Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Seleccionar antena dbi acorde para router (relacion dbi/dbm)

  1. Invitado

    Seleccionar antena dbi acorde para router (relacion dbi/dbm)

    Saludos.

    Muy probablemente es un tema trillado o muy tratado pero es que estoy un poco acojonado.

    He leído sobre la sensibilidad de las antenas wifi y la potencia de emisión de los ruters, expresandose en medidas diferentes (dbi - dbm).
    también he leído sobre las distancias, y el tipo de enlace (direccionales - omnidireccionales).

    En mi caso particular, según lo que he leído, me interesaría buscar una antena omnidireccional, que según la potencia de emisión de mi router, sea la adecuada para aumentar la potencia de la señal de mi red wifi casera.
    El problema es que buscando antenas omnidireccionales, me encuentro con mucha publicidad, antenas con valores altos de dbi.

    No me servirá comprar por ejemplo una antena de 15 dbi sino tomo en cuenta la potencia de emisión de mi router.

    ¿Alguien podría explicarme cómo calcular esta relación entre potencia dbm y sensibilidad de antenas dbi?
    Mi router dice emitir una potencia máxima de 20dbm (max. EIRP)
    Para amplificar la señal wifi del router, ¿Cuál antena de dbi podría aprovechar con la potencia de emisión de mi router?

    Gracias y ofrezco disculpas si toco un tema repetitivo, o sino me he expresado bien o no me he hecho entender con lo que pregunto.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    La cuestión, para aconsejarte medianamente es saber que área quieres cubrir, y que área estas cubriendo.

  3. Invitado
    El área es de unos 30m el problema es en la sala, donde esta el tv, el router esta en la habitación y la señal wifi llega debil al tv, por ello quiero colocarle una antena omnidireccional de más sensibilidad al router.
    gracias por responder.

  4. Invitado
    Otro dato, la antena interna del TV investigando acabo de encontrar que es de 1.86 Dbi...
    La antena que trajo de fábrica el router es de 5 dbi, desmontable.

    ¿Será que con una antena de 9 Dbi colocándosela al router, ¿es suficiente para que la señal llegue con más intensidad?
    Gracias.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, suficiente no lo se, pero es muy probable que te baste para lo que la necesitas.

  6. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Dudo mucho que solventes nada con estas antenas, Son una estafilla y lo mas seguro es que no ganes apenas nada. Es mas practico poner un amplificador detras del router o bien usar otro router repetidor, pero estas antenitas "pigtail" no te van a llevar a nada, bueno si, a tirar la pasta.

  7. Invitado
    Bueno tengo dos opciones, comprar una desmontable de 9dbi sin pigtailo, para enroscar directo al router o una antena de 9dbi con base y pigtail de 100cm.
    En fin, pensaba que el tema era más sencillo, pero como que no es tan simple
    Gracias por ayudar.