Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Cable HDMI + Adaptador a DVI

  1. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215

    Cable HDMI + Adaptador a DVI

    Pues bien, hoy me iba a comprar un cable HDMI + un adaptador a DVI o a VGA y me asalto la siguiente duda:

    Si uso el cable HDMI + el adaptador DVI por ejemplo seguirían llegando la señal de video y audio o sólo la de video?

    Es que estoy usando el HDMI con mi TV/monitor de 32" y el DVI con el monitor de 24" (es que 32 para usarlo de principal es muy grande) y mi gráfica sólo tiene:
    1x HDMI
    2x Dual-Link DVI
    1x DisplayPort

    Y bueno me merece la pena tenerlo en la TV/Monitor para escuchar los altavoces de la TV y ahora me he comprado el Monitor BenQ de mi firma y tiene para altavoces y se puede partir la pantalla en 2 para ver la tdt y jugar por ejemplo o navegar o lo que quieras y la verdad tras comprobar que podía conectar el TDT de casa sin problemas pues me gustaría tener la opción de poder escuchar el sonido del tdt por los altavoces acoplados al monitor y el sonido de los juegos o lo que fuera por los cascos.

    A ver si podeis contestármelo pronto, porque en PCComponentes acaban de reponer otros 2 artículos que llevaba esperando semanas y me parece un buen momento.

  2. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Pues que yo sepa DVI = Video. Y nada mas. Me imagino que de HDMI a DVI se pierde el audio.

    Yo conecte a mi TV del salon un portatil que ya tenia unos años y solo disponia de salida DVI con un cable DVI-HDMI y tenia que pasar el audio con un jack de toda la vida. No creo que haya diferencia aunque sea en sentido inverso, DVI solo lleva video.

  3. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Como te an dicho DVI solo lleva video, y de HDMI a VGA juraria que por comversor imposible, dado que HDMI solo lleva digital y VGA es analogico, DVI si que lleva señal analogica segun creo.

  4. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por Ryga
    Como te an dicho DVI solo lleva video, y de HDMI a VGA juraria que por comversor imposible, dado que HDMI solo lleva digital y VGA es analogico, DVI si que lleva señal analogica segun creo.
    VGA=Analógica
    DVI= Digital

    O eso almenos ponía mi antiguo monitor, pero vamos que como pensaba, por mucho cable hdmi que use saliendo de la fuente del sonido, si despues le pongo un conversor a DVI, pierdo el audio que trae consigo el HDMI.

    Estaba al 99,9 periódico seguro de que perdería el audio,pero bueno, más vale asegurarse cuando te queda, una ínfima duda.

  5. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Si si DVI es digital, pero tambien lleva señal analogica, ya que de DVI a VGA funciona sin problemas, pero de VGA a HDMI o HDMI VGA no se puede ni existe nada.

    Segun creo

  6. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Mmmm hombre siempre queda usar despues otro conector de dvi a vga xD

    Por cierto y el puerto DisplayPort para q demonios sirve?

  7. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    eso esta probado y no sirve xD por muchos conversores que pongas jejej

    El Display Port es un conectorm tipo HDMI pero libre, explico, si asus quiere poner un HDMI tiene que pagar a la empresa competente, un Display port no, ademas de que el DP tiene muchas más ventajas y creo que a superado el ancho de HDMI

    más info aunque del 2008 lo explica bien:

    http://www.xataka.com/otros/displayport ... diferencia

  8. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Cita Iniciado por worf1985
    Mmmm hombre siempre queda usar despues otro conector de dvi a vga xD

    Por cierto y el puerto DisplayPort para q demonios sirve?
    He buscado y por lo visto es la nueva supermegachupi conexion, encima libre de canon. O eso dicen ellos: http://www.displayport.org/consumer/?q= ... e-standard

    Me da que aun no esta muy extendido, segun la wiki Intel y AMD, junto con muchas otras empresas, dan soporte, pero yo al menos no lo habia oido nunca.

    Salu2

  9. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por CThrough
    Cita Iniciado por worf1985
    Mmmm hombre siempre queda usar despues otro conector de dvi a vga xD

    Por cierto y el puerto DisplayPort para q demonios sirve?
    He buscado y por lo visto es la nueva supermegachupi conexion, encima libre de canon. O eso dicen ellos: http://www.displayport.org/consumer/?q= ... e-standard

    Me da que aun no esta muy extendido, segun la wiki Intel y AMD, junto con muchas otras empresas, dan soporte, pero yo al menos no lo habia oido nunca.

    Salu2

    Hombre yo lo pregunté porque mi gráfica tiene dicha conexión y bueno me interesaba saber del tema, así que muchas gracias y doy por concluidas las dudas en este apartado

  10. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Pues en tu caso igual te sirve para poder llevar audio en un solo cable junto con el video. Como ves en el enlace que te pase pone "optional" en el apartado de Audio, en el HDMI pone standard. Tendras que investigar un poco pero supongo que hay cables modificados que lleven audio o algo parecido.

