Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Micro roto?

  1. Invitado

    Micro roto?

    hola buenas

    es la primera vez que entro por aqui, y el motivo es que tengo un problema con el pc y no se exactamente que puede ser, asi que a ver si me podeis echar una mano, os lo agradeceria

    ahora mismo estaba jugando con mi pc de sobremesa a un juego, y de pronto me aparecio un pantallazo azul. Me puso que estaba chekeando el disco duro y se quedo al 55%. Dado que estuve esperando un tiempo y no pasaba nada, decidi reiniciar el pc.
    Al reiniciar el pc, me cargo el SO y todo ok, y cuando volvi a clikar el juego, en lo que estaba cargando el game me volvio a salir el pantallazo azul.
    A continuacion, al reiniciar el pc me dejo de funcionar.
    Ahora mismo si enciendo el pc, el pc se me enciende y se pone operativo pero el monitor no me muestra informacion alguna.
    Nada mas pulsar el boton, la fuente de alimentacion se pone en funcionamiento, los ventiladores tambien, el monitor saca el tipico mensaje de que no le llega señal nada mas encender el pc, (hasta aqui todo ok), y ahi es cuando deberia quitarse el mensaje de que no llega señal para empezar a cargar la configuracion del pc y luego el SO. El problema es que eso nunca ocurre.
    En cuanto me saca el mensaje de que no le llega la señal, el monitor se pone completamente en negro y no muestra nada. El pc sige encendido como si estuviese arrancando pero no muestra nada de nada.

    estuve mirando que puede ser y no llego a ninguna conclusion a ver si vosotros podriais saber de que.
    Hice varias pruebas de pc para ver que podia ser, os las pongo aqui si os dan alguna pista.
    he apagado el y lo he desenchufado de la corriente un tiempo y al rato lo intente de nuevo y nada.
    mi tarjeta grafica tiene dos salidas de video, he cambiado el monitor de salida de una a la otra, y lo que hace es mostrar (al conectarlo en la otra salida) lo de que no llega corriente y tal y acontinuacion se pone negra la pantalla. esto para cambiando la salida del monitor siempre que lo haga.
    La fuente no es que se haya roto ni nada, ya que el pc se enciende, los ventiladores funcionan, el monitor se "activa" al encender el pc, la lectora de DVD tmb funciona, etc...
    la placa juraria que tampoco es, ya que la camara web se enciende, y esta unicamente va conectada a la placa base mediante USB, por lo que si la placa se hubiese jodido, imagino que la web cam no encenderia el piloto verde.
    El monitor (LCD), tengo mis dudas de que sea. Ya que enciende normal y corriente pero no muestra nada, como si la grafica no le enviase señal. Tiene el mismo funcionamiento que si el pc estuviese apagado. el led de encendido del monitor parpadea pero no muestra nada, al igual que cuando el pc esta apagado, pero estuve mirando por sitios y dicen que puede ser del LCD, pero no lo se.
    las RAM dudo que sea la verdad... no probe a limpiarlas (lo hare mañana), pero no creo que sea eso no se...
    el micro pienso que podria ser, ya que funciona todo menos la info que muestra por pantalla, entonces pienso que podria ser eso, pero no huele a quemado, ni se a apagado de sopeton ni nada, simplemtene error de windows, pantallazo azul y todo en negro xDD
    el juego que estaba jugando no es nada de otro mundo, no requiere mucho proc, ni ram, ni grafica ni nada, es un juego muy simple.
    mi pc es un dual core a 2.8, 4gb de ram, grafica nvidia 8800, HDD sata de 500gb, vamos que para jugar al juego ese no usa ni un 5% de su potencia.
    El micro lo tengo con un disipador con ventilador incluido, buenillo, asi que no se ha quemado ni de coña, vamos lo dudo bastante, porque no estaba haciendo nada que tire de micro y tengo el ventilador y tal a tope, jamas tuve problemas de temperatura.
    el SO es Win7 x64

    no se si teneis alguna idea o algo, os lo agradeceria.
    Todo esto el lunes podre ir cambiando pieza a pieza para ver que es, pero si puedo solucionarlo antes del lunes mejor que mejor.

    otra prueba que hice fue encender el pc y aunque no muestre nada dejarlo ahi, para ver en mi portatil si se conectaba a la red, pero no lo veo conectado, no se si porque esta haciendo un check por ahi y tarda mucho o porque no arrnca el HDD o el SO, no se...

    alguna idea?

    siento el tamaño del post, pero cuanta mas info mejor

    Tnx

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Va a ser la gráfica...

