Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Overclock i7 930 (duda con el CPU Uncore)

  1. A-ZcK
    A-ZcK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    6

    Overclock i7 930 (duda con el CPU Uncore)

    Hola soy nuevo en el foro y queria presentarme y empesar en el foro con este post haber si alguien me puede dar un poco de luz

    Pues hace poco andube leyendo mucho para hacerle overclock a mi i7 930 y lo deje a 4ghz con 1.23 de vcore y las temperaturas despues de 2 hrs de linx es de 77° en el nucloe mas caliente los otros no pasan de 75 pero tube que bajar el cpu uncore a x18(3244mhz) por que a x20 me dio error el linx a los 40 minutos ahora mi pregunta es estara bien que deje asi el uncore o sera mejro que suba un poco el QPI PLL Vcore o tengo que mover algo mas las memorias las tengo a 1440 no quise subirlas mas para no estresar el sistema y me dejara subir bien a 4ghz todo lo demas lo deje en auto tengo una gigabyte ga-x58a-ud3r puedo subir mas y lo mas importantes esos valores estaran bien y seran seguros dejo un screen de mi ordenador ( ustedes creen que tenga que dejar mas tiempo el linx o el occt o que tenga que poner las 8hrs que dicen el prime para probar la estabilidad del sistema o con las 2 hrs de linx sera suficiente)



    Uploaded with ImageShack.us

  2. Suli_SJ
    Suli_SJ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    60
    el uncore debe ser x2 de la frecuencia efectiva de memoria, es decir si tienes memorias a DDR1440 (720x2Mhz) el uncore debera ser de 2880Mhz si no tendras problemas de estabilidad lo se porque me ha pasado... y hasta dar con el problema no veas!

    por cierto, dale caña a ese D0 que con apenas voltaje sube como la espuma

    PD: vaya puntazo tu avatar :lol:

  3. A-ZcK
    A-ZcK está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    6
    si me di cuenta que por fin tengo un prosesador decente que con poco vcore sube bien mis antiguos quad y mi aun mas antiguo core 2 duo nesesitaron muchisismo voltaje y apenas llegaron a los 3,6 y este con casi nada de voltaje me llego a los 4 y estable con ht actibado y turbo pero no intente mas por las temperaturas ya que asi llego a 77 grados maxima pero con 4.5 yo creo que si paso de los 80 o tendria que desactivar ht

    y con respecto al uncore si lo de que tiene que ser minimo 2 veses la memoria eso lo se pero lei que entre mas alto el uncore mejora el rendieito en las taretas de video y tb el rendiemito general del prosesador solo que con los voltajes en auto no paso de 18x a 20x como dije me salta error el linx

    yo lo que qeuria saber es si puedo subir mas el uncore o si seria mejor dejarlo asi

    aparte de qeu si tengo que mover algun voltaje ya sea subirlo o bajarlo para estabilidad y seguridad de no quemar nada

    es que soy nuevo en los i7 vengo de la 775 y hay si sabia muy bien pero esta es mundo inexplorado para mi y no quiero matar algo antes de que lo disfrute un rato jajajajajaj