Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Review Temperaturas Cooler Master CM 690 II Lite

  1. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15

    Review Temperaturas Cooler Master CM 690 II Lite

    Esta review la hice para otro foro, pero la cuelgo aqui y espero que sea de ayuda :wink:



    Antes de nada, esta review no esta enfocada a la caja en si, de la que encontrareis muchas reviews ya, si no a sus temperaturas.



    :arrow: La temperatura en general depende de muchos factores, pero independientemente de eso, una caja bien ventilada ayuda bastante a bajar unos cuantos grados. Venia anteriormente de un pc en el que estaba arto del calor y del ruido, con unas temperaturas bastante malas, y en una caja generica sin modelo ni mucho espacio. Cuando por fin pude renovar el ordenador, una de las cosas que mas busque y rebusque fue la caja. Tenia algo claro, queria una caja buena, bonita, y sobre todo bien ventilada, asique encuanto encontre la cooler master CM 690 II me enamore de ella.

    Comentando algo muy por encima sobre la caja, he de decir, que para mi gusto personal, es preciosa. Sobria, sin nada que desentone, en color negro mate tanto por fuera como por dentro (el que tambien estuviese pintada de negra por dentro fue una de las cosas que mas me gusto), espaciosa y con huecos en la placa para la gestion de cables. De serie la version lite trae 2 ventiladores (por 3 que trae la advanced), uno en el frontal de 120mm con leds azules metiendo aire, y otro de 120mm sacando en la parte de atras. Junto con el pedido de la caja encargue dos ventiladores de 120mm mas (http://www.pccomponentes.com/xilence..._blue_led.html) para la parte superior sacando aire.

    La caja quedo con:
    1 ventilador 120mm frontal metiendo aire
    1 ventilador trasero 120mm sacando aire
    2 ventiladores superiores 120mm sacando aire

    Y de momento, creo que mas que suficiente con esos 4, por que por las temperaturas no echo de menos ni uno mas ni uno menos.

    El equipo de las pruebas es el siguiente:

    Cooler Master CM 690 II Lite
    Intel i5 760 2,8 Ghz @ 3,37 Ghz (Disipador Cooler Master v8)
    Asus P7p55d PRO
    G.Skill Ripjaws DDR3 1600Mhz CL7
    Gigabyte GTX 460 1GB OC + 9800 GT Physx
    2xSamsung Spinpoint 500Gb RAID0
    Cooler Master GX 750W



    Las temperaturas estan medidas con Speedfan

    Temperaturas Cooler Master CM 690 II (4 ventiladores, v8 2000 rpm):


    Temps. Idle:


    La temperatura ambiente de la habitacion suele estar entre 18-20º, y el ordenador debajo de una mesa, en un lugar en el que no es muy facil cojer aire fresco.

    Tests:

    El programa usado para estresar la CPU es OCCT.

    Temps OCCT 5 mins:


    Temps OCCT 10 mins:


    El programa usado para estresar la GPU es Furmark.

    Temps Furmark 10 mins(Burning mode):





    Temperaturas Cooler Master CM 690 II (3 ventiladores, v8 2000 rpm):

    Ventilador frontal desactivado, frontal metiendo aire y dos superiores sacandolo.

    Temps. Idle:


    Temps OCCT 5 mins:


    Temps OCCT 10 mins:


    Temps Furmark 5 mins:(Burning mode):




    Temperaturas Cooler Master CM 690 II (2 ventiladores, v8 2000 rpm):

    Ventilador frontal y trasero desactivado, 2 superiores sacando aire.

    Temps. Idle:


    Temps OCCT 5 mins:


    Temps OCCT 10 mins:


    Temps Furmark 5 mins(Burning mode)



    Temperaturas Cooler Master CM 690 II (1 ventilador, v8 2000 rpm):

    Solo un ventilador superior sacando aire funcionando.

    Temps. Idle:


    Temps OCCT 5 mins:


    Temps OCCT 10 mins:


    Temps Furmark 5 mins(Burning mode)




    Temperaturas Cooler Master CM 690 II (0 ventiladores, v8 2000 rpm):


    Temps. Idle:


    Temps OCCT 5 mins:



    Temps OCCT 10 mins:



    Temps Furmark 5 mins(Burning mode)



    Ninguna de las pruebas excede los 10 minutos, por que apartir de ahi, los cambios de temperaturas eran insignificantes o nulos, asique veia inutil alargar las pruebas mas.

    Como se ve, el paso de 4 a 3 ventiladores no supone mucho cambio en las temperaturas. De 3 a 2, el aumento es de entre 2 a 4 grados en la CPU, y entre 1 y 2 grados para la GPU. De 2 ventiladores a 1 la diferencia empieza ya a ser bastante notable con 6 grados mas en la CPU y entre 4 y 5 mas para la GPU. Por ultimo, sin ventiladores, las diferencias se disparan con 14 grados mas para la CPU respecto a los 4 ventiladores, y hasta 6 grados mas para la GPU.