    Desmonta esa gráfica y pruébala en otro equipo a ver si da señal. Si tienes una gráfica vieja por ahí, también puedes probar a sustituirla a ver si llegas al escritorio de Windows.

    O pide una gráfica prestada unas horas para probarla en tu placa.

    Montar y desmontar una VGA es pan comido. Un cable de la fuente de 12v y desencajar el PCIe. Cinco segundos de trabajo.

  3. Invitado

    micro roto?

    si tranqui, si el pc lo monte yo, soy programador.

    estuve pensado que fuese la grafica si, pero no me pegaba mucho que saliese pantallazo azul, se reiniciase bien y pantallazo azul de nuevo.
    Ademas si fuese que estaba haciendo algo que tirase mogollon de grafica pues ok, pero con eso que no tira nada... me extrañaba bastante, aparte que tiene ventilador propio y demas, me parecia raro pero era una posibilidad.
    es que hasta al lunes no podre sustituir piezas, ya que las probare en el trabajo, asi que vere a ver si antes algun amigo me puede dejar una o algo.

    Tnx, con lo que sea os digo.

    si alguien tiene otra idea se agradeceria

    un saludo

  4. Invitado

    micro roto?

    buenas de nuevo xD

    ahora estoy posteando desde mi pc, el roto xD
    fui a mirar la grafica como me comentaste, porque creia recordar que el ventilador funcionaba, asi que encendi el pc de nuevo a ver si funcionaba, y efectivamente funciona.
    cual fue mi sorpresa, cuando el pc me arranco de forma normal. Me puso que habia un error y tal que con F1 entrase en la bios y con F2 cargase lo de por defecto en bios y continuase.
    Le di a F2 y todo correcto... me carga todo bien.

    estoy mirando con el everest, diferentes temperaturas y demas y estan todas correctas. pongo un resumen:
    placa base: 36
    proc: 19
    nucleo 1: 27
    nucleo 2: 28
    GPU: 43
    GPU diode: 49
    GPU ambiente: 41
    HDD: 27

    y los ventiladores me giran a:
    proc: 1500 (este lo subo manualmente cuando tiro mucho de proc a 2500
    fuente: 700
    GPU: 1600 (60%)

    el everest no me da ningun problema en la tarjeta grafica, ni nada por el estilo. La tengo puesta a 1920x1080, y como dije es una nvidia Gforce 8800 GTS

    y no se poco mas que añadir.... el everest me dice que actualice la bios, porque es de +2 años, pero ningun aviso/consejo mas...

    las rams todo bien... me detecta las 4 de 1gb, y no me da ningun aviso, y el SO me reconoce los 4gb de ram...

    alguna idea de por que pudo ser?

    como nota informativa cuando arranco el pc, la bios siempre me ha dado un error de CPU fan error, porque el ventilador como dije lo tengo a 1500 en vez de 2500 que es lo que ve como recomendado, pero nunca tuve problemas de errores ni temperatura ni nada. Lo unico ese aviso, que lo habia desactivado para que no me avisase (porque es un rollo dar a f1 cada vez que arrancas), pero bueno por si acaso lo volvi a poner todo por defecto no sea que eso hiciese algo raro.

    alguna idea?

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Todo lo que dices parece mas indicar algun problema con el disco duro o memorias,descarta el disco duro con el programa HDtune por ejemplo y las memorias con memtest o similares.
    Casi apostaria mas por el disco duro.

  6. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    Re: micro roto?

    Cita Iniciado por Nilan
    si tranqui, si el pc lo monte yo, soy programador.

    estuve pensado que fuese la grafica si, pero no me pegaba mucho que saliese pantallazo azul, se reiniciase bien y pantallazo azul de nuevo.
    Ademas si fuese que estaba haciendo algo que tirase mogollon de grafica pues ok, pero con eso que no tira nada... me extrañaba bastante, aparte que tiene ventilador propio y demas, me parecia raro pero era una posibilidad.
    es que hasta al lunes no podre sustituir piezas, ya que las probare en el trabajo, asi que vere a ver si antes algun amigo me puede dejar una o algo.

