Resultados 1 al 39 de 39

Tema: I7 2600K.....hasta el infinito y mas alla!!!

  1. falkemberg
    Invitado

    I7 2600K.....hasta el infinito y mas alla!!!

    Bueno, pues de momento lo he puesto "solo" a 4.8 Ghz...... estoy intentando ver como conseguir que el voltaje no suba automaticamente cada vez que subo el voltaje....sera torpeza mia claro, pero no acabo de atinar con los voltajes.
    En verdad tanta interfaz "moderna" me hace perderme a lo que ya estaba acostumbrado.


    Unas pasadas de linx para ver como se defendia.......temperaturas buenas sin ser escandalosamente buenas.
    A ver si poco a poco afino el tema.
    La cosa es que ahora por ejemplo han recomendado encarecidamente no subir el blck asi que es todo a base de multiplicador....lo mismo los voltajes....recomiendan mucho no subir de 135-140 so pena de freir el procesador (3 casos de momento), pero es raro por que se llevan viendo procesadores con voltajes de 1,50+ y no les ha pasado nada; pero como no quiero ser el primer español en quemar su 2600K buscare como maximo llegar a 5Ghz por aire sin subir de 1.4V y listo.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    La verdad es una pasada como suben estos micros

    A ver esos benchs xD

    PD: En la próxima campus nos das "pal pelo" a todos, sí, otra vez xD

    Saludos

  3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Esta muy bien, pero sinceramnte esperaba ver mas Gflops.

  4. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por ea3ot
    Esta muy bien, pero sinceramnte esperaba ver mas Gflops.
    por lo visto hay un problema con los 2600K y el Linx...los 2500K estan sacando mejores resultados...no sabemos por que O_o



    esto es lo que saco en el 3dmark 2011 en performance

    http://3dmark.com/3dm11/403072

    4512 puntos no se si es mucho o poco, pues apenas lo use.....eso si comparado con el Q9550 si he notado que en los test de las fisicas por CPU iba mucho mas suelto......bastante mas.

  5. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Rafa91
    La verdad es una pasada como suben estos micros

    A ver esos benchs xD

    PD: En la próxima campus nos das "pal pelo" a todos, sí, otra vez xD

    Saludos
    no creo que la proxima vez se alineen los astros y se os estrppen los Oc como el año pasado jeje; pero sera interesante.....al menos estoy consiguiendo que mis memorias si suban mas ahora, asi que estara mas interesante la competicion.......
    ademas que seguro que alguno de vosotros cae en la tentacion y vemos algun 2500K (que tambien suben lo mismo practicamente sin esfuerzo ^^ ).

  6. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Aqui puedes encontrar una Guia de Overclocking de los Sandy Bridge :

    http://hwbot.org/forum/showthread.php?p=88396#post88396

    Fijate en el Voltaje que usa para esos 5.1 GHZ es una pasada.

    Con esa Guia afinas el OC seguro.

    Ya pasaras algun Bench 3D tipo Vantage o 3D Mark 06 con OC en el micro a 5 GHz o cerca y la VGA tambien Oceada , en el que has pasado del 3D Mark 11 , la grafica la tienes de serie , no ?

    Un Saludo ! :wink:

  7. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    He estado leyendo sobre esos micros, y mas o menos lo que dicen es que si, que son buenos. Lo que no te dicen, y no creo que sea un bulo es que llevan DRM incluido por hardware. Si el procesador "cree" que se intenta ejecutar/reproducir cualquier contenido protegido apaga el equipo. En principio (dicen) solo afectara a los servicios de streaming que intel planea ofrecer aunque tb hablan de que afectara a dvd y blue-ray, y si la gente pasa por el aro y los compran, sera un paso a algo que no pinta nada bien, y por supuesto despues habra otro paso luego otro y otro .....
    Que cada uno compre lo que le de la real gana. Yo personalmente, me tendria que hacer muchisima falta un ordenador para comprar algo con DRM metido en la propia CPU.

