Resultados 1 al 44 de 44

Tema: i7 2600/k es sólo la punta del iceberg de SB ¿verdad?

  1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810

    i7 2600/k es sólo la punta del iceberg de SB ¿verdad?

    Los i7 2600 son una versión mejorada de los i7 "normales", pero supongo que más adelante sacarán algo más nuevo/potente/bonito para competir con AMD (bulldozer) y estos i7 2600 tan sólo son un adelanto, igual que las gráficas, que primero sacan la gama media y meses después las verdaderas bestias ¿no?.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Se supone que el socket 1155 (Sandy Bridge) es el sucesor del socket 1156. El socket 1366 sigue jugando en otra liga. Por lo que decían, habrá un nuevo socket que sería el sucesor de 1366 y es donde veremos la gama alta de Intel, compitiendo con la gama alta de los nuevos AMD.
    Desconozco si sacarán más y mejor para el socket 1155 pero tampoco me esperaría gran cosa.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues sí, los actuales Sandy Bridge serán la gama media de dentro de unos cuantos trimestres.

    Aquí tienes bastante información:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Brid ... chitecture)

    Saludos

  4. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    vale, esto es otra cosa, ya me estaba "asustando".

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    El hipotético sucesor del 1366 sería el socket 2011 que saldría a finales de este año. Tiene cositas como quad channel para la memoria RAM (algo que también planean los AMD Bulldozer para servidores).

  6. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Entonces el i7 2600k es inferior a los i7 920, 930 o 950? esque el precio es bastante superior para ser de gama media.

    salu2

  7. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Marigil
    Entonces el i7 2600k es inferior a los i7 920, 930 o 950? esque el precio es bastante superior para ser de gama media.

    salu2
    No. Su rendimiento es superior a todos ellos. Con diferencia. Y con mejores temperaturas y consumos.

    Y dentro del OC, los 4.8Ghz están al orden del día.

  8. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por Marigil
    Entonces el i7 2600k es inferior a los i7 920, 930 o 950? esque el precio es bastante superior para ser de gama media.

    salu2
    No. Su rendimiento es superior a todos ellos. Con diferencia. Y con mejores temperaturas y consumos.

    Y dentro del OC, los 4.8Ghz están al orden del día.
    Entonces a cuál equivaldria de los i7 1366? al 960 , 980...

  9. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Marigil
    Entonces a cuál equivaldria de los i7 1366? al 960 , 980...
    Supera a todos. El único que le puede plantar cara en aplicaciones multihilo para más de cuatro hilos es el 980X (sixcore).

  10. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    348
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por Marigil
    Entonces a cuál equivaldria de los i7 1366? al 960 , 980...
    Supera a todos. El único que le puede plantar cara en aplicaciones multihilo para más de cuatro hilos es el 980X (sixcore).
    Efectivamente el unico que le puede hacer cosquillas al 2600k es el 980x y solo en tareas que aprovechen sus 6 cores, si no sigue siendo mas potente el 2600k.

    Saludos.

  11. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por NASH
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por Marigil
    Entonces a cuál equivaldria de los i7 1366? al 960 , 980...
    Supera a todos. El único que le puede plantar cara en aplicaciones multihilo para más de cuatro hilos es el 980X (sixcore).
    Efectivamente el unico que le puede hacer cosquillas al 2600k es el 980x y solo en tareas que aprovechen sus 6 cores, si no sigue siendo mas potente el 2600k.

    Saludos.
    Pues hay algo que no me cuadra, si el 960 vale más de 500€ y el 980Xtreme más de "900€", cómo puede, valiendo no llega a 300€ el 2600K (4 nucleos) superar tan rotundamente al 960 e igualar o también superar al 980X (6 nucleos) que con lo que vale solo el procesador te da para 2600k+PB+Ram y todabia me sobra dinero para una grafica media-alta.

    salu2

  12. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    No hagas caso de los precios , esto no va con el rendimiento de cada micro.

    Hay micros del año 2009 valiendo en tienda igual que uno de este año 2011.

    Y el 2600 K es potente por que le hacen Overclocking , si la velocidad es sobre 3 Ghz ellos lo ponen a 5 GHz facil , mejorando asi el rendimiento , se puede hacer facilmente en los 2600 k.