    Tnx, con lo que sea os digo.

    si alguien tiene otra idea se agradeceria

    un saludo
    Cuando es pantallazo azul puede ser causado por cualquier tipo de Hardware de tu equipo
    Si el disco duro estubiera roto el pc te daria señal de video y te cargaria la Bios pero a la hora de iniciarse el s.o o bien pantallazo o bien algun tipo de error
    Si alguna memoria estubiera rota igual que la grafica pitaria el speaker 3 veces para memorias 4 veces para grafica
    La unica solucion que tienes es probar otra grafica y aver que pasa
    SI UNA memoria esta cruzada el ordenador se inicia se renicia y asi constantemente.

    Puede ser o bien grafica o bien placa base
    sal2

  7. Invitado

    micro roto?

    El disco duro, juraria que no es, primero porque haciendo pruebas de ver que podia ser, quite los SATA del hdd y lo deje simplemente con el slave.
    Si fuese el HDD la bios me la habria cargado (en el caso de cuando quite el hdd) y me diria que no encuentra dispositivo de arranque o algo asi, aparte lo que comentas, que si fuese eso llegaria al menso hasta la carga del SO y ahi o petaria, o se quedaria cargando o algo, pero al menos hasta ahi si llegaria...
    las RAM puede ser, porque ayer apage el pc por la noche y al iniciarlo me salio antes de la carga del SO un menu (como los que te dicen que elijas el SO que deseas cargar si tienes varios instalados) en el que me ponia que eligiese el SO que deseaba cargar (solo uno en mi caso) o entrase en la herramienta de comprobacion de memorias (supongo que sera la RAM, pero no lo se), asi que puede ser de ram si, igualmente probare los dos programas que me has dicho luego cuando llege a casa y os digo.

    el speaker no me pito ninguna vez, lo reiniciase las veces que lo reiniciase, siempre pasaba lo mismo y no pitaba ninguna vez.

    el caso es que ahora me inicia bien, como si no hubiese pasado nada. asi que cambiar las cosas de poco me va a servir porque en teoria funcionan xD. Me suena un sonido interno como a tirones, en plan un ventilador que arranca, frena, arranca, frena, arranca, frena, etc... pero poco mas. (eso que suena no se si es un ventilador o no, porque no logro distingir de donde sale el ruido, pero el cooler no es, porque si aumento/diminuyo la velocidad de rotacion de este, el sonido no se altera, asi que no creo que sea de eso), puede que sea el de la grafica, que tambien lo dudo, porque el everest me dice que rota al 60% de sus rpm invariablemente de si "arranca o frena", luego en casa le hechare un ojo mas a fondo y os digo a ver si veo que puede ser.

    P.D. Las temperaturas las veis bien? concretamente la del GPU diode, que me aprece algo alta independientemente de que sea la del sensor interno.

    Pasare los programas que me habeis comentado a ver si me dice algo raro. Con lo que sea os digo.

    Tnx!

  8. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Las temperaturas son correctas. Yo sigo pensando que fue un fallo de gráfica.

    Ahora, por qué no se reproduce, no lo sé.

  9. Invitado

    micro roto?

    Buenas.

    bueno estos dias estuve haciendo pruebas con diferentes piezas y al final parece ser la grafica.
    estuve cambiando las RAM's y nada, seguia apagado el monitor.
    estuve cambiando el HDD y tambien seguia apagado.
    estuve cambiando ventiladores y demas y tampoco.
    probe a cambiar la tarjeta grafica y aunque me funciona, parece ser la que me da problemas. No llego a saber por que, porque se me peta cuando quiere y funciona cuando quiere sin necesidad de cargarla mucho, pero parece ser ella.

    asi que nada, podeis cerrar y vere la posibilidad de comprar una nueva o ver si aguanta o algo, Tnx por todo

  10. Invitado

    micro roto?

    Estaba por postear, para comprar otra parecida y tal, pero dandole vueltas...

    creeis que podria ser por el SO?
    porque la grafica jamas me ha dado problemas, los unicos problemas que he tenido han sido a raiz de poner el Win7, creeis que podria ser por eso?
    que le de una especie de rayada o algo asi al hacer algo raro y por seguridad se ponga off un rato?

