Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Ayuda manejado ventiladores(Solucionado)

  1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Ayuda manejado ventiladores(Solucionado)

    Buenas de nuevo puff aver si me podriais ayudar lo que pasa es esto mi disipador puede llegar a muchas revoluciones lo e visto asta sobre 5000rpm y lo que pasa es lo siguiente siempre tengo una temperatura de 48-53 en idle es un pentium 4 3gh prescott 775 y sabiendo que esa temperatura es un poco alta me gira el ventilador del disipador desde 900 - 1200 y claro si paso un programa al istante se me eleva la temperatura a unos 64 grados o por hay y automaticamente gira mas rapido sabiendo que la temperatura maxima es 67 gradosy yo lo que quiero es que por ejemplo que ni de coña alcanzara los 60 grados se que hay una forma de configurarlo con algun programa osea hacer que las revoluciones aumenten llegada a dicha temperatura pero no se muy bien manejar esos programas si me podrias recomendar algunas temperaturas o programas os lo agredeceria de verdad

  2. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Y yo estaba pensando en cambiar el disipador pero me dijo el de la tienda que no me iva a bajar mucho los grados que lo que necesitaba mejor era ventiladores de la caja porque no tenia y se los e puesto y na

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Con el tiempo que tendra ese micro te estara pidiendo cambio de pasta termica, hazlo y de paso limpia bien el ventilador y el disipador.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Puedes regular las revoluciones en función de la temperatura fácilmente con el speedfan, leete un tutorial y veras que es muy fácil y útil.

    Pero hay cosas que no me encajan, que hayas puesto ventiladores en la caja y no notes nada... quizá los hayas montado mal porque deberías haber notado gran mejora.

    Cambia la pasta térmica y sobre todo revisa bien el montaje del disipador porque algo no me cuadra. Si es preciso cambia el disipador por uno nuevo mas grande y eficaz, por 20€ encontraras algunos ya muy decentes para ese micro.

  5. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por mooneyes
    Puedes regular las revoluciones en función de la temperatura fácilmente con el speedfan, leete un tutorial y veras que es muy fácil y útil.

    Pero hay cosas que no me encajan, que hayas puesto ventiladores en la caja y no notes nada... quizá los hayas montado mal porque deberías haber notado gran mejora.

    Cambia la pasta térmica y sobre todo revisa bien el montaje del disipador porque algo no me cuadra. Si es preciso cambia el disipador por uno nuevo mas grande y eficaz, por 20€ encontraras algunos ya muy decentes para ese micro.

    Aora subo unas fotos

  6. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    http://img26.imageshack.us/i/foto0030gv.jpg/


    http://img811.imageshack.us/i/foto0031f.jpg/


    No pude hacerlas mejor por la mala calidad pero asi lo tengo montado y lo del disipador lo que pasa es que esta mal cofigurado quiero decir a 50 grados se pone a un nivel y a 60 grados aumenta el nivel de velocidad de giro y puede llegar asta los 5000 rpm(nunca me ha llegado pero un dia que desconfigure el ventilador con un programa si) y yo lo que quiero es que este siempre girando a una velocidad de por ejemplo 2600 rpm sea la temperatura que sea asi no le daria tiempo a calentarse y en la bios no me pone nada de la temperatura solo pone que me avise con pitidos si sube la temperatura o si se par algun ventilador

    Y lo del flujo de aire no lo tengo muy claro tengo un ventilador frontal metiendo aire y otro trasero sacando aire pero claro tengo el pc alado de la ventana y nose xD y tengo un disco duro enfrente del ventilador alomejor afecta tambien los cables que tengo por hay y si en vez de meter aire el delantero de los discos duros lo pongo sacando?


    Gracias por la ayuda

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Vale con esas fotos ;-) Te vamos a ayudar que esto lo vamos a dejar chupitingui con 3 remates ;-)

    El disipador... tíralo a la basura, pon algo parecido a esto
    http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cp...-2.html?c=2181
    Te costará unos 20 € (creo que yo lo compré por 18€ uno similar)
    y el ventilador trasero... parece de 9 cm, pon uno de 12 cm si puedes.

    Con el speed fan puedes regular el ventilador en función de la temperatura, tu decides, que quieres que haga poco ruido ... pues lo configuras para que aumente revoluciones sólo al pasar de cierta temperatura progresivamente. Que lo quieres poner siempre a XXXX rpm pues lo pones. Creo que para esto deberías desconectar los automatismos de temperatura que tenga la placa, pero no estoy seguro. Todo esto es probar hasta que quede a tu gusto. Y es gratis.

