Resultados 1 al 7 de 7

Tema: oc q9650

  1. Invitado

    oc q9650

    hola soy nuevo en esto de oc y quiero inciarme con mi q9650, cosa que el primer problema que he encontrado es para inciar he puesto los voltajes max permitidos 1.3625 en la bios del core cosa que en cpuz me marca mucho menos y no se qual es la buena. es fiable cpuz? es fiable los voltjaes de la bios?

    una curiosidad para subir el voltaje en cpuz y conseguir que marcara 1.3625 aumente hasta 1.50 el core cosa que encendi comprobe y apargue

    gracias

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    En el foro, hay buenas guias de OC, y varios posts, hablando de este micro.
    Solo hace falta buscar un poquito.

    Un saludo.

  3. Invitado
    lo he estado buscando y no loo veo claro x eso lo pregunto, con una sencilla respuesta tendria suficiente, me quedo decepcionado de la respuesta que he obtenido de este foro, en general y en varios hilos con respuestas como esta ultima.

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Lo que te ocurre es algo normal y se llama Vdrop. El voltaje que te marque el CPU-Z siempre será menor que el seteado en la BIOS y es totalmente normal y debido al diseño de la circuitería de la placa base.

    Es posible reducirlo activando en la BIOS la opción Load Line Calibration o simplemente LLC. Hay gente a favor y en contra de esta opción. Puedes buscar más info por Google.

    Ah y otra cosa, 1.3625 es un voltaje relativamente bajo hablando en términos de OC. Yo me guiaría más por las temperaturas.

    Un saludo

  5. Invitado
    muchas gracias Rafa91 empezare por controlar temperaturas, lo del voltaje bajo era para configurar de "serie" los voltajes y coger un punto estable de partida.

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: oc q9650

    Cita Iniciado por sergio
    una curiosidad para subir el voltaje en cpuz y conseguir que marcara 1.3625 aumente hasta 1.50 el core cosa que encendi comprobe y apargue
    Sí, pero entiende que aunque al arrancar marque 1.36v en el cpu-z, el voltaje durante el funcionamiento oscilará entre 1.36v y 1.50v.

    Si quieres que el voltaje no se mueva tanto, activa el "Load Line Calibration" como te ha dicho Rafa91. Si estresas el micro con el OCCT al final puedes ver una gráfica que muestra los voltajes que ha recibido el micro.

    Como eres nuevo, empieza colocando un voltaje seguro en la bios (1.36v, por ejemplo) y vas subiendo poco a poco mhz y compruebas temperatura y estabilidad en windows.

  7. Winters_SP
    Winters_SP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,148
    Tendras que jugar tambien con el voltaje al VTT, ICH, MCH.. y las memos tendras que tenerlas a un valor mas bajo para descartar errores de memorias, luego cuando consigas un overclock estable, seria jugar con la frecuencia de las memos..