    Espero que esta review pueda ayudar a la gente que este viendo esta caja como su futura torre, o que busque una caja con una ventilacion muy buena. Yo no tengo mas que rendirme ante esta pedazo de caja y recomendarla a cualquier persona que este echandole el ojo. Una compra que no decepcionara a nadie, seguro.

    Saludos!

  2. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Buen trabajo,estas rewiers son las mejores.

  3. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Gracias!

    Saludos

  4. Juanmitor
    Juanmitor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Ubicación
    Fuente Alamo
    Mensajes
    24
    Esta misma caja es la que estoy buscando para actualizar mi NOX X1.

    Gracias por la review amigo

  5. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Juanmitor
    Esta misma caja es la que estoy buscando para actualizar mi NOX X1.

    Gracias por la review amigo
    Pues no lo dudes, y a por ella, no te vas a arrepentir para nada. Te diria ademas que fueses a por la version lite, pues aparte del ventilador extra que lleva la advance, si no le vas a dar uso a la bahia hot swap sata que lleva arriba, la diferencia de precio no merece para nada la pena.

    Gracias por los comentarios

    Saludos

  6. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Excelente compi, una pregunta la temperatura AUX?? a que se refiere¿¿¿ saludos y gracias

  7. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por mjfm
    Excelente compi, una pregunta la temperatura AUX?? a que se refiere¿¿¿ saludos y gracias
    Sinceramente... no sabria decirte. Imagino que por descarte sera la de algun sensor colocado en el chipset, aunque no lo se con certeza, sorry :wink:

  8. mjfm
    mjfm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 jul, 07
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Ortega_cm
    Cita Iniciado por mjfm
    Excelente compi, una pregunta la temperatura AUX?? a que se refiere¿¿¿ saludos y gracias
    Sinceramente... no sabria decirte. Imagino que por descarte sera la de algun sensor colocado en el chipset, aunque no lo se con certeza, sorry :wink:
    Ok gracias una cosa podria ser de la fuente de alimentación??? saludos

  9. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por mjfm
    Cita Iniciado por Ortega_cm
    Cita Iniciado por mjfm
    Excelente compi, una pregunta la temperatura AUX?? a que se refiere¿¿¿ saludos y gracias
    Sinceramente... no sabria decirte. Imagino que por descarte sera la de algun sensor colocado en el chipset, aunque no lo se con certeza, sorry :wink:
    Ok gracias una cosa podria ser de la fuente de alimentación??? saludos
    Podria ser, pero no lo se con seguridad. Siento no poder ser de mas ayuda en eso, aunque me decantaria mas por que fuese el chipset. Es mas comun que marque su temperatura antes que la de la F.A., por ejemplo.

    Un usuario me envio un mensaje privado (No dire su nombre por privacidad, y por si le molesta que lo ponga. Espero que no ) preguntandome algunas dudas de la caja. Creo que puede ser informacion interesante que puede servirle a la gente que este interesada en esta caja.

    Dejo el mensaje y mi respuesta:

    Hola, estoy interesado en esta caja y quería saber qué tal anda metiendo polvo. (Ya vi tu review respecto a las temperaturas)

    Y sobretodo el tema de la fuente abajo pegada a la chapa del suelo. Ves que pase mucho polvo através del filtro de debajo?? Respira bien la fuente??

    Qué tal va de espacio para meter tarjetas largas??
    La caja mete bastante polvo, almenos donde la tengo yo colocada. Tambien influye los ventiladores que le pongas, pero si, mete bastante polvo. Todos los ventiladores llevan filtro de polvo, que retiene bastante, pero aun asi, la caja esta practicamente ''al descubierto'' (tiene muchisimos huecos de ventilacion por donde entra aire, polvo, etc).

    La fuente coje aire perfectamente, y el filtro que lleva logicamente se llena bastante de polvo, pero nada que no se pueda quitar en 5 minutos. La caja queda levantada del suelo unos 3 o 4 cm, asi que la fuente puede respirar.

    Y respecto a las tarjetas, sin problemas. Yo tengo una GTX460, que es bastante corta, pero queda espacio de sobra para tarjetas mucho mas largas, y por lo que he visto de gente con esta caja, incluso una 6970 entra sin problemas.

    Saludos!

  10. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Buena review!!

    Probablemente me compre esta caja para renovar mi pc, solo una pregunta:
    ¿Se pueden colocar mas de 2 discos duros de 3'5"?

    Saludos

  11. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Atriscal
    Buena review!!