    Otra manera de hacerlo de manera muy sencilla es con un potenciómetro, si no te lo quieres hacer casero, hay refrigeradores que ya vienen con uno, como por ejemplo
    http://www.zalman.co.kr/ENG/product/...ad.asp?idx=339
    y entonces lo regularías manualmente

  8. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Se me olvida comentarte, que ese Zalman que te he puesto antes... lo tengo yo montado desde hace 3 meses en un E6750 y lo mantiene a 30º

  9. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por mooneyes
    Vale con esas fotos ;-) Te vamos a ayudar que esto lo vamos a dejar chupitingui con 3 remates ;-)

    El disipador... tíralo a la basura, pon algo parecido a esto
    http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cp...-2.html?c=2181
    Te costará unos 20 € (creo que yo lo compré por 18€ uno similar)
    y el ventilador trasero... parece de 9 cm, pon uno de 12 cm si puedes.

    Con el speed fan puedes regular el ventilador en función de la temperatura, tu decides, que quieres que haga poco ruido ... pues lo configuras para que aumente revoluciones sólo al pasar de cierta temperatura progresivamente. Que lo quieres poner siempre a XXXX rpm pues lo pones. Creo que para esto deberías desconectar los automatismos de temperatura que tenga la placa, pero no estoy seguro. Todo esto es probar hasta que quede a tu gusto. Y es gratis.

    Otra manera de hacerlo de manera muy sencilla es con un potenciómetro, si no te lo quieres hacer casero, hay refrigeradores que ya vienen con uno, como por ejemplo
    http://www.zalman.co.kr/ENG/product/...ad.asp?idx=339
    y entonces lo regularías manualmente

    gracias por la ayuda pues si son de 8 centimetros xD los de atras y el otro delantero y el disipador el lunes me comprare uno lo malo esque tienen solo termaltake de unos 33 euros o si es con todo de cobre 40 euros xD y habia otro tambien pero me inclino mejor por el termaltake no?

    Y en la bios me sale que se configura solo o que puedo darle a Voltaje o por Rpm pero cuando le doy a rpm simplemente no me sale nada xd

  10. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Iba a decir 8 cm jajaja bueno, el caso es que mueven muy poco aire tan pequeños, compra uno de 12 cm pero tampoco te gastes un dineral, de marca genérica y te durará más de lo que te va a durar ya el ordenador.

    Un disipador thermaltake... qué modelo? thermaltake tiene modelos muy buenos y otros ... vamos a decir no tan buenos. El que sea de cobre 100% es bueno, pero no imprescincible, ten en cuenta que con lo que te digo ta va a bajar la temperatura ... un suponer, 15º, pues si es de cobre te va a bajar 16º, pero ya está.

    El ventilador frontal es menos importante, si lo puedes poner (metiendo aire) bien, ayudará a bajar 2 o 3º pero el importante de verdad es el de atrás sacando.

  11. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por mooneyes
    Iba a decir 8 cm jajaja bueno, el caso es que mueven muy poco aire tan pequeños, compra uno de 12 cm pero tampoco te gastes un dineral, de marca genérica y te durará más de lo que te va a durar ya el ordenador.

    Un disipador thermaltake... qué modelo? thermaltake tiene modelos muy buenos y otros ... vamos a decir no tan buenos. El que sea de cobre 100% es bueno, pero no imprescincible, ten en cuenta que con lo que te digo ta va a bajar la temperatura ... un suponer, 15º, pues si es de cobre te va a bajar 16º, pero ya está.

    El ventilador frontal es menos importante, si lo puedes poner (metiendo aire) bien, ayudará a bajar 2 o 3º pero el importante de verdad es el de atrás sacando.

    No creo que se puedan poner de doce xD si no los hubiera comprado porque estos los compre hace dos dias xD y bueno por lo menos los discos duros aora no pasan de 35 estan sore 33 algo es algo xd


    Entonces comprare el de sin cobre y me aorro 10 euros si el caso es que este ventilador de intel en si funciona bien si puede pasar los 5000 rpm eso si con ruido pero yo aora por ejemplo quiero poerlo sobre 2600 y que se quede hay no que se cambie segun la temperatura porque si se cambia llega al limite seguro xD y aqui tienen pastas termicas de mierda me venden una de plata por un euro me gustaria comprar por internet pero no me fio yo de eso xD y la marca mmmm no la se es para un soket 775 el lunes por la mañana ire a comprarlas xd

  12. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Bueno los discos duros aora estan a 27 y la de la cpu a 42 grados con la ventana abierta(esta alado de la ventana aunque el ordenador esta cerrado) lo que me preocupa es que el ventilador trasero lo tengo hechando aire para fuera y estoy pensando si lo pongo que meta aire para dentro ya que de la calle biene mas frio y asi no se chocarian?y que opinas de tener el ventilador delantero metiendo aire?crees que deberia dejarlo asi o que sacara el calor de los discos duros xd

  13. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Creo que era este el que me venden http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html

  14. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Ese disipador de intel, lamento decirte que es malo. Notaras unas gran diferencia con el nuevo, no sólo por el ventilador, es que físicamente te dará aspecto de que puede disipar mejor.