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: micro roto?

    Si me permitís un pequeño offtopic...

    Cita Iniciado por Nilan
    si tranqui, si el pc lo monte yo, soy programador.
    Como vulgarmente se dice, y sin ánimo de ofender, ¡qué tendrán que ver los cojones para comer trigo! Puedes ser un experto programador y no tener ni idea del hardware (ni necesitas tenerla salvo que tengas que interactuar directamente con algún periférico en concreto o te dediques a programar drivers), o ser un experto en hardware y no tener ni idea de programación (como los supuestos técnicos de tiendas tipo PCBox).

  12. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    a mi una 8800gts (nv80) dejo de funcionarme de un día para otro. Se me colgaba el Güindous jugando al principio, y sin hacer nada despues. Despues me daban errores de arranque....

    La 8800 es una gráfica muy potente todavía, pero que da muchos fallos. Yo probaría con otra gráfica

  13. Invitado

    micro roto?

    Como vulgarmente se dice, y sin ánimo de ofender, ¡qué tendrán que ver los cojones para comer trigo! Puedes ser un experto programador y no tener ni idea del hardware (ni necesitas tenerla salvo que tengas que interactuar directamente con algún periférico en concreto o te dediques a programar drivers), o ser un experto en hardware y no tener ni idea de programación (como los supuestos técnicos de tiendas tipo PCBox)
    hi, estoy completamente de acuerdo, no tienen nada que ver una cosa con la otra, pero eso lo dije porque me habian puesto paso a paso lo que tenia que hacer, y puse esa aclaracion para indicar que se montar las cosas y que no era necesario que se explayasen en las explicaciones de como hacerlo, ya que yo se (aparte de programador, monto TPV's para la venta de locales), no fue para darmelas de listo, simplemente para ahorrarles tiempo a la hora de explicarlo.

    aparte de eso, volviendo al tema. He cambiado la grafica (me la prestaron) y me ha vuelto a pasar. Estuve mirando mas a fondo el pc y me he fijado que huele un poco a plastico quemado xD.
    No logro distingir muy bien de donde es, ya que si desconecto el equipo y me pongo a mirar las piezas una a una, en lo que tardo en desmontar y demas ya se le ha ido el olor. Asi que, mientras lo tengo encendido, lo poco que puedo oler con tantas cosas juntas y distingir de donde viene, me parece que es de la fuente de alimentacion.

    Podria ser que la fuente funcione lo suficiente como para encender el equipo, pero que el equipo no se inicie/ la grafica no muestre nada porque la fuente este mal o porque no genera suficnete energia al estar medio mal?

    la grafica tiene una entrada pci-e de la fuente (mi fuente tiene dos salidas para pci-e, he probado las dos y ninguna va), podria ser que la fuente no genera suficiente al estar medio mal y por eso no se inicia?

    mi fuente es de 550W

  14. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Hola,
    ¿Que placa base tienes, tiene soporte para win7?
    Si huele a quemado,saca la placa y observa bien con lente ...deberia mirar el fuente tambien.
    Salu2.

  15. nilan
    nilan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Hola buenas, tengo una P5KR y juraria que tengo instalados los drivers compatibles.

  16. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    He mirado en la pagina web de ASUS y la placa P5KR parece que no tiene el soporte para Win7. Hay XP, XP 64, Vista , Vista 64 , Linux .....¿y la targeta grafica tendra soporte para Win7? Eso si el Win7 lleva controladores genericos.
    Pantallasos azules pueden ser provocados por incompatibilidad de hardware con controladores.
    Si huele a quemado...eso abra que mirar .......
    Resetea bios, instala XP a ver como se porta.
    Un saludo.

