Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ATi Radeon HD 5470 para portátil. ¿512 Mb o 1024 Mb?

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    ATi Radeon HD 5470 para portátil. ¿512 Mb o 1024 Mb?

    Buenas! tengo un portátil Asus X50R que el otro día petó, ni encendía, pero tras trastearle vi que tiene un zócalo de RAM quemado, así que quité esa y listo, ya funciona... aunque con la mitad de RAM. El caso es que me he decidido a comprar un portátil.

    Cuento todo esto para que os hagáis una idea de con qué he trabajado hasta ahora, el portátil contaba con una ATi radeon xpress 1100, y para jugar al age of empires me servía, pero si ponía el WoW o el Fifa Manager tenía que ir con todo al mínimo para poder jugar a tirones.

    Ya que me compro un portátil nuevo quiero notar la diferencia, pero comprar algo intermedio. Hasta donde se algo intermedio es un i5 430M, por ejemplo, con 4 GB de RAM y una gráfica que sea menor a la 5870 de ATi (hasta donde sé, la más potente para portátiles).
    Todo esto tratando de gastar 650€ o menos.

    He encontrado algo, un portátil que cumple todo esto, con una gráfica ATi HD 5470 512 Mb, y aquí es donde quiero que me digáis si es demasiado poco, si se notará mucho que no tengo 1 GB de RAM, si podré jugar casi todos los juegos sin preocuparme de que no funcionen... Cabe decir que para jugar tengo un i5 con 8Gb de RAM y una buena gráfica en el sobremesa de casa, pero aún así me gustaría poder echar unas partidas a algún juego cuando estoy fuera de casa, con los colegas y eso... y no tener que estar pensando que no podré porque mi portátil "no tira".

    En resumen, que os parece un i5 430M, 4GB de RAM con una ATi HD 5470 512Mb (me habían dicho que buscara con 1 Gb, pero a parte de que se van de precio los portátiles que la tienen, es que no se si es necesario) para uso normal (internet, programar... tareas sencillas) + jugar (no con todo a tope pero poder mover un dragon age si quisiera, por ejemplo).

    Y una última pregunta, el procesador será de 64 bits seguro? es que la compra es por internet y no especifica a cuántos bits trabaja, pero según tengo entendido no existen los i5 de 32 bits... es así?

    Muchas gracias, un saludo!

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Tranquilo, hoy en día todos los procesadores tienen arquitectura para trabajar en 64 bits.

    La HD5470 es una gráfica de gama media-baja para portátiles, que con juegos que no pidan demasiados detalles gráficos podrás jugar decentemente.

    No hay apenas diferencia entre la versión de 512mb y la versión de 1gb, a no ser que juegues a resoluciones astronómicas (>1920x1080...) cosa que el 99% de pantallas de portátiles no las soportan.

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Buenas, muchas gracias por responder, sería mucho pedir que me dijeras qué gráfica buscar como referencia de gráfica media? es que el portátil está compensado en todo menos en gráfica parece ser... incluso si sabes de algún portátil que mantenga estas prestaciones y tenga una gráfica mejor, sin irse demasiado de precio (alrededor de 650€) te lo agradecería muchísimo, que ando un poco mareado ya con tanta cifra y ordenador...

    Muchas gracias, un saludo!

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    La HD5470 no es una mala gráfica, te puede servir perfectamente para jugar juegos tipo Age of Empires III, Counter Strike Source y tal sin problemas. Los que no podrás jugar son Metro2033, Crysis... bueno, podrás jugarlos pero en resolución y detalle mínimo.

    Gráficas de gama media para portátiles serían: GT320M, GT330M, Mobility HD4650, Mobility HD5650 (bastante decente).

    Por ejemplo, por ~650€ tienes este HP con un Phenom II x4 a 2.00Ghz, Mobility HD5650, 4GB de RAM y 640GB de disco duro.

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

    Por un poquito más (670€) tienes este HP con un Core i5 460M a 2.53Ghz, Mobility HD5650, 4GB de RAM, pero con 320GB de disco duro. Éste es más caro porque los Corei5 a la práctica rinden bastante mejor que los AMD.