    El hecho de que el ventilador se dispare de revoluciones es porque se calienta mucho, si no... lo va regulando la placa base y nunca a tantas revoluciones. Al menos 5000 rpm es como para que salga volando la cpu, a mi el ventilador no me pasa de 1400 rpm y ese es su tope.

    Por cierto, la caja si es standard, te caben ventiladores de 12 cm en la trasera seguro, y con el disipador nuevo te vendrá pasta térmica, no es necesario que la compres si no quieres.

  15. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por mooneyes
    Ese disipador de intel, lamento decirte que es malo. Notaras unas gran diferencia con el nuevo, no sólo por el ventilador, es que físicamente te dará aspecto de que puede disipar mejor.

    El hecho de que el ventilador se dispare de revoluciones es porque se calienta mucho, si no... lo va regulando la placa base y nunca a tantas revoluciones. Al menos 5000 rpm es como para que salga volando la cpu, a mi el ventilador no me pasa de 1400 rpm y ese es su tope.

    Por cierto, la caja si es standard, te caben ventiladores de 12 cm en la trasera seguro, y con el disipador nuevo te vendrá pasta térmica, no es necesario que la compres si no quieres.


    La caja antes era de un amd 2800 voy a mirar lo que me dices aver si se puede de docexd

  16. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Este es bueno, vas a notar mucha mucha diferencia ;-)

  17. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Cita Iniciado por mooneyes
    Ese disipador de intel, lamento decirte que es malo. Notaras unas gran diferencia con el nuevo, no sólo por el ventilador, es que físicamente te dará aspecto de que puede disipar mejor.

    El hecho de que el ventilador se dispare de revoluciones es porque se calienta mucho, si no... lo va regulando la placa base y nunca a tantas revoluciones. Al menos 5000 rpm es como para que salga volando la cpu, a mi el ventilador no me pasa de 1400 rpm y ese es su tope.

    Por cierto, la caja si es standard, te caben ventiladores de 12 cm en la trasera seguro, y con el disipador nuevo te vendrá pasta térmica, no es necesario que la compres si no quieres.


    La caja antes era de un amd 2800 voy a mirar lo que me dices aver si se puede de docexd


    Que desgraciado que soy si que se podian de 12 pero ya paso xD

  18. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por mooneyes
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Este es bueno, vas a notar mucha mucha diferencia ;-)


    Gracias ese me comprare esque me dijo el tio de la tienda que no me merecia la pena porque supuestamente 48 grados o 50 en un prescott es normal y que no me la iva a bajar mucho y me dijo que me comprara ventiladores que metan y sacara aire no le veo con mala fe al hombre era un tecnigo de gygabyte de una empresa especialida para venderme los ventiladores cuando no los tenian ni pedidos xd

  19. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Con el disipador de serie... seguramente sea normal 50º, el problema no es que esté a 50º navegando y haciendo un documento de word, el problema es que se sube mucho cuando juegas y le exiges.

    Yo te aseguro, que lo vas a notar, y lo vas a notar mucho, si dices que está a 50º ahora, con el nuevo disipador le dejas en 35º y con los ventiladores de 12 cm metiendo y sacando aire... en idle no le bajarás tanto pero 3 o 4º seguro que si, lo realmente importante, es que cuando le aprietes, esos ventiladores harán que no suba tanto la temperatura. En full no te puedo decir como quedará de temperaturas.

  20. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por mooneyes
    Con el disipador de serie... seguramente sea normal 50º, el problema no es que esté a 50º navegando y haciendo un documento de word, el problema es que se sube mucho cuando juegas y le exiges.

    Yo te aseguro, que lo vas a notar, y lo vas a notar mucho, si dices que está a 50º ahora, con el nuevo disipador le dejas en 35º y con los ventiladores de 12 cm metiendo y sacando aire... en idle no le bajarás tanto pero 3 o 4º seguro que si, lo realmente importante, es que cuando le aprietes, esos ventiladores harán que no suba tanto la temperatura. En full no te puedo decir como quedará de temperaturas.



    Pues primero comprare el disipador el lunes y luego me comprare una grafica y los esos de 12 que tu me dices muchas gracias por todo has sido muy amable un abrazo y gracias por todo

  21. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    De nada, para esto estamos, cuando lo tengas todo hecho... cuéntanos como ha quedado la cosa.