al pasar los 10 días ya volví a pinchar la mia en la torre y empaquetar la gráfica por si se presentaban los del transporte.

    Además dijeron que tenían que checkear que todo estuviera en orden y todo eso, que nadie se quedara algún CF bridge o la pegatina o algo, y el estado de la gráfica xD.

    Un saludo!

  60. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Vaya, yo crei que las cosas que son de "cortesía" te las quedabas, xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No caerá esa brevaaaaa

  61. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya me han llamado los de AMD y tambien por e-mail con el aviso de que mañana por la mañana sobre las 11 a.m. tendre la grafica en casa.

    Un Saludo !

  62. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Ya tengo la gráfica en casa ¿Se puede abrir para ver el disipador?

    Un saludo

  63. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Bueno veis como al final todo llega,por cierto quien de vosotros a recibido la tarjeta que yo utilice,deje metido un post-it con mi nombre y un mensaje de "Suerte".

    Por cierto,hasta que dia tenemos para poder subir la review y donde tenemos que colgar la review.

  64. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por ChentinoX
    Bueno veis como al final todo llega,por cierto quien de vosotros a recibido la tarjeta que yo utilice,deje metido un post-it con mi nombre y un mensaje de "Suerte".

    Por cierto,hasta que dia tenemos para poder subir la review y donde tenemos que colgar la review.
    Teoricamente tenemos 2 semanas para escribirla desde el dia que te la recojieron si no tengo mal entendido. Lo que no se es donde ni como se tiene que colgar, si se pone en un archivo comprimido, en el mismo foro...

  65. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenos días chicos,

    os traigo información para esta segunda fase.


    1. Los reviews se podrán publicar hasta el 27 de Marzo. El ganador del concurso se dará a conocer el 29 de Marzo.

    2. Los reviews irán colgados en este mismo hilo; para agilizar la visibilidad y lectura, lo ideal es usar texto bb, acompañado de imágenes (recordad el tamaño máximo permitido, 650px), vídeos (recomendado Youtube para enlazar directamente aquí); en definitiva, cualquier formato que se pueda ver desde el foro sin necesidad de descargar nada (también es válido un videoreview, por ejemplo) .si alguien cree que necesariamente necesita incluir un documento de texto, puede añadir un enlace para su descarga.

    3. Recordad que la edición en esta rama no está permitida, de modo que os recomiendo que escribáis vuestro análisis en un documento, lo repaséis bien, lo colguéis, miréis muy bien la vista previa (que todo salga correctamente, los enlaces funcionen) y una vez hecha estas comprobaciones, lo mandéis.

    4. En caso de que hubiera algún fallo que pasarais por alto, podéis escribirme bien MP o email para yo editar vuestros posts con los cambios necesarios.

    Para cualquier duda, ruego la hagáis aquí, por MP o por email.

    Un saludo.

  66. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Buenas a todos:

    -ChentinoX: A mí me ha llegado la gráfica que te dieron a tí, de hecho te hago mención, jeje

    -Quetedigo: Bueno, hay un poco de desventaja para los que hemos recibido la gráfica en último lugar pero por mi parte no hay ningún problema, ya que según voy haciendo cosas las voy añadiendo en mi archivo.

    Un saludo

  67. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Buenas a todos:

    -ChentinoX: A mí me ha llegado la gráfica que te dieron a tí, de hecho te hago mención, jeje
    Gracias por la parte que me corresponde , impaciente por ver esa mencion.

    Por otra parte , respecto al dia de presentacion de las reviews,estoy deacuerdo en que el grupo segundo esta en desventaja respecto al tiempo disponible para hacer la review,pero veo logico que sea el mismo dia para todos para evitar plagios y saber lo que los demas han hecho antes de publicar uno lo suyo.
    Por mi parte no hay ningun problema en que os prolonguen una semana mas para tener un tiempo razonable para hacer la review al igual que los demas.

    Seguimos trabajando el la review....

  68. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Bueno, pues ya se han puesto en contacto conmigo el personal de AMD, mañana se llevan la esperada gráfica, ya la tengo preparada en su cajita para que se la lleven.

    Quisiera agradecer la oportunidad que me ha sido brindada, que me lo he pasado muy bien, que se me ha hecho corto y que espero que os guste mi trabajo.

    En unos días tendré colgada la review, estoy recopilando toda la información que tengo, que no es poco, jejeje

    Un saludo

  69. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues a mi también me la han recogido hace un ratito. Ahora a sintetizar toda la info

    Saludos

  70. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, mañana hay que presentar la review. Las ponemos en este mismo hilo? No creéis que sería mejor ponerlas en hilos independientes?

    Saludos

  71. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    los reviews van en este mismo lugar; teníais hasta el 27, que no quiere decir que sea el día que haya que ponerlo.

    Aconsejo que si lo tenéis ya, lo pongáis para evitar eso de "no me ha dado tiempo" o lo pongáis fuera de plazo.

  72. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Concurso AMD. Review AMD 6950

    ARQUITECTURA



    Caimán, el nombre de la hermosa islas Caimán en el Caribe, es la nueva GPU de AMD de gama alta. Se logra Cypress, en el que se basaron Radeon HD serie 5800 y la de doble GPU HD 5970. Caimán se basa en las 40 nm en el proceso de TSMC. Aparte del procesador la mayor parte de los componentes internos son los mismos que los encontrados en las GPU de la generación anterior, excepto que se cambia la jerarquía de componentes para agregar un grado de paralelismo que va un paso por delante de Barts incluso. Los núcleos SIMD son completamente reestructurado, también.



    Con Cypress, sólo había un motor de gráficos (que computa los datos preliminares y las instrucciones, y las pasa para el procesamiento de bajo nivel a los núcleos SIMD), y un procesador de envío que los datos e instrucciones canalizado hacia abajo a los dos bloques de motor SIMD. Barts presentó un grado de paralelismo, dando a cada motor SIMD bloquear su propia expedición del procesador, la instrucción y cachés constante. Caimán se está llevando a que un paso más allá, dividiendo incluso los motores gráficos entre los dos bloques de motor SIMD. Esto da dedicada rasterizadores, montadores geometría para cada bloque, pero lo más importante, duplica el número de unidades de mosaico, junto con el motor de gráficos que tienen uno.





    Como se mencionó anteriormente, AMD produjo un cambio radical en el diseño de procesadores stream. En comparación con el diseño VLIW5 edad en la que un núcleo SIMD consistió en cuatro sencillos y un complejo de procesadores de la corriente con algunos recursos comunes, el nuevo diseño, llamado VLIW4, combina cuatro procesadores complejo también con capacidad de flujo, con dos de los cuatro conseguir funciones especiales. En general, con un recuento de procesador de corriente de 1536, la Radeon HD 6970 corre a 880 MHz, es capaz de batir a un solo punto flotante de precisión (IEEE754-SP) el rendimiento de 2.7 TFLOPS, y el rendimiento de doble precisión (IEEE754-DP) de 675 GFLOPS. La arquitectura VLIW4, por lo tanto, tiene como objetivo aumentar el rendimiento por mm ² de morir de la zona. El render back-ends, también se han rediseñado para facilitar dos veces más rápido entero de 16 bits y las operaciones de punto flotante de 32 bits.

    En pocas palabras, el Cayman morir medidas de 389 mm ², sosteniendo 2640 millones de transistores. Se basa en el proceso de 40 nm de TSMC. Cuenta con 24 motores SIMD repartidas en dos bloques de motor SIMD. Existen 1.536 procesadores de la corriente en todos. Hay 96 unidades de memoria de textura (TMU), y 32 procesadores operación de rastreo (ROPs). Nueva y más rápida los controladores de memoria permiten el uso de chips de memoria nuevos 5.5 Gbps. El ancho del bus de memoria es de 256 bits, con la que la GPU se conecta a ocho chips de memoria de 2 Gb de archivo de 2 GB de memoria total.

    CONTENIDO

    EMBALAJE





    HIS utiliza el diseño de paquetes estándar para la Radeon HD 6970.

    CONTENIDO



    Usted recibirá:

    Tarjeta gráfica
    Driver en CD + Documentación
    Adaptador de DVI
    PCI-Express cables de alimentación

    SISTEMA EMPLEADO EN LAS PRUEBAS

    CPU : i7 980x @ 3.33 GHz ( Gulftown , 12MB Cache ) 6 Cores 12 Hilos

    Placa Base : Gigabyte X58-A UD9 Intel X58 & ICHR10

    Memoria : 3 x 2048 MB Corsair Dominator GT 2000 CL8 8-9-8-24 1.65v

    HDD : SSD Crucial C300 128 GB

    Fuente Alimentacion : Antec True Quattro Power 1200 W

    Sistema Operativo : Windows 7 Ultimate 32-bit

    Drivers : ATI : Catalyst 11.4 Preview

    Monitor : LG Flatron W2261VP 21" 1920x1080p

    Pruebas Realizadas para Comprobar el Rendimiento

    ALIENS VS PREDATOR

    Aliens vs Predator se basa en una fusión de la Extranjería y la franquicia de los depredadores: dos especies exóticas legendarias que están en conflicto entre sí, luchando a muerte con los infantes de marina humanos atrapados en el medio. El juego de acción en primera persona fue desarrollado por Rebellion Studios, quien también desarrolló el primer título de la AVP PC y puesto en libertad en febrero de 2010. Fue uno de los primeros juegos DirectX 11 con soporte para nuevas características como Tesselation, por lo que AMD lo promovió en gran medida en el momento de su lanza tarjeta DX 11. Se utilizó la utilidad de referencia AVP con tesselation y avanzado DX11 sombras habilitado.

    Resultados :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock

    AvP D3D11 Benchmark Report
    ==========================
    **************************************************
    * Report Created: 2011-03-16 @ 16:21:28
    **************************************************
    * Executable Build: V1.03, Apr 19 2010
    **************************************************
    *DX11 Hardware Detected*

    Using Default Video Settings:
    Resolution: 1680 x 1050
    Texture Quality: 2
    Shadow Quality: 3
    Anisotropic Filtering: 16
    SSAO: ON
    Vertical Sync: OFF
    DX11 Tessellation: ON
    DX11 Advanced Shadows: ON
    DX11 MSAA Samples: 1

    Benchmark Summary:
    Number of frames: 7776
    Average Frame Time: 13.5ms
    Average FPS: 74.1

    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -

    AvP D3D11 Benchmark Report
    ==========================
    **************************************************
    * Report Created: 2011-03-16 @ 16:24:52
    **************************************************
    * Executable Build: V1.03, Apr 19 2010
    **************************************************
    *DX11 Hardware Detected*
    Using Default Video Settings:
    Resolution: 1680 x 1050
    Texture Quality: 2
    Shadow Quality: 3
    Anisotropic Filtering: 16
    SSAO: ON
    Vertical Sync: OFF
    DX11 Tessellation: ON
    DX11 Advanced Shadows: ON
    DX11 MSAA Samples: 1

    Benchmark Summary:
    Number of frames: 7967
    Average Frame Time: 13.2ms
    Average FPS: 75.9

    UNIGINE HEAVEN 2.5

    Unigine Heaven fue una de las primeras maquetas que apoyaron con DirectX 11. El cielo es una demostración de tecnología para el motor Unigine que soporta DirectX 9 a 11 y OpenGL también. La versión 2.5 añade más escenas y, opcionalmente, características tesselation más complejo. Aunque existe cierta controversia que rodea el punto de referencia si se trata de una representación exacta de lo que cabe esperar de los juegos de futuro en lo que respecta a DirectX 11 que todavía lo eligió como prueba para obtener una visión de juego el futuro potencial.

    Resultados :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock



    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -



    3D MARK 06

    A pesar de que está basado en 3DMark05 de Futuremark, el nuevo 3DMark06 añade nuevas pruebas para Shader Model 3.0 y renderizado HDR. Es también la primera 3DMark para incorporar una puntuación de CPU en la final puntuación 3DMark. Todas las pruebas han recibido una revisión, por ejemplo, en la prueba de Canyon Flight ahora se puede ver hermosos efectos resplandor del sol con la ayuda de renderizado High Dynamic Range.

    Resultados :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock



    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -



    LOST PLANET 2

    Una década ha pasado desde el primer juego, y la cara de EDN III ha cambiado dramáticamente. los esfuerzos de formación de Terra han tenido éxito y el hielo ha empezado a fundirse, dando paso a exuberantes selvas tropicales y desiertos ásperos implacable. Los jugadores podrán entrar en este nuevo entorno y seguir las hazañas de su propia nieve personalizados pirata en su afán por hacerse con el control del planeta cambiante.

    Prueba A

    El propósito principal de la prueba A es para dar una indicación del rendimiento típico juego de la carrera de PC de Lost Planet 2. (Es decir, si se puede ejecutar sin problemas el modo A, el juego se podrá jugar en una condición similar). En esta prueba, el movimiento del personaje es al azar para dar un resultado ligeramente diferente cada vez.

    Prueba B

    El propósito principal de la prueba B es empujar el PC a sus límites y para evaluar el máximo rendimiento de la PC. Utiliza muchas funciones de Direct X11 que resulta en un rendimiento muy orientado, muy exigente modo de referencia.

