Resultados 1 al 5 de 5

Tema: polaridades invertidas

  1. Invitado

    polaridades invertidas

    Buenas, les cuento... Necesito su ayuda porque por una razon que no viene al caso saque la fuente de alimentacion de mi ordenador, la cosa se complico con la razon que no viene al caso y volvi de mala ostia, coloque otra vez la fuente y ice las conexiones, el caso es que al hacerlo de mala manera, uno de los pins de 4 q alimentan la placa base, concretamente el de la iziqerda, lo coloque de tal manera que las dos hembras inferiores de la placa base quedaron libres, y las dos de arriba quedaron conectadas con la polaridad cambiada y despues mas arriba quedaron dos machos libres, supongo que ya os imaginais la escena. Logicamente el ordenador no se encendio y me di cuenta despues al volverlo a mirar, a mi parecer se ha dañado la tarjeta grafica y el hdd. Mi pregunta es, eso es irreversible? la tarjeta grafica no lleva algun tipo de proteccion a lo "fusible" pero menos rudimentario? y mi segunda pregunta es si seria posible recuperar la informacion del hdd. Estas dos cosas serian casi vitales, el valor del hdd aun podria pasar, por favor necesitaria de toda vuestra ayuda si dispongo de ella, gracias.

    PD: en la tarjeta grafica se enciende una luz roja que antes no tenia, es una gtx 280.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Me da a mi... que de Disco duro nada, más bien la placa base reventada... Y reza para que no hayas quemado el procesador.
    Y no, no tiene ese tipo de protección, la protección es que es muy complicado conectarlo mal

  3. Invitado
    Puse otra tarjeta grafica y el ordenador arranco bien, se cargo la bios y despues dio error al cargar el sistema operativo, asi que supongo que han sido esas dos cosas nose... Fue porque aunque las hembras de mi placa base eran redondas y cuadradas, diferentes, las de mi fuente eran todas redondas, por lo tanto entrtaban tanto en las redondas como en las cuadradas, por eso entro mal

    He estado leiendo por ahi y he visto que si comprop otro disco igual, seagate barracuda 7200.11 500Gb puedo imtercambiar las partes dañadas, en teoria la informacion deberia estar ahi dentro... intacta no?

    Saludos.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si, si es exactamente el mismo modelo la info deberia estar ahí sin problemas.

  5. Invitado
    He estado buscando por internet pero de momento no he econtrado ninguno igual, al ser un 7200.11 no los hay, son todos 7200.12, serian compatibles? Lo mas parecido que he encontrado es un 7200.11 pero de 1.5Tb, este seria compatible quizas? :cry:

    En el caso de que encuentre otro igual o compatible, que deberia cambiar? en principio la placa no? que es lo electronico, creeis que lo electrico tipo motor etc tambien tendria que cambiarlo? Hay alguna manera de saberlo?

    Lo siento por tanta pregunta xD