  8. Sokopower
    Sokopower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por struct
    He estado leyendo sobre esos micros, y mas o menos lo que dicen es que si, que son buenos. Lo que no te dicen, y no creo que sea un bulo es que llevan DRM incluido por hardware. Si el procesador "cree" que se intenta ejecutar/reproducir cualquier contenido protegido apaga el equipo. En principio (dicen) solo afectara a los servicios de streaming que intel planea ofrecer aunque tb hablan de que afectara a dvd y blue-ray, y si la gente pasa por el aro y los compran, sera un paso a algo que no pinta nada bien, y por supuesto despues habra otro paso luego otro y otro .....
    Que cada uno compre lo que le de la real gana. Yo personalmente, me tendria que hacer muchisima falta un ordenador para comprar algo con DRM metido en la propia CPU.
    ¿Gestor DRM en los nuevos chipsets y procesadores de Intel?
    Las acusaciones vertidas en Internet han forzado a la empresa a emitir un comunicado negando que tal sistema esté presente en sus nuevos chipsets.

    ... Probablemente todo el problema se deba a una inconcreción en la exposición del alto ejecutivo australiano, en un error en su discurso o en un malentendido por parte de quien lo escuchaba.

    Fuente aquí

    http://www.mastermagazine.info/articulo/8037.php

  9. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por Sokopower
    Cita Iniciado por struct
    He estado leyendo sobre esos micros, y mas o menos lo que dicen es que si, que son buenos. Lo que no te dicen, y no creo que sea un bulo es que llevan DRM incluido por hardware. Si el procesador "cree" que se intenta ejecutar/reproducir cualquier contenido protegido apaga el equipo. En principio (dicen) solo afectara a los servicios de streaming que intel planea ofrecer aunque tb hablan de que afectara a dvd y blue-ray, y si la gente pasa por el aro y los compran, sera un paso a algo que no pinta nada bien, y por supuesto despues habra otro paso luego otro y otro .....
    Que cada uno compre lo que le de la real gana. Yo personalmente, me tendria que hacer muchisima falta un ordenador para comprar algo con DRM metido en la propia CPU.
    ¿Gestor DRM en los nuevos chipsets y procesadores de Intel?
    Las acusaciones vertidas en Internet han forzado a la empresa a emitir un comunicado negando que tal sistema esté presente en sus nuevos chipsets.

    ... Probablemente todo el problema se deba a una inconcreción en la exposición del alto ejecutivo australiano, en un error en su discurso o en un malentendido por parte de quien lo escuchaba.

    Fuente aquí

    http://www.mastermagazine.info/articulo/8037.php
    Compi, me pones un articulo del 2005 que habla de pentium D y el chipset 965. Yo hablo de los recien salidos, la serie I7 2xxxK.

  10. Sokopower
    Sokopower está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29
    jajaja es verdad XD !!
    :oops:

    Lo siento...

  11. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Ximi

    Fijate en el Voltaje que usa para esos 5.1 GHZ es una pasada.

    Con esa Guia afinas el OC seguro.

    Ya pasaras algun Bench 3D tipo Vantage o 3D Mark 06 con OC en el micro a 5 GHz o cerca y la VGA tambien Oceada , en el que has pasado del 3D Mark 11 , la grafica la tienes de serie , no ?

    Un Saludo ! :wink:
    Ok muchas gracias por el enlace....respecto al voltaje mo es ese...existe un bug en el cpu-z que no marca bien los voltajes de los SB.

    Ahi si te fijas entre el Vcore del gpu-z y el del core temp veras la enorme diferencia entre uno y otro.

    En ese linx sin HT saco mas Gflops que con HT...ademas de que va a 5Ghz y el voltaje tampoco es excesivo....1,37v
    El dia que controle lo de los voltajes seguro que lo podre dejar cerca de 1,35v...de momento tocara seguir haciendo inventos ^^.
    Ah, la grafica tiene Oc pero como es una V2 solo el que me deja sin subir voltajes....asi que tampoco sacare demasiado en los 3Dmark de rigor ^^

  12. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Has hecho una gran compra. Esta platafoma es excelente en casi todos los sentidos. Hacía tiempo que no se veía algo igual. Los 1366 eran muy buenos al salir, pero caros. Estos SB son más baratos, la plataforma es más asequible, consumen menos, se calientan menos y overclockean mucho.

