Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Quad core Q9550 2,83 GHz, mucho calor!!!! y PC jodido

  1. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85

    Quad core Q9550 2,83 GHz, mucho calor!!!! y PC jodido

    Hola a tod@s.

    Desde que instalé la NVidia 460 GTX en mi equipo noté como el procesador (Core 2 Duo 3.0 GHz) se calentaba en exceso. LLegaba incluso a los 80º con algunos juegos. Monté el equipo en una torre tipo modding con ventiladores por todos los sitios y el problema se solucionó en gran medida (caída de 10ºC más o menos a full throtle).

    Pensé que quizá la tarjeta exigía demasiado a la CPU, y me pillé un quad core Q9550, de segunda mano. El procesador estaba impecable, incluso se leían las letritas del modelo y todo.

    Lo instalé con el disipador de serie, y cual será mi desolación cuando veo que están los 4 cores a 60º en "reposo". Le instalé un disipador de los tochos (Un tacens), del cual os pongo foto:




    Se me olvidó echar la pasta térmica entre el procesador y el disipador, y claro, cuando arranqué, los cores a 80º en reposo. Rápidamente apagué, volví a poner el core 2 duo con disipador de serie, y todo como siempre. 45º en reposo y 75º a CPU 100%. No me parecen temperaturas bajas pero bueno.

    La cuestión es que luego reinicié el equipo, y ya no arrancaba, ni con Core 2 Duo, ni con Quad Core ni nada. Se habrá quemado algo de la placa?.

    La verdad no entiendo el porqué de tanto calor en el micro. Mi placa es una Gigabyte GA-G31M-S2L. Dan estas placas un calentamiento excesivo?. Lo cierto es que todo lo he notado a raiz de poner la NVidia.

    Miro la temperatura que sacais algunos en vuestros micros y me muero de envidia .

    Ayuda!. Estoy desesperado .

    Gracias de antemano. Un saludo.

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Prueba con la antigua grafica a ver si es problema de la nueva.

    Has colocado bien la pasta termica??

    Que caja es exactamente??

    Intenta ordenador los cables para no interrumpir el flujo del aire y colo el disipador del otro lado.

    Tambien puede ser de la fuente: desconecta todos los cables, ahora cojes el de 24 pines y con un clip unes el cable verde con cualquier negro y la enchufas a la corriente. Si enciende la fuente esta bien, sino ahi tienes el problema.

    Otra cosa que se me ocurre es que la fuente no pueda con la grafica. Que modelo es?? potencia??

    Saludos

  3. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por grevius
    Prueba con la antigua grafica a ver si es problema de la nueva.

    Has colocado bien la pasta termica??

    Que caja es exactamente??

    Intenta ordenador los cables para no interrumpir el flujo del aire y colo el disipador del otro lado.

    Tambien puede ser de la fuente: desconecta todos los cables, ahora cojes el de 24 pines y con un clip unes el cable verde con cualquier negro y la enchufas a la corriente. Si enciende la fuente esta bien, sino ahi tienes el problema.

    Otra cosa que se me ocurre es que la fuente no pueda con la grafica. Que modelo es?? potencia??

    Saludos
    La antigua gráfica ya no la tengo, pero podría quitarla y dejar la integrada en placa.

    Las temperaturas de 60 grados en reposo eran con el disipador de serie. Eso ya me resulta extraño, ya que no te van a vender una CPU con un disipador que te de esas temperaturas . El gordo lo monté mal porque se me olvidó poner la pasta térmica, y de ahí los 80 y tantos grados en reposo.

    Estuve mirando lo que comentas y que todos los ventiladores funcionaran bien, y no había nada que interrumpiera a ninguno.

    La fuente debería poder con todo, es una TACENS de 700W. y en cuanto al modelo de caja no sé cual es exactamente, creo que una XION, puesto que fue un regalo.

    La fuente tiene que mover, un disco duro, la gráfica que tiene dos ventiladores, el ventilador del micro, el propio ventilador de la fuente, y tres ventiladores más propios de la caja. Es posible que no le llegue suficiente potencia al ventilador del micro y de ahí gire a menos rpm? Eso explicaría lo de las temperaturas.

    Aun así, no veo que relación podría tener todo eso con la temperatura del micro.

    De todos modos el PC está en PCBOX. A ver si dan con ello

    Gracias por contestar yun saludo.

  4. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    La caja es exactamente esta:


  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Lo primero que haria yo seria resetear la bios a sus valores por defecto,con el q9550 y la grafica nueva. a ver si te los reconoce bien.
    Aplicar la pasta adecuadamente ,ya sabes que poner mucha empeora las cosas,colocas el disipador Tacens y observa si esta bien anclado y que haga buen contacto con el micro.
    Prueba y ya diras que tal te ha ido.

  6. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Mensajes
    735
    Y si orientas el ventilador+disipador hacia atras?

  7. Druncha
    Druncha está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    125
    Hola,
    tu placa tiene la grafica integrada, pues prueba con la grafica integrada
    a ver como se porta.
    Observa bien el socket de la placa, si doblaste por casualidad algun pin del
    socket, no te arancara tampoco.
    Salu2.

  8. QueMeDa
    QueMeDa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    85
    Bueno, problema solucionado.

    Al cambiar el micro había doblado unos pines del socket (son de mantequilla). Solución, placa base nueva ya funcionar.

    La disipación del TACENS gelus es excepcional, los micros en reposo más fríos que mi propio cuerpo, y 50º full throtle.

    Y vaya diferencia con el Q9550, buen micro!.

    Gracias a todos y un saludo

  9. Marigil
    Marigil está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Sagunt
    Mensajes
    186
    Yo tmb tengo un Q9550 con un noctua y en idle tengo unos 35º de media (en dos cores unos 31º y en los otros dos unos 38º) y jugando creo que pasa de los 50º fácilmente. Quiza sea por la PB.