  13. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Marigil
    Pues hay algo que no me cuadra, si el 960 vale más de 500€ y el 980Xtreme más de "900€", cómo puede, valiendo no llega a 300€ el 2600K (4 nucleos) superar tan rotundamente al 960 e igualar o también superar al 980X (6 nucleos) que con lo que vale solo el procesador te da para 2600k+PB+Ram y todabia me sobra dinero para una grafica media-alta.

    salu2
    Vale. Pues nada, no nos hagas caso. Vete y gástate 800€ en un 970 sixcore, que con ese precio debe ser de lo mejor.

    No me extraña que algunos negocios hagan caja con mentalidades así.

  14. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Una pregunta, el 2600K es mas potente que todos los 1366 con OC o de fabrica ya supera hasta el six-core?

    Gracias

  15. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por Marigil
    Pues hay algo que no me cuadra, si el 960 vale más de 500€ y el 980Xtreme más de "900€", cómo puede, valiendo no llega a 300€ el 2600K (4 nucleos) superar tan rotundamente al 960 e igualar o también superar al 980X (6 nucleos) que con lo que vale solo el procesador te da para 2600k+PB+Ram y todabia me sobra dinero para una grafica media-alta.

    salu2
    Vale. Pues nada, no nos hagas caso. Vete y gástate 800€ en un 970 sixcore, que con ese precio debe ser de lo mejor.

    No me extraña que algunos negocios hagan caja con mentalidades así.
    No es que no os vaya a hacer caso, de momento no pienso en cambiar de pc, y si lo hiciera según vuestros comentarios lo haria al 2600K, pero NO has respondido a mi duda de porque dos cpu relativamente nuevas pueden tener esa diferencia de precio y de rendimiento a la inversa (osea, siendo el más potente, más barato).

    Y te aseguro que mi mentalidad no es otra que encontrar la mejor relacion calidad-precio, y lo que yo no haria y veo una burrada y de poca mentalidad es gastarse 500 u 800€ en un componente que en pocos meses vale la mitad.

    Por cierto me uno a la duda de Ryga.

    salu2

  16. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Ryga
    Una pregunta, el 2600K es mas potente que todos los 1366 con OC o de fabrica ya supera hasta el six-core?

    Gracias
    Los 1155 son entre un 10-15% más potentes a igualdad de frecuencia (son una arquitectura nueva). Pero es que a stock, los 1155 ya vienen a mayor frecuencia que los antiguos i7. Por ejemplo:

    - Un 950 corre a 3.05Ghz.
    - Un 2600K lo hace a 3.4Ghz.

    El modo turbo de los 1155 es más eficiente. Tiene integrado el controlador de memoria, lo que beneficia la relación memorias-CPU (incluso con dual-channel frente a tri-channel), etc.

    Pero además, en cuanto haces OC se plantan en 4.8-5.0Ghz con cierta facilidad. Y es entonces cuando dejan a cualquier procesador anterior a gran distancia.

    En cuanto al 980X, está a un buen nivel frente al 2600K, pero vale el triple y en ocasiones rinde menos. También tiene menos capacidad de OC.

  17. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Marigil
    No es que no os vaya a hacer caso, de momento no pienso en cambiar de pc, y si lo hiciera según vuestros comentarios lo haria al 2600K, pero NO has respondido a mi duda de porque dos cpu relativamente nuevas pueden tener esa diferencia de precio y de rendimiento a la inversa (osea, siendo el más potente, más barato).
    Está a ese precio porque la gama 1155 reemplaza a la 1156, que tenía precios semejantes y que está destinado a la gama media (mainstream).

    La gama 1366 (enthusiast) es reemplazada a finales de año por el socket 2011, el cual será muy potente y por supuesto más caro que el actual 1155.

  18. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    El i7 2600K es el procesador más potente hoy día y el mejor en relación calidad/precio.

    No tienes más que buscar reviews para ver el repaso que le da a la anterior generación de intel.

    Salu2

  19. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Esto me recuerda a cuando me pillé mi anterior cpu, un amd x2 3800+ recien salido del horno y que me costo 350€, y con el paso de los meses se quedó en el hermano pequeño ya que llegó hasta los x2 4400+ en s939 si no recuerdo mál, asi , que si esperamos un poquito seguro sacarán en breve el 2700k, 2800k etc.

    Pero bueno, a día de hoy es la mejor opcion del mercado y tampoco es un precio desorbitado como los 1366.

