Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Eleccion disipador

  1. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41

    Eleccion disipador

    Cual de estos disipadores me aconsejais basandos en las prestaciones, el precio oscila entre 15€ del primero al ultimo asi que solo quiero saber cual es el mejor:
    -Thermaltake Frio
    -Corsair A50
    -Noctua NH-U12P SE2
    -Thermalright Silver Arrow
    -Thermaltake Jing
    -Noctua NH-C14
    -Noctua NH-D14
    Encontre una tabla comparativa de disipadores y segun este, el mejor es el Noctua NH-C14, ¿opinais lo mismo?.
    La tabla es esta: Disipadores

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Esto es como decir "cual es el mejor deportivo que existe?".

    Está claro que uno puede rendir más que otro, pero puede que a ti particularmente no te convenga gastarte tanto dinero en el mejor, pues si no vas a practicar un overclock medio-alto, no vas a necesitarlo y cualquier disipador te valdría.

    También entran cosas como "silencio", prestaciones con baja sonoridad, mantenimiento engorroso, peso del disipador(si vas de lanparty hay que tener mucho cuidado con esto), tamaño de la caja donde vas a ponerlo, refrigeración de tu caja, etc...

    En mi opinión, el corsair A70 es lo mejor que se puede comprar en refrigeración sin montarse una RL por componentes. Los disipadores por aire da igual si consiguen 1ºC menos que otro... casi depende más de como lo montes y en que caja lo montes, que lo brutal que sea refrigerando, pues la diferencia entre ellos es ínfima. No te va a permitir mucho más overclock un disipador que otro por aire.

    Por cierto, que procesador y en que caja pretendes refrigerar? Una fotilla de la zona afectada ayudaría mucho...

  3. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41
    A la primera pregunta diria el Bugatti Veyron Super Sport ¿no? jeje. Si es cierto lo que dices, por eso digo el que mejor prestaciones mas o menos al mejor precio, digamos que quiero el Nissan GT-R de los disipadores. Lo que si, lo queria coger pensando un poco en el futuro a la ora de cambiar el procesador que pudiese mantener el disipador.
    El procesador que tengo es el Q6600 B3 y queria hacerle un oc sobre 3gh.
    Y una fotilla de la zona afectada:

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Por precio/rendimiento el Megahalem es de lo mejorcito, junto con el cooler master v8, que tiene prácticamente el mismo precio.

    Si buscas lo mejor sin mirar el precio, pues a por el noctua NH-C14, o el NH-D14. Aunque digan que el el C14 es más eficiente, el tema de orientar el aire que sale del disipador directamente al ventilador trasero me parece mucho más correcta para mantener la ventilación global de la caja, por eso preferiría el D14.

    Supongo que te cabrán cualquiera de esos disipadores, pues tus memorias no llevan un disipador muy alto y el disipador del northbridge parece que tampoco es muy alto.

    Ten en cuenta la orientación del disipador para que resulte más fácil sacar el aire caliente de la caja y no más, pues puede que se te vayan 2ºC a full entre el mejor de todos y el peor de todos, así que elige bien y ponle buena pasta térmica, no la que llevan...

  5. Campuriots
    Campuriots está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Mensajes
    41
    creo que me voy a decantar por el nh-d14, ya que compro un disipador, si por 15€ mas puedo mantenerlo si cambio de procesador, pues lo merecera y ademas hablando de la pasta termica el nh-d14 trae el nt-h1 que por lo que he visto es buena, asi que en el precio del disipador ya va incluido el de la pasta, y no hay que comprarla a parte.