    Resultados :

    Ajustes Pruebas :



    Prueba A :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock



    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -



    Prueba B :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock



    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -



    3D Mark Vantage

    3DMark ® Vantage ofrece un punto de referencia el rendimiento de juegos modernos para medir nativa con DirectX 10 y multi-core rendimiento de la CPU con grandes cantidades de la física, IA y gráficos sobre la ejecución de PC de Microsoft ® Windows Vista ®. 3DMark Vantage muestra al usuario en su sistema de juego se presenta en su punto más alto o no tiene los caballos de fuerza, y cómo obtener el mayor rendimiento posible de su hardware de hoy y de mañana games.3DMark Vantage es bastante fácil, incluso para el entusiasta de más casual de usar y soporta en profundidad, prueba de grado de la industria profesional. 3DMark ® Vantage es la prima de referencia para la evaluación de la última generación de hardware de juegos!

    Resultados :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock



    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -



    3D Mark 11

    3DMark 11 es la versión más reciente de lo que probablemente es la tarjeta de gráficos más populares de referencia.

    Estos serán los requisitos:

    3DMark 11 requiere de DirectX 11, DirectX 11 Tarjeta de vídeo compatible, y Windows Vista o Windows 7.
    Sistema operativo: Microsoft Windows Vista o Windows 7
    Procesador: 1,8 GHz de doble núcleo de Intel o AMD
    Memoria: 1 GB de memoria del sistema
    Gráficos: DirectX 11, tarjeta gráfica compatible con
    Disco duro space1.5 GB
    Audio de Windows Vista / Windows 7 Tarjeta de sonido compatible

    Gráficos Prueba 1

    Con base en la escena del Mar Profundo
    No teselación
    Pesados ​​de iluminación con luces de varios casting sombra

    Gráficos Prueba 2

    Con base en la escena del Mar Profundo
    Medio teselación
    Medio de iluminación con pocas luces fundición de sombra

    Gráficos Prueba 3

    Con base en el Templo escena de alta
    Medio teselación
    Una sombra de esclarecer

    Gráficos Prueba 4

    Con base en el Templo escena de alta
    Heavy teselación
    Muchos de fundición luces sombra

    Prueba Física

    cuerpo rígido de simulación de la física con un gran número de objetos
    Esta prueba se ejecuta en una resolución fija, independientemente del preset elegido

    Prueba Combinada

    Ejecuta la simulación física de cuerpos rígidos en un número moderado de los objetos
    la física del cuerpo suave con DirectCompute y la biblioteca de la física de bala que se ejecutan en la GPU
    Medio teselación
    Medio de iluminación

    Resultados :

    1º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks Stock

    Entry :



    http://3dmark.com/3dm11/827616

    Performance :



    http://3dmark.com/3dm11/827648

    Xtreme :



    http://3dmark.com/3dm11/827540

    2º Prueba : VGA AMD 6970 , Clocks OC - Core 950 - Memory 1450 -

    Entry :



    http://3dmark.com/3dm11/822804

    Performance :



    http://3dmark.com/3dm11/822849

    Xtreme :



    http://3dmark.com/3dm11/822892

  73. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Excelente trabajo Ximi91

  74. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Excelente trabajo Ximi
    Gracias ! :oops:

  75. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Como curiosidad, ese "hasta el 27" de marzo, es 27 incluido o no incluido?

    Por que si es no incluido va a ser muy gracioso :lol:

  76. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Bueno, esto es un poco embarazoso, he visto que Ximi había hecho un buen trabajo pero me resultaba un tanto curioso.

    Yo no se si en las normas del concurso se podrá copiar pero desde luego las fotos y comentarios está copiado totalmente de internet, las pruebas:


    http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 970/2.html

    http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 970/3.html

    Que conste que no tengo nada personal

  77. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    De hecho tiene unos errores de traduccion muy majos...


    "Caiman, el nombre de la hermosa islaS Caimán en el Caribe", es un desproposito...

    "Se logra Cypress" por It suceeds Cypress es algo fuera de serie :lol:

    "un grado de paralelismo que va un paso por delante de Barts incluso."
    Toma ya...

    Y...en fin ,la sintaxis de todo... Pense que simplemente estaba muy mal escrito, pero ahora que has encontrado eso esta claro que esta hecho via google translator.

  78. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Lo he visto por casualidad pero bueno en 10 días que ha tenido la gráfica pienso que podría haber tomado el mismo las capturas, vamos, digo yo...

  79. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Bueno, esto es un poco embarazoso, he visto que Ximi había hecho un buen trabajo pero me resultaba un tanto curioso.

    Yo no se si en las normas del concurso se podrá copiar pero desde luego las fotos y comentarios está copiado totalmente de internet, las pruebas:


    http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 970/2.html

    http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 970/3.html

    Que conste que no tengo nada personal




    Veo que todos hemos utilizado las mismas paginas para asesorarnos mejor a la hora de hacer nuestro trabajo,personalmente creo que este comentario esta fuera de lugar pues quien tiene que averiguar sobre la procedencia de las fotos y traducciones es la organizacion , me parece un detalle feo que un competidor del concurso haga ese comentario y yo tampoco tengo nada personal con ninguno.
    Es mas , yo tambien he utilizado dos fotos de esa pagina ,que son las de la PCB de la grafica,una de ellas la modifique incluso,mas que nada por no desmontarla y que ello repercutiera en el funcionamiento para el proximo participante del grupo 2.Si Ximi ha usado esas fotos tambien sus motivos tendra,cada uno ya sabe a lo que se atiene.

    De todas formas , buen trabajo Ximi ,una cosa no quita para la otra.

  80. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues aquí os dejo mi trabajo. Os aviso de que al final del todo hay un enlace a la review en formato PDF. Por si lo preferís.

    Espero que os guste!


    Review AMD Radeon HD 6950


    Muy buenas a todos, os presento mi review de la AMD Radeon HD6950 que he realizado para el concurso “Convierte en reviewer de la Radeon HD6950” y que además, espero que sirva como referencia en caso de que alguien quiera saber más detalles de esta gráfica y conocer como es su rendimiento en distintos escenarios.

    Vamos con el Índice:
    • Presentación y datos técnicos.[/*:m:11vp08iv]
    • Overclocking y temperaturas.[/*:m:11vp08iv]
    • Benchmarks sintéticos.[/*:m:11vp08iv]
    • Juegos[/*:m:11vp08iv]
    • Coclusión[/*:m:11vp08iv]


    Presentación y datos técnicos.


    Comencemos con el entorno de pruebas, es decir, el equipo que se va a usar para todas las pruebas de esta review.




    La tarjeta que tenemos entre manos pertenece a la serie 6900 de AMD, actualmente es el tope de gama de la compañía y está llamada a ser la sucesora de la exitosa serie 5800. La HD6950 en concreto es la sucesora de la HD5850, presentando significativas ventajas y mejoras respecto a la anterior generación.

    Veamos primero con que nos encontramos tras abrir la caja:





    Entre los accesorios podemos encontrar:
    • CD de Drivers y manual en formato PDF[/*:m:11vp08iv]
    • Guía de instalación rápida[/*:m:11vp08iv]
    • Puente CrossFire[/*:m:11vp08iv]
    • Conversor DVI a VGA[/*:m:11vp08iv]
    • 2 conectores de 2 molex a un PCIe de 6 pines[/*:m:11vp08iv]


    Nada fuera de lo normal. Se podría quizás echar en falta un conversor Mini DP a HDMI aunque realmente poca gente hará uso de esta característica.


    Vamos con las características físicas. En cuanto al tamaño, es una tarjeta que podemos considerar grande, pero que entrará sin problemas en la mayoría de las cajas del tipo mid-tower del mercado. Mide exactamente 27,31 cm. Eso es 88 mm más corta que la HD5870. Como referencia, una Nvidia GeForce GTX 570 mide 26,67 cm, por compararla con otra gráfica popular en el mercado.




    Como todas las gráficas de gama alta ocupa dos slots debido a la necesidad de grandes sistemas de refrigeración. La interfaz usada es PCIe 2.1.



    Para alimentarse necesita de dos conectores PCIe de 6 pines cada uno. La gráfica tiene un TDP de aproximadamente 160 W (no hay datos oficiales) lo que la sitúa bastante bien respecto a sus competidoras directas.




    En el apartado de conexiones nos encontramos con nada menos que 5 puertos. Dos DVI's, un HDMI 1.4 y un par de Mini Dysplay Port.

    Es posible usar hasta 4 pantallas simultáneamente usando varias combinaciones de conectores. En caso de querer usar 4 pantallas tendremos que usar obligatoriamente los dos puertos DVI, además de los dos Mini DP, o bien los dos DVI's más el HDMI más uno de los Mini DP.




    En el apartado de refrigeración la serie 6900 usa el sistema “Vapor Chamber” de 5ª generación. Consiste en un ventilador de tipo “blower” que genera una corriente de aire que atraviesa unas aletas de aluminio que a su vez están unidas a un bloque de cobre en contacto con los componentes a refrigerar. Esto realmente no presenta ningún cambio significativo respecto a anteriores generaciones.




    El aire caliente es expulsado tanto por la rejilla de la parte trasera, como por una pequeña abertura sobre los conectores CrossFire.




    En la foto de arriba, justo a la izquierda de los conectores CrossFire, podemos ver un pequeño interruptor. Es una novedad en esta serie y sirve para intercambiar entre BIOS. Por defecto viene colocado en la posición 1. De esta manera la gráfica tomará los valores por defecto y no será posible flashear una BIOS modificada. Si quisiéramos hacerlo tan sólo habría que mover el interruptor a la posición 2. Si tuviéramos algún problema, con devolver el interruptor a la posición 1 debería bastar para resolverlo.

    En la parte trasera contamos con un “backplate” que cubre toda la parte trasera del PCB. Esto ayuda a la refrigeración de algunos componentes, además de aportar rigidez al conjunto.




    Hasta aquí las características físicas de la tarjeta. Os dejo un video explicativo de todas ellas:


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=udbG1jMqc2o[/youtube]



    Vamos con sus especificaciones técnicas:
    • Núcleo a 800 MHz fabricado en 40 nm (840 MHz en está versión).[/*:m:11vp08iv]
    • 2 GB Memoria GDDR5 a 1250 MHz (1280 MHz en esta versión).[/*:m:11vp08iv]
    • 5.0 Gb/s efectivos en la memoria.[/*:m:11vp08iv]
    • Bus de 256 bits.[/*:m:11vp08iv]
    • 1408 Stream Processors[/*:m:11vp08iv]
    • 32 ROP's[/*:m:11vp08iv]



    Overclocking y temperaturas.



    Tanto para las pruebas de overclocking como para el monitoreo de temperatura he usado el software MSI Afterburner.

    A velocidades de stock ( 840/1280 ) y con el ventilador en “Auto” obtenemos una temperatura en reposo de 32º C. Estresando la gráfica con el software “MSI Kombustor” (incluido en MSI Afterburner) y tras 10 minutos, la temperatura del núcleo se estabiliza en 82º C. Es alta, pero nada descabellado si la comparamos con otras gráficas de su segmento.

    Esto manteniendo el ventilador en “Auto”, el cual no sobrepasó el 35% de su velocidad durante los 10 minutos de estrés. A esta velocidad el ventilador es bastante silencioso y confortable al oido.

    Si pasamos a controlar manualmente la velocidad del ventilador y lo subimos hasta el 50% de su potencia máxima, las temperaturas bajan drásticamente hasta los 67º C bajo el 100% de carga. Esta velocidad es la máxima que yo considero “cómoda al oído” aunque esto es algo bastante subjetivo. Por encima de esta velocidad, el ruido empieza a ser algo molesto y al 100% de velocidad es muy molesto si estamos en una habitación corriente.

    Sin modificar el voltaje por defecto (1.1 V) fui capaz de alcanzar 900 MHz en el núcleo y 1450 MHz en las memorias.

    Aplicando el máximo voltaje permitido por MSI Afterburner (1.3 V), el cual es totalmente seguro, fui capaz de alcanzar 1020 MHz en el núcleo, aunque a esta velocidad no disponía de toda la estabilidad necesaria para pasar alguno benchmarks, así que tuve que bajar hasta los 1010 MHz, de forma que era totalmente estable. Las memorias continuaron en los 1450 MHz, pues el voltaje de estas no se puede modificar mediante este software.



    Benchmarks sintéticos.


    En este apartado voy a exponer los resultados de una gran variedad de pruebas sintéticas (benchmarks) que he pasado a la gráfica. Desde el Aquamark3, hasta el Unigine Heaven, pasando por el 3DMark 03 entre otros.
    Todas las pruebas han sido pasadas en una instalación fresca del Sistema Operativo. Esto es, disco duro recién formateado y sin programas innecesarios de por medio. Tan sólo los drivers, los benchmarks y el MSI Afterburner para el overclocking.
    Casi todas las pruebas han corrido sobre Windows XP, ya que, en la mayoría de los casos, se obtienen mejores resultados con este SO.



    3DMark 2001 SE

    Empezamos con este benchmark que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. Veamos los resultados sin y con OC:





    Es curioso como en este benchmark al subir las frecuencias de la gráfica la puntuación baja. Esto es debido a que es una prueba altamente dependiente de la frecuencia de la CPU y al subir la velocidad de la gráfica lo único que conseguimos es que la CPU no pueda procesar todos los datos y se forme un temido “cuello de botella”. Lástima de no tener una CPU más potente.