  20. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Marigil
    No es que no os vaya a hacer caso, de momento no pienso en cambiar de pc, y si lo hiciera según vuestros comentarios lo haria al 2600K, pero NO has respondido a mi duda de porque dos cpu relativamente nuevas pueden tener esa diferencia de precio y de rendimiento a la inversa (osea, siendo el más potente, más barato)

    salu2
    Intel nunca baja el precio de un micro que se ha quedado atras en cuanto a rendimiento con la salida de una nueva arquitectura, en su defecto esos micros, mantendran su precio hasta que les llegue el día en que serán descatalogados y ya no se venderán. Así se explica que pueda haber micros como el Q9650 (775) superado por dos nuevas arquitecturas y que todavia se vende por encima de 300€ que fué a lo que salió.

  21. pepusete
    pepusete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    476

    Sandy

    Buenas,

    yo estaba por pillarme un Sandy cuando he visto el fallo de chipset famoso de intel:

    http://www.neoteo.com/sandy-bridge-tien ... -intel.neo

    Esperaremos mejor e iré a por un quadcore 775 hasta que la cosa se aclare.

  22. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Re: Sandy

    Cita Iniciado por pepusete
    Buenas,

    yo estaba por pillarme un Sandy cuando he visto el fallo de chipset famoso de intel:

    http://www.neoteo.com/sandy-bridge-tien ... -intel.neo

    Esperaremos mejor e iré a por un quadcore 775 hasta que la cosa se aclare.
    Yo que tú no me gastaba ni un euro en socket 775. Vas a pagar por algo que no vale realmente lo que te están cobrando.

  23. mulo
    mulo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    117
    bueno, mi i7920 do a 3600, sin apurar oc, de momento aguanta.
    esperaremos que se le pase el bug al chipset ese

  24. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    socket 775 a estas alturas??? lol, no se te ocurra

    esperate o bien cogete socket 1156 o AM3

    salu2

  25. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    En pccompo... ya vuelven a vender pb 1155 sobre todo gigabyte y asus, será que dichas placas ya están libres de bugs?

  26. viper_87
    viper_87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    318
    Cita Iniciado por Marigil
    En pccompo... ya vuelven a vender pb 1155 sobre todo gigabyte y asus, será que dichas placas ya están libres de bugs?
    tal como ha dicho un compañero en otro post, lo que deben estar haciendo es venderlas con la autorización de intel para la gente que no necesite tantos puertos sata y si deseas en abril reclamar RMA

    salu2

  27. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Por cierto, me estoy enterando de que al parecer el sustituto como tal del socket 1366 no será el 2011 sino el 1356.
    El 2011 parece ser gama todavía más alta, quizás para servidores y demás.

  28. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Por cierto, me estoy enterando de que al parecer el sustituto como tal del socket 1366 no será el 2011 sino el 1356.
    El 2011 parece ser gama todavía más alta, quizás para servidores y demás.
    Eso leí yo tambien. La principal diferencia del socket 2011 prece que será el quad-channel de memoria.

    Saludos

  29. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Y las placas nuevas con el nuevo Chipset , me parece que es el Z68 , tendran posibilidad de 4-Way SLI-CF ?

    Por que las actuales , me parece que la que mas admite es una Gigabyte UD7 con 3-Way.

    Un Saludo !

  30. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Y las placas nuevas con el nuevo Chipset , me parece que es el Z68 , tendran posibilidad de 4-Way SLI-CF ?

    Por que las actuales , me parece que la que mas admite es una Gigabyte UD7 con 3-Way.

    Un Saludo !
    Por lo que se sabe hasta el momento no. La única mejora será la posibilidad de usar la GPU integrada en el micro además de poder hacer OC. (Cosa que no es posible actualmente) Tambien algo llamdo SSD Caching, que no se sabe muy bien que es aún.

    Saludos

  31. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    La principal diferencia entre 1356 y el 2011 según he visto es que el primero tiene un QPI y el otro tiene dos QPI.

    Edito: y lo del quad channel, cierto... se me olvidaba jeje.

  32. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    Cita Iniciado por hoaxnet
    Cita Iniciado por Marigil
    No es que no os vaya a hacer caso, de momento no pienso en cambiar de pc, y si lo hiciera según vuestros comentarios lo haria al 2600K, pero NO has respondido a mi duda de porque dos cpu relativamente nuevas pueden tener esa diferencia de precio y de rendimiento a la inversa (osea, siendo el más potente, más barato)

    salu2

    Intel nunca baja el precio de un micro que se ha quedado atras en cuanto a rendimiento con la salida de una nueva arquitectura, en su defecto esos micros, mantendran su precio hasta que les llegue el día en que serán descatalogados y ya no se venderán. Así se explica que pueda haber micros como el Q9650 (775) superado por dos nuevas arquitecturas y que todavia se vende por encima de 300€ que fué a lo que salió.