    Saludos.

  13. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    El del cpu z es el voltaje k se supone "real", y digo se supone pk como dices por ahora no lo lee bien en los nuevos micros, lo del coretemp no tiene nada k ver, no es v core si no VID, k son cosas distintas, en VID siempre habra el mismo valor pongas el voltaje k pongas. Tienes puesto el load line calibration?
    Hay un cpuz, creo k beta, k lee bien el voltaje, si no me ekivoco 1.56.2, te dejo el link y nos cuentas a ver si ahora lo detecta bien
    http://www.downloadbar.com/CPU-Z_download.htm
    Por cierto, donde has comprado el 2600k???
    S2

  14. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Bokoy
    El del cpu z es el voltaje k se supone "real", y digo se supone pk como dices por ahora no lo lee bien en los nuevos micros, lo del coretemp no tiene nada k ver, no es v core si no VID, k son cosas distintas, en VID siempre habra el mismo valor pongas el voltaje k pongas. Tienes puesto el load line calibration?
    Hay un cpuz, creo k beta, k lee bien el voltaje, si no me ekivoco 1.56.2, te dejo el link y nos cuentas a ver si ahora lo detecta bien
    http://www.downloadbar.com/CPU-Z_download.htm
    Por cierto, donde has comprado el 2600k???
    S2
    acabo de probar la nueva version del cpu-z y me salen exactamente los mismos voltajes que con la version anterior :? :?
    Por cierto...aqui durante y despues de 8 horas de prime95 modo blend:

    mirad.....aqui esta mañana el prime cuando llevaba 5h a toda maquina

    y al finalizar...........


  15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Tendrias que haberle hecho una captura justo antes pararlo para ver el tiempo transcurrido de 8 horas.

    Asi parado no se sabe que lo ha pasado Ok.

    De todos modos , esta muy bien , 4.8 GHz para ese 1.26 v en Load esta muy bien.

    Para los 5 GHz deberias poner algo mas de voltaje , pero supongo que eso lo haras para Benchear y nada mas.

  16. masape
    masape está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 10
    Mensajes
    48
    realmente una maravilla ,
    que refrigeracion estas usando?.
    lo has probado con HT activado,eso seria muy interesante
    y bueno las temps no son un poco altas para que este cinco horas en esa configuracion?

    :mrgreen:

    saludos

  17. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Ximi
    Tendrias que haberle hecho una captura justo antes pararlo para ver el tiempo transcurrido de 8 horas.

    Asi parado no se sabe que lo ha pasado Ok.

    De todos modos , esta muy bien , 4.8 GHz para ese 1.26 v en Load esta muy bien.

    Para los 5 GHz deberias poner algo mas de voltaje , pero supongo que eso lo haras para Benchear y nada mas.
    y la hice....pero guarde esa encima por error....^^ ademas la diferencia es de segundos.

  18. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por fincarhad
    Cita Iniciado por Ximi
    Tendrias que haberle hecho una captura justo antes pararlo para ver el tiempo transcurrido de 8 horas.

    Asi parado no se sabe que lo ha pasado Ok.

    De todos modos , esta muy bien , 4.8 GHz para ese 1.26 v en Load esta muy bien.

    Para los 5 GHz deberias poner algo mas de voltaje , pero supongo que eso lo haras para Benchear y nada mas.
    y la hice....pero guarde esa encima por error....^^ ademas la diferencia es de segundos.
    Lastima de ese fallito , pero nada , ya se ve que es buen Oceador el 2600 K , si le pusieras RL o el H70 podrias subirlo mucho mas y sin problemas a los 5GHz.

  19. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Ximi
    Cita Iniciado por fincarhad
    Cita Iniciado por Ximi
    Tendrias que haberle hecho una captura justo antes pararlo para ver el tiempo transcurrido de 8 horas.

    Asi parado no se sabe que lo ha pasado Ok.

    De todos modos , esta muy bien , 4.8 GHz para ese 1.26 v en Load esta muy bien.