    Aquamark3





    En el Aquamark 3 nos pasa algo parecido y obtenemos una mejora de sólo 6 FPS cuando overclockeamos la gráfica.

    3DMark 03





    En este bench notamos más la importancia de una buena gráfica y el aumento cuando hacemos overclock es de más de 10000 puntos.

    3DMark 05




    Aquí la mejora no es tan significativa pero es notable.

    3DMark 06





    Mejora casi inapreciable, debido de nuevo a la CPU.

    Y para terminar con los benchs sintéticos:

    Unigine Heaven






    Quizás con esta prueba sea con la que mejor podamos medir el beneficio de ocear la gráfica. Depende muy poco de la CPU, por no decir nada.






    En esta gráfica podemos ver, de forma algo especial, el beneficio que obtenemos al ocear la gráfica en cada prueba. Cuanto más pequeña sea la barra naranja (Sin OC) más habremos ganado.



    Juegos.


    En este apartado vamos a ver como se comporta la gráfica ante algunos juegos. Siento que mi catálogo de juegos no sea tan amplio como el de benchmarks, pero he escogido cuatro juegos que creo que son bastante representativos del mercado actual. Son los siguientes:
    • Battelfield Bad Company 2[/*:m:11vp08iv]
    • Crysis Warhead[/*:m:11vp08iv]
    • Metro 2033[/*:m:11vp08iv]
    • Collin Mc Rae Dirt 2[/*:m:11vp08iv]


    En cada juego se han ajustado las opciones gráficas al máximo. Tanto los detalles gráficos como las opciones de antialiasing o los filtros anisotrópicos. Todo ello a 1680x1050.


    Vamos con una tabla que muestra los datos recogidos:





    La medición, cuando ha sido posible, se ha realizado con los benchmarks “in game”. Cuando el juego no disponía de él he usado el software FRAPS.



    Conclusión.



    Bien, y hasta aquí esta review. Repasando todos los datos podemos ver que la mejora no es escandalosa respecto a la generación anterior de gráficas ATI, pero es significativa. Este modelo, la HD6950 iguala y en en ocasiones supera a la HD5870, que era el anterior tope de gama de ATI, y en la mayoría de los casos se obtiene entre un 20% y un 30% con respecto a su equivalente en la generación anterior.
    Sin duda es un buen producto, con capacidad de OC media, buen rendimiento en juegos y unas temperaturas y sonoridad adecuadas.


    Voy a resumir mi opinión en algunos pros y contras:


    PROS:
    • Gran rendimiento en prácticamente cualquier juego.[/*:m:11vp08iv]
    • Temperaturas adecuadas si se maneja el ventilador manualmente.[/*:m:11vp08iv]
    • Muy buen rendimiento en DX11.[/*:m:11vp08iv]
    • Consumo ajustado.[/*:m:11vp08iv]
    • Ventilador silencioso en automático.[/*:m:11vp08iv]
    • Variedad de conectores.[/*:m:11vp08iv]
    • Dual BIOS[/*:m:11vp08iv]



    CONTRAS:
    • Ventilador molesto por encima del 50%.[/*:m:11vp08iv]
    • Temperaturas algo elevadas si se deja el ventilador en automático.[/*:m:11vp08iv]
    • Capacidad de OC algo limitada.[/*:m:11vp08iv]



    Para terminar os dejo la review en formato PDF, por si queréis leerla de forma algo más cómoda:

    Descargar


    Pues eso es todo!

    Un saludo, Rafa91

  81. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    Cita Iniciado por ChentinoX
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Bueno, esto es un poco embarazoso, he visto que Ximi había hecho un buen trabajo pero me resultaba un tanto curioso.

    Yo no se si en las normas del concurso se podrá copiar pero desde luego las fotos y comentarios está copiado totalmente de internet, las pruebas:


    http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 970/2.html

    http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 970/3.html

    Que conste que no tengo nada personal
    Veo que todos hemos utilizado las mismas paginas para asesorarnos mejor a la hora de hacer nuestro trabajo,personalmente creo que este comentario esta fuera de lugar pues quien tiene que averiguar sobre la procedencia de las fotos y traducciones es la organizacion , me parece un detalle feo que un competidor del concurso haga ese comentario y yo tampoco tengo nada personal con ninguno.
    Es mas , yo tambien he utilizado dos fotos de esa pagina ,que son las de la PCB de la grafica,una de ellas la modifique incluso,mas que nada por no desmontarla y que ello repercutiera en el funcionamiento para el proximo participante del grupo 2.Si Ximi ha usado esas fotos tambien sus motivos tendra,cada uno ya sabe a lo que se atiene.

    De todas formas , buen trabajo Ximi ,una cosa no quita para la otra.


    Pero vamos a ver, hombre...

    El problema es que no ha copiado fotos.

    El problema es que ha copiado el texto, lo ha pegado en el google translator, y lo ha puesto en su review. Si, copiar/pegar. No ha escrito nada.

    Como muestra el primer parrafo:

    Original:

    Código:
    Cayman, named after the lovely Cayman islands in the Caribbean, is AMD's new high-end GPU. It succeeds Cypress, on which were based Radeon HD 5800 series and the dual-GPU HD 5970. Cayman is built on existing 40 nm process at TSMC. Apart from the processor most of the components inside are the same as the ones found in the previous generation GPUs, except that the hierarchy of components is changed to add a degree of parallelism that goes a step ahead of even Barts. The SIMD cores are completely restructured, too.
    Google translator English-->Spanish

    Código:
    traducción del inglés al español
    Caimán, el nombre de la hermosa islas Caimán en el Caribe, es la nueva GPU de AMD de gama alta. Se logra Cypress, en el que se basaron Radeon HD serie 5800 y la de doble GPU HD 5970. Caimán se basa en las 40 nm en el proceso de TSMC. Aparte del procesador la mayor parte de los componentes internos son los mismos que los encontrados en las GPU de la generación anterior, excepto que se cambia la jerarquía de componentes para agregar un grado de paralelismo que va un paso por delante de Barts incluso. Los núcleos SIMD son completamente reestructurado, también.

    Texto "By Ximi"

    Código:
    Caimán, el nombre de la hermosa islas Caimán en el Caribe, es la nueva GPU de AMD de gama alta. Se logra Cypress, en el que se basaron Radeon HD serie 5800 y la de doble GPU HD 5970. Caimán se basa en las 40 nm en el proceso de TSMC. Aparte del procesador la mayor parte de los componentes internos son los mismos que los encontrados en las GPU de la generación anterior, excepto que se cambia la jerarquía de componentes para agregar un grado de paralelismo que va un paso por delante de Barts incluso. Los núcleos SIMD son completamente reestructurado, también.

    ¿Ves la mas minima diferencia? No, por que no la hay. Pues asi pasa con toooodo lo que ha puesto.
    Lo unico que hizo fue copiar unas cuantas secciones de esa review.

    Y no leerlas, pues al leerlo canta que la traduccion de google translator es mala.

    Aqui una de las joyas que mas canta:

    Original:
    Código:
    Aliens vs. Predator is based on a merger of the Aliens and the Predators franchise:
    "By Ximi" / Google translator:
    Código:
    Aliens vs Predator se basa en una fusión de la Extranjería y la franquicia de los depredadores:
    Toma fusion de extranjeria y predators!!! Bueno ,ciertamente los aliens podrian ser considerados extranjeros xD...



    Coñas aparte, lo que es un gesto feo, tanto hacia los competidores, como hacia los que querian competir y no pudieron por que Ximi fue seleccionado, y no otro (Ojo, no lo digo desde rencor ninguno, yo no me presente siquiera) es hacer esto. Igual tuvo poco tiempo por algo que le surgio por motivos personales, pero en ese caso lo mejor es decirlo y ya esta. No intentar engañar a la gente.

  82. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    ¡No intentar engañar a la gente.¡¡¡¡

    Desde mis respetos, Chafilao,el que estas engañado eres tu,pues aunque Ximi haya copiado y pegado en alguna parte de la review,el trabajo esta ahi, o esque los test se hacen solos y la presentacion tambien , todo ese trabajo lleva un monton de tiempo y apuesto a que ha estado pringado mas de un dia en hacerlo,no veo que haya engañado a nadie.
    De todas formas considero que cada uno puede pensar lo que quiera ...

    Cambiando un poco del tema este ya, buen tabajo Rafa91 , me gusta mucho tu video.

  83. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248


    Review AMD Radeon HD6950

    Estando en el ordenador el día 23 de Febrero recibo un correo por parte de esta comunidad informando que había sido elegido para realizar esta humilde y espero, divertida y didáctica review.

    -SOBRE MÍ-
    Antes de meternos en el asunto quisiera comentar algo sobre mí, nací en 1984 en Sevilla, tengo 26 años y actualmente resido en mi ciudad natal. No solamente me dedico al tema informático profesionalmente sino además como hobbie, no soy ningún fanboy de ninguna marca, sencillamente soy un apasionado de la tecnología y todo me gusta, por eso voy a ser lo más imparcial posible a la par de riguroso, procuraré no ser demasiado técnico ya que quiero que esto lo pueda entender todo el mundo y también porque no quiero ser repetitivo, los demás compañeros que han sido elegidos aportarán básicamente pruebas parecidas y mi intención no es repetir lo mismo para caer en la monotonía, intentaré ser original.

    Así que tras estas breves palabras, ¡COMENZAMOS!

    Podemos afirmar que nos encontramos ante la gama alta de las gráficas AMD ATi serie 69XX, siendo el tope de dicha gama la 6990, seguida de la 6970 y a su vez de la 6950.
    Por internet podemos encontrar diversos tutoriales de como hay que hacer para mutar una 6950 a 6970, en esta review no haremos dicha prueba porque al ser un producto de prueba y no ser mia prefiero no tocar esta posibilidad aunque sí que os facilito links donde se refleja los pasos a seguir:

    1) http://www.muycomputer.com/2010/12/2...z73it6oiiazljp

    En esta ocasión nos mandan la tarjeta gráfica AMD Radeon 6950 cuyo ensamblador es HIS, hay que mencionar que este fabricante es conocido por la calidad de sus componentes y no son pocas personas las que afirman que es el mejor fabricante para las gráficas AMD, las principales características técnicas de esta gráfica son:
    AMD Radeon™ HD 6950 GPU Feature Summary
    • Up to 800MHz Engine Clock
    • 2GB GDDR5 Memory
    • 1250MHz Memory Clock (5.0 Gbps GDDR5)
    • 160 GB/s memory bandwidth (maximum)
    • 2.25 TFLOPs Single Precision compute power
    • 562.5 GFLOPs Double Precision compute power
    • Double slot form factor
    • TeraScale 3 Unified Processing Architecture
    o 1408 Stream Processors
    o 88 Texture Units
    o 128 Z/Stencil ROP Units
    o 32 Color ROP Units
    • High Speed 256-bit GDDR5 memory interface
    • PCI Express 2.1 x16 bus interface
    • “Eye-Definition” graphics
    o New and advanced architecture
     Full DirectX® 11 support
     Scalable geometry processing technology
     Shader Model 5.0
     DirectCompute 11
     Dual advanced programmable hardware tessellation units
     Accelerated multi-threading
     HDR texture compression
     Order-independent transparency
    o OpenGL 4.1 support
    o Image quality enhancement technology
     Up to 24x multi-sample and super-sample anti-aliasing modes
     Adaptive anti-aliasing
     Enhanced Quality Anti-Aliasing (EQAA)
     Morphological Anti-Aliasing (MLAA)
     16x angle independent anisotropic texture filtering
     128-bit floating point HDR rendering
    • AMD Eyefinity multi-display technology1
    o Native support for up to 4 simultaneous displays
     Up to 6 displays supported with DisplayPort 1.2 Multi-Stream Transport
    o Independent resolutions, refresh rates, color controls, and video overlays
    o Display grouping
     Combine multiple displays to behave like a single large display
    • AMD EyeSpeed visual acceleration2
    o AMD Accelerated Parallel Processing (APP) technology3,4
     OpenCL 1.1 Support
     DirectCompute 11
     Double Precision Floating Point
     Accelerated video encoding, transcoding, and upscaling
    o UVD 3 dedicated video playback accelerator
     MPEG-4 AVC/H.264
     VC-1
     MPEG-2 (SD & HD)
     Multi-View Codec (MVC)
     MPEG-4 part 2 (DivX, Xvid)
     Adobe Flash
    o Enhanced Video Quality features
     Advanced post-processing and scaling
     Dynamic contrast enhancement and color correction
     Brighter whites processing (Blue Stretch)
     Independent video gamma control
     Dynamic video range control
    o Dual-stream HD (1080p) playback support
    o DXVA 1.0 & 2.0 support
    • AMD HD3D technology5
    o Stereoscopic 3D display/glasses support
    o Blu-ray 3D support
    o Stereoscopic 3D gaming
    o 3rd party Stereoscopic 3D middleware software support
    • AMD CrossFireX™ multi-GPU technology6
    o Dual, triple or quad-GPU scaling
    • Cutting-edge integrated display support
    o DisplayPort 1.2
     Max resolution: 2560x1600 per display
     Multi-Stream Transport
     21.6 Gbps bandwidth
     High bit-rate audio
    o HDMI 1.4a with Stereoscopic 3D Frame Packing Format, Deep Color, xvYCC wide gamut support, and high bit-rate audio
     Max resolution: 1920x1200
    o Dual-link DVI with HDCP
     Max resolution: 2560x1600
    o VGA
     Max resolution: 2048x1536
    • Integrated HD audio controller
    o Output protected high bit rate 7.1 channel surround sound over HDMI with no additional cables required
    o Supports AC-3, AAC, Dolby TrueHD and DTS Master Audio formats
    • AMD PowerPlay™ power management technology3
    o AMD PowerTune technology
     Intelligent power management hardware
    o Dynamic power management with low power idle state
    o Ultra-low power state support for multi-GPU configurations
    • AMD Catalyst™ graphics and HD video configuration software
    o Software support for Windows 7, Windows Vista, and Windows XP
    o AMD Catalyst™ Control Center - AMD Catalyst™ software application and user interface for setup, configuration, and accessing features of AMD Radeon products.
    o Unified Graphics display driver - AMD Catalyst™ software enabling other PC programs and devices to use advanced graphics, video, and fea-tures of AMD Radeon™ products.
    Y sus requisitos técnicos son:
    Suggested AMD Radeon™ HD 6950 System Requirements
    • PCI Express® based PC is required with one X16 lane graphics slot available on the motherboard
    • 500 Watt or greater power supply with two 75W 6-pin PCI Express® power connectors recommended
    • Certified power supplies are recommended. Refer to http://ati.amd.com/certifiedPSU for a list of Certified products
    • Minimum 1GB of system memory
    • Installation software requires CD-ROM drive, a keyboard, a mouse, and a display
    • DVD playback requires DVD drive and a DVD
    • Blu-ray™ playback requires Blu-ray drive and a Blu-ray disc
    • For an AMD CrossFireX™ system, a second AMD Radeon™ HD 6900 Series graphics card, an AMD CrossFireX™ Ready motherboard and one AMD CrossFireX™ Bridge In-terconnect cable is required
    • Use of 3 or more displays with AMD Eyefinity technology requires a DisplayPort-capable panel or an AMD Eyefinity validated dongle. See http://www.amd.com/EyefinityDongles for a list of validated DisplayPort dongles.
    (datos obtenidos de la web de AMD)