    Salu2

  11. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por CThrough
    Pues en tu caso igual te sirve para poder llevar audio en un solo cable junto con el video. Como ves en el enlace que te pase pone "optional" en el apartado de Audio, en el HDMI pone standard. Tendras que investigar un poco pero supongo que hay cables modificados que lleven audio o algo parecido.

    Salu2
    Eso fue lo primero a lo que le eche el ojo, pero de todos modos tendría que conseguir un adaptador de DisplayPort a HDMI porque mi monitor no tiene el DP

  12. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Pues si lo intentas o algo comenta por aqui los resultados (ya sea de la busqueda o de lo que salga con el adaptador y demas si lo compras). A mi me interesa el tema tambien, siempre es bueno tener alternativas a lo mas standarizado (HDMI o DVI). Y desde luego la proxima vez que mire graficas o monitores tendre en cuenta lo del DP.

    Salu2

  13. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Depende que grafica tengas el DVI tambien incorpora el audio, tenia una ASUS GTX 275 e internamente lleva un cablecillo que conecta a la placa base de salida de audio s-pdif, y a traves del adaptador de DVI a HDMI tienes audio y video:


  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Chumet
    Depende que grafica tengas el DVI tambien incorpora el audio, tenia una ASUS GTX 275 e internamente lleva un cablecillo que conecta a la placa base de salida de audio s-pdif, y a traves del adaptador de DVI a HDMI tienes audio y video:
    Interesante... Y luego supongo que habría que conectar vía S-PDIF a la TV con esos otros cables con componente que también incluye la gráfica, ¿verdad? Es raro, juraría que mi gráfica traía el S-PDIF a componentes pero no vi ningún cable interno S-PDIF y no veo ningún conector en la propia gráfica así por encima... Me fijaré más a ver.

    Edito: vale, me acabo de dar cuenta de la tontería que he dicho XD El S-PDIF interno de la placa base es out así que no he dicho nada...
    Además, el cable que tengo yo que es parecido o igual al de tu imagen lo saqué de otro lado, no de la gráfica :lol: Estoy arregaldo.

  15. Chumet
    Chumet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    No no, los cables esos de v-componentes con para otra salida de s-video, etc. Solamente una vez conectado el cablecillo de la grafica a la placa base, pones el adaptador HDMI-DVI al coenctor DVI amarillo y por hay tienes el HDMI completo con audio y video.

    Piensa que si tu grafica ya tiene la salida HDMI el audio digital va a traves de la pci-e, y seguramente no lleve el conector S-PDIF. Entonces hace pensa si esta variente que comento la implmentean solo algunos modelos o es algo comun. Y si el audio tambien lleva al DVI internamente de forma generica o para las graficas que ya tienen el HDMI no.

    Bueno, puedes probar de comprarte el adaptador como el que ve en la imagen de color amarillo, lo he visto en el carrefour por unos 8€

  16. Snowdi
    Snowdi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Valencia (Gandia)
    Mensajes
    72
    Existe alguna diferencia notable en la calidad del sonido que se extrae por un HDMI al que se extrae de una salida S-PDIF? y de un DP?

    Un saludo

  17. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Chumet
    No no, los cables esos de v-componentes con para otra salida de s-video, etc. Solamente una vez conectado el cablecillo de la grafica a la placa base, pones el adaptador HDMI-DVI al coenctor DVI amarillo y por hay tienes el HDMI completo con audio y video.

    Piensa que si tu grafica ya tiene la salida HDMI el audio digital va a traves de la pci-e, y seguramente no lleve el conector S-PDIF. Entonces hace pensa si esta variente que comento la implmentean solo algunos modelos o es algo comun. Y si el audio tambien lleva al DVI internamente de forma generica o para las graficas que ya tienen el HDMI no.

    Bueno, puedes probar de comprarte el adaptador como el que ve en la imagen de color amarillo, lo he visto en el carrefour por unos 8€
    He visto en PC Componentes un cable HDMI-HDMI macho-macho por menos de 5 euros que me hará más servicio. Es que ahora mismo mi hermano tiene conectada una 8800GTS 320MB a la TV con un cable DVI-HDMI y claro, es un engorro lo del audio, tener que andar con unos altavoces externos.

    Entonces como voy a comprar otra gráfica, podrá quedarse mi HD5750 que ya trae HDMI directamente y tirar vídeo y audio por el mismo cable. Era más que nada curiosidad lo que tenía antes, dado que el cable HDMI lo tenía pensado comprar de todas maneras (porque acabará dejando el PC conectado a la tele mediante HDMI y a un monitor por cable DVI-VGA).