  17. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66
    es la grafica casi seguro , me pasaba algo similar con una 8600 gts

  18. nilan
    nilan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Hola buenas.

    lo mismo digo tonterias pero, si fuesen incompatibilidades con el SO, no cargaria al menso la BIOS y petaria en el SO? al menos deberia ver la carga de BIOS no?

    hoy estuve haciendo poruebas y os voy a hacer un resumen porque ya no se que demonios pasa la verdad.
    1- Equipo mio completo --> Resultado se enciende el equipo pero no sale nada por pantalla
    2- Quito el HDD --> Resultado el mismo de siempre
    3- Pruebo el HDD en otro equipo --> Resultado el HDD funciona correctamente (asi que deduzco que HDD no es)
    4- Cambio la grafica por una que me han prestado --> Resultado mismo problema de siempre (asi que deduzco que grafica no es)
    4.5- He probado la grafica en otro pc y funciona correctamente
    5- Cambio la fuente y pongo la grafica que me han prestado, porque la mia no es compatible con la fuente --> Resultado el mismo problema de siempre (asi que deduzco que grafica y fuente no es (aunque la fuente mia olia un poco a quemado, pero si esta que es nueva (la cogi de la empresa prestada) tampoco funciona...., no sera de fuente)
    6- Quito placa base y micro para ver si estan quemados --> Resultado estan en perfecto estado, igual de brillantes incluso que el primer dia (deduzco que micro y placa no es, a no ser que se hayan jodido los pins o algo asi, pero los veo perfectos no se)
    6.5- Al encender el equipo con la placa, la luz de placa se enciende, y todos los ventiladores de esta se ponen en marcha, incluido el cooler del micro
    7- Quito las RAMS --> Resultado el mismo de siempre (asi que deduzco que no es de RAM, a no ser que sin rams un equipo tenga el mismo efecto que lo que me sucede, es decir que un equipo sin rams no muestre ni la bios ni nada, que eso no lo se, sucede eso?)
    7.5- Pruebo las Rams de 2 en 2 --> Resultaod el mismo de siempre (mucha coincidencia que se me hayan jodido 2 y esten separadas cuando las pruebe por bloques xD)
    8- Pruebo las rams en otro equipo --> Resultado le pasa lo mismo que al mio pero no se si es porque mis rams estan mal (se me han jodido todas??? imposible xD, se me joderia una o dos, pero las 4??? xD), o porque el equipo funciona con rams de 667 y las mias son de 800
    8.5- Pruebo el otro equipo con una ram de 667 y una ram mia --> Resultado el equipo funciona y en el windows me pone que hay 2 gb de ram (correcto). No entiendo porque con una ram de cada si funciona y la mia sola (la misma que pruebo con la de 667) no. Hago las pruebas de nuevo con otra ram (una que tiene un punto negro que parece quemado) y no funciona, osea que la ram esta esta jodida, pero si con esta no me funciona y con la otra si, por que al poner la otra sola no funciona tampoco?
    9- He probado la grafica en otro equipo --> Resultado funciona correctamente (conclusion grafica no es)

    Conclusion: Que demonios le pasa al equipo? xD, he cambiado Grafica, fuente y HDD y no funciona, y las he probado en otro equipo y sin funcionan, le he quitado las RAMS sin poner ninguna y tampoco funciona, he revisado a ojo (menos es nada xD) el proc y placa y esta como nuevo, me estoy volviendo loco...
    podriais confirmarme lo de la RAM? que le pasa a un equipo si no tiene ram? sale algo diciendote que no tiene ram o se queda la pantalla en negro?

    P.D. En ningun caso antes citado me ha pitado el equipo

    el soporte para win 7, me lo baje de un programa que instala drivers automaticamente y me dijo que estaba bien instalado, me imagino que habra instalado el de vista x64.
    y la grafica idem, por que mis controladores de cd me daba problemas de compatibilidad obviamente, asi que probe con ese programa y me dice que ok, de hecho si miro el administrador de herramientas me aparece todo que ok.

  19. nilan
    nilan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    despues de muuuchas pruebas, problema resuelto.

    Probe en otro PC las RAM, y 3 de las 4 estan rotas (quemadas?), y da la casualidad que siempre que las probaba aparte probaba las rotas y por eso no arrancaba.
    probaba de 2 en 2 (por estadistica siempre hay minimo una rota) y nunca iba, probaba 1 sola (y daba casualidad que era rota), etc...
    asi que al final las probe de 1 en 1 y ubo una que si me funciona y arranca el pc.

    me parece raro que se me rompan 3 rams de golpe... pero bueno que se le va a hacer, al menos es lo menos caro xD.

    se puede cerrar despues de mucho comedero de olla

    Tnx a todos