    Una vez especificados los datos técnicos así como sus requisitos técnicos añadimos el video donde se está realizando el unboxing del paquete recibido:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6Xt_Qo3vow[/youtube]
    **Mención especial a Chentinox, donde se puede apreciar el post-it dejado en la caja
    Añado fotos de mayor calidad:

    **CAJA**



    **Manual, CD de drivers y pegatina**



    **Tarjeta gráfica**




    Una vez extraida completamente de su caja, pesamos la gráfica:


    Y comparamos su tamaño con otra gráfica de la competencia en la que se puede apreciar que tiene un tamaño mayor en unos escasos 2 centímetros aproximadamente:


    Una vez apreciada la gráfica externamente procedemos a desmontarla y a observar la placa sin el disipador [Offtopic] (Esta parte sería muy erótica si fueramos un robot como Bender xD) [/Offtopic]:

    ***PARTE SUPERIOR***




    ***PARTE INFERIOR***


    En este paso, pesamos por separado cada componente de la tarjeta gráfica:




    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ***NOTA IMPORTANTE***
    Aquellas personas que tengan un monitor de grandes dimensiones que no sean el formato panorámico 16:9 pueden llegar a tener un problema.
    Hasta hace poco las versiones que había de los cables HDMI no soportaban una resolución superior a 1920x1080 píxeles, esto nos obligaba a usar cables Display Port o DVI pero no pueden usarse cables DVI´s corrientes y molientes, sino que hay que buscar unos en concreto que son los dos que aparecen en la imagen como “Dual-link”

    Con las nuevas revisiones HDMI sí que podeis usarlo pero tendréis que estar atentos a las revisiones, adjunto tabla:

    (extraída tablas de Wikipedia)
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una vez aclarado ese aspecto y observado con detenimiento externamente esta tarjeta gráfica, procedemos a la instalación del software, indicando además todas las opciones de configuración de nuestra tarjeta gráfica

    RECUERDA: Que sino vas a usar un concector HDMI para escuchar los altavoces de tu monitor (en el caso que los tuviera) es mejor realizar la instalación personalizada y no instalar el controlador del sonido por HDMI, adjunto miniaturas de los pasos a seguir en el caso que se quiera hacer:


    Se recomienda que directamente te bajes los drivers desde la web oficial de AMD ATi, ya que constantemente se van sacando versiones nuevas de los controladores con mejoras para aumentar la efectividad de nuestra tarjeta gráfica, entramos en la web de AMD ATi, elegimos nuestro sistema operativo y nos bajamos todos los controladores, adjunto capturas:


    Una vez realizado este paso podemos ver que AMD ATi ha hecho una serie de mejoras en la interfaz de los controladores, adjuntamos capturas que prueban dicha mejora que la hace más intuitiva y sencilla, es tan sencillo que podremos aumentar la potencia de nuestra gráfica a golpe de click de nuestro ratón sin tener que hacer nada en especial, se ha conseguido que sea algo accesible incluso para aquellas personas que no disponen de conocimientos previos:


    **Administración de pantalla**


    **Opciones de pantalla**


    **Overcloking**


    **Configuración de video**


    **Información**


    ||||||||||||||PRUEBAS||||||||||||||
    Las pruebas se realizarán en dos equipos diferentes con sistemas operativos diferentes, trataremos de no ser excesivamente repetitivos y por tanto, no haremos todas las pruebas en los dos equipos, aunque la mayoría de pruebas se harán en un equipo en concreto

    Sistemas operativos:
    -Windows 7 Ultimate 64 Bits Sp1
    -Windows Vista Ultimate 64 Bits SP2


    1º-Equipo de pruebas [ALTA GAMA]



    *Foto real del equipo:


    Tests y Benchs:
    • 3D Mark Vantage
    • 3D Mark 06
    • 3D Mark 11
    • Alien Vs Predator
    • Unigine Heaven
    • Unigine Sanctuary
    • Unigine Tropics
    • STALKER Clear Sky
    • STALKER Call Of Pripyat
    • Resident Evil 5
    • Call Of Juarez
    • MSI Kombustor
    • Evaluación de Windows 7

    IMPORTANTE: Se dejarán los test tal y como vienen de serie, no se hará ninguna adaptación en especial

    ***CAPTURAS***





    2º- Equipo de pruebas [MEDIA GAMA]



    NOTA: En este equipo no se pudieron hacer muchas pruebas, el problema lo causó que la fuente de alimentación sufrió un corte y pudo ser sustituida por otra

    Tests y benchs:
    • Evaluación de Windows
    • Unigine Heaven

    **CAPTURAS**


    Con todo esto, tenemos que aportar una serie de conclusiones, positivas y negativas:

    Pros:
    -Buen precio
    -Tiene una buena estética
    -Tiene un buen rendimiento a altas resoluciones, he podido jugar con ella al Bad Company 2 y al Crysis 2 Demo con todos los filtros a tope con la resolución nativa de mi monitor 2556x1440píxels y sin problemas
    -No es ruidosa
    -No es demasiado caliente

    Contras:
    -Sigo notando que si juego y pongo un video del youtube para escuchar música, los juegos van a saltitos, igual me pasaba con la 5870
    -¡¡LA TENGO QUE DEVOLVER!!

    ================================================== =======================================
    ====================================CONCLUSIONES===========================================
    ================================================== =======================================


    Muchas personas nos consideran a los amantes del hard y los no tan amantes, frikis, gente extraña e incluso locos, mucha gente me mira raro cuando digo que de día soy un estudiante que por las tardes se gana un dinerillo trabajando pero por las noches soy un soldado insaciable que recorre la jungla, el árido desierto o la inmensidad de la nieve en busqueda de un enemigo al que hacer objetivo con mi 9mm parabellum o me convierto en un Mago lvl40 que te endiño con mi bastón mágico en la cabeza y te mando al otro barrio o sencillamente soy un incansable del cine en HD y eso es lo que hace esta maravillosa gráfica, que esa fantasía virtual se cumpla con todo rigor animado, consigue que durante ese breve periodo de tiempo te olvides de todos los problemas, que los dejes atrás sin que te cueste una cantidad excesiva de dinero y que te dure un periodo de tiempo razonable. A diferencia de las demás esta tiene esa ventaja, que compras un producto a un precio contenido pero que te va a aportar muchas horas de diversión sin problema alguno, de una escala de 0 a 10, yo le daría el 10 pero no quisiera quedar con un pelota, así que le doy un merecido 9.

    No quisiera despedirme, de esta humilde y poco profesional review, sin agradecer a los administradores de Hard H2O el haberme brindado la posibilidad de participar en este concurso, a AMD por haberme cedido la tarjeta durante 10 días, de los cuales la he usado para jugar bastante, no quiero tampoco despedirme sin agradecerte a tí, querido lector, el tiempo que has dedicado a leer esta review, espero que haya sido de tu agrado y que hayas disfrutado, al menos, tanto como yo haciendola.

    Un saludo y ¡Gracias!

    PD: Como dije en la propuesta, tenía que hacer una prueba especial, os la dejo abajo además de un video del bad company 2 jugando a tope con la gráfica, ¡Qué los disfruteis!

    ***BONUS TRACK***
    Como dije en mi propuesta de prueba, me comprometí a verificar si esta tarjeta gráfica era capaz de calentarme un vaso de leche mientras voy haciendo algún test y/o echándome una partida al pc, al rato de hacer la prueba fue cuando vino la defunción de la fuente Zalman (Descanse en Paz) peeeero la prueba se pudo terminar, os dejo los videos que prueban la heróica gesta:


    **PARTE 1**
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nxj9EOtINfU[/youtube]

    **PARTE 2**
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tMdB9VZiQVQ[/youtube]

    **PARTE 3**
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kSTZFWlPzTo[/youtube]



    Video rendimiento real en Bad Company 2
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AJFLNM4YLIM[/youtube]

  84. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por ChentinoX
    ¡No intentar engañar a la gente.¡¡¡¡

    Desde mis respetos, Chafilao,el que estas engañado eres tu,pues aunque Ximi haya copiado y pegado en alguna parte de la review,el trabajo esta ahi, o esque los test se hacen solos y la presentacion tambien , todo ese trabajo lleva un monton de tiempo y apuesto a que ha estado pringado mas de un dia en hacerlo,no veo que haya engañado a nadie.
    De todas formas considero que cada uno puede pensar lo que quiera ...

    Cambiando un poco del tema este ya, buen tabajo Rafa91 , me gusta mucho tu video.
    Entiendo tu postura, la respeto pero no la comparto, yo he sido el primero que ha felicitado el trabajo de Ximi y he recalcado que parte de lo expuesto está copiado de una web conocida, al menos, si obtienes datos de por ahí, muestralo claro.

  85. Chafilao
    Chafilao está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    267
    8O ¿Que presentacion? ChentinoX, es alucinante lo que estas diciendo. No dire mas para no ensuciar con una discusion sin sentido un topic en el que van apareciendo Reviews hechas por los concursantes.

    A los demas,, venga, animo con las reviews que queda poco tiempo!

  86. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    ChentinoX, edita las imágenes para que no descuadren el foro; máximo 650 px.

    Gracias

    PD: aquí no se va a acusar a nadie de nada; es un post de un corcurso. Cualquier problema que haya, el jurado será el responsable de tomar las medidas que crean necesarias.

    Por otro lado, la introducción no dice nada sobre las pruebas tomadas por el usuario; es lo que es, una mera introducción.

  87. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Estoy deacuerdo chafilao , no vamos a ensuciar el foro con opiniones que no conducen a nada positivo.

    Hermandad del Noob, buen trabajo como a todos,gracias por la mencion,te pillo por sorpresa mi mensaje ehh¡¡

    Imaginate que en vez de poner "Suerte" pongo "No funciona",jejeje,vaya susto te hubiera dado,ehhh.

    A veces pequeños detalles dan grandes resultados.

    Disfrutando de las variedad de las review....

  88. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Quetedigo
    ChentinoX, edita las imágenes para que no descuadren el foro; máximo 650 px.

    Gracias

    PD: aquí no se va a acusar a nadie de nada; es un post de un corcurso. Cualquier problema que haya, el jurado será el responsable de tomar las medidas que crean necesarias.

    Por otro lado, la introducción no dice nada sobre las pruebas tomadas por el usuario; es lo que es, una mera introducción.
    No se pueden editar los posts en esta sección

  89. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Si, es cierto, no se pueden editar,ya he mandado un mp a Quetedigo para hacerlo.

  90. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Están curraditas las reviews, el no poder editar los mensajes es una pu.... yo he tenido que releer la review varias veces para encontrar los fallitos y como las fotos son de mayor tamaño al permitido pues he puesto las miniaturas y que las abran los que quieran, jeje.

  91. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, quedan 2.

  92. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    La Review Casera de la His 6950 by ChentinoX

    Introduccion.