    Para los 5 GHz deberias poner algo mas de voltaje , pero supongo que eso lo haras para Benchear y nada mas.
    y la hice....pero guarde esa encima por error....^^ ademas la diferencia es de segundos.
    Lastima de ese fallito , pero nada , ya se ve que es buen Oceador el 2600 K , si le pusieras RL o el H70 podrias subirlo mucho mas y sin problemas a los 5GHz.
    A los 5 ya ha llegado ^^ la cosa es que de momento intento encontrar el equilibrio de los voltajes antes de continuar subiendo...ademas que por aire poco mas le podre subir creo yo....5.1Ghz o quizas 5.2 si el voltja no se dispara.

  20. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Por eso te comento lo de la RL o el H70 , aguantara mejor la temperatura y si subes el Voltaje lo tendras controlado en temps mejor que por aire.

    A mas Voltaje , mas calenton , es asi en el OC , por eso cuanto mejor este refrigerado mejor para subirlo algo mas.

    De todos modos esos 5.1 - 5.2 Ghz por Aire no estan nada mal.

  21. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Por lo k se el H70 no supera a su megahalems ni harto, y menos teniendo esos dos nideks en el. Una RL como Dios manda es otra cosa.
    fincarhad donde compraste el 2600k???
    S2

  22. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Bokoy
    Por lo k se el H70 no supera a su megahalems ni harto, y menos teniendo esos dos nideks en el. Una RL como Dios manda es otra cosa.
    fincarhad donde compraste el 2600k???
    S2
    en pccomponentes......lo reserve el 7 de enero y lo recoji el 10 por la tarde.
    Como lo tenia reservado al ir directamente a a tienda me lo dieron sin pegas..estaba alli, lo habia reservado y me lo lleve....lo malo de reservarlo y esperar que te llegue es que no sabes en que puesto de la cola estas para que te lo manden ....al ir en persona te lo tienen que dar ^^......eso si, despues de que te manden el msg diciendo que tu pedido esta listo, claro.

  23. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Ximi
    Tendrias que haberle hecho una captura justo antes pararlo para ver el tiempo transcurrido de 8 horas.

    Asi parado no se sabe que lo ha pasado Ok.
    fijate en la captura del prime finalizado....al final del todo...en el ultimo pone que ha finalizado sin problemas despues de 8 horas y 13 minutos ^^.

    Cuando tenga tiempo libre en serio, tratare de ver realmente hasta donde llega este micro.....tiene buena pinta por que tiene un VID no muy alto; 1,226-1,231v

  24. falkemberg
    Invitado


    Bueno, señores y señoritas.......creo que mi micro se esta destapando como un pata negra (por confirmar todavia ^^).
    Estoy pasando prime con 1336v a 5Ghz O_O....... de momento acabo de empezar pero esto pinta bien como punto de partida dependiendo de en que tiempo del test me pete sera bastante determinante para darle el distintivo definitivo de "pata negra"...no tanto ya por la velocidad, sino por el voltaje necesario para hacerlo correr a 5Ghz por aire.
    Bueno, ya ire posteando resultados conforme avancen las horas.
    Saludos. ^^
    _______________

  25. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Buff, que pasada. Yo ya no subiría mucho más, mas que nada por las temps. Cuando pases el Prime podrías poner un ventilador extra soplando por la zona del disipador.

    Saludos

  26. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Buff, que pasada. Yo ya no subiría mucho más, mas que nada por las temps. Cuando pases el Prime podrías poner un ventilador extra soplando por la zona del disipador.

    Saludos
    bueno, tengo un nidec de 12cm a 1850 rpm soplando en la ventana lateral.....la caja yo creo que ya poco le puedo mejorar en la ventilacion....uno de 20Cm metiendo por el frontal, el NIDEC metiendo por el lateral, 1 de 20 cm en el techo sacando aire y otro nidec de 12 en el trasero sacando aire ............ por liquida mejoraria las temperaturas, seguro, pero por aire creo que poco le podre rascar ya ^^.
    Y respecto al 2600K una vez vea si efectivamente me hace las 8h de prime con este voltaje pondre el multi a x51 e intentare ver si con este mismo voltaje puede subir....la verdad es uqe la idea es llegar hasta el tope con este voltaje o llegar a un tope de 1,375v siempre y cuando las temperaturas pasando test de estress de micro y ram no me lleguen a los 80ºC....en el momento que vea que las temp lleguen a 80ºC paro en mis intentos de Oc, ya que no considero que merezca la pena para el micro.
    Eso si, en juegos no llega ni loco a esas temp....... a 4.8 no pasaba de 54ºC jugando al BFBC2.

