Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ampliar disco duro (ssd) a un asus eee-pc 4g

  1. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30

    Ampliar disco duro (ssd) a un asus eee-pc 4g

    Hola de nuevo chic@s

    Vuelvo a la carga con mis preguntas un poco "tontas" :lol:

    Veréis, tengo un asus eee-pc 4g con xp, hasta ahora me venía de lujo para mis cosillas astronómicas, por que sólo guiaba el telescopio con el, pero ampliando posibilidades del equipo, los 4gb del disco duro se me han quedado pequeños.

    Me han ofrecido a muy buen precio (gratis sólo tengo que pagar los portes ) una memoria SSD de 32 Gb, con lo que ya tendría más que suficiente para lo que quiero, la memoria tiene puerto PCI-e, peeeeeero, la única ranura PCI-e que tiene mi netbook está ya ocupada por la tarjeta WiFi, que por cierto no uso absolutamente para nada, por que todo lo que descargo en el netbook, lo hago mediante otro ordenador, lo paso a un pendrive y lo instalo en el netbook.

    Mis dos preguntas son:

    -¿Podría usar esa ranura PCI-e para conectar la memoria?
    -¿Sacrificaríais la WiFi sabiendo que no se le da uso a cambio de ampliar la capacidad de almacenamiento?

    Venga, muchas gracias y feliz año nuevo con un poco de retraso :wink:

    P.D. Lo siento si el tema no está bien colocado aquí, pero es que creo que es el mejor subforo para este tema :oops:

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    En tu caso yo no me lo pensaría, puedes quitar la WIFI pero no tienes que sacrificar las inalámbricas.

    Se puede colocar una WIFI de tamaño micro en uno de los USB, es tan pequeño que sólo sobresale 5mm del puerto USB y así tendrías en el puerto miniPCIe los 32gigas extra y en un USB el WIFI cuando te fuera necesario.

    Si la SSD te cabe en el puerto miniPCIe adelante, no te arrepentirás del cambio y siempre tendrás la posibilidad de inalámbricas por USB.

    Un saludo.

    PD: el hilo está en el sitio correcto, no tienes que disculparte.

  3. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Hombre, por haber, no hay mucho sitio, pero no me tiembla la mano a la hora de agarrar la dremell y "hacer sitio" :twisted: que soy una persona práctica, prefiero la funcionalidad a la estética.

    He estado viendo, por si acaso para futuras ampliaciones, unos adaptadores que hay PCI-e a ZIF 1.8" que tampoco pinta mal, y los discos duros de 1.8" tampoco son muy caros, por poco más de 80 euros ya tendría capacidad más que de sobra.

    ¿Alguien ha probado estos adaptadores?

    Edito: Mira que soy mal educado :roll:

    Gracias por tu opinión

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Hombre... y porque no quitas la de 4GB y le metes el SSD de 32 directamente? el de 4 GB tambien usa la ranura PCI-E, así te evitas perder el wifi no crees?

  5. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Error, la memoria ssd de 4gb va integrada en la placa base, no se puede quitar y no ocupa puerto PCI-e.

    Gracias de todos modos.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Por lo que he estado leyendo algunas versiones del EEE 701 tenían disponible una segunda ranura miniPCIe justo al lado de la de memoria, esa sirve para instalar un SSD de más capacidad a costa de desactivar los 4 gigas internos. Lo malo es que sólo estaba en algunos EEE, en otros se dejó sin el conector.

    También hay manuales sobre cómo instalar un bluetooth interno utilizando unos pines que no se usan del miniPCIe (que da la casualidad que son un puerto USB), en este caso se puede cambiar por un WIFI y así tendrías todo disponible sn conexiones externas.

    Lo que te comentaba del tamaño de la SSD es porque la miniPCIe tiene dos puntos de anclaje para tornillos que pueden provocarte un cortocircuito si la SSD es larga, tendrías que cortarlos o cuando menos aislarlos para evitar problemas.

    Un saludo.

  7. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por hardan
    Por lo que he estado leyendo algunas versiones del EEE 701 tenían disponible una segunda ranura miniPCIe justo al lado de la de memoria, esa sirve para instalar un SSD de más capacidad a costa de desactivar los 4 gigas internos. Lo malo es que sólo estaba en algunos EEE, en otros se dejó sin el conector.
    Interesante información....

    Gracias, supongo que sean las dos filas de contactos que hay en mi placa base que hasta ahora no sabía qué eran voy a indagar un poco por ahí, a ver si se le puede colocar un conector en esos contactos y a ver qué pasa.

  8. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para más información mira en los blogs de Tnkgrl, tiene bastantes datos y es posible que puedas ponerle el conector para el SSD.

    Un saludo.

  9. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Bueno, al final he optado por comprar un adaptador PCI-e a ZIF y un disco duro de 1.8" de 60Gb, la cuestión ahora es la siguiente.

    Ya me ha llegado todo, he probado el adaptador y el disco duro y no los veo por ningún sitio en el administrador de dispositivos, ni en el administrador de discos ¿Tengo que configurar algo en la BIOS para que me los reconozca?

    Gracias.

  10. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Novedades en la obra :lol:

    Al final, encontré en ebay, a un inglés mu majo el, que me vendió una placa base de un ASUS eeePC 701SD a precio de risa (la subasta acabó en 5 libras más otras siete de portes) este modelo ya viene con el otro zócalo mini-PCIe soldado y habilitado.

    Compré un adaptador mini-PCIe a ZIF y un disco duro de 80Gb (en mi anterior mensaje decía que era de 60Gb, error mío)

    Destornillador y pinzas en mano he cambiado la placa base y he montado el adaptador en el zócalo y conectado el disco duro al adaptador.

    Todo montado e instalando el XP SP3 de momento sin ningún problema (ya lleva un 70% del disco formateado y la cosa parece que rula)

    Ahora bien, me he encontrado un pequeño problema, la batería del 701 (que aquí en españa se llamó 4G) y el 701SD llevan conectores distintos, pecata minuta, otro paseo por ebay y compraré una batería adecuada y de más duración que la original.

    Brujulear por ebay a veces resulta de lo más provechoso

    Cuando acabe de instalar os informo del resultado.

    No preguntéis por si vendo o regalo la placa vieja, la dejo para hacerle diabluras y trastadas varias :twisted:

    Muchas gracias por todo.

  11. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Buen trabajo de investigaciony sobretodo ganas,una fotos del trabajo nos irian bastante bien

  12. Macysucanon
    Macysucanon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Mensajes
    30
    Bueno, el proyecto se ha parado un poco, pero no por culpa de errores de cálculo o similares, ha sido un fallo mecánico :lol:

    EL disco de 1.8" que compré resultó defectuoso, y a poco de acabar el formateo, petó, empezó a sonar ruido de patillas lectoras rozando contra discos.... diosssssss.... que ruido..... ¿Recordáis cuando en clase alguien arañaba la pizarra con las uñas y chirriaba que ponía los pelos de punta? pues multiplicad esa sensación por mil y os haréis una idea de lo que sentí en ese momento.

    Por suerte, el vendedor del disco ha respondido como buen Gentleman inglés que debe ser y me ha dicho que no hay problemas, que le envíe el disco, así lo he hecho y al volver de correos, cuando le he ido a dar el número de seguimiento, me encuentro con otro correo suyo diciendome que el me ha enviado otro disco comprobado personalmente por el en su ordenador y ya formateado para llegar e instalar el XP sin más problemas, y yo pensando cuando me dirigía a correos que me esperaban otras tres o cuatro semanas con el netbook ahí estancao.... y en menos de una semana lo tendré funcionando.

    Os mantendré informados.