    Hola amigos de Hard-H20,he sido uno de los afortunados en hacer una review de la tarjeta grafica His 6950 y además poder disfrutar de ella durante una semana. Espero estar a la altura con mi review y no defraudar, es la primera vez que hago una y sin mas vamos a empezar y voy a intentar describiros mi experiencia con la tarjeta His 6950 como si vosotros mismos la estaríais probando. No voi a intentar forzar la tarjeta al máximo para poder hacer unos pantallazos con los que subir a HardwareBot , NO SEÑOR ,lo hare desde el respeto a mis rivales del grupo segundo que también tendrán que hacer la review y si me cargo la grafica ,menuda faena y por lo tanto solo trabajare con las frecuencias de serie y las mas altas que ATI OVERDRIVE me deje.
    El Viernes 25 de Frebrero del 2011 ,después de un largo y agotador dia de trabajo, cuando llegue a casa, mi vecina de abajo me llamo para darme un paquete que un mensajero había dejado en su casa al no encontarme yo en la mia. Me alegre mucho, pues ya estaba yo esperando la tarjeta impaciente y si no hubiera sido por ella tendría que haber ido yo al centro de reparto que a esas horas ya estaba cerrado y me hubiera estado mordiendo las uñas toda la noche hasta el dia siguiente.


    Capitulo 1 – Embalaje exterior y aspecto visual.

    Despues de darle las gracias me puse a desembalarla y como sus etiquetas de “Muy Fragil” decían y con toda la delicadeza que el momento requería me puse a abrir el paquete con toda la emoción de poder probar la tarjeta…..siiiiiiiiii , por fin había llegado la hora.


    Mi primera impresión fue, ”la caja exterior parece pequeña” ,pensando a la vez que quizás estaba acostumbrado a ver cajas mas rectangulares como cajas de zapatos que realmente no por ser mas grande o pequeña va ser mejor o peor. Luego al abrirla te das cuenta que tiene el sitio justo en la caja para la grafica y todos sus accesorios como los cables para conectarla a nuestra fuente si esta no dispone de salidas 12V de 6 pines, el puente crossfire ,un conector adaptador DVI-VGA y el cd con drivers.

    Aunque tenia muchas ganas de pinchar la His 6950 en mi pc, todavía no podía hacerlo, pues debía hacer fotos y coger notas de todo para poder hacer la review y luego llegaría el momento deseado.
    Observando la tarjeta ,me fijo en la ilustración de la carcasa, que no es una pegatina sin mas, es una pegatina que te agrada a la vista por su ilustración colorida de la espada EXCALIBUR del Rey Arturo con unos toques de mosaico tribal que da un aspecto impresionante exteriormente a la His 6950.

    Luego le doi la vuelta y veo que la placa de la tarjeta grafica esta cubierta por una tapa a modo de disipador que seguro nos vendrá muy bien cuando estemos jugando con ella grandes ratos o haciendo overclock a la His 6950,además de una función protectora de la parte trasera de la grafica que podría resultar dañada de algún golpe o rasponazo que termine en lamento.

    Luego termino poniéndola de canto para fijarme en las líneas rojas y negras que tiene la His 6950 que le da unos aires agresivos. Tambien ver junto a las conexiones para hacer crossfire que han aprovechado para dejar unas pequeñas salidas extra para el aire interior que la tarjeta y en el otro extremo las 2 conexiones de 6 pines de 12V que la tarjeta necesita para funcionar y debemos conectar antes de usar si no queremos oir un pitido bastante molesto que nos avisa de nuestro descuido. A la vista esta que esta tarjeta necesita de dos slot disponibles en nuestra caja para poder pincharla en el pc.

    En la cara de las conexiones la tarjeta grafica His 6950 nos trae 2 conexiones DVI, una salida HDMI además de otras 2 minidisplay-ports que ya se empiezan a incorporar en los nuevos modelos de tarjetas graficas, todo un mundo de posibilidades a la hora de montarte un escritorio multipantalla, ni mas ni menos que vamos a poder conectar hasta cuatro monitores con el sistema EYE INFINITY.

    En la siguiente fotografía podemos observar un pequeño cunmutador que dice “1-2” a lado del conector del crossfire que lo primero que hice fue asociarlo al crossfire para poder habilitarlo y deshabilitarlo,luego me di cuenta que no tenia mucho sentido asi que me puse a averiguar que seria dando con la solución ,es el conmutador para poder restaurar la bios en caso de un flashseo fallido,lo que me dice que esta tarjeta grafica posee dos bios y puede hacer la vida mas fácil a los apasionados del overclocking.

    Bueno me falta mencionar algo ,casi se me pasa, es sobre el cd drivers, al igual que el aspecto exterior de la grafica asi como de su embolvente son bastante logrados y en el cd de drivers no a sido para menos,no nos han dado el típico sobre blanco como otro mas, sino todo lo contrario ,un carton desplegable digno de la tarjeta His 6950 que hasta el ultimo detalle asombra, por supuesto a juego todo ello con la grafica y caja , pero el punto negativo se lo lleva el manual de instrucciones que aparte de ser bastante escueto no nos vienen en español. No estaría mal que incluyeran un pequeño catalogo a color de todos los juegos que puedes usar que habitualmente requieren una grafica un tanto especial, por ejemplo o que mas puede venderme His para hacer mi vida mas feliz, sin ir mas lejos con que me lo traduzcan al español me daria por contento.

    Bueno hasta aquí el embalaje exterior e interior, creo que no se me ha quedado nada en el tintero.

    CAPITULO 2 - Caracteristicas Tecnicas

    Vamos a conocer mejor que tenemos entre manos y para ello me fijo en la parte trasera de la caja y me fijo de todo lo que esta tarjeta grafica His 6950 puede ofrecerme.
    - 2 GB MEMORIA GDDR5
    - DIRECTX11 SUPPORT
    - ADVANCED PARALLELING PROCESSING
    - 3RD GENERATION TERABYTE ENGINE
    - 40 Nm PROCCESSOR TECHNOLOGY
    - EYE INFINITY TECHNOLOGY
    - HDMI 1.4
    - OPEN GL 3.2
    - SM 5.0
    - PCI-EXPRESS 2.1
    - DOLBY TRUE HD & 7.1 AUDIO
    - Soporta 1080p

    WOOOOOAAAAAAUUUUUUW, que bien y todo esto que nos quiere decir, porque asi visto de rápido parace mucho pero que hay detrás de toda esta tecnología. Pues se trata del nuevo procesador grafico llamado “CAYMAN” que según las malas lenguas puede llegar a hacer sombra a la tecnología CYPRESS y BARTS. Veremos a ver que dicen los números.


    En pocas palabras y sin animo de aburrir en esta parte de la review, el chip Caymán de medidas 389 mm², realizado con 2,64 millones de transistores ,está construido sobre el proceso de 40 nm. Hay 96 unidades de memoria de textura (TMUs) y 32 procesadores de operación de rasterizado (ROPs). Controladores de memoria HYNIS, más rápidos que permiten usar nuevos chips de memoria 5.5 Gbps. El ancho de bus de memoria es de 256 bits, con la que la GPU se conecta a ocho 2 Gbit chips de memoria para archivar 2 GB de memoria total. Ademas lleva un controlador de voltaje VT1556 que de momento no se deja modificar a nuestro gusto, como podemos apreciar en este pantallazo del MSI AFTERBURNER y ya se que alguno pensara tiene que poner un 1 el el archivo .cfg , pues dire que también lo he probado.

    Ver también las frecuencias de trabajo de la tarjeta grafica de serie que son 840 MHZ de Procesador y 1280 MHZ de Memoria y mediante ATI OVERDRIVE llegaremos a subir sin problemas hasta 900 Mhz de Procesador y 1350 MHZ de Memoria. Esto no quiere decir que la tarjeta no soporte mas, de echo me consta que se pueden llegar a alcanzar mayores frecuencias de trabajo sobre todo en memoria.

    Otra cosa muy importante es el tamaño de la tarjeta, vemos que aparte de un tamaño normal en cuanto al fondo su tamaño longitudinal es algo grande comparado con otras tarjetas graficas del mercado. Exactamente anda por los 29 cm que no seria un dato muy importante si disponemos de una caja bastante generosa, pero como quisiéramos montarla en una caja media nos vamos a encontrar que nos pega en las bahía de los discos duros, yo en la foto muestro una caja CENTURION II de Cooler Master y no entraba por los pelos.




    CAPITULO 3 – SESION UNO

    Llego el momento de comprobar si todo eso que nos decía la caja y todo aquello que hablan que puede hacer la HIS 6950 , ¿realmente que se puede hacer?, pues a veces para creerlo hay que verlo. ¿Es mejor la GPU “CAYMAN” que las GPU “Barts” y “Cypress”?. Vallamos por partes, cada cosa a su tiempo.
    En la primera sesión de pruebas utilice el siguiente hardware junto a la graficas His 6950 de 2Gb..
    - Placa Base : Gigabyte X58UD7
    - Procesador: Intel Core I7 – 950 – 3.06 Ghz
    - Disipador : Cooler Master V8
    - Memorias: 4GB(2 * 2) Kingston Hyper-X 1600
    - Hard-disk: Maxtor 1 TB 32 Mg.
    - Fuente : Tacems RADIX III 1200w
    - Caja : Cooler Master CM 690
    - Sistema Operativo : Windows 7 64 bits



    Empece por jugarme unas partidas a un par de juegos de los que tenia en este momento instalados, que fueron al Need for the Speed – Shift y al World of Warcraft. En el Need for the Speed comprobé esas zonas que habitualmente dan lagazos jugando un poco justo de tarjeta grafica ,por supuesto poniendo todo a tope de calidad grafica y resolución ,funcionaba perfectamente sin ningún problema de los mencionados, calidad grafica en detalles, efectos y sombras junto a fluidez. En el World of Warcraft ,aparte de fijarme en lo mencionado en el Need for the speed, comprobé los FPS que el juego te muesta a tiempo real y no bajaba de 60 FPS en ningún momento que es lo máximo que admite el juego,realmente la grafica tiraba con dos ………..

    Pero mi principal objetivo con esta grafica no se trataba de jugar y disfrutar de la His 6950,sino comprobar mas profundamente de lo que esta grafica podía llegar a hacer. Para ello realice pruebas de rendimiento en programas de Benchmarks , utilizando algunos de los mas clásicos como 3D Mark 2000,2001,2003,2005,2006,Vantaje,2011 y Unigine.

    Las frecuencias de trabajo del procesador Intel Core I7-950 se realizaron a 3.07,por defecto 133*22 con todos los parámetros de la placa base Gigabyte también por defecto en cuanto a voltaje y frecuencias de memoria. Para las frecuencias de trabajo de la tarjeta grafica utilice las frecuencias por defecto 840@1280. Despues de una aburridísima tarde viendo pasar los mismos benchmarks de siempre, pues si hay algo mas aburrido que las fotos del viaje de novios de tu mejor amigo, es una tarde pasando benchsmarks, el primero es interesante pero el ultimo se hace un poco pesado ya, sin contar de que alguna vez se reinicia el pc y vuelta a empezar el benchmark, no es lo habitual pero algunos bechmark piden algún ajuste para poder teminar satisfactoriamente sobre todo los 3Dmarks 06 y los Vantaje en los famosos test de Cpu que hace conjuntamente al de graficos con la configuración por defecto.
    Los resultados fueron los siguientes:








    Aunque en un principio no quería subir todos los pantallazos de todos los benchmarks realizados, para que esto no pareciera una aburridísima review , tome la determinación de subirlos , por tres motivos razonables, primero por si alguien tiene alguna duda del trabajo realizado y segundo que también habrá alguien que lo valore y mire con detenimiento fijándose en todos los datos que aporta cada pantallazo y sacando algo de referencia.,buen probecho si es el caso. Tambien otro motivo que me impulso a subir todos las pruebas aun pudiendo pecar de monótono es que una review sin datos reales que se puedan verificar no es lo mismo que porque te lo dijo alguien sin mas.
    La segunda parte de pruebas de la primera sesión vamos a ver mas detenidamente los 3Dmark 2011 para DX11, un benchmark a la medida de la grafica en los que veremos hasta donde son capaces de llegar el “Cayman” de la His 6950.La prueba la realice en dos series de 840@1280 que es la configuración por defecto y luego a 900@1350 que es la configuración mas alta que me deja el ATI OVERDRIVE, y trabajando como antes a velocidad por defecto del procesador I7-950.Los resultados fueron los siguientes:








    Bueno bueno bueno, vaya cantidad de datos, ufff me duele la cabeza de tanto pensar ,pero cogeremos un aliento y vamos a desmigar toda esta informacion. Que miramos aparte del resultado que es lo que casi todo el mundo se fija.En la siguiente foto os he reflejado que es cada cosa y de entre todas ellas yo me fijo mas en los FPS (Frames por Segundo) que en la puntuación total. Se pude ver claramente cuantos FPS nos da con una frecuencia y con otra, aunque parece que no es mucho, el 3DMark2011 es bastante exigente ,primero que solo se puede realizar con tarjetas que soporten DX11 y luego que cada test de ENTRY-PERFORMEN y XTREME son diferentes en cuanto resolución. El XTREME es el mas exigente de todos y en donde una tarjeta de estas características saca todo su potencial. A modo de simil, subir en este test 1 FPS seria como subir 10000 Puntos en un 3DMARK antiguo para que veais en que escalas nos movemos.

    Vale muy bien, ya lo entiendo, ¿y ahora que?, pues aunque las comparaciones son odiosas, es el sentido de la vida, la comparación con algo o alguien y yo lo voi a comparar con una grafica de características superiores en las mismas circunstancias de hardware,misma placa,micro y memorias. La comparativa será con el modelo ASUS EAH 6870 1 Gb ,que es el único modelo que he probado que se pueda comparar con la HIS 6950.Seguro que se puede comparar con muchas mas, pero yo solo tenia datos propios de esta grafica de ASUS. Aqui teneis el test del 3Dmark 2011 en la versión XTREME

    Este test lo realice a mucha mas frecuencia del procesador I7-950 ,en esta ocasión el test se realizo a 4500 MHZ y la tarjeta grafica trabajaba a una frecuencias de 980@1200. Esta tarjeta funciona sobre el processador grafico “BARTS” y a la vista esta que el nuevo “CAYMAN” de la HIS6950 es superior en puntuación total y FPS, lo que nos dice que las habladurías tienen razón.
    Y que pasa con Cypress, pues casualmente también tengo algún pantallazo pero el test esta hecho con un micro diferente que es el I7-920 a una frecuencia de 4300 Mhz y una tarjeta Sapphire 5850 con la bios modificada y puesta a tope. La placa sigue siendo la misma al igual que las memorias. Aunque se arrima la puntuacion un poco mas a la His 6950 e incluso superándola por poco en algún test parcial no dejemos de olvidar que nuestras pruebas a la His 6950 las hemos hecho con el I7-950 a 3000 MHZ. Definitivamente “CAYMAN” es superior tecnología que “Barts” y “Cypress” en inferior de condiciones. Mis resultados demuestran que las habladurías de ello son ciertas, no nos engañan cuando nos venden un producto que dice ser mejor que lo anterior.


    CAPITULO 4 –SESION DOS

    En mi exposición de motivos por lo que pedi que me dejaran probar la HIS 6950 comente algo de que una vez sacadas las conclusiones previas me tomaria un descanso y repetiría la sesión para ver si se puede mejorar algo, pues lo prometido es deuda y he tenido que escoger entre salir con los amigos a tomar algo por ahí o una maravillosa y aburridísima sessión de test graficos. Como veis, preferí quedarme en casa haciéndole las ultimas pruebas a la HIS 6950, pues al dia siguiente debía embalarla de nuevo para dejarla lista por si acaso el repartidor venia a por ella, no queremos hacer esperar a nadie….
    En esta ocasión voy a utilizar una placa y un micro diferentes , vamos a probar la His 6950 en una placa ASUS Rampage III Gene y un procesador de lujo ,el I7-990X producto de todos mis ahorros que casualmente me llego esta misma semana, que mejor momento que este para probarlo aunque solo sea para una sola vez. Use como siempre las configuraciones por defecto de la placa y el I7-990X trabajando a 3460 MHZ.

    En la segunda sesión de pruebas utilice el siguiente hardware junto a la graficas His 6950 de 2Gb..
    - Placa Base : ASUS RAMPAGE III Gene Procesador: Intel Core I7 – 950 – 3.06 Ghz
    - Proceasdor : I7-990X @ 3,47 Ghz
    - Disipador : Serie
    - Memorias: 4GB(2 * 2) Kingston Hyper-X 1600
    - Hard-disk: Maxtor 1 TB 32 Mg.
    - Fuente : Be Quiet P8-1000W
    - Sistema Operativo : Windows 7 64 bits

    Volvemos a correr todos los benchmark de nuevo tirándome una apasionada sesión de sábado noche , en fin que todo sea por ganar una grafica. Utilice la configuración por defecto del sistema y puse la tarjeta grafica a una frecuencia de trabajo de 900@1350, ya sabia lo minimo que esta tarjeta podía hacer por mi asi que pase directamente a la máxima frecuencia que ATI OVERDRIVE me deja ,con los siguientes resultados:

    Los resultados de los benchmarks de esta sesión les he incluido en los video-review de laHis 6950, no quería saturar mas la review de pantallazos asi que si alguno los quiere mirar detenidamente los puede encontrar allí. Comentar que la cosa salió estupendamente, mejoramos lo presente, subiendo en todos los test realizados con lo que reforzamos las conclusiones anteriores.
    Por supuesto podíamos haber subido mas, utilizando medios alternativos, como modificando la bios para que nos deje subir mas las frecuencias o utilizando unos Vmods para subir voltajes de Gpu y memoria grafica, con lo que conseguiríamos mejores resultados , pero no quería enredar mas de lo justo porque no queremos que nadie del grupo segundo se quede sin probar la grafica , asi que eso lo dejare para cuando vuelva a caer una maravilla de estas en mis manos. Hay una teoría muy cierta que dice que lo que puede llegar a ocurrir ,termina ocurriendo, es cuestión de tiempo nada mas.

    CAPITULO 5 – TEMPERATURAS , VOLTAJES y RUIDO

    Por supuesto no podíamos pasar por alto en esta review hablar de temperaturas y voltajes. Para ello no he recurrido a complicados métodos con termómetros externos que si quedan muy chulos pero no me guardan historial, he utilizado un método sencillo y practico como el LOG del GPU-Z que si contiene todos los datos registrados de la tarjeta durante los benchmarks. El archivo aunque no ocupa mucho si es muy extenso en datos por lo que colgar todo el log seria de locos ,hablaremos de las temperaturas y voltajes mas altos que alcanzo la grafica.

    Bueno . las temperaturas a la vista estan que fueron excelentes con el ventilador al 55 %,tanto trabajando en IDLE como en carga. Los voltajes obsevamos que la grafica trabaja a 1.10 v en plena carga y a 0.9 V en IDLE. Creo que de este tema no vamos a decir mas, el resto de los datos son las frecuencias de trabajo de la gpu y memoria y rpm del ventilador.En cuanto al nivel del ruido de la tarjeta grafica His 6950 ,puedo decir algo al respecto, el único ruido que produce una tarjeta grafica proviene del ventilador,el de la tarjeta His 6950 en modo AUTO no produce ruido alguno ,ni se la oye apenas sin embargo con el ventilador al 55 % si hace ruido que se puede oir bastante bien aun con la tapa del ordenador puesta, sin embargo esto no es de preocupar pues no conozco ninguna tarjeta grafica que con el ventilador a partir del 50% no suene como si estaría puesto el aspirador de tu casa cuando pasa las alfombras. Es un principio lógico y proporcional, cuanto mas suena, mas rpm, mas aire mueve y por lo tanto mejor refrigera tu tarjeta grafica y realmente poner tu ventilador al 90 % hace mucho sobre todo cuando esta trabajando a tope nuestro GPU. En mis pruebas tuve el ventilador al 55% trabajando a 3200 rpm y me basto para tener bien refrigerada la tarjeta grafica.

    CAPITULO 6 – CONCLUSIONES

    Despues de probar esta grafica His 6950 , a quedado mas que demostrado de lo que es capaz de hacer y que esta a la altura del resto de competidores que tiene en el mercado. La casa His a demostrado también que lo que hace lo sabe hacer bien, en cuanto a ofrecernos un producto con las 3 B, Bueno , Bonito y Barato en relación calidad/precio. Realmente es un producto de esos que no te deja insatisfecho a la hora de ver rentabilizado tu inversión económica sino todo lo contrario, te hace sentir especial, que perteneces a esa clase de personas que tienen poder, el poder de EXCALIBUR , gracias a tu His 6950 lograras impresionarte con su calidad y rendimiento , no resistiéndose juego alguno. El precio final de venta es diferente dependiendo de la tienda o distribuidor pero aproximadamente rondara los 200 €.

    Bueno hasta aquí llego mi camino, espero os haya instruido esta review y sea del agrado de todos y como cierre os voi a dejar dos video resumen de la His 6950. No os preocupéis que no son el típico rollazo de video ,he procurado ser breve y al grano , os recomiendo verlos y escucharlos con el volumen un poco mas alto de lo habitual, pues la ocasión lo requiere y disfrutarlo….


    Video UNO - Presentacion -> http://img84.imageshack.us/i/e2d.mp4/
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G3RW2cJc6Z4[/youtube]


    Video DOS – Extended Version -> http://img402.imageshack.us/i/3za.mp4/
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vzUDd2pr_WY[/youtube]




    Hasta pronto……ChentinoX.

  93. adomv05
    adomv05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Analisis His radeon 6950 AMD
    Presentación y apariencia externa:
    -Video unboxing.
    -Imágenes aspecto
    -comentario de la disipación

    Pruebas sintéticas:
    -3dmark11
    -Unigine heaven 2.1
    -Lost planet Bencmark
    -Escalada en tesselación en comparación con la 5870

    Juegos:
    Single radeon 6950
    -Alien vs predator(dx11)
    -Crisis (dx10)
    -Metro 2033(dx11)
    -CoD mw2 (dx9)
    Crossfire
    -Alien vs predator(dx11)
    -Crisis (dx10)
    -Metro 2033(dx11)
    -CoD mw2 (dx9)

    Ruido y consumo
    Analisis de los resultados y comparación con las rivales
    Opinión

    Presentación y apariencia:

    La tarjeta viene en una presentación típica, parecida a otros ensambladores, tenemos una bandejita con los drivers en cd, manual en papel y pdf, conector de crossfire (en una de esas bolsas de burbujas tan chulas, un detalle) y un conector VGA-HDMI. Detrás de esta parafernalia está nuestra tarjeta, bien segura en su plastiquito y pidiendo a gritos ser instalada en el pc.
    La sensación es buena y podemos empezar a manosearla para comprobar cómo anda.















    Se nota que es resistente, como comento en el video el detalle del backplate me encanta y me ahorro en betadine un pastón. La tarjeta parece un ladrillo, en sentido positivo y negativo, es bastante pesada pero también consistente, yo creo que aguantaría una buena caída, pero como no es mía decidí no probarlo.
    La tarjeta tiene 5 conectores en total en la parte trasera,( para joderte si quieres conectar seis pantallas… ) con ellos puedes conectar hasta tres según la HIS o cinco según mi XFX, yo no recomendaría eyefinity con una sola gráfica ya que no es tan potente como para aguantar gráficos al máximo en varias pantallas y creo que es preferible más calidad en una sola pantalla.

    El swich de dual bios me parece que se convértira en un clásico en la gama alta de amd ya que sus ventajas son clara si vas a hacer oc (o mutarla) como veremos en la sección de oc.

    Aquí podeis ver las cajas de la HIS y la XFX juntas, asi como el pcb de la tarjeta.

    El pcb es largo, exactamente igual que la radeon 6970, lo he comprobado ya que amd me envió una de estas por error al principio…

    Bueno, el caso es que el nucleo cayman pro y cayman xt son clavados y la única diferencia entre esta y el modelo superior son la bios y los shaders bloqueados y las gddr5 de alta calidad. Me parece que esta es su arma contra las gtx 560 y 570, y lo digo por experiencia ya que fue esto lo que me hizo decidirme por la radeon en vez de la 570. (ya veremos luego como luchan a muerte estas dos).
















    Aquí vemos el disipador de la radeon 6950, una señora turbina capaz de ventilar una mansión sahariana en verano, pero también de dejar sordo a un metalero y es que a tope de potencia el disipador genera miles y miles de decibelios, esto tiene fácil solución con un programa como el msi afterburner, pero es algo molesto. Gracias a amd que el disipador sigue teniendo gran efectividad a bajas revoluciones, yo recomiendo programarlo para que si sube de 80º suba a tope y si no tenerlo a 20%, así no quemas la gráfica y trabajas a gusto (entre o y 30% el ventilador es silencioso, pero luego…

    Pruebas sintéticas
    Disculpad si no pongo fotos de gpu-z, msi afterburner, las demos, los bench, etc. Yo nunca he mirado esas fotos en reviews y me parece que sobran así que me las saltaré y heré directamente el comentarío. Antes aclara que prefiero centrarme en dar mi opinión de la tarjeta antes que dar fps y fps (o 3dmarks) ya que existen miles de reviews que hacen eso y yo prefiero dar una algo distinta, ya veremos que tal la opinión.

    Drivers y Bench

    Hasta ahora yo no conocía lo que eran los drivers, los instalab el primer día, cada setecientos años cuando cod no furrulaba los actualizaba y punto, pero los catalist han sido un dolor de cabeza brutal, o iban en la XFX o en la HIS, el crossfire no anda…
    Se que es un problema extraño, ya que mis otras dos amd’s (la XFX y una X1800) no me dieron problemas, pero estuve una semana hasta solucionarlo, claro una conexión de 0,5 mgb/s no ayuda pero jo##.

