Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Conflicto con la compañía de la luz

  1. ObSeSiOn_NEO
    ObSeSiOn_NEO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    82

    Conflicto con la compañía de la luz

    Hace unos dias, en mi pueblo se iva y venía la luz al instante y yo, estaba en mi pc trabajando. A la 3º vez que pasó (de 9 cortes que hubo) se ve que la placa base murió debido a una subida de tensión de la fuente (o eso creo). LLamé a la compañía e hice mi reclamación oportuna.
    A dia de hoy se an puesto en contacto conmigo y me han dicho que las subidas de tensión que hubo no eran lo suficientemente potentes para romper algun electrodoméstico.
    El caso es que mi sobremesa tiene 7 años y ya no ai repuestos (normal XD) pero a mi me funcionaba y lo tenia en uso.
    ¿Alguien tiene idea de lo que puedo hacer? ¿Puedo justificar que las caidas de tension que se producian rompió mi placa base?

    Muchas Gracias

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Tienes seguro de hogar? Si es así, comprueba si cubre la rotura por subidas de tensión. Si te las cubre, ve a un técnico (preferiblemente informático, y si es de una tienda reconocida, mejor) que certifique que el equipo ha muerto por una subida (aunque se vean a dos leguas los desperfectos, si los hay, es necesario). Tendrás que comprar posiblemente casi un PC entero. Tras pagar las piezas nuevas, te vas con ese justificante del técnico y la factura a la aseguradora. Un perito te pedirá las piezas fritas y comprobará si efectivamente ha sido una subida. En caso positivo, la aseguradora te reembolsará el coste de las piezas nuevas y fin de la historia (si no les hace gracia se las verán ellos con la eléctrica).

    Si no tienes seguro (o no te cubre las subidas), tendrás que conseguir igualmente el justificante del técnico y luego que un abogado sea quien les ponga los puntos sobre las íes a la eléctrica para que te indemnicen amistosamente o pasando por el juzgado.


    EDITO: si tanto corte no tiene justificación por parte de la eléctrica, quizá se podría denunciar, ya no por lo que te hayan podido destrozar, sino porque los picos de consumo que se producen con cada reencendido los terminas pagando tú. Quizá un pico de estos sea poca cosa, pero grano a grano se hace una montaña.

  3. Mariox
    Mariox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    100
    Si tienes seguro de hogar tu asseguradora tendría que cargar con los gastos, bueno siempre y cuando te cubran! a mi se me rompió una TV por una subida de tensión y mi seguro se encargó de todo