Resultados 1 al 6 de 6

Tema: tarjeta grafica compatible con placa base

  1. lulial
    lulial está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    14

    tarjeta grafica compatible con placa base

    Hola

    Tengo un ordenador pentium 4, IBM netvista 8309-15G con windows xp instalado, tiene un puerto AGP y al conectarle una tarjeta NVIDIA QUADRO 4 nv 1035-c3, no arranca.
    He descargado de la web los drivers y sin introducir la tarjeta ya que con ella no arranca he ido a instalar los drivers y da el siguiente error:

    error de instalacion de NVIDIA:

    El programa de instalacion NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual.
    El programa de instalación se cerrará ahora.

    ¿Quizá no sea compatible la tarjeta NVIDIA para dicha placa base?

    gracias

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851

    Re: tarjeta grafica compatible con placa base

    Cita Iniciado por lulial
    sin introducir la tarjeta ...da el siguiente error:

    error de instalacion de NVIDIA:

    El programa de instalacion NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual.
    El programa de instalación se cerrará ahora.
    A mi me da que no has caido en que si no tiene el hardware instalado, no puede instalar los controladores como es debido. Esto puede pasar y no es nada extraño, cuando se utilizan los asistentes de instalación de los controladores. En cambio, si instalas los drivers asignando el controlador desde el Administrador de hardware, no pasa, pero para ello hay que tener el hardware instalado...

    Vamos, que tienes un problema y no es de los controladores, pues la gráfica debería iniciar, aunque fuera en modo vga básico.

    Por esto y viendo que tu placa lleva una gráfica integrada, que creo que es con la que entras al sistema a intentar instalar los drivers de nvidia... creo que tienes configurada la bios como que solo funcione la tarjeta integrada y está deshabilitado el puerto agp. Así que entra en la bios y modifica este parámetro.

    Acabo de ver tu manual de instrucciones y es un manual como los que deberían hacer todos los ensambladores, de 314 páginas!! con todo lujo de detalles: Manual IBM netvista 8309-15G en pdf

    Si buscas en él los modelos compatibles, las quadro no aparecen, pero es que entonces no era habitual actualizar manuales con modelos posteriores... te digo que es compatible tu quadro 4,pues no es más que una geforce 4 titanium adaptada a uso de renderización para que sea "Quadro", nada más. Y esta geforce, al igual que todas las gráficas agp, son normales y de formato standar.

    Al ser una gráfica con tanto tiempo, incluso creo que si el windows xp que tienes instalado lleva como mínimo el service pack 1, ya llevará los drivers para instalarla. Pero como dices que ni siquiera inicia, debe de ser problema de la configuración de la bios.

    Te digo que la tarjeta gráfica integrada de la bios es una intel con solo 48mb compartidos, así que desactivala y pincha la quadro, que por poco notar, como mínimo navegarás con total fluidez.

    PD: A la próxima no hace falta que postees en AdslZone... como ya has visto, en tema de informática allí ni los moderadores encuentran agua en el mar...

  3. lulial
    lulial está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    14
    hola,

    he activado la agp desde la bios pero no se cómo se desactiva la vga de la placa y sigue sin arrancar con la tarjeta puesta en el puerto agp.

    gracias

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Si puedes probar con otra gráfica agp, que no sea la quadro, como mínimo te asegurarás que no es problema de la gráfica... porque vamos, ya tiene mala leche lo de que no arranque.

    De todos modos, recuerdo que a un amigo mio se le solucionaba este problema al hacer un clear cmos a la placa. Al iniciar tenia que tener pinchada la gráfica y conectado el monitor a ella. Pero esto era seguro que el problema era la configuración, pues la tarjeta funcionaba seguro y probamos otra gráfica y no funcionaba sin el clear cmos.

  5. lulial
    lulial está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 nov, 09
    Mensajes
    14
    Hola,
    no tengo otra agp, hecho el clear cmos he modificado en la bios el puerto de video pci por el agp y nada al pinchar la tarjeta no muestra nada por la pantalla.

  6. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues poco puedes hacer si no compruebas en otro pc si funciona esa quadro.