    Eso esta bien asi la gente no pierde dinero a la hora de re-venderlos

  33. pepusete
    pepusete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jul, 06
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    476
    Pues no se la verdad, si me voy a 1156 o AM3 tengo que cambiar memorias y placa, lo cual es otro pastón.

    Creo que lo mejor será quedarme cómo estoy.

    Cita Iniciado por viper_87
    socket 775 a estas alturas??? lol, no se te ocurra

    esperate o bien cogete socket 1156 o AM3

    salu2

  34. OsKuRo
    OsKuRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Mensajes
    96
    He leído que en vez de abril, empiezan mañana a distribuir las nuevas placas base con la leyenda "B3", que ya tendrán modificado el fallo de las placas base actuales.

    En cuanto a micros:

    He visto que venden 2 modelos:

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

    cual es la diferencia? vi que dicen:"la diferencia entre el ''k'' y el normal es que este tiene el procesador desbloqueado lo cual te permite un mejor OC. Por todo lo demas es exactamente igual al normal"

    y lo de hacer OC es fácil?? qué hace falta???? es recomendable mejor comprar entonces la versión "K" al normal?? entre esos 2 ambos son "K" no? la diferencia es que uno lleva ventilador de serie y el otro no, verdad?

  35. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por OsKuRo
    He leído que en vez de abril, empiezan mañana a distribuir las nuevas placas base con la leyenda "B3", que ya tendrán modificado el fallo de las placas base actuales.
    No. Mañana no empiezan a distribuir ninguna placa, a ver si leemos bien. Lo que va a enviar Intel a las ensambladoras a partir de mañana son los nuevos chipsets (que reemplazan al jodido).

    Ahora es cuando los ensambladores tienen que ir montando las placas en cadena, conforme le lleguen esos chipsets, en las nueva splacas. Dichas placas no empezarán a llegar al mercado hasta abril.

    No tiene nada que ver una cosa con otra.

  36. dghlb
    dghlb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    Boceguillas
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por OsKuRo
    He leído que en vez de abril, empiezan mañana a distribuir las nuevas placas base con la leyenda "B3", que ya tendrán modificado el fallo de las placas base actuales.

    En cuanto a micros:

    He visto que venden 2 modelos:

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

    cual es la diferencia? vi que dicen:"la diferencia entre el ''k'' y el normal es que este tiene el procesador desbloqueado lo cual te permite un mejor OC. Por todo lo demas es exactamente igual al normal"

    y lo de hacer OC es fácil?? qué hace falta???? es recomendable mejor comprar entonces la versión "K" al normal?? entre esos 2 ambos son "K" no? la diferencia es que uno lleva ventilador de serie y el otro no, verdad?
    Uno viene con la caja y el ventilador, y el otro no; aparte el que viene suelto si te da problemas no se si no tendras problemas con la garantia.

  37. OsKuRo
    OsKuRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Mensajes
    96
    hasta abril??? zzz pues menudo coñazo.

    encima los sandy son dual channel, no sería mejor que le metiera 1366 con i7 950 a triple channel?

  38. OsKuRo
    OsKuRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por OsKuRo
    He leído que en vez de abril, empiezan mañana a distribuir las nuevas placas base con la leyenda "B3", que ya tendrán modificado el fallo de las placas base actuales.
    No. Mañana no empiezan a distribuir ninguna placa, a ver si leemos bien. Lo que va a enviar Intel a las ensambladoras a partir de mañana son los nuevos chipsets (que reemplazan al jodido).

    Ahora es cuando los ensambladores tienen que ir montando las placas en cadena, conforme le lleguen esos chipsets, en las nueva splacas. Dichas placas no empezarán a llegar al mercado hasta abril.

    No tiene nada que ver una cosa con otra.
    de todas formas sólo pasa con los sata 2? ese es el único fallo? es que esperar hasta abril... telita, y lo de que sea dual channel y no triple channel pues no se si lo notaré mucho en juegos o no. de ahí que dude entre 1366 y 1155

  39. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    El dual channel de SB es muy eficiente dado que el controlador de memoria, a diferencia de los 1366, va en el propio DIE del procesador. En todo caso la ventaja del triple channel existe únicamente en benchmarks de memoria. En la vida real, fuera de servidores, no hay diferencia.

    Respecto a los puertos afectados, se ha repetido infinidad de veces: sólo están afectados los puertos SATA II de controladora Intel.

    Comprar ahora un 1366 es un despropósito. Sobre todo a ese precio y con peor rendimiento.