    Cuando el problema acabó, la sensación fue maravillosa, el escritorio de Windows se veía mas brillante, comenzé a ganar en starcraft, en fín todo paz y serenidad. Así que comencé con los bench, el primero y mi favorito Heaven 2.1:

    1920x1080 Tessellación activada, todo al máximo, aax4 Anisotrópicox8







    1920x1080 Tessellación desactivada, todo al máximo, aax4 Anisotrópicox8


    1440x900 Tessellación activada, todo al máximo, aax4 Anisotrópicox8
    1440x900 Tessellación desactivada, todo al máximo, aax4 Anisotrópicox8

    Como vemos la escalada en tesselación es bastante buena, y las diferencias entre la radeon 6970 y la 6950 mutada son mínimas, es más diría que se deben a que la radeon 6970 ha sido probada en un pc distinto (los únicos datos que son míos son los de la radeon 6950 y la mutada, el resto no es mío sino de amigos o reviews con configuraciones parecidas a la mía)

    Ahora veamos las tablas de la configuración crossfire:


    Parece que una solución mixta es una buena opción de rendimiento, sobre todo si mutamos la 6950 para tener un crossfire de 6970, aquí se aprecia como la gtx 560 con su precio bastante inferior sería un gran problema de no ser por la mutación.







    Los planet 2 benchmark 1920x1080 (media test A y B) todo al máximo.

    Bueno aquí tenemos los resultados para los planet 2 para quien le interese.

    Y los puntos de 3dmark11 con esta configuración (si se me olvido guardar la screen)

    Intel core i7 920 3,67ghz
    6 gb ram ddr3 1333mhz
    Radeon 6950
    Gigabyte ex58-ud3r

    Son:…







    Bueno, en este punto hemos comprobado como se encuentra en comparación con sus rivales, hemos visto que han solucionado el problema de la tesselación, el muteo (palabra inventada por mí), y los xfire, la sección de juegos es mucho más árida y se compone de cuatro escasas tablas ya que a metro 2033 y crisis no les apetecia andar en crossfire y como tuve lo de la 6970, el problema de los drivers no lo pude arreglas, me fue 5 min (los disfruté como un niño) pero al iniciar fraps para hacer el bench se me cayó el sistema por culpa de los drivers, que nadie se preocupe, conozco bastantes personas con radeon 6950 en crossfire y estos juegos les van divinamente, además en los demás juegos no había problema. Solo una excepción, y marcada, en todos los total war los fps en crossfire son los mismos que en single gpu, algo curioso. (En las demos de : Napoleon, Empire y Medieval 2 me ha pasado lo mismo).

    Juegos single GPU:





    Aliens VS predator:


    No compréis este juego, su teselación es casi cómica, necesitas microscopios para verla, pero viene bien para bench ya que todo el mundo lo usa. Bueno pues eso, los resultados y nada más, como veis es rentable mutarla, siempre que esté bien mutada, más abajo explicaremos como. Pero eso, que van todos los juegos en máximo y eso es lo que tiene, nada más que señalar.

    Crisis (al máximo )











    Metro 2033


    Call of duty modern warfare 2:
    Bueno, aquí en vez de un gráfico voy a hacer una comentario, va en todas la configuraciones con 170 o más fps, salvo caídas estrepitosas de 20 y 10 fps (yo le hecharía la culpa a treyard y no a amd ya que pasa con todas las gráficas) no veo necesidad de gráficos a esas tasas las diferencias no se notan a nivel jugable, para batir record si pero entonces te comprarías una radeon 6990 y no una 6950. Aquí se ve que el juego en sí si está bien optimizado, pero no es más que un port de ps3. Y encima la ultima misión no me la deja jugar, timadores de activision, comprad batlefield.

    Juegos en crossfire:
    Es penos como me queda esta sección, pero los juegos están vagos y no les da la gana participar así que solo tenemos aliens vs predators y call of duty.

    Aliens versus Predators

    Aquí tenemos una escalada de casi el 100% en crossfire, una tecnología bastante depurada con la 5xxx generación de radeon, pero que no ha avanzado en la 6xxx, a pesar de esto sigue dando buenos resultados (he visto juegos en los que conseguía mas de un 100% de mejora, algo increíble.

    Ruido y consumo
    Creo que ya he hablado del ruido, no tengo herramientas de prueba pero creo que con lo dicho queda claro como hay que controlar la radeon 6950 para mantener sano el tímpano, el consumo si es alto, pero aceptable teniendo en cuenta la calidad de la gráfica. El crossfire también tiene un consumo aceptable, pasable con una fuente de 750w bronce, algo que no es muy caro. Además voy a desmentir un mito sobre el consumo, las 6950 mutadas no tienen ningún problema de energía ni de alimentación, lo que me hace pensar que los conectores de la radeon 6970 solo sirven si le haces un buen oc a la gráfica. Estas dos han sido mutadas y han recibido un oc del 10% y como nuevas (por lo menos la mía ) después de una sesión de carga máxima.

    Overclocking y temperatura.
    Estoy muy enfadado en este sentido con XFX, su bios solo me deja ocear hasta los mismos valores que la HIS 6950 turbo, es decir, algo insignificante. La gráfica tiene potencial de oc pero se deben liberar más la bios. La His también estaba bastante limitada, la ocee con el catalyst al máximo y más estable que un funambulista tumbado. Esa es una razón fuerte para mutarla, exprimir la tarjeta al máximo, así que aquí teneis una guía (la que yo he usado) para mutar con seguridad la His radeon 6950 y disfrutar de todo su potencial:

    La compañía AMD tiene un largo historial de chips y gráficas que han sido fabricadas con una misma infraestructura hardware y posteriormente han sido bloqueadas por software. Este es el caso de las nuevas Radeon HD 6950 / HD 6970. El modelo inferior, Radeon HD 6950 puede ser modificado mediante una actualización de BIOS para activar la línea de shaders deshabilitada, consiguiendo un gran aumento de rendimiento en comparación con la original, alcanzando a la HD 6970 a igualdad de frecuencias.
    Las gráficas AMD Radeon HD 6000
    son los modelos más potentes de la compañía actualmente y es interesante comprobar cómo el modelo Radeon HD 6950 puede mutar a Radeon HD 6970 con una pequeña modificación software que puede realizarse incluso desde Windows. Con este proceso se consigue una gráfica que trabaja de serie a las frecuencias originales -HD 6950- pero que, sin embargo tiene todos los shaders unificados disponibles.

    Pack para mutar Radeon HD 6950 a HD 6970.
    El proceso a seguir es sencillo y relativamente seguro, ya que las gráficas disponen de un sistema de doble BIOS que permitirá recuperar el estado original de las mismas en caso de que algo vaya mal (switch superior).
    Hay que conseguir la aplicación el pack de todas las aplicaciones necesarias, lo hemos recopilado aquí. Lo primero es hacer una copia de seguridad de tu bios desde la aplicación ATI WinFlash -Save-. Posteriormente se hace clic en Load Image, se elige la BIOS del modelo HD 6970 y se hace clic enProgram. El programa flasheará la BIOS y reiniciará el equipo, tras ello, se podrá comprobar cómo se dispone de 1.536 unified shaders. Hemos automatizado el proceso con 2 ficheros *.bat: ConFlash_to_6970.bat para actualizarla y Flash_back_to_6950.bat para volver a la situación original.

    Para asegurar el máximo rendimiento, desde Catalyst Control Center, en la pestaña Overdrive, selecciona +20%.

    En caso de que en el proceso de flasheo de un error de no poder borrar la BIOS, tendremos que ejecutar un par de pasos intermedios desde una terminal DOS en Windows: atiwinflash -unlockrom 0 seguido deatiwinflash -f -p 0 bios.bin (donde bios.bin es la bios de la HD 6970 que hemos descargado).
    Por el momento desde techpowerUP! han recibido confirmaciones de funcionamiento correcto en modelos XFX, HIS, PowerColor, Sapphire, ASUS y AMD, con ninguna confirmación de problemas en ninguna de estas marcas.



    Link: http://www.muycomputer.com/2010/12/27/a ... t6oiiazljp


    El texto y las imagines aparecen tal y cual como están en el artículo de Muycomputer y además lejos de robar propiedad intelectual les agradezco enormemente la guía ya que ha sido de granayuda

    Nota: si hay que bajar los voltajes de la vram desde el afterburner para evitar que se queme a largo plazo, acordaos, luego no digáis que dijimos 100% seguro.


    Temperaturas
    Altas en general por el problema del ruido, pero dentro de esperado, aquí van:
    Full: 77º-80º IDLE: 63º Carga baja: unos 68º
    La configuración del ventilador es la que recomiendo más arriba y la caja iba abierta. Temperatura ambiente unos 22º.

    Comparación con sus rivales.

    Creo que me repito pero lo hago de buen gusto, supera a la gtx 560 en relación calidad precio gracias a la mutación, pero esta (la 560) es más pequeña y oceable y si eres fanboy (o fangirl) de nvidia sin duda te gustará mas la gtx. La gtx 570 la supera evidentemente y la aplasta, aunque como 6970 la supere, el chip gf110 de nvidia es bestial, si te llega compra una de estas un un buen disipador y no te arrepentirás. Si te encuentras entre estas dos, la 6950 es tu opción, deja buen sabor de boca (si no tienes mala suerte con los drivers) y vas a estar 2 años jugando a todo a full excepto a crisis 2 que te dará por culo. El crossfire de 6950 es la solución eyefinity ideal, ya que vas a estar como un rey con las dos mutadas, si son dos lo mejor son tres pantalla, para no perder calidad, en este campo nvidia no tiene opción, ha de hacer algo para luchar conra el eyefinity, ya que es por eso la venta de tantas radeon de gama alta.

    Opinión
    Buena, es más excelente, no es por hacer la pelota (bueno, un poco si) y a pesar de lanzar criticas a destajo contra los catalyst su interfaz es infinitamente superior en cuanto a comodidad que los de nvidia. Al final, la gallinas que entran por las que van saliendo, y si buscas dx11 para jugar como es debido, sin duda, lo mejor es una Radeon hd 6950. En cuanto me llegue mi disipador nuevo (no aguanto el ruido cuando hago oc máximo) creo que tendré esta como una de las mejores gráficas que he tenido. Además de la inolvidable experiencia del concurso. Pero mis infinitos problemas no acaban ahí, mi cámara de mi comunión no quiere aceptar win de 64 bits y el video está en miniDV y por lo tanto de momento no puedo subir mi excelente video del unboxing, lo subiré cuando pueda, aunque ya hallais votado para que lo disfrutéis, saludos a todos y gracias.

    Como tengo gráficos en excel 2011 y no los puedo subir al post, para ver las imágenes descargaros este archivo desde rapidshare, aquí está todo, solo falta el video que ya mandaré:
    http://rapidshare.com/files/454684351/N ... _Word.docx

  94. adomv05
    adomv05 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    6
    Aunque me haya presentado, yo votaria a hermandaddelnoob, me encanta tu bonus, por cierto ¿Que tal estaba la leche al final?

    Suerte a todos, os lo habeis currado (Yo tambien aunque me falte el video )

  95. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Review AMD Radeon HD 6970

    Introducción



    AMD lanzó el 13 de Diciembre de 2010 la que actualmente es su tarjeta gráfica mono-GPU más potente del mercado a nivel de usuario. Se trata efectivamente de la 6970, lanzada junto a su hermana pequeña, la 6950. Ambas, bajo el sobrenombre de “Caiman”, vienen a substituir las 5850 y 5870 de la serie anterior.

    Destacar que la muestra enviada por AMD con el fin de review es una versión del ensamblador HIS pre-overclockeada de serie, con lo que algunas características podrían variar respecto al modelo de referencia.

    Especificaciones

    Empezamos con un video donde se ve el desempaquetado de la tarjeta, el diseño y todos los componentes que incluye la caja.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avY1ZuZSWCI[/youtube]


    Las características principales de esta tarjeta son bastante prometedoras. El núcleo corre a una velocidad de 900 MHz, junto a 2024 MB de memoria DDR5 a 5600MHz, con una interfaz de memoria de 256 bits, lo que supone un total de 20 y 100MHz más respecto al procesador y a la memoria del modelo de referencia.

    La conectividad se compone de una salida HDMI, 2 DVI, 2 miniDisplayPort, haciendo un total de 4 salidas activas al mismo tiempo gracias a Eyefinity, es decir, que podemos usar de uno a cuatro monitores con la misma tarjeta.



    Si bien son grandes especificaciones, nos damos cuenta que no difieren mucho de los de la anterior generación. Donde se ha hecho hincapié es en optimizar la arquitectura, mejorando las propiedades de renderización de la gráfica, que se beneficia, además, de una doble unidad de teselación más eficiente que la de la serie anterior. También han visto importante mejorar el escalado de los sistemas CrossFireX.

    Por lo que hace al aspecto de la gráfica decir que es un diseño muy bien acabado, parecido a los de la serie anterior, aunque cabe destacar el tamaño de la tarjeta, bastante superior a las otras dos con las que se comparará en esta review, llegando a los 27 cm, tan solo un centímetro más corta que la 4870 X2.









    Equipo de pruebas


    El equipo usado para realizar las pruebas (tanto los benchmarks sintéticos como los de los juegos) ha sido el siguiente:

    CPU: AMD Phenom II x4 955 (@ 3,8GHz)

    Placa Base: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P

    RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 CL9

    PSU: OCZ StealthXStream 2 700W

    HDD: WD Caviar Blue 640GB Sata2

    Torre: Antec 900

    Y las tarjetas que con las que compararemos el rendimiento de la AMD Radeon HD 6970 son la HD Radeon 5850 1GB GDDR5 y la Sapphire HD 4870 Vapor-X 1GB.