    EDITO: prime fallado a los 33 minutos....maldicion!!

  27. falkemberg
    Invitado


    viento en popa a todo electron avanza el bichejo ^^.
    de momento va y apor las 2 horas de prime.......las temperaturas algo mas altas, claro.....ahi va el bichooooooooooooooo

    nada....fallo a las 3h 13 minutos.....que perraco ^^

    supongo que bubiendo voltaje a 1,37- 1,375v en bios ya sacaria el prime estable....de momento voy a ver hasta donde sube para benchear nada mas. sin subir el voltaje actual.

  28. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Pues aunque sé que todo el mundo dice lo contrario, para mí si has superado las dos horas en Prime lo dejaría en esa configuración tranquilamente.

    Salvo que uses algún programa tan intensivo como ese banch, nada va a calentar y forzar tanto el procesador en tu uso diario y menos durante tres horas.

    Vamos, que si fuera mi procesador, se quedaba así y bien orgulloso.

    Saludos.

  29. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    puespor lo quwe as consguido ya puedess estar contento por que te ha salido un señor micro.

    Enhorabuena.

  30. falkemberg
    Invitado
    vale, ahora si...........9 horas de prime modo blend con 1,37v en bios....1,36v en el cpu-z



    siguiente paso.......probar con multi X51 a ver cuanto tiempo aguanta el prime. con el mismo voltaje.

  31. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    para benchear igual lo puedes poner a 5,2 o así. No me extrañaría.

    Saludos

  32. zampador
    zampador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Cita Iniciado por fincarhad
    vale, ahora si...........9 horas de prime modo blend con 1,37v en bios....1,36v en el cpu-z



    siguiente paso.......probar con multi X51 a ver cuanto tiempo aguanta el prime. con el mismo voltaje.
    Repito lo de antes buen proce te ha salido.ojala mi 2500k hubiera salido tan bueno,para hacer los 4500 necesita 1.312v,por eso lo tengo a 4400 con 1.280v.

    Saludos

  33. falkemberg
    Invitado
    bueno, a 51x de multi, peta el prime a 2 minutos de empezar el test...... asi que de momento lo dejare asi, tal cual 5Ghz, 1,36v HT OFF...o quizas lo deje en ON y cuando llegue el calor lo dejo en OFF que asi bajan las temp.

  34. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    y multi 51 y HT off has probado?

  35. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Yo vigilaría un poco con las temperaturas y voltaje, el otro día vi una noticia de que algunas placas s1155 habían quedado con los contactos medio fundidos al aplicarles OC

    Aquí tienes la noticia

    Saludos

  36. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Strakons
    Yo vigilaría un poco con las temperaturas y voltaje, el otro día vi una noticia de que algunas placas s1155 habían quedado con los contactos medio fundidos al aplicarles OC

    Aquí tienes la noticia

    Saludos
    Para el OC y los voltajes que el está aplicando no habrá problemas de ese tipo.

    Saludos

  37. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Rafa91
    y multi 51 y HT off has probado?
    si, estas pruebas las estoy haciendo con HT off......con HT ON las temps suben 8-10 grados.......

  38. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Kiero saber yo como era ese oc extremo para k se kemen los pines.
    Lo de 1156 lo entiendo pk era con ln2 y cosas similares a -180º y un voltaje muy sobrao, si a esto le sumas k los pines de ese socket no hacian contacto al 100% voila fritura al canto. Pero al parecer los SB no llevan bien las temps bajo cero...
    S2

  39. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Bueno esta visto k no hay mucho interes en el tema SB por estos lares, yo me acabo de unir.
    Por ahora aun en toma de contacto... :twisted:
    S2