Bueno lo primero perdonad por postear este mensaje donde no era. "Eleccion de equipos nuevos" creo que aqui encaja mejor.

Hola a todos, estoy pensando en cambiar la tarjeta grafica de mi equipo por razones de trabajo. Despues de buscar y rebuscar por toda la web me surgen varias dudas, que espero me consigais aclarar .

La tarjeta en cuestion seria la "Sapphire ATi AMD HD5870 2GB GDDR5 PCI-E Eyefinity 6 Edition" y seria para utilizar con 5 o 6 monitores. Como os comentaba arriba seria para trabajo no para ocio y aqui mis dudas:

-> Podria utilizar esta tarjeta conectada a los 6 monitores y trabajar con el escritorio principal de windows en uno, y en los otros 5 escritorio extendido. De tal forma que pueda ir mandando las aplicaciones o ventanas del navegador de la principal a las otras y asi poder ver simultaneamente varias ventanas a la vez.

-> En el caso de poder hacer esto, lo podria hacer con 6 monitores normales con conexion DVI teniendo el que hace de principal 27" y el resto 21.5" y conectandose a la grafica mediante adaptadores mini "Display Port a DVI" como el de apple o de los baratos, no de los que llevan el usb "activos" creo que le llaman a estos ultimos.

-> Segun lo que tengo entendido, al utilizar los adaptadores MDP a DVI baratos, la unica caracteristica que perderia seria la de poder utilizar el escritorio completo en todas las pantallas en los juegos o tambien lo perderia en el uso normal con aplicaciones.

Espero no haberos liado y gracias de antemano por la ayuda que me podais proporcionar.

P.D: Si se os ocurre alguna alternativa como un Crossfire o SLI obteniendo el mismo resultado tambien se podria valorar.

Un Saludo a todos.