    Overclock


    Sin cambiar la BIOS de la tarjeta ni aumentar el voltaje hemos podido aumentar 50MHz tanto al núcleo como a las memorias, llegando a 950/1450MHz. Cabe recordar que ya venía pre-overclockeada de serie, con lo que alcanzaríamos un overclock cercano al 8% respecto a los modelos más básicos.

    El programa usado para dicho overclock ha sido el famoso Afterburner. Los resultados del overclock se verán en el apartado de BenchMarks que viene a continuación.

    Por último, comentar que esta tarjeta dispone de dos BIOS. Podremos acceder y modificarlas por separado haciendo uso del pequeño interruptor que incluye el PCB, cosa que nos permitiría aumentar voltajes y demás. En sí, el hecho de modificar la BIOS no es una característica nueva, pero si la posibilidad de escoger entre dos, porque en caso que el proceso fallara, si no disponemos de la pequeña mejora, tendríamos que usar una segunda tarjeta para restablecer la BIOS anterior.



    BenchMarks

    Sin más preámbulos, pasamos al apartado más esperado: los benchmarks con los que se han testeado las tres graficas. Los dividiremos entre test sintéticos y juegos. Serán 3dMark 01, 3dMark 03, 3dMark 05, 3dMark 06 y 3dMark 11 (la 4970 no puede pasar este último pues se ejecuta con directx 11) referentes al primer grupo y Lost Planet 2, Just Cause 2 y Mafia 2 del segundo.

    Todos los benchmarks se han pasado sin tocar ninguna opción, con el mismo sistema operativo y en dos dias consecutivos, con el fin de alterar el mínimo posible los resultados de la prueba.













    En los benchmarks sintéticos podemos ver que la 6970 es bastante más potente que las otras, ganando de 2000 puntos en la mayoría de test, con lo que podemos concluir que el incremento de rendimiento a través de las distintas generaciones de gráficas AMD Radeon y ATI es más o menos uniforme. También nos damos cuenta que muy probablemente la CPU hace un poco de cuello de botella, pues al overclockear la gráfica no ganamos mucho rendimiento con lo que, con una CPU más potente, podríamos llegar aun más lejos.

    También podemos ver que en el test más moderno, en el 3dMark 2011 es donde la diferencia se acentúa mas, permitiendo lucir la gran potencia de cálculo de la 6970 en los test que utilizan Dx11. Obviamente no hay resultado para la 4870 porque esa tarjeta no cuenta con compatibilidad para dicha tecnología.











    Es, sin embargo, en los juegos donde vemos una mayor diferencia de rendimiento, superando a las otras gráficas entre 10 y hasta 40 imágenes por segundo. Aunque, como hemos comentado anteriormente, siendo una tarjeta de tan alto rendimiento, donde más se beneficiaría de esa potencia de cálculo y memoria extra (1GB más que las otras) seria en altas resoluciones y con las opciones de texturas y detalles lo más altas posible.

    Añadir que en el benchmark del Lost Planet 2, la 4870 tuvo que pasarlo con Dx9, de aquí que tenga más puntos que las otras.

    Consumo eléctrico y temperaturas

    Una de las grandes mejoras de esta generación es que, junto a la mejoría en la arquitectura del chip, también han intentado reducir al máximo el consumo y la temperatura de la tarjeta, consiguiendo la posibilidad de adquirir una gráfica muy potente a la vez que muy silenciosa.



    Como se puede ver la mayor diferencia es la de consumo en idle, que llega a unos ínfimos 22W/h al rebajar las velocidades de reloj y memoria a unos niveles muy bajos, aun capaces de realizar tareas como navegación o ofimática sin problemas.

    Todas estas mejoras en el consumo, junto al nuevo modelo de refrigeración, que utiliza el denominado “Vapor Chamber Cooler”, del inglés refrigerador por cámara de vapor, usado en la última generación de tarjetas, tanto Nvidia como AMD Radeon, permiten reducir mucho la temperatura de la GPU cuando trabaja entregando todo su potencial.



    En la imagen podemos ver distintos puntos, cada uno pertenece a una medida recogida, el eje horizontal muestra la velocidad del ventilador en %, el vertical la carga de la GPU. Al lado de cada punto está escrita la temperatura que se ha registrado con dichos parámetros.

    Podemos ver cómo, con una velocidad del ventilador cercana al 40%, conseguimos mantener la tarjeta y sus temperaturas a raya. Si incrementamos manualmente entre un 5 y un 10% mas la velocidad del ventilador, conseguiremos temperaturas más que aceptables viendo el estado de carga (100% en la gráfica). Este parámetro irá más o menos en función del usuario y situación: si disponemos de auriculares cerrados, o no nos molesta el ruido de la tarjeta mientras jugamos, no tendremos ningún problema en mantenerlo al 50%. En caso de no usar auriculares o ser abiertos puede ser un poco molesto sobrepasar el 45%. Asimismo, al aumentar la velocidad por encima de 50% se vuelve rápidamente molesto, a la vez que prescindible, por lo que no se ha extendido mucho la prueba por encima de ese valor.

    Destacar que la refrigeración ha estado a la altura de las circunstancias incluso aplicando overclock a la tarjeta. Dejando el ventilador en automático y la tarjeta en plena carga, llegó a los 88ºC mientras que situándolo en un valor entre 40 y 50% se reducía hasta 76ºC.

    Conclusión

    Hemos visto que esta tarjeta ofrece un gran rendimiento, superando ampliamente a las otras con las que la hemos comparado, sobre todo en los juegos más actuales que realmente pueden usar todo el potencial que ofrece. Es una gran opción dentro del rango de precios en que se situa, entre los 300 y 350€ dependiendo del ensamblador.

    Otro de los puntos fuertes de la gráfica es la capacidad de reducir los relojes del núcleo y la memoria con el objetivo de reducir, tan drásticamente, el consumo de energía y, consecuentemente, la temperatura cuando no se está haciendo uso de ella.

    También hemos comentado que la posibilidad de CrossFire, en la que ha mejorado mucho el escalado a lo largo de las distintas series. Juntando esta tecnología con EyeFinity, permitiría combinaciones de 3 monitores (o más) con posibles resoluciones de 3 veces 1080p, ofreciendo una gran experiencia de juego.

    Para contrastar un poco la opinión, creo que podemos coincidir en que la tarjeta tiene una longitud superior a otras, cosa que a probablemente tenga que tenerse en cuenta cuando alguien piense en comprarla.

    Si bien es cierto que las temperaturas se mantienen bastante a raya con el nuevo disipador, cabe destacar que con modelos más modestos, estas no llegan a ser tan altas, aunque siempre es cierto que cuanto más potente sea una tarjeta o en general, la mayoría de componentes de un ordenador, más calor disipará, con lo que, los usuarios que busquen un gran rendimiento ya sabrán que penalizaciones les conlleva.

    Finalmente me gustaría agradecer la oportunidad que el equipo de H2O en colaboración con AMD Radeon y HIS nos han brindado, ha sido todo un reto y una grata experiencia.

  96. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por adomv05
    Aunque me haya presentado, yo votaria a hermandaddelnoob, me encanta tu bonus, por cierto ¿Que tal estaba la leche al final?

    Suerte a todos, os lo habeis currado (Yo tambien aunque me falte el video )
    jaja, me alegra que te haya gustado, pues mira, templadita, me vino perfecto para echarle un poco de Nesquik y como se dice "pa entro"

    xD

  97. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    He de decir, que todas las reviews son para mi gusto, excelentes, de cada forero se puede sacar una característica especial y que el trabajo, sencillamente, soberbio.

    Suerte a todos

  98. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues ya estamos todos... ahora a esperar.

    Suerte!

  99. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    el plazo para presentar los reviews han terminado.

    Suerte a los participantes.

  100. tomahawk0
    tomahawk0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 11
    Mensajes
    1

    Buen trabajo a todos

    Buen trabajo a todos. Aunque y a mi parecer la mas original es la de HermandadDeNoob ya que es la que mas original me parece. Suerte.

  101. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Pues para mi , todos son muy buenos trabajos,en concreto la prueba de la leche de Hermandad del Noob , me parece una perdida de tiempo y arriesgarte a que el vaso de leche se derrame sin querer en tu caja, ya se sabe que todas las graficas se calientan un monton y todas van a calentar el vaso de leche o una sopa instant.

    Es una opinion personal que no quita la anecdota que Hermandad del noob nos ha mostrado, yo tambien pense hacer un video-review explicativo tipo chw-net o similares pero como apostaba a que mas de uno tambien lo iba a hacer decidi hacer unos videos presentacion no tan aburridos, bajo mi punto de vista, las normas del concurso decian que no tenia que ser el mas tecnico.

    De todas formas que gane el mejor....

  102. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas a todos.

    Ya tenemos ganador, o mejor dicho, ganadores. AMD ha decidido premiar el gran trabajo y reviews de los participantes con dos menciones especiales.

    Así, la lista queda:

    Ganador del concurso: Rafa91

    Mención especial a la profesionalidad: Qwerty123

    Mención especial a la originalidad: HermandadDeNoob


    El ganador podrá escoger entra una 6950 ó una 6970. Los ganadores de las menciones especiales recibirán una de estas gráficas, según disponibilidad. AMD contactará con cada uno personalmente para el envío del premio.

    Al resto de concursantes no ganadores, recibirán un obsequio por parte de AMD.

    Sin más, enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar.

  103. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Enohrabuena a los ganadores. Espero ver las graficas en los proximos mods

  104. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Felicidades a los demás ganadores!

    @Rafa91, a que vas a escojer la 6950 para dejarme la bicho a mi?

    Un saludo y otra vez, gracias al equipo del foro y a AMD por iniciativas como esta

  105. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Tomaaaaa!!! xD

    La verdad es que me lo curré, un montón de horas pasando benchs, preparando el vídeo (que no sale a la primera), haciendo las gráficas...

    GRACIAS!

    Mi más sincera enhorabuena a las 2 menciones especiales, totalmente merecidas a mi parecer

    Imagino que no ha tenido que ser fácil elegir para el jurado.

    Ah! y obviamente elijo la 6970

    Un saludo!

  106. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Enhorabuena a todos los ganadores y no tan ganadores, habeis sido unos rivales a la altura, recordad que solo haber podido probar esta grafica sin gastar un duro,eso ya es un premio.

    Disfrutar del premio.....

  107. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Enhorabuena a los ganadores del premio !

    Y de paso comentar , no lo habia hecho hasta ahora para no afectar a la decision del jurado , pero me parece muy feo por parte de algunos usuarios el hecho de denunciar que se ha copiado informacion de otra Web para hacer mi Review.

    Sres. que nadie copia datos tecnicos de la AMD 6970 de otras Webs , nadie coge datos de estadisticas o fotos publicadas en otras Reviews ?

    Seamos sinceros , seguro que mas de uno ha cogido informacion de aqui y de alli.

    Ademas que solo cogi cierta informacion , mas que nada la introduccion , lo demas las Pruebas de Rendimiento , Benchmarks , Resultados de Overclocking y Benchmarks sin Overclocking son de cosecha propia.

    Vamos que me parece que no venia a cuento el denunciarlo en la pagina del Concurso y mas aun por parte un concursante y un amiguete que pasaba por aqui por casualidad , vosotros sois los jurados de este concurso ?

    Pues me parece que no , asi a la proxima os callais vuestra opinion por que no sois ni jurado para emitir esa denuncia del hecho de coger informacion.

    Esto ha empañado el Concurso , con muy mal tinte para mi y espero no participar en ningun Concurso mas de este tipo , por premio de una grafica de 300 € la gente lo que es capaz de hacer por ganar , las envidias , celos y demas.

    Quedaros con vuestro premio que a mi gracias a Dios no me hace falta para nada , lo habia hecho mas que nada por participar por primera vez en un Concurso de este tipo , pero una y no mas Santo Tomas debido a la mala experiencia en este tipo de Concursos.

    Un Saludo y disfrutarlo con paciencia no os atraganteis !

  108. ChentinoX
    ChentinoX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 09
    Mensajes
    52
    Totalmente deacuerdo Ximi contigo,de hecho ya lo deje bien claro,pero no te desanimes hombre,que estas cosas no se repiten en todos los concursos.

    No puedes englobar a toda la gente que esta dentro del concurso por que alguien metiera la pata con sus comentarios.

    Todos nos equivocamos alguna vez y sino el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Nos vemos Ximi....

  109. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si puedes seguir con lo mismo , me importa tres pepinos , el Concurso ha finalizado.

    Lo que he expresado y creo que ha quedado claro ya lo he dicho , pero despues de que finalizara el Concurso , no como otros.

    No me parece correcto que un Concursante hiciera esas acusaciones y que luego tu le siguieras el tema aportando mas leña al fuego.

    Pero nada , ahora lo hecho hecho esta.

    Yo era por participar y pasar un buen rato , pero visto los celos , las rencillas y los disgustos que conlleva este tipo de Concursos , la verdad que no vale la pena participar.

    Un Saludo !

    PD : Por respeto a los demas concursantes os tendriais que haber callado , mas que nada por no empañar el concurso con dires y diretes.

    Seguro que a ti Chafilao , el foro de Hard-H2o te agradece un monton estas aportaciones al tema del Concurso.

    Sigue asi chaval. xD

  110. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    El tema ha sido cerrado.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.