Resultados 1 al 7 de 7

Tema: oc q9650

  1. Invitado

    oc q9650

    hola soy nuevo en esto de oc y quiero inciarme con mi q9650, cosa que el primer problema que he encontrado es para inciar he puesto los voltajes max permitidos 1.3625 en la bios del core cosa que en cpuz me marca mucho menos y no se qual es la buena. es fiable cpuz? es fiable los voltjaes de la bios?

    una curiosidad para subir el voltaje en cpuz y conseguir que marcara 1.3625 aumente hasta 1.50 el core cosa que encendi comprobe y apargue

    gracias

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    En el foro, hay buenas guias de OC, y varios posts, hablando de este micro.
    Solo hace falta buscar un poquito.

    Un saludo.

  3. Invitado
    lo he estado buscando y no loo veo claro x eso lo pregunto, con una sencilla respuesta tendria suficiente, me quedo decepcionado de la respuesta que he obtenido de este foro, en general y en varios hilos con respuestas como esta ultima.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Lo que te ocurre es algo normal y se llama Vdrop. El voltaje que te marque el CPU-Z siempre será menor que el seteado en la BIOS y es totalmente normal y debido al diseño de la circuitería de la placa base.

    Es posible reducirlo activando en la BIOS la opción Load Line Calibration o simplemente LLC. Hay gente a favor y en contra de esta opción. Puedes buscar más info por Google.

    Ah y otra cosa, 1.3625 es un voltaje relativamente bajo hablando en términos de OC. Yo me guiaría más por las temperaturas.

    Un saludo

  5. Invitado
    muchas gracias Rafa91 empezare por controlar temperaturas, lo del voltaje bajo era para configurar de "serie" los voltajes y coger un punto estable de partida.

  6. Ziggy_Zinc