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

    Además, ahora al comprar un portátil HP te descuentan un 10% de su valor, con lo que te saldrían ambos por unos ~600€

    Un saludo

  5. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Muchísimas gracias, me encantó el segundo que me enseñaste, lo único que con el tiempo el disco se hubiera quedado pequeño, así que me fui a media markt para ver algunos y finalmente decantarme por el pavilion o por otro.

    Pues me llevé por 700 € un Packard Bell EasyNote creo que TM. i5 430M, 500 GB disco duro, 4GB de RAM y una GeForce GT420M de 1 GB. Le pregunté a los tres chicos que había por allí (no me fio de CASI ningún vendedor) y finalmente uno parecía tener más idea, al menos se preocupó de escucharme y me dijo que la serie 4 de Geforce, como la 420, era superior a la 5650, así que me decidí y me lo llevé.

    En realidad como dije he revivido mi antigüo portátil, era un zócalo de RAM quemado y usando solo la otra puedo utilizarlo, aunque con 1 GB, y usando Linux porque con Windows me desespera... no se si he hecho mal, pero era tan tentador...

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Las características de ese portátil están bastante bien, pero te adelanto que la GT420M es inferior a la HD5650, eso sí, no por mucho. La Mobility HD5650 es, aproximadamente, un 10% más rápida que la GT420M.


    Un saludo

  7. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Hola de nuevo. Si, he estado mirando y efectivamente es ligeramente superior, en una página que probablemente conoceras, notebookcheck, gana en casi todos los juegos por algunos fps, aunque puntualmente en ciertos juegos gana la 420M. En parte el problema fue que estando en la tienda creía recordar que la 5650 del pavilion era de 512 dedicada, y recordaba mal.

    De todas formas espero que con este portatil pueda mover los juegos sin problemas durante unos años, ya que un amigo mio tiene un portatil con 4 años y una 8600GT y aun mueve sin problema los juegos mas recientes (mass effect 2, dragon age, call of duty, etc.)

    Además, parecerá una tontería pero me encantó que el packard bell tenía teclado numérico y el pavilion no, y para la carrera con tanto número viene la mar de bien...

    ¿Crees que en rendimiento a la hora de jugar se nota mucho ese 10% que comentas?.

    Muchas gracias, un saludo!

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    A pesar de ser un pelín inferior la GT420M, es buena gráfica y creo que podrás jugar más o menos decentemente

  9. Marcos669
    Marcos669 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por superx335
    Muchísimas gracias, me encantó el segundo que me enseñaste, lo único que con el tiempo el disco se hubiera quedado pequeño, así que me fui a media markt para ver algunos y finalmente decantarme por el pavilion o por otro.

    Pues me llevé por 700 € un Packard Bell EasyNote creo que TM. i5 430M, 500 GB disco duro, 4GB de RAM y una GeForce GT420M de 1 GB. Le pregunté a los tres chicos que había por allí (no me fio de CASI ningún vendedor) y finalmente uno parecía tener más idea, al menos se preocupó de escucharme y me dijo que la serie 4 de Geforce, como la 420, era superior a la 5650, así que me decidí y me lo llevé.

    En realidad como dije he revivido mi antigüo portátil, era un zócalo de RAM quemado y usando solo la otra puedo utilizarlo, aunque con 1 GB, y usando Linux porque con Windows me desespera... no se si he hecho mal, pero era tan tentador...
    Siente decirte que te han timado como a cualquiera que se le ocurra preguntar a un dependiente de mediamakrt, pcity y compañia, los que curran allí en las sección de informática no tienen ni idea

    Yo mismo tengo un compañero en clase que estuvo trabajando unos pocos meses en el Worten vendiendo ordenadores y el tío no tiene ni la más remota idea de nada, si siempre me esta preguntando cosas cuando él se quiere comprar algo, así que imaginate

    Y la marca, pues con decirte que propiedad de Acer y que ambas están siempre entre los 3 primeros puestos de peores marcas.