Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Necesito consejo sobre cambio de Tarjeta Gráfica.

  1. juans1369
    juans1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    4

    Necesito consejo sobre cambio de Tarjeta Gráfica.

    Hola a todos. Soy nuevo en este foro.
    Me gustaría cambiar mi tarjeta gráfica. Tengo el siguiente equipo:
    Barebone shuttle xpc sn45g v3
    Athlon XP 3200+ a 2200 ghz.
    2GB de memoria RAM
    Disco Duro Sata 500 GB
    En la actualidad tengo la gráfica Ati Radeon 9600 de 256 MB
    Estaba pensando en comprarme la Asus AH-3450 de 512 MB.
    ¿Creéis que me merece la pena realizar ese cambio?
    No utilizo el ordenador para juegazos de los de hoy en día, tipo call of duty y cosas así. Lo utilizo más para navegar, películas, probar emuladores y algún juego del tipo warcraft 3 por ejemplo.
    Por lo que me he ido informando la Asus ah-3450 no parece muy buena tarjeta, incluso tengo dudas de que sea mejor que la R-9600 que tengo instalada en mi equipo.
    ¿Sabéis de alguna buena tarjeta gráfica de bajo perfil AGP?
    Gracias y saludos.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Tienes varias posibilidades... unas válidas y otras, descabelladas a mi entender por el precio que tienen.

    Por una parte tienes la gpu más potente sobre agp que es la ati hd4670 512Mb, pero vale unos 100€, o puede que algún euro más...y no es de perfil bajo.

    Por otra parte tienes la hd4350, que vale menos de 60€, también tiene soporte para reproducción video HD por hardware (muy conveniente en un equipo con procesador antiguo) y encima es de perfil bajo. El problema es su rendimiento, que aunque supere a la 9600 ampliamente en juegos actuales, en juegos dx9 y dx8 tiene problemas para dar buenos resultados, pero es que con tu actual gráfica no vas a poder mover video en hd, ni jugar decentemente a los últimos juegos que salieron en dx9, y ni hablar ya de los de dx10...

    Difícil papeleta la tuya. Yo me dirigia al mercado de segunda mano de cabeza. Nueva la gráfica no te va a salir rentable por ningún lado.

  3. juans1369
    juans1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    4
    Gracias por responder, pero he estado mirando y la hd4350 creo que no es agp, verdad?
    A ver si alguien me lo puede confirmar.
    Yo la única agp de perfil bajo que he encontrado que parezca que es superior a la radeon 9600 es la asus ah3450.

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Tambien tienes las HD3650 y HD4650 en AGP, la primera sale por unos 60 euros y la segunda está cerca de los 85, son lo más decente en gráficas AGP que podrás encontrar, aunque las tienen en muy pocas tiendas.

    También está la HD4350 en AGP, pero por los 60 euros que cuesta es mucho mejor la 4650 por un poco más.

    Un saludo.

  5. juans1369
    juans1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    4
    vale, he estado indagando y resulta que no es necesario que sea de bajo perfil, pero sí que tiene que ser de 1 solo slot agp.
    Por otro lado mi placa admite 250 w de potencia.
    Así que ahora lo que tengo que mirar es eso.
    he encontrado esta por internet.
    http://cgi.ebay.es/SAPPHIRE-Radeon-HD-4 ... 1c186ef8f2
    ¿Es buena tarjeta? ¿Funcionaría en mi barebone o es demasiada caña para mi equipo?
    Saludos.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La Sapphire que muestras tiene una pinta fantástica, aparte de ser de uno de los mejores montadores de ATI y por ese precio vale mucho la pena. El disipador es de 1 slot y el consumo es bastante bajo (unos 50w), así que no tendrás problema para alimentarla con la fuente del barebone.

    Esa tarjeta funcionaría muy bien, no le podrás sacar demasiado rendimiento por las limitaciones lógicas de tu equipo pero te irá mucho mejor que con la anterior y además podrás ver películas en alta definición sin problemas, ya que es la gráfica la que se encarga de esa tarea si la configuras adecuadamente.

    Un saludo.

  7. juans1369
    juans1369 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    4
    Gracias, pero he estado leyendo y pone algo sobre esa tarjeta de conectar seis pines a la fuente de alimentación porque el slot agp no tiene suficiente potencia para moverla.
    eso qué es?

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Así es, a partir de una cierta generación las gráficas de gama media necesitan más potencia que la que les suministra el AGP y por eso necesitan un conector de alimentación adicional.

    En la Sapphire hay un conector PCIe de 6 pines, que en el caso que tu fuente no tenga se saca por medio de un adaptador que es casi seguro venga con la tarjeta y que se enchufa a los conectores de 4 pines que alimentan los discos duros. Aún así tu fuente soportará perfectamente ese consumo ya que la 4650 consume poco más de 40w a tope. Imagino que el conector de alimentación extra es para no sobrecargar el AGP, pues el pobre no permite mucha potencia, pero no te preocupes por él ni por la fuente, irá sin problemas. De hecho la diferencia entre la 9600 y la 4650 es de sólo 18w de potencia a máxima carga.

    Espero que eso te haya ayudado a quitarte las dudas.

    Un saludo.

  9. jcesar
    jcesar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    valència
    Mensajes
    174
    efectivamente yo tenia una grafica q vendi q llevaba el conector de 4 pines y pillaba directamente la corriente de la fuente,ahora estoy buscando una grafica q soporte el full hd para poder ver las pelis desde el ordenado x el cable rj45 en la tv.alguna recomendada??

    salu2