    Probablemente me compre esta caja para renovar mi pc, solo una pregunta:
    ¿Se pueden colocar mas de 2 discos duros de 3'5"?

    Saludos
    Se pueden colocar hasta 6. Dos de los modulos vienen fijos, los otros 4 son desmontables.

  12. Atriscal
    Atriscal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    176
    Gracias por la aclaración, dentro de poco me la comprare para actualizar mi PC y mi refrigeración liquida.

    Un saludo

  13. ambel
    ambel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 11
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Atriscal
    Gracias por la aclaración, dentro de poco me la comprare para actualizar mi PC y mi refrigeración liquida.

    Un saludo
    Sin duda una excelente elección, tanto por la estética, funcionalidad y precio.

    Menuda currada te has dado con esta review, te felicito porque a muchos nos aclara bastante la importancia de la refrigeración sacrificando la sonoridad.
    Gracias.

  14. chapahai
    chapahai está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Atarrabia
    Mensajes
    25
    Espero que esto no se considere abrir un post antiguo

    Solo quería comentar el tema de la refrigeración líquida para esta caja.

    Top de la caja: se pueden poner 2 ventiladores de 140mm. En cambio, si se quiere poner radiador, debe ser de 240mm y arriba (entre el chasis y la tapa-rejilla superior) dos ventiladores de 120mm (ojo, no caben de 140mm).

    Seguramente llegaría a caber un radiador de 280mm pero se comería parte de la bahía de 5,25" superior y quedaría raro, además no coincidiría con los ventiladores.

    Trasera: se podría poner un radiador de 120mm.

    Abajo: se puede elegir entre un radiador de 240mm o uno de 140mm. Si se elige el primero, hay que tener cuidado con el tamaño de la psu.

    La caja apenas vibra y menos suena por la bomba.

    Decir que el ventilador frontal (el del led, que es de 140mm. al menos en la versión advanced) es lo más ruidoso que he tenido en mi vida. Y gira a 1180rpm, que no es tanto.

  15. Ortega_cm
    Ortega_cm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por ambel
    Cita Iniciado por Atriscal
    Gracias por la aclaración, dentro de poco me la comprare para actualizar mi PC y mi refrigeración liquida.

    Un saludo
    Sin duda una excelente elección, tanto por la estética, funcionalidad y precio.

    Menuda currada te has dado con esta review, te felicito porque a muchos nos aclara bastante la importancia de la refrigeración sacrificando la sonoridad.
    Gracias.
    Cuanto tiempo sin pasar por aqui!

    Mi caja vive debajo de la mesa, donde el sonido se disimula bastante, pero aun asi, con todos los ventis puestos y el del v8 funcionado al 100% el sonido si es muy evidente, pero nada exagerado, al menos segun mi opinion de lo que es un sonido exagerado.

    Por estetica y refrigeracion, esta caja vale su ''escaso'' precio (comparado con pesos pesados en cajas) en oro. Si aparte queremos un sonido mas discreto, se podria insonorizar el panel exterior de la caja en caso de no tener ventiladores instalados ahi (estuve mirando hacerlo, pero al final se quedo como idea más que como proyecto)

    Pero lo importante, y el tema principal de la review son las temperaturas, y el cambio de mi antigua caja a este fue ESPECTACULAR, al margen del sonido, donde tambien note cambio a mejor, aun que en menor medida.

    Como ultimo apunte. Si alguien tiene/piensa tener esta caja, y quiere ponerle algun ventilador extra, recomiendo los dos de arriba sacando aire. En mi caso por la cercania de los ventiladores de arriba con el V8, practicamente todo el aire que entra en el disipador de la cpu sale evacuado rapidamente hacia arriba, y es donde note los mayores cambios de temperatura. Considero más importante esos dos ventiladores superiores sacando aire caliente directo del procesador, que mas ventiladores en el frontal o en la parte trasera.

    Si te ha ayudado a ti en algo y a el resto la review, me doy por satisfecho con creces :wink:

    @chapahai: No puedo decir mucho mas de lo que has comentado, ya que llevo la caja entera por aire, y nunca he trasteado con refrigeracion liquida. Solo añadir un apunte a la instalacion del radiador en el suelo de la caja. Para que quepa un radiador grande, hay que desmontar las bahias de 3'5" que no vienen fijas (las 3 ultimas). El desmontaje es sencillo, pero es un detalle a tener en cuenta si alguien quiere poner un radiador de buen tamaño, y ve que no le va a caber.

    PD: Hay un par de imagenes que veo caidas, pero desgraciadamente, van ya varios formateos desde que publique esto, y ya no tengo las fotos. Las más importantes siguen funcionando de lo malo malo, pero mis disculpas.

    Un saludo a todos, y a disfrutar de esta caja!