Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Perdida de sonido altavoces (distancia alargadores)

  1. Invitado

    Perdida de sonido altavoces (distancia alargadores)

    Tengo unos altavoces CREATIVE SBS 5.1.
    Los satélites traseros miden 4 metros y compré un alargador RCA de 5 metros (en carrefour, 6 euros).
    La cuestión es que la pérdida de sonido es notable.

    Probé con un par de cables de 1,5 metros cada uno y con empalmes (conseguí 7 metros de distancia) y NO aprecio pérdida de sonido.

    -- La pregunta es: ¿Como es que empalmando 7 metros en total, no note nada y con 9 metros aprecie una pérdida de sonido grande?
    ¿Es el cable de carrefour que es malo? ¿Es que a partir de "x" metros pierde sonido?

    Gracias

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Si dices que con el cable del carrefour de 5m perdias y con el otro empalmando de 7m no perdias es que el del carrefur es de inferior calidad que el otro.

  3. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Es lo que pienso yo. Ya que 2 metros no es tanta distancia para notar una pérdida de sonido tan considerable.

    He visto que hay cables RCA de oro y libres de oxígeno (pero son muy caros). Me los recomendáis o habrá más baratos de buena calidad? Gracias

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm el cable es RCA-RCA? o en un extremo es Jack y en el otro RCA?
    Si es RCA-RCA es raro que no te funcione, es posible que tenga una malla rota o algo...
    Si es JACK-RCA es posible que sea stereo en vez de mono.

  5. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    El cable es un 2xRCA macho a 2xRCA hembra (son cables separados) y los utilizado una para cada altavoz trasero.

    Lo raro es que haciendo empalmes con 3 cables en total y consiguiendo (7 metros) no aprecie dierencia (vamos que me funciona bien).

    Y sin embargo le pongo el alargador único de 5 metros (consieugiendo un total de 9 metros) y la diferencia de potencia de sonido (saca menos decibelios) es muy notable.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    algo tiene ese cable. Si puedes devolverlo no lo dudes Si tienes un tester intenta comprobar que los extremos del conector RCA llegan bien de un conector a otro y después haz lo mismo con el central a ver.

  7. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Acabo de probrar otro recién comprado de 5 metros en mediamarkt y me pasa lo mismo, se oye super bajito.

    Y por último, he hecho la prueba de 4 cables (de 1,5 metros cada uno) que tenía por ahí, y los he empalmado (con conectores hembra/hembra) y se oye mejor (no igual que si va directamente conectado) pero ni punto de comparación con el de 5 metros, y eso que son más metros.

    Me estoy volviendo loco, jeje :lol:

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Y de paso que has ido al MM, no has preguntado nada? A lo mejor la gente de alli te puede ayudar tambien xDD

  9. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Si pregunté, pero no tuve suerte y dí con dependientes que no conocían mucho del tema. No me supieron decir lo que ocurría.

  10. Invitado
    tengo el mismo problema tratado en el hilo con el ordenador de mi hermano y sus altavoces Creative P7800 7.1. Le pasa con los dos altavoces traseros.
    Según he investigado, se trata por atenuación.
    Los altavoces han sido probados con esa medida que traen los cables de fábrica. Al empalmar más cable se produce pérdida de corriente lo que es en sí el efecto de atenuación.
    Sólo amplificando antes de expandir funcionaría, pero hasta allí no he llegado.
    A ver si le buscamos solución juntos :lol:
    Saludos.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por BoneTraiL
    tengo el mismo problema tratado en el hilo con el ordenador de mi hermano y sus altavoces Creative P7800 7.1. Le pasa con los dos altavoces traseros.
    Según he investigado, se trata por atenuación.
    Los altavoces han sido probados con esa medida que traen los cables de fábrica. Al empalmar más cable se produce pérdida de corriente lo que es en sí el efecto de atenuación.
    Sólo amplificando antes de expandir funcionaría, pero hasta allí no he llegado.
    A ver si le buscamos solución juntos :lol:
    Saludos.
    Yo le metí a los de mi hermano 10 metros de cable por altavoz (los dos traseros) y funcionan a la perfección. Ahora lo hice yo, compre cable de altavoz y conectores RCA y los soldé, y funciona todo perfecto eh. Además como eso he hecho tambien la instalación de la sala de prensa del tribunal de justicia de baleares, que hay tiradas de mas de 20 metros, y nunca he tenido problema de atenuación, solo de ruido por pasarlo junto a un cableado electrico sin entubar. Pero lo retiras y se acabo el problema

  12. Invitado
    Yo le metí a los de mi hermano 10 metros de cable por altavoz (los dos traseros) y funcionan a la perfección. Ahora lo hice yo, compre cable de altavoz y conectores RCA y los soldé, y funciona todo perfecto eh
    Pues bienvenido sea el aporte.

    En lo que aperturen las tiendas de electrónica compraré el cable y los conectores RCA para probar suerte, porque la verdad ese 7.1 después de la expansión de cables de los altavoces traseros, suena como un 5.1.

    Gracias por el acertado comentario.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Un placer el poder ayudar

  14. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Tengo que pasarme por alguna tienda de electrónica, para a ver cuanto me cobran por montarme uno a medida (yo no se soldar, jeje).

    La verdad que es extraño. Pienso que todo pasa por la calidad de los cables. Conocéis este tipo de cables?

    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=557

    http://www.cablematic.com/Cable-audio-R ... &_lang=esp

    Lo digo por que (a parte de caros), parecen buenos. Creo que con este tipo no tendría problemas. Que opináis?

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Son cables libres de oxigeno y con conector bañado en Oro para asegurar un contacto sin perdidas y sin ruidos. Son de lo mejorcito la verdad y tampoco son tan caros.

  16. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Os cuento como acaba la película:
    Después de visitar varios almacenes como mediamarkt, saturn, worten... etc... y comprar los cables que tenían (con la correspondiente pérdida de sonido), me dirigí a una tienda especializada en imagen/sonido.

    Allí compré este cable (5 metros) a medida que me lo montaron allí con unos conectores dorados 2 RCA macho a 2 RCA hembra, adjunto foto.

    Y al probarlos --> PERFECTO, no pierde nada de sonido, llega la señal impecable.
    SOLUCIONADO

    Espero que sirva para futuros foreros con este problema. (total distancia conseguida SIN perder potencia sonido -- 4 metros del cable estandar + 5 metros de ampliación = 9 Metros).

    Por cierto, 10,50 € me costó el cable, que me sirve para los 2 altavoces traseros.

    Gracias!

  17. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Esta es la foto

  18. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues es lo mismo que twe comente yo jeje no esta mal el precio para habertelo hecho en tienda. Para la proxima practica tu que es facilisimo de hacer

  20. Sarewak
    Sarewak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Si tenías razón desde el principio.
    Gracias worsito!

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

    De nada un placer el poder haberte ayudado.

  22. Invitado

    Cables rca hehcos

    Hola,

    he visto esta web http://descargasoscar.dyndns.tv/ y tengo unos rca pero necesito un alargo, los que hay no me fio del ruido, alguna idea?