Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Donde instalar S.O. y juegos

  1. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78

    Donde instalar S.O. y juegos

    Hola. Después de comprar la asus gts450 ha llegado la hora de renovar algo el equipo. He ampliado a 4 gb de ram y también un nuevo disco duro.
    Voy a tener dos discos duros, uno seagate 7200.11 de 500 gigas y el nuevo, un cabiar black de 1tb. Me he decidido a instalar windows 7 para poder aprovechar el direct x11 y quería preguntaros cual sería la mejor forma de instalarlo, si ponerlo en el de 1 tb y luego instalar los juegos en el de 500 gb o todo en el mismo?
    Aparte voy a meter windows xp y ubuntu, que es lo que tengo ahora, pero esto me preocupa en cuanto a rendimiento.
    Saludos.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Yo no mezclaría discos duros para un mismo sistema en lo que se refiere a sistema y aplicaciones, aunque sean los juegos... Si que veo interesante poner una partición de entre 100 y 150gb para sistema, drivers y programas y el resto para almacen de cosas que no suelas tocar mucho. El otro disco duro puedes utilizarlo como almacen, así cuando quieras acceder a él tendrás una velocidad de lectura y escritura altos, pues no hay que leer de él archivos de paginación ni nada, solo los datos.

    Digo esto porque si pringas 2 discos duros, uno con sistema y otro con apliaciones, y encima mezclas sistemas operativos, no vas a poder abrir con xp los juegos instalados en windows 7, pues hay entradas de registro de sistema que xp no tendrá y viceversa.

    Mi consejo es que partas el de 1Tb con una partición para windows 7(si quieres hasta 200Gb si vas a instalar muchísimas cosas) y el resto para almacenar, pues este disco duro es más rápido que el otro. Luego puedes particionar el de 500Gb en 3, una para xp de unos 100gb, otra de linux más pequeña(según tus necesidades) y otra para datos más utilizados, como descargas, música a la que sueles acceder, etc...

    Con este método aunque tengas que formatear uno de los sistemas operativos, siempre tienes a resguardo los demás y los datos. Además tienes un mejor acceso a tu almacen tanto desde un sistema, como desde los otros dos.

    También está la opción de trabajar con aplicaciones "ejecutables", o portables en otro disco duro. Me refiero a que puedes partir un disco para cada sistema y en el otro poner las apliaciones ejecutables, que no neceistan instalación en el sistema, ni dependen de entradas en el registro de windows. De este modo aunque estés en windows 7, o en windows xp, puedes acceder a todos los programas que tengas en este modo y en la partición própia del sistema solo tendrías los drivers de cada uno y las apliaciones que tiene que ser instaladas obligatoriamente.

    Esta última opción no la termino de compartir mucho, porque te fuerza mucho a depender de aplicaciones ejecutables y los juegos continuas teniendo que instalarlos en la partición del sistema... con que si los juegos son lo que más ocupan aparte del sistema, que más da 10gb en programas si en juegos vas a utilizar 50Gb?

    Hay muchas formas muy personales de organizar sistemas, pero esta es de las más ordenadas y seguras sin restar eficiencia.

    Un abrazo!

    Con este metodo

  3. CThrough
    CThrough está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    136
    Boskyman, ¿dirias que lo mas recomendable para ver peliculas en HD por ejemplo es tenerlas en el disco duro de almacen mejor que en la particion de almacen del disco duro principal (donde estan sistema y juegos)? y ¿para jugar lo mejor es tener los juegos en el disco duro del sistema que los ejecuta? Porque en una tartana de PC que tengo, intentando jugar desde el disco duro principal (el que tiene windows) no podia y me dio por probar a instalarlo en el secundario y si que por lo menos podia jugar sin ralentizaciones epicas. De todas formas, estamos hablando de discos duros IDE antiquisimos. Pero ahi lo dejo.

    Una ultima duda, ¿combinar uso "intensivo" de aplicaciones (lease juegos exigentes) con por ejemplo escuchar musica y navegar en el mismo disco duro, mecanico no SSD, puede dar problemas a la larga y fallos fisicos por desgaste? ¿Es mejor reproducir la musica desde otro dispositivo e incluso abrir un navegador desde el disco duro secundario o uno portable de algun otro lado?

    Salud

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Yo en mi caso prefiero tener el so y juegos en discos diferentes para que no interfiera en la carga de los juegos nada salvo los propios juegos.

    Y sobre todo para hacer copias de seguridad el so. No es lo mismo hacerla solo del so con los programas que me suele ocupar cosa de 25-30gb, que hacerlo tambien con juegos, que pueden ser mas de 100gb.

    Cuestion de gustos.

  5. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Muchas gracias por las opiniones. Esta tardaré me tocará instalar el Windows 7. Voy a hacer una partición de 200 gb para el s.o. de todas formas, y luego lo de instalar los juegos pues probaré de las dos formas, en el mismo disco y en el otro, así salgo de dudas.

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    También te recomiendo que tengas una partición especifíca para el archivo de paginación, y que le pongas un tamaño fijo.

  7. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Ok. Había pensado poner el archivo de paginación en el segundo disco duro, pero lo de ponerlo en una partición no lo había pensado, supongo que no le irá mal, aunque con 4 gb no creo que lo use mucho.

  8. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    haz caso a boskyman, esa distribución que te ha hecho de las particiones está perfecta

  9. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    De momento, así lo tengo, en el disco duro de y tb, los tres sistemas operativos y los juegos también, en la misma partición de windows 7. Así tengo más independencia por si algún día no me hace falta el segundo disco duro y lo quiero desconectar.
    He sufrido bastante hasta que he conseguido meter los tres juntos, porque quería mantener una imagen de una instalación anterior y al final no ha sido posible, a parte del pisto que tengo de arranque entre los tres s.o.

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Has instalado los 3 sistemas operativos en la misma partición? O uno en cada partición del mismo disco duro? Lo digo porque linux y windows no tienen problema en coexistir, pero windows xp y encima windows 7... dan errores cuando instalas nuevo hardware porque se pillan los controladores del otro sistema y la lian parda.

  11. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    Una partición para cada S.O. Y en el segundo disco duro la swap de linux y el archivo de intercambio de windows.