  40. OsKuRo
    OsKuRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Wilhelm
    El dual channel de SB es muy eficiente dado que el controlador de memoria, a diferencia de los 1366, va en el propio DIE del procesador. En todo caso la ventaja del triple channel existe únicamente en benchmarks de memoria. En la vida real, fuera de servidores, no hay diferencia.

    Respecto a los puertos afectados, se ha repetido infinidad de veces: sólo están afectados los puertos SATA II de controladora Intel.

    Comprar ahora un 1366 es un despropósito. Sobre todo a ese precio y con peor rendimiento.
    Ok, en ese caso, no se qué hacer. si compro lo que tenía pensado, mejor que no coja disco duro sata 2 entonces, porque entiendo que la mejora es sólo eso como me dices, y si le meto sata 3, voy a tener lo mismo que si me espero a abril y le meto sata 3, es decir me irá perfecto, la cosa sería si comprara ahora sata 2, que da problemas.

    Osea que para jugar etc no notaré el dual channel al triple channel ok perfect. ya lo que dudo es si meterle 6 gb de ram ó algo más. tendré que mirar a ver.

  41. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Vaya lio tienes...

    En primer lugar no tiene nada que ver el disco duro que te vayas a comprar. Puedes pinchar cualquier disco SATA II en un puerto SATA III (hay retrocompatibilidad). Es decir, el problema no es el tipo de dicso duro que montes, sino que no uses los puertos SATA II de la placa. Puedes seguir comprando discos SATA II sin problemas, sólo que no los conectes a los puertos que no sean SATA III.

    Respecto a la cantidad de memoria, tú mismo has dicho que es dual channel, así que dime, ¿cómo pretendes montar 6Gb? Esos packs de tres módulos de 2Gb no son para placas dual channel sino para las 1366 triple channel (3x2Gb).

    Tú deberías buscar 2x2Gb o bien 2x4Gb.

  42. OsKuRo
    OsKuRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Vaya lio tienes...

    En primer lugar no tiene nada que ver el disco duro que te vayas a comprar. Puedes pinchar cualquier disco SATA II en un puerto SATA III (hay retrocompatibilidad). Es decir, el problema no es el tipo de dicso duro que montes, sino que no uses los puertos SATA II de la placa. Puedes seguir comprando discos SATA II sin problemas, sólo que no los conectes a los puertos que no sean SATA III.

    Respecto a la cantidad de memoria, tú mismo has dicho que es dual channel, así que dime, ¿cómo pretendes montar 6Gb? Esos packs de tres módulos de 2Gb no son para placas dual channel sino para las 1366 triple channel (3x2Gb).

    Tú deberías buscar 2x2Gb o bien 2x4Gb.
    Ah ok es que en otro foro me habían dicho que no cogiera disco duro sata 2 por ese motivo, pero ok es lógico lo que dices. es como si le conecto a un usb 3.0 un pendrive con usb inferior o hd externo inferior ok ok.

    Vale, cierto, serían ó 2x2 lo que dices ó 2x4.

    En ese caso iría al de 2x4 claro...

    es que también menuda "faena" lo del dual channel, no?? te limitan entonces al menos por el momento, a como máximo que puedas tener 8 gigas de ram. 2x4 sería la elección en ese caso sin duda.

    Y lo de comprármelo ahora y luego que me lo cambien(la placa base), tendré que preguntarlo. es por no estar pegando y despegando el procesador con la masilla térmica que se le pone, pero claro hasta abril queda todavía mucho y necesito un pc nuevo cuanto antes.... por tema de estudios y demás sobre todo, que si fuera sólo por jugar obviamente me esperaría.

  43. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    No estás limitado a 8Gb (que de todas formas es más que suficiente...).

    Hay cuatro slots de memoria. Por tanto puedes montar 4x4Gb=16Gb. Algo completamente innecesario a día de hoy, pero tú mismo. Poder, puedes.

    Más adelante podrás montar incluso más, cuando salgan módulos de 8Gb.

  44. OsKuRo
    OsKuRo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por Wilhelm
    No estás limitado a 8Gb (que de todas formas es más que suficiente...).

    Hay cuatro slots de memoria. Por tanto puedes montar 4x4Gb=16Gb. Algo completamente innecesario a día de hoy, pero tú mismo. Poder, puedes.

    Más adelante podrás montar incluso más, cuando salgan módulos de 8Gb.
    Vale, ya me extrañaba. si tengo 4 ranuras de memoria en